Autopista entre montañas

Antes de que llegara Febrero, el Celta venía de una racha negativa que incluía tres meses sin ganar. La dinámica no se escapaba mucho de lo que se vio en los compases de la temporada en los que su juego impresionó: no lograban cerrar los partidos con contundencia. Jugaban bien, a veces de maravilla, pero siempre había un detalle, un error, un defecto que les quitaba puntos. Eso antes de que llegara Febrero. Con el inicio del segundo mes del año, el Celta ha vuelto a recuperar sensaciones con uno que otro ajuste por aquí y por allá. La victoria ante el Depotivo en el Derbi gallego fue sólo la confirmación del buen momento que viven.

Los primeros versos del partido fueron de rayas blancas y azules; bloques de cemento que se aplastaban sobre la portería del Celta de Vigo, ahogando su salida e inquietando con el inquieto Cavaleiro. Es difícil decir que los de Víctor Fernández jugasen mal. De hecho, como decíamos, el partido era suyo en un inicio, obligando al Celta a jugar balones largos a un insuficiente Charles. Sin embargo, el encuentro se desarrollaría de forma distinta cuando Krohn-Dehli y Augusto empezaron a regatear. Otrora extremos, hoy mediocentros, encontraron en los recursos de su antigua posición la clave para ganar el mediocampo e inclinar el juego a su favor. Fue una clase magistral de fútbol. Entre los dos crearon autopistas entre montañas.

10 comentarios

  • @m_fachal 22 febrero, 2015

    Lo primero felicitar al Celta y a sus aficionados. Equipazo. Al César lo que es del César.
    El derbi me pareció un gran partido. El Dépor compitió bien contra un equipo superior en técnica y juego con sus armas, intensidad y presión. Hasta que un duendecillo verde y rubio empezó a desmontarlo todo. El gol tempranero tocó la moral de un Dépor que había ansiado el descanso. Se repuso con dificultad y luego no sonrieron los detalles. Cómo disfrutó el celta en las transiciones!!

    Digo compitió bien si es que se puede hacer esto con 40 infinitos metros detrás de Lopo. Dramático el abismo a la espalda de JF. Por momentos se juntaron allí Nolito y Orellana (que había olido la sangre) y se relamían. Lo de Sidnei haciendo él solo una defensa, escandaloso. Y qué mala baba tiene Lucas en todas sus acciones!, gran noticia su vuelta.
    Así el Deportivo no debería sufrir y el Celta mirar hacia Europa.

    Respond
  • @migquintana 22 febrero, 2015

    Krohn-Dehli se mostró como un jugador muy superior al resto. Hace otras cosas e intenta otras cosas diferentes. Y si a él le sumas a Augusto Fernández, es que sumas dos jugadores que, en la base, te pueden desbordar por puro regate. Un gesto arriesgado, pero que cambia por completo partidos como el de anoche. Como decía en Twitter, sin el talento del danés todo pintaba a victoria deportivista.

    @m_fachal

    A mí también me pareció un gran derbi. El mejor en tiempo.

    El tema de Juanfran fue bastante notable. El Celta movía bien el balón, el Dépor se veía a correr demasiado y, ademas, casi siempre aparecía el hueco en la zona del jugador más determinante del Celta. Era un mal negocio. Al menos, como comentas, estaba un Lucas siempre venenoso y un Fabricio que, en mi opinión, estuvo magnífico, siendo el único jugador coruñés capaz de parar a Krohn-Dehli.

    Respond
  • Abel Rojas 22 febrero, 2015

    No pude ver el derbi en directo y he tenido que verlo ahora. No sabía el resultado, así que ha molado a tope. Y debo coincidir con Quintana. A mí el desarrollo del juego no me parecía desfavorable para el Deportivo, que de hecho me gustó mucho, pero mamma mia el partidito de Krohn-Dehli revertiendo algunas desventajas. La verdad es que menudo pedazo de derbi.

    Respond
  • @m_fachal 22 febrero, 2015

    @Quintana Abel

    Es que es muy frustrante para un jugador y un equipo que están presionando de forma bastante bestia que estos dos te empiecen a proteger el balón, aguantar la entrada y acto seguido a batir líneas en conducción. Me parece un cansancio más emocional que físico. Augusto y Krohn hicieron tal partido que no fueron necesarias las subidas de los laterales. Supongo que para compensar y equilibrar.

    Me alegro que coincidamos en el partidazo de ambos equipos. No hago más que leer crónicas y malas valoraciones del equipo coruñés. Resultadismo supongo…

    Respond
  • @migquintana 22 febrero, 2015

    @m_fachal

    Es que… ¿qué haces cuando un jugador como Krohn Dehli, que te recibe mirando los ojos a tu sólido doble pivote, te desborda con facilidad y conduce hasta la frontal? ¿Cómo detienes eso? Para mí José Rodríguez y Cavaleiro estaban demasiado arriba en la presión, facilitando que un regate de Krohn -o Augusto-, hiciera tanto daño… pero bueno, esa presión había dado la iniciativa al Dépor durante los primeros 20-25 minutos. Berizzo en rueda de prensa dicen que fueron 10', pero a mí me parece que fueron más.

    No sé, creo que al Dépor no hay que ponerle ningún pero. Faltó acierto, sí, pero esto es fútbol. Hubo un planteamiento, se ejecutó con intensidad y te ganó un jugador que, hoy por hoy, es superior al resto de los que estaban sobre el campo. Dolerá, pero no veo nada criticable.

    Respond
  • tinogallego 22 febrero, 2015

    Nada que objetar a la victoria céltica. Son un equipo más hecho y con jugadores más determinantes (que pesado que es Orellana, aun sin brillar xd, y que bueno es el danés jugando por dentro). El derbi se acabó y a pensar en Almería.

    Y destacar a los porteros, a Sergio, vaya dos partidos contra el depor, y sobre todo el nivel de Fabricio, que eso si que yo no lo esperaba.

    Respond
  • @m_fachal 22 febrero, 2015

    @Quintana Abel y demás expertos

    Tengo una pregunta. Cuando como ayer un equipo decide presionar al hombre encargado de canalizar el juego (Bergantiños vs. Krohn). Este como no recibe entre lineas baja mucho y lateraliza su posición para hacerlo, qué debe hacer el MC defensor, ¿seguirlo hasta donde sea? ¿Donde debería dejar de subir la presión?

    Respond
  • @migquintana 22 febrero, 2015

    @tinogallego

    Sergio se ha salido en los dos derbis, sí. Pero a mí lo de Fabricio me pareció muy destacado. Digno de mención por sí mismo. En los peores momentos del Dépor, el portero canario abortó todo el peligro del Celta gracias a su posición adelantada y su valentía. Estuvo fantástico.

    @m_fachal

    Creo que individualmente poco se puede hacer. La respuesta debe ser colectiva y es ahí donde yo, personalmente, eché en falta que José Rodríguez y Cavaleiro cerrasen un poco más su posición para que Krohn Dehli no pudiera hacer uno a unos tan claros ante Bergantiños y Borges. Pero, bueno, tampoco lo considero un error grave. Es anormal que un centrocampista haga lo que haga Krohn Dehli. Sólo hay que mirar los pitotes que forman en la élite y ante equipos élite jugadores como Marco Verratti o, sobre todo, Luka Modric.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 22 febrero, 2015

    La clave del partido estuvo en Bergan-Borges, dejando un gran inicio gestionando el ritmo alto y la presión del Dépor, y Krohn-Delhi, batiendo líneas por medio de su calidad individual. Pese a ser deportivista, he de reconocer que el partido del danés fue muy bueno, y que dejó claro que es el mejor futbolista de las dos plantillas.
    Un detalle, pese a fallar esas dos ocasiones clarísimas, a mí me siguen gustando los partidos de Oriol. Para mí, aporta mucho más que Toché y Postiga, aunque creo que a veces está siendo demasiado lento o contemplativo cargando área o atacando el espacio (eso sí, yo sólo le he visto con el Dépor).

    Respond
  • Guillermo Ortiz 22 febrero, 2015

    Vaya derbi nos han regalado ayer los dos equipos gallegos. Ambos fueron a por los tres puntos, sin guardarse nada y sin especular en ningún momento. Sin embargo, mi celtiña, a lomos de un imperial Khron-Dehli y unos incisivos Nolito y Orellana, fue justo vencedor.

    La verdad es que el Dépor estuvo muy bien en los primeros minutos del encuentro y en algún tramo de la segunda parte, pero el Celta siempre se plantó en su área con mucha facilidad. Compensó entonces esa presión tan agresiva y esa línea defensiva tan adelantada? No hubiera sido más efectivo retrasar su posición y aprovecharse de la débil transición defensiva celeste con Oriol Riera de lanzador y Cavaleiro y Lucas corriendo? Por cierto, decir también que me encantó el partido de Lucas Pérez.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.