El suplente del imprescindible

El Valencia remontó un 1-0 en Vallecas a golpe de calidad. De la gran calidad de Paco Alcácer y De Paul y de la más discreta del portero Cobeño. Hasta entonces, el Rayo de Jémez había sido superior a su oponente en casi todo, aprovechándose en parte de que la intensidad ché en el primer tiempo no estuvo precisamente a la par de la impresa ante el Barcelona el domingo pasado. En cualquier caso, manejar tanto balón contra los de Nuno y no conceder apenas salidas en transiciones rápidas fue síntoma de un trabajo bien hecho que merece alabanza, y más valorando que, del once de anoche, más de la mitad eran suplentes habituales.

En este sentido, lo más destacado fue el fútbol de Jozabed Sánchez, canterano del Sevilla que brilló el año pasado en la Liga Adelante defendiendo al Real Jaén, que a su vez fue aplaudido como uno de los conjuntos más técnicos de la categoría de plata. El joven centrocampista ocupó la plaza de Trashorras; en principio, jugador imprescindible para el sistema como muy pocos imprescindibles se podrían contar para cualquier sistema activo que se nos pase por la cabeza. Hablamos de un cerebro que canaliza tanto la iniciación como el ataque posicional franjirojo en campo rival; de alguien que acaba algunos choques doblando el número de pases de su compañero más prolífico. Y justo eso hizo Jozabed. Ya está anotado.

8 comentarios

  • SergioMartin91 5 diciembre, 2014

    No tenía controlado yo a este jugador y la verdad que ayer me llevé una gran sorpresa sobre todo por algo que yo valoro mucho en los jugadores jóvenes y es que jueguen con la cabeza alta y con personalidad y la verdad que ayer vi esto en Jozabed, a parte de que sabía posicionarse y sabía cuando tenía que cambiar el juego de lado lo cual le dió ciertas ventajas a su equipo porque el Valencia basculaba mucho. También me gustaron Embarba y Alex Moreno, a ambos les vi con descaro, buen uno contra uno, y con velocidad a la hora de conducir. Futbolistas a seguir estos 3 asique tendremos que estar al loro con ellos y los minutos que vaya dándoles Paco.

    Respond
  • Ismael 5 diciembre, 2014

    ¡Qué lástima del Rayo! Una verdadera pena los dos fallos, merecieron el triunfo…

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2014

    @ Sergio Martín

    A mí Jozabed se me dio un aire a Jonathan Dos Santos.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2014

    @ Ismael

    Es posible, pero hay que apuntar que en el segundo tiempo el Valencia recuperó mucho terreno.

    No fue como el primero.

    Respond
  • jcnavas16 5 diciembre, 2014

    Yo soy socio del Real Jaén y el año pasado pude disfrutar de su calidad. Tocó varias posiciones: mediapunta y pivote en un 4231 e interior en un 433, y fue de lo mejorcito el año pasado. Qué calidad tenía y qué alegría que lo nombréis.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2014

    @ Jcnavas16

    Y qué alegría recibir testimonios de primera mano que nos hablen de estos chavales que todavía no han jugado demasiado en Primera.

    Gracias, amigo.

    Respond
  • Big Poppa 5 diciembre, 2014

    Cuando he leído el titular sin que hubiese cargado la foto, pensaba que el protagonista sería Pablo Hervías. 😛 Otro que ayer se cascó un partidazo.

    Respond
  • Meursault 5 diciembre, 2014

    @Big Poppa

    La verdad es que el titular encaja perfectamente, aunque Vela esté jugando más de delantero que en banda.
    Ayer el chaval jugó un partidazo, solo vi el primer tiempo pero me pareció el jugador más especial (como me pasa con el mejicano cuando está en el campo), el que daba más sensación de peligro de los 22. Muy rápido, un cambio de ritmo brutal, y desborde. Moviéndose por todo el campo. Muy buenas impresiones.

    Todo lo contrario que Finnbogason. Partido decepcionante

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.