Otra vez Stambouli

Recuerdo lo mucho que me emocionó el fichaje de Blanc por el Paris Saint-Germain. En clave recreativa, de entretenimiento, su Francia me había gustado más que cualquiera de las de su época, que a su vez fue la de Zidane, y creía que los del Parque de los Príncipes tenían un potencial lúdico que su último técnico, Ancelotti, no había podido desarrollar. El italiano había hecho la que en él es la típica cuando llega a un nuevo club: elegir una alineación ultra ofensiva, darle un estilo de bajo riesgo y conseguir así una seguridad defensiva sobresaliente al tiempo que la calidad individual de los suyos le iba ganando partidos en ataque. Y con Verratti y cía, a mí me apetecía algo más palpitante.

El debut de aquel equipo se produjo en el Stade de la Mosson ante el Montpellier de Jean Fernández, el resultado fue de empate a uno y fue elegido como MVP Rémy Cabella, hoy en el Newcastle. Pero a mí el que me llamó la atención fue el mediocentro de los locales, un tal Benjamin Stambouli que a la vista me recordaba a Mufasa, el padre de Simba. No parecía demasiado alto, pero sí voluminoso; corría, mordía y ladraba como un perro de presa y, y de ahí el shock, lucía un control de balón y una claridad mental que, al menos aquel día, le hizo dar fluidez. Pregunté por el chico y se me dijo que hasta de central jugaba, lo cual terminó de excitarme. Prometí seguirlo, pero falté a mi palabra. Ayer, mientras veía el Tottenham-Partizan, me topé de nuevo con él. Con Stambouli. Y me causó exactamente el mismo efecto que en el ya lejano debut de Blanc.

13 comentarios

  • genserico 28 noviembre, 2014

    Alguien sabe a que juega el tottenham?. La diferencia entre pochetino y sherwood es inexistente, y no lo digo solo por este partido , le he visto al menos 5 partidos ( algunos incompletos pq me han puesto a dormir). Con pochetino me pasa algo parecido que con pellgrini(buenos técnicos que me hicieron disfrutar con otros proyectos), tienen buenas plantillas (city mucho mejor) pero no se nota la mano del DT por ninguna parte o al menos yo no pueda verla, agh debe ser mi culpa supongo.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2014

    @ Genserico

    Puedes sumarme a tu club.

    Respond
  • Arbmas 28 noviembre, 2014

    Stambouli estaba en la lista de Bielsa para el OM no? esa lista de la cual no le ficharon ninguno…

    Respond
  • trocko79 28 noviembre, 2014

    @Abel @Genserico totalmente de acuerdo, de Pochettino se decia que cuando tuviera una gran plantilla jugaria de manera impresionante. Lo consiguio en algunos tramos de sus temporadas en el Espanyol, en la Premier con mas dinero y pudiendo fichar hizo un buen trabajo pero sin acabar de logar grandes resultados deportivos y con el salto al Tottenham parecia que era el momento de dar ese paso adelante, de sumar una gran plantila y su idea de futbol para conseguir grandes cosas, pero realmente su mano no se nota y su futbol es menos vistoso que en sus anteriores equipos. Decepcionante de momento.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2014

    @ Arbmas

    Efectivamente.

    @ Trocko79

    También es verdad es que el Espanyol es un club humilde pero que le dio a Javi Márquez en su máximo nivel, a Coutinho, a Weiss, a Verdú y a Sergio García.

    La plantilla se las traía ^^

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2014

    @genserico

    El otro día leía una comparación entre el Tottenham y el Atlético de Simeone. Evidentemente el contexto y su posición en el fútbol nacional es muy diferente, pero la imposibilidad de generar buenos equipos y de ser mínimamente predecibles si que les asemeja un poquito bastante.

    @Arbmas

    "Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Propuse doce nombres y ninguno se concretó. Pedí a Jara, Manquillo, Isla, Montoya, Coke, Ocampos, Rekik, Aurier, Tello, Medel y Stambouli. Hemos tenido que fichar con urgencia pese a que sabíamos lo que queríamos". No es una mala lista. Seguramente lo que mejor le hubiera ido sería un lateral derecho… y un central que no pidió.

    Respond
  • Jack Bonaventura 28 noviembre, 2014

    @ migquintana

    Pues no entiendo la comparativa, se parecen como un huevo a una castaña. Ahora mismo el Atlético es un equipo con autor y el Tottenham un autor sin equipo.

    Respond
  • trocko79 28 noviembre, 2014

    @Abel si, ese Espanyol tenia jugadores interesantes, pero tambien habia ventas importantes. Soy socio del Espanyol y es cierto que la llegada de Pochettino y la salvacion del equipo fue milagrosa, luego llegaron tramos de temporadas muy buenos, pero los problemas de rlacion del cuerpo tecnico con bastantes jugadores era un problema importante, jugadores fichados por el que desaparecian de las convocatorias por cualquier enfrentamiento, tambien es cierto que su filosofia de juego cuando no acompañaban los resultados era desesperante. Posesion sin profundidad, juego horizontal, fallos en la salida de balon que ocasionaban goles a la contra y falta de concentracion en el balon parado. Fue un entrenador de extremos, cuando iba todo de cara funcionaba todo muy bien pero cuando las cosas fueron mal la falta de recursos como tecnico y la incapacidad para hacer reaccionar animicamente al equipo fue desesperante

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2014

    "Jara, Manquillo, Isla, Montoya, Coke, Ocampos, Rekik, Aurier, Tello, Medel y Stambouli"

    Madre mía Bielsa…

    Respond
  • Fran 28 noviembre, 2014

    Pinchando en links he ido a acabar en el artículo que le dedicaste al fichaje de Ancelotti por el Madrid. Que lo lea todo el mundo ahora. Espectacular leer ese artículo ahora un año y medio después. Grande Ecos del Balón.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2014

    @ Fran

    Bueno, muchas gracias, pero en realidad no era un ejercicio de adivinación ni pretendía serlo, ¿eh? Nunca nos mojamos en ese sentido. Solo se intentó describir lo que había sido como entrenador hasta ese momento y cotejar sus virtudes y sus defectos con las particularidades del club al que llegaba en el momento en el que llegaba.

    De hecho, te digo más, yo creía que Ronaldo iba a jugar peor con Ancelotti que con Mourinho. Y sin embargo el mejor año y medio de la carrera del portugués ha sido con el italiano… Jamás hubiera apostado a ello. Por suerte, en los artículos de Ecos nunca jugamos a ello 😀 Aunque en algunos comentarios sí se nos va la lengua a veces 😛

    Respond
  • cesarinho 28 noviembre, 2014

    @JackBonaventura creo @migquintana se refiere a la idiosincrasia histórica (o por lo menos de los ultimos 20 años),porque el atleti de simeone es todo los contrario a eso que ha dicho,desde luego.

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2014

    Evidentemente me refería al Atlético antes de Simeone! ^^

    Como dices, ahora mismo no se parecen en absolutamente nada. Ojalá el Tottenham logre encontrar su Cholo, porque para mí Harry "sólo" fue su Quique Sánchez Flores.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.