V. der Wiel no da la vez

En castellano, cuando al vocablo hasta se le otorga valor de adverbio lo referido se vuelve especialmente importante, sea definido negativa o positivamente. Cuando arrancó la aventura de Blanc en París, sus primeros pasos fueron tan positivos que hasta logró dar utilidad y valor a un jugador ciertamente dependiente de su alrededor como Gregory van Der Wiel. Acompasado el movimiento de relevo en el espacio dejado por Edinson Cavani desde el flanco derecho sumado al magnetismo que producía Ibrahimovic para imantar balón y rival sobre él mismo, otorgaba al holandés carril y metros para sacar su zancada y profundizar repetidamente. Compitiendo por un puesto con Jallet, VDW seguía quedándose corto para alturas competitivas de primer nivel. Por eso, tras el mundial, el Paris Saint-Germain incorporó a Aurier.

El costamarfileño -ingresado durante el día de ayer por un durísimo lance con M’Bia- es un fichaje idílico. Joven, físicamente inaudito -récord de los mundiales en velocidad al sprint-, técnicamente buenísimo, conocedor de la Ligue 1 y en el punto perfecto para dar un salto competitivo a una zaga renovada en los últimos 12-14 meses -David Luiz, Marquinhos, Digne-. El caso es que en tres de las cuatro primeras jornadas -ante Evian, VDW estuvo lesionado-, el titular está siendo el ex-ajacied. Las grandes plantillas promueven una constante competitividad, y Gregory conoce e interpreta con más soltura su papel en el 4-3-3. Aurier deberá esperar su turno. A priori, su techo parece superior a la hora de imponerse y ser determinante en el día a día. Sus condiciones son impresionantes.

13 comentarios

  • @yefovar 11 septiembre, 2014

    Qué tan bueno es Aurier a nivel defensivo?
    Es perfil Maicon o de otro tipo?

    Respond
  • Jack Bonaventura 11 septiembre, 2014

    Para mí Serge acabará por ser titular. Le sobran las condiciones y lo dicho, está en un momento dulce en cuanto a juego y desarrollo.

    Van der Wiel, la verdad, siempre me gustó, pero al contrario que Aurier, no dio el salto competitivo cuando tocaba (teniendo menos condiciones que el costamarfileño eso sí) y por ende no evolucionó tanto como pudo.

    Una pena lo de los laterales en Holanda, desde el gran Gio no sacan nada de nivel serio. Supongo que va por hornadas pero no deja de ser extraño que en un país donde se cuida tanto el fútbol base (gran tradición técnico-táctica) y que encima suele gozar de extremos velocísimos en los últimos años no haya salido un solo lateral de primer nivel.

    (sin contar a Daley Blind que es el "chico para todo")

    Respond
  • javimgol 11 septiembre, 2014

    Aurier moló mucho en el Mundial, pero yo me quedé con la duda razonable sobre si eso fue un amor de verano o realmente había un gran lateral detrás.

    Respond
  • Abel Rojas 11 septiembre, 2014

    @ Javimgol

    ¿Le viste algo que te hiciese pensar que ahí no había un gran lateral?

    @ Yefovar

    Yo solo lo he visto en el Mundial. No puedo hablar sobre él con propiedad. Pero Costa de Marfil era bastante débil tácticamente y la banda de Aurier estuvo cerrada aun así.

    Recuerdo que Pekerman intentó atacarlo con James y el balance fue bastante favorable al lateral del PSG. De hecho creo que fue el peor partido de James en el Mundial. Quintero sí le hizo más pupa, pero aun así el duelo fue favorable para los elefantes.

    Respond
  • @migquintana 11 septiembre, 2014

    @yefovar

    Hay que verlo en diferentes contextos, pero al menos en el uno contra uno parece más que correcto y, en todo lo demás, muy disciplinado tácticamente. Yo no le vi perder la posición ni que le ganaran la espalda.

    @Jack Bonaventura

    Hubo el momento donde Van der Wiel y Emanuelson parecía que se iban a comer el mundo. Pero bueno, si no hay laterales correctos, Van Gaal ya se inventa para esa posición a Blind o a Kuyt. 😀

    Respond
  • dac84 11 septiembre, 2014

    con aurier el psg sin exagerar a fichado a uno de los mejores lateral derecho ofensivos top del mundo . ahora bien me deja alguna duda de que en facetas defensivas , no se convierta en el marcelo de turno , vamos un coladero . solo lo vi jugar en el mundial y este chico destaco mucho en ataque , pero en defensa me dejo algunas dudad , como los tipicos laterales brasileños , pero exactamente no sabia si era por su culpa , o porque jugaba con una seleccion tacticamente muy floja . me podrias decir que tal es el chico en facetas defensivas?

    Respond
  • kay 11 septiembre, 2014

    Ains, Aurier. Tiene una pinta brutal. Yo daba por hecho que iría al Arsenal (Más que nada por que necesitabamos lateral derecho, no era caro y encima se puso a posar con fotos con la camiseta gunner) pero al final vino Debuchy, más contrastado y acostumbrado a la premier pero sin ese potencial.

    Por no hablar del recuerdo al gran Eboue, jugador fetiche para mí (vale, solo dio 2 años a gran nivel y luego se apago demasiado en tareas defensivas, pero era puro carisma).

    Respond
  • Abel Rojas 11 septiembre, 2014

    @ Kay

    Ya quisiera el Arsenal que Debuchy alcanzase el nivel del mejor Eboue…

    Respond
  • Arroyo 11 septiembre, 2014

    A todo esto, Lucas Moura 4/4 en titularidades. Seguramente que Lavezzi llegara tarde a la pretemporada por el Mundial le ha dado a Moura la oportunidad, pero está jugando bastante bien. Me parece difícil ser lateral y complementar e interpretar los movimientos de Moura, la verdad. Yo me volvería loco.

    Respond
  • kay 11 septiembre, 2014

    Abel:

    Hombre Abel, ni de coña.pero ni de coña. Eboue aparecío en 2005, en 2006 dio muy buen nivel exagerado por la noche apoteósica ante el Madrid y murió. Asi, sin más. Caia bien, le echaba ganas… pero tenía el don Bendnert en ataque (te salía una gran jugada y 3 patosadas) y atrás era un coladero.

    No es que Debuchy sea mejor por que sea la ostia, si no por que Eboue……pues acabo siendo por propios méritos el doble lateral que sacaba Wenger en el minuto 75 cuando quería amarrar un partido.

    Que era un agujero defensiva y en ataque por cada regate o tiraco se caia solo, tropezaba,se la pasaba sin presión al adversario y similares otras 3. Que luego parecía un encanto de persona pero joder, al menos en el Arsenal tras 2006 queda un jugador más cómico que otra cosa, y mira que yo confiaba en él y estuve años defendiendole y queriéndole de titular, pero ni así.

    Respond
  • Larios84 11 septiembre, 2014

    Muy buenas impresiones este Aurier durante el Mundial como decis y por lo que parece muy bueno ofensivamente, sobretodo centrando y con su físico si Blanc lo va entrando en vereda, supongo que mejorará mucho tácticamente y defensivamente.

    Una pena lo de los laterales holandeses de los últimos años, ya que Van der Wiel prometía muchísimo, veremos a ver como sigue el año en París

    Respond
  • javimgol 12 septiembre, 2014

    @Abel

    Que jugó contra equipos bastante débiles en defensa y que no tenía claro que su exuberancia física en un torneo como el Mundial, en que muchos jugadores llegan castigados, fuese también presente en el día a día.

    Respond
  • DanielGI 13 septiembre, 2014

    Aurier tiene potencial de crack. Yo lo quería para el Arsenal y lo seguí por todo un año lo más que pude (no transmiten muchos partidos del Toulouse), A la ofensiva creo que no queda duda que es de lo mejor que hay en cuanto a proyección, tiene regate, velocidad, aceleración y sobre todo sabe CENTRAR, que parece que ya son contados los laterales que pueden hacerlo. En cuanto a la defensiva jugo como carrilera en 3-5-2, como lateral en linea de 4 e incluso como central. Su manera de defender no es la más ortodoxa ya que se apoya mucho en su velocidad y resistencia pero es bastante sólido. No es muy alto pero su salto en vertical es sobresaliente (al estilo Sagna). El único momento malo que le vi fue que el penal a favor de Grecia que los dejó fuera del Mundial ya que la jugada se origino por su banda al agregarse innecesariamente al ataque <– Aunque quiero creer que fue más por la indisciplina táctica de los marfileños y en dado caso es algo que Blanc puede corregir

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.