Zona Chicharito

Tic, tac. El reloj se acerca fúnebre al ocaso del tiempo y la muerte se acerca paciente con guadaña y capucha a arañar puntos como gotas de vida. Miles de almas crispadas colman el purgatorio del fútbol y los caballeros blancos nerviosos no ven ya portería sino una luz cegadora que anuncia el fin del fin. Todo se hace más pequeño, las piernas se aturumban y se vuelven de palo. La portería se achica y el guardameta rival se convierte en un cancerbero imbatible. La olla incandescente que es el área expulsa el esférico con un chillido humeante. No hay respuesta del escudo que siempre tiene fe; sin embargo, como un fantasma emerge el salvador mexicano, que no es zorro ni chapulín, anota un gol quién sabe cómo y devuelve la paz a Chamartín.

Javier Hernández dijo hace poco que “nadie entrena para ser suplente”, pero si uno mira su impresionante registro saliendo desde el banco parece indicar todo lo contrario. El delantero mexicano llegó a Manchester y se robó el corazón de los aficionados con sus goles sobre la hora y su casi mágica calidad para encontrar situaciones de remate prácticamente bajo palos. Su carrera en los diablos rojos tomó un giro inesperado el día que fue titular en toda una final de Champions, pero aun así siguió aportando en los fatídicos minutos finales. Sin Morata, el Madrid había perdido ese don especial de sumar cuando el reloj casi marca la hora y con Chicharito no sólo lo ha recuperado: ha fichado al gran especialista. Los últimos quince son “Zona Chicharito”.

23 comentarios

  • @yefovar 12 septiembre, 2014

    Veo a Chicharito un recurso formidable para el Madrid, tanto como para fijar a la defensa rival como para hacerse notar en la frontal. En los días grandes , Benzema tiene el puesto en estos momentos. En qué tipo de partidos TOP se utilizaría como titular?

    Respond
  • @MarcGallagher74 12 septiembre, 2014

    En principio al Madrid le viene como un guante porque responde a un perfil que no tenía. A mi además Chicharito me parece también un recurso interesante a nivel defensivo porque no escatima esfuerzos en presionar la salida rival, al fin y al cabo es un jugador que aporta siempre intensidad saliendo desde el banquillo. Muy útil en el "clutch time" cuando el equipo tira de balón al área y también (con menor impacto) para ser un elemento más que ayude a cerrar el resultado.

    @yefovar

    Hay que ver cómo Ancelotti ordena las piezas pero por ahora, Benzema calza mucho mejor por nivel (obviamente) y porque sus características se complementan mejor a los dos bichos. Chicharito vacía menos el área que el francés.

    Respond
  • javimgol 12 septiembre, 2014

    Yo creo que Chicharito es mejor jugador que Morata. Tranquilamente mejor que Morata, y que Morata 2014 y no el de un futuro, añado yo. Tras la extraordinaria venta del canterano venía alguien a cumplir ese rol, y económicamente la operación salía bien.

    Benzema no se sentirá amenazado (clave para su juego) y Chicharito no parece sufrir por estar en el banquillo. Y va a jugar muchos minutos esta temporada: en un 11 tipo con Modric, James, Kroos y la BBC, los únicos recursos ofensivos en el banquillo son Isco y el mejicano. Y Marcelo.

    Respond
  • El cautivo 12 septiembre, 2014

    El chícharo yo lo veo bastante corto para este Madrid. Si, ya se que se le asigna ese rol para diez minutos en partidos trabados. Pero yo hubiese fichado un elemento de rotación real de Benzema, aunque todos sepamos que el francés es indiscutible. En ese sentido Morata me parece que se ajustaba mejor al modelo del Madrid de Cristiano. Buena zancada, posibilidad de caer a banda y generar desde allí. Al mejicano solo lo veo como ratón del área, productivo en esos momentos de embotellamiento total del contrario, pero que casa poco o nada con el plan A del Madrid.

    Respond
  • @migquintana 12 septiembre, 2014

    @yefovar

    Habría que ver cómo se define el Real Madrid, pero yo diría que quedaría reservado a contextos muy particulares como el de necesitar remontar un resultado adverso en el Bernabéu. Ahí sí puede ser una buena solución de inicio. En el resto creo que tanto para el equipo como para el entrenador, Karim Benzema termina aportando más en casi todos los sentidos del juego.

    @MarcGallagher74

    Muy interesante lo que dices del esfuerzo defensivo. Al final, cuando Chicharito entra al partido, se nota un impacto. Algo cambia. Es lo que conseguía Morata la temporada pasada, aunque tuviera mucha impresión y una toma de decisiones más que regulera. Y es algo muy, muy valioso.

    @El Cautivo

    Pero es que Karim es siempre el Plan A del Madrid. Y, en cierto sentido, el cuerpo técnico apostó por él como único delantero desde que se marchó Higuaín el pasado verano. Creo que funcionó, además. Luego han fichado a un jugador muy concreto de un perfil muy concreto para momentos muy concretos. Veremos cuanto termina sumando, pero no me resulta complicado verle sumando unos cuantos puntos.

    Respond
  • @sete88 12 septiembre, 2014

    Chicharito probablemente, a nada que las cosas le salgan bien, se quedará en el equipo el año que viene y acabará ganándose a la afición cómo bien dice en el texto que lo hizo en Manchester, a base de goles. Otras cosas no sé, pero gol tiene, y éso en un equipo en el que a veces si Cristiano y Bale no tienen el día por lo que sea (cosa rara) no consigue el gol, no está nada mal, es un gran recurso y a mí aunque me sorprendió en su momento me gustó el fichaje. Y ahora yo os pregunto, es joven, 26 añitos, le veis margen de crecimiento o ha llegado a su techo??

    Respond
  • @migquintana 12 septiembre, 2014

    @sete88

    Yo creía que Chicharito podía más de lo que está siendo. Es un recurso muy válido, un jugador con gol y que está haciendo una buena hoja de servicios, pero cuando llegó a Manchester se le intuían más cosas de las que, a fecha de hoy, ha demostrado. Tuvo sus oportunidades en Old Trafford y, realmente, no lo hizo mal, pero se quedaba un poco corto. Y, a partir de ahí, fue perdiendo brillo e importancia. No sé si en el Real Madrid la recuperará, yo creo que es un buen paso, pero algún tren se le ha pasado ya…

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2014

    @ Yefovar

    Yo creo que Chicharito en el Madrid jugará un poquito más que Morata el año pasado pero que nunca será una pieza prioritaria a menos que entre en enajenación goleadora y cuele todo lo que toque, que también es posible.

    Pero en principio creo que James y Jesé serán seguro más relevantes que él en la rotación y que, si no hace falta atrás, el propio Isco también podría tener más papeletas. Chicharito me suena claramente a Morata. Lo cual no está mal. Si el Madrid no llega a cubrir su marcha, su plantilla sería más corta.

    @ MarcGallagher74

    A mí la verdad es que Benzema me parece buenísimo cuando su equipo presiona. Mucho más eficaz que delanteros que sudan más y son más expresivos. Benzema es fantástico cerrando líneas de pase mientras se acerca a quien lleva el balón. A la chita callando, siempre es una pieza más que útil cada vez que el Madrid presiona arriba. Chicharito corre más, pero creo que está lejos de su calidad táctica.

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2014

    @ Javimgol

    "Y va a jugar muchos minutos esta temporada: en un 11 tipo con Modric, James, Kroos y la BBC"

    Como te he comentado en el artículo sobre Cerci, te veo adelantando demasiados acontecimientos esta mañana, querido Javier ^^ Tranquilidad y buenos alimentos, que estamos a 12 de septiembre. ¡La temporada ni ha empezado todavía!

    @ El Cautivo

    Pues a mí me parece bastante evidente que el Madrid se ha cuidado mucho de que, precisamente, quien llegase al Bernabéu no supusiera una amenaza para Benzema. Tenía otros cuatro nombres bastante a mano y se fue al jugador menos bueno de los cinco precisamente para proteger al francés. Y vista la 2013/14 de Karim, justo la primera en la que se le dio sin matices el rol de titularísimo, me parece una medida más que respetable. Muy acertada, de hecho.

    @ Sete88

    Para mí su techo en la temporada 2010/11. No creo que pueda superar ese rendimiento. Va demasiado corto con el balón en los pies.

    Respond
  • dac84 12 septiembre, 2014

    pues yo creo que el madrid a acertado en la cesion del chicharito como delantero complementario y que ya sabe que rol tendra dentro de la plantilla , que no fichar a un falcao que podria haber venido con el estatus de figura y tener de jugar si os si.
    al chicharito lo veo como el tipico delantero dificil de marcar, ya que la mayoría de sus goles son rematando dentro del area, sobre todo siendo un especialista de empujarla en el segundo palo . tambien sabe moverse a la perfección dentro del area al igual que estar bien colocado en el momento oportuno, anticipandose al rival. siendo es capaz de trazar diagonales ganando la espalda del rival, y siendo un buen rematador de cabeza .

    pd – para segundas partes con el marcador a favor puede venir bien , por su presion y ayuda defensiva en la primera linea de presion en ataque , y tambien siendo un gran revulsivo para segundas partes con marcador en contra .

    Respond
  • VRubio 12 septiembre, 2014

    Por lo que veo hay bastante consenso sobre lo acertado de la elección de Chicharito como alternativa desde el banquillo por parte del RM. Y yo me sumo a esta opinión, pienso que aportará cosas. Me gustaría saber si pensáis que podría haber triunfado en algún equipo que demandara un delantero de sus características, como le ha podido pasar también a Huntelar…

    Respond
  • @migquintana 12 septiembre, 2014

    @dac84

    Mira, aquí hay un gráfico de los goles de Chicharo en la Premier: https://twitter.com/migquintana/status/5072330421

    @VRubio

    Yo creo que sí… ¡pero es que ni Huntelaar lo hizo! Y el holandés me parece más completo en general y superior en el remate al mexicano. La verdad es que lo de Jan Klaas es paradigmático de lo que le pueden pasar a estos delanteros de área si no caen en el lugar indicado. Y ya digo, a mí me parecía que podía y sabía hacer más cosas de las que se decía. Algo que está demostrando también Paco Alcácer, por nombrar a otro delantero que tiene como coto de caza el área pequeña.

    Respond
  • VRubio 12 septiembre, 2014

    @migquintana

    "…Y el holandés me parece más completo en general y superior en el remate al mexicano…"

    A mí la verdad es que siempre me ha encantado el holandés… un killer pero de los de verdad, leí por aquí un artículo sobre él y los delanteros centros de ese estilo y sí que son como una especie en extinción en el fútbol de los últimos años, que parece que ha tendido más a la eliminación o más bien, difuminación del nueve, que de su potenciación…

    Respond
  • dac84 12 septiembre, 2014

    @migquintana

    gracias por el apunte . vaya killer del area pequeña que tiene el madrid , justo lo que no tenia , si consigue acoplarse al equipo que seguro que si yo creo que podria hacer seguro los mismos goles que morata el año pasado , porque seguramente tendra mas minutos que el , que opinas?

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2014

    @ VRubio

    Yo también creo que Huntelaar es otro nivel.

    Para Huntelaar se me quedaría corto el rol que tendrá Chicharito en el Madrid.

    Respond
  • @allan_ha 12 septiembre, 2014

    Me parece excelente la definición de Chicharito, para mi es un delantero muy útil para situaciones puntuales. Ahora mi duda es, por cada diez goles que hizo en un pase lateral o centro, hizo uno recibiendo un pase filtrado. ¿Tendrá en el Madrid ese abastecimiento de balones de forma muy especifica que puede convertir en goles?

    Respond
  • RDGarca 12 septiembre, 2014

    El Chicharito hubiera quedado mejor en el Madrid de Mou por el hecho de que Mou solía sacar a un defensa o centrocampista para meter a Morata. En Ancelotti no recuerdo este cambio, y es más dado a cambiar hombre x hombre y antes de meter al Chicharo, primero metería a Jesé.

    A menos que Jese no se recupere, veo al Chicharito con muy pocos minutos.

    Respond
  • eldayan 12 septiembre, 2014

    Tengo una duda.
    Si se llegase a lesionar o sea sancionado Karim. . ¿Cómo plantearia de inicio el partido Ancelotti?, pondría simplemente a Chicharo de 9 como Benzemá, o cambiaría el esquema ofensivo?

    Lo pregunto porque CR7 y Bale son favorecidos con las caídas de Benzemá al espacio que debería ocupar un media punta, ello sin hablar del juego de espaldas y el nivel asociativo (paredes, devoluciones pases cortos al pie o al espacio) que domina Karin y que mejora a los dos bichos.

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2014

    @ Eldayan

    En circunstancias normales, creo que James o en su defecto Isco harían de falso 9. Incluso Jesé.

    Hablando sobre todo de lesiones duraderas. Si se pierde un partido en casa contra un zona baja, pues entonces supongo que sí jugaría Chicharito.

    Respond
  • @migquintana 12 septiembre, 2014

    @allan_ha

    No sé si de forma directa, pero indirectamente seguro que sí. Es decir, le van a ''llegar'' muchos rechaces. Ahí el mexicano va a lucir su instinto y su capacidad para esconderse en el área. Es una zona que el Madrid no suele ocupar porque Benzema no está o, simplemente, no siente esas jugadas, pero con Chicharito… ojo a cualquier rebote o cualquier mal despeje del portero rival.

    Respond
  • Jose Luis 12 septiembre, 2014

    Pedazo de título. Cesarini era en los años 30 lo que Chicharito en la primera década del nuevo siglo. No obstante, solo Fergurson le supo extraer jugo a esa cualidad. Van Gaal no lo ha querido en su plantilla, y Moyes no sabía ni que lo tenía en su plantilla.

    No soy muy fan de Chicharito. Para nada. No creo que aporte mucho al equipo. Y al verdad es que no espero mucho del mexicano. De hecho, tengo claro que si no hace algo extraordinario de aquí hasta que aparezca Jesé, el bueno de Javier Hernández jugará poquísimo en el Madrid.

    Eso es lo que me dice la razón. Pero hay otro tipo de aspectos, intangibles,… que me hacen dudar. Un jugador que remonta partidos y que llega al Madrid. Uffffff, es que parece el matrimonio perfecto. El Bernabéu y las remontadas están hechos el uno para el otro. Y por ahí, dudo si el aporte del delantero va a ser tan flojo como me dicta el conocimiento.

    Respond
  • Larios84 12 septiembre, 2014

    Ya lo comenté hace unos días en otro post, no se si relevante como actor secundario o suplente importante, pero me da una sensación a Owen cuando salía por Ronaldo alla por 2003/2004 que no veais.

    No se si cumplirá tan bien como Owen, pero lo que esta claro es que aceptará mejor la suplencia que Michael, y eso que el inglés loa acepto de buen grado, quiero recordar….

    Respond
  • @Luis_cs007 12 septiembre, 2014

    Ancelotti lo conoce perfectamente, lo tuvo como rival cuando estuvo en Chelsea. Bajo esa óptica, el entrenador lo conoce y vaya que si era Cliente el Chelsea del Chicharito.

    Incluso puede comenzar de titular y marcar goles importantes; y si no me creen habría que preguntarle a Ancelotti sobre el gol que marcó en los primeros segundos Chicharito aquel 8 de mayo de 2011 en el partido en MU y Chelsea.

    Creo que será un año bueno para Hernández y será benéfico tanto para el jugador como para el club.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.