Minería rossonera

Pablo Armero nació en 1986 un año después de la desastre del pueblo homónimo, en una ciudad portuaria del pacífico, cuna de grandes futbolistas como Willington Ortíz. Aquel año, además del nacimiento del lateral izquierdo de la Selección Colombia, otro lateral izquierdo haría historia jugando su primera temporada como titular en el AC Milan. Paolo Maldini tenía sólo dieciocho años. Hoy, el tumaqueño vuelve a la Serie A para correr la banda que corrió Maldini y que, desde que Paolo comenzara a jugar más veces en el medio que en la cal, no ha tenido un dueño con firmeza.

Hace apenas unas temporadas, Armero era el lateral izquierdo más sonado del fútbol italiano. Su velocidad era sin duda llamativa y en los sistemas de tres centrales más carrileros brillaba con cierta intensidad. Lo de él era muy simple: en un dibujo que tiende a la estrechez, Armero daba amplitud y profundidad. Sus carreras de cohete por la banda terminaban en la línea de fondo rival, una virtud más que jugosa en un fútbol con tanta tendencia a lo estático como el italiano. En el nuevo Milan de Inzaghi, que no sabemos todavía qué será, Armero volverá a ser importante para compensar un equipo con muchos jugadores interiores. Armero será minería rossonera.

6 comentarios

  • @cordobeh 15 agosto, 2014

    El Milan ha hecho los deberes este verano. Con lo de no estar clasificados para Europa esperaba de ellos un verano de película de terror. Pero han corregido los grandes defectos que acumulaban y suman el hecho de que el Pippo entrenara al Primavera le da continuidad al proyecto con los años, aunque ya sepamos cçomo va el tema de años para un entrenador.

    El Armero por Constant en el equipo hará que se estén pellizcando los aficionados. También hace que De Sciglio deje de estar mareado entre laterales y se mentalice para la derecha y para ser el chaval que prometía (el año pasado fue un paso atrás). Es un fichaje que te mejora toda la línea, y con Muntari y Faraone en las líneas siguientes sabe que puede volar con cabeza y hacer una banda que empuje fuerte.

    Y ya si añadimos a López es como si fuera otro equipo diferente de mitad para atrás. Les falta la guinda que es si consiguen a Cerci para estar dando la tabarra y aprovechar los despistes y rotaciones de los que juegan en Europa entre semana.

    Respond
  • Abel Rojas 15 agosto, 2014

    Aprovechando el viaje, os pregunto: ¿os gusta Diego López como portero para un nuevo Milan?

    @ Cordobeh

    He visto como tres partidos de su pretemporada y me han parecido de película de terror, macho. Encima con El Shaarawy ya por ahí… En fin, mejora al equipo, está claro, pero de verdad, qué cosa más plana de futbolista. Qué mal me habla del Milan que el italo-egipcio lo mejore…

    Respond
  • @TheMagician5GS 15 agosto, 2014

    Tanto el de Diego López como el de Armero son dos fichajes de categoría, que mejoran las respectivas demarcaciones en el XI azzurri. Pero… mucho hay que ver al Milan hasta que nos deje sensaciones positivas :p

    Respond
  • @cordobeh 15 agosto, 2014

    Na, la pretemporada ha sido una adaptación de Pippo a la plantilla y cuanto más palos te lleves menos enmascarados están los problemas.

    Del tema del italiano con cresta, sé que es uno de los jugadores planos que no te gustan nada de nada, pero no todos los chavales van a ser Insignes o Iscos xD Ya profundizando en los porqués: La Juve tiene a Llorente y Tévez (más Vidal) de pareja goleadora en el once, la Roma a Destro y Gervinho (más Totti), el Nápoles al Pipa y a Callejón, y el Milan a Balo … y a Balo nada más, si no alineas al chavalín en la izquierda. Que podrían haber fichado a alguien ahí con más cosillas, seguro, pero con todos los agujeros en la plantilla del Milan es normal que le den la oportunidad, porque depender solo de Balo para el gol significa lo de la temporada pasada = quedarte fuera de Europa. Necesitan uno que aporte la decena de goles y no van a ser Honda y compañía.

    En 2014 han pasado

    de Abbiati ya con óxido en las axilas a Diego López (este se movió la temporada pasada en un 70% de paradas, los que destacan en la elite están por el 75 o algo más) así que ya es una mejora tremenda.

    De Constant-Bonera/Mexes-Zapata-Abbate regulero a Armero-Mexes-Rami-De Sciglio(Abbate)

    En la media sumará bastantes minutos Poli, pero esta línea no ha sido un problema en la cuesta abajo de los dos últimos años.

    En ataque los rumores estaban en Cerci y alguno más. Como solo tienen 12 kilos para fichar, aunque Galliani vaya sobrado fichando en bici con cuatro duros, le piden el doble para mejorar la línea de ataque. Si le dan el premio al Pippo sonreirá ya que no será tan vital El Sha en cada once viniendo de una lesión tan larga, pero si no le fichana nadie está obligado a jugarlo todo, presionar por Balo y marcar los días que se desconecte el 9. Mucha tralla para un chaval de 21 años. Yo sí le veo cosillas que molen, me gustan los jugadores planos que se esfuerzan :p

    Respond
  • donmarcelobielsa 15 agosto, 2014

    @cordobeh

    Solucionado ese punto (bueno casi, porque a mi juicio faltaría un central top si quieren volver a ser el gigante italiano), queda por ver que pasara en la otra mitad, porque adolecen la falta de calidad. Sin que De Jong sea un madero, no creo que esté a la altura para ser el cerebro de un equipo Champions. Y lo mismo considero con la línea de tres cuartos. Falta desesperadamente algo de magia y, en ese sentido, no me ha sorprendido nada que los dirigentes del Lyon hayan reconocido interés por Grenier

    Al qué sí le tengo mucha fe es a Taarabt. Y a Súper Mario, claro.

    @Abel

    Tristes noticias entonces… ¿Con qué esquema están jugando?

    López me parece un fichajazo. Me sorprende que equipos como el Dortmund, el Arsenal, el Mónaco y el resto de la Serie A lo hayan pasado por alto.

    Respond
  • @cordobeh 15 agosto, 2014

    Bielsa

    Este año toca Ménez :p Taarabt el tema es que ofrecen 5M y el QPR quiere más, pero es un jugador que no ha entrenado en todo el verano así que debe estar para los restos ahora mismo. Si no aparece un delantero BBB lo ficharán en breve,

    El esquema es 4-3-3, y de primer once esperado aunque quedan dos semanas: López; Abate, Alex, Rami, Armero; Poli, De Jong, Muntari; Ménez, Balo, El Sha
    porque De Sciglio y Mexes son baja por sanción en la J1.

    Con la lesión de Montolivo con Italia la media salvo que entre un chaval (Cristante) cambiará poco. Yo sí veo correcto al mediocentro holandés para contención y pase corto teniendo al lado a los Montolivo o Poli más la compañía de Muntari.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.