Van de Gea

Lo fichó Ferguson para sustituir a van der Sar y salvaguardar la espalda de Vidic y Ferdinand. Es decir, área chica y remates del rival tras centro lateral. En período de adaptación, el primer año de David de Gea confirmó su supremo talento para volar a los cuatro ángulos y reaccionar en medio segundo, la tendencia a que el larguero se le cayera, e inseguridad en balones llovidos y saques de esquina. Mejoró con el pie por el camino, pero la baja y estrecha línea que formaban sus zagueros no ayudaba a que David intentara respirar y viera el juego desde otra óptica. Su segundo año fue el de la madurez; reforzó virtudes y cogió callo en la Premier.

Ahora llega van Gaal, Vidic se fue a Milan y Ferdinand al Queens Park Rangers, dejando atrás los símbolos de una era. El técnico holandés no ha dudado demasiado en demostrar que quiere un equipo cortísimo, presionante y de línea muy avanzada. Su particular manera de trabajar con los jóvenes, también con los porteros, nos hace pensar que intentará fundir y pulir a David en su propuesta. Asentado ya en la cultura y juego inglés, otro legendario entrenador intentará moldear definitivamente a un portero que sigue sintiéndose abrigado en la línea de gol. Dar continuidad permanente al juego y ser parte de la construcción y salida del mismo, aspectos con los que tendrá que convivir el largo rubio.

18 comentarios

  • pacolozano3112 5 agosto, 2014

    Con los centrales del united De Gea se va a sacar un master, como va de valentia???

    Respond
  • @cordobeh 5 agosto, 2014

    Nunca olvidaré el balón que nos sacó con el pie en la última eliminatoria de sir Alex.

    La verdad es que se puede decir que empieza su década. Portero titular del United y desde septiembre de la selección, y con un entrenador estricto para mejorar en las debilidades. Que cada saque de esquina, que se celebra como situación gol (aunque más por tener al equipo metido arriba que por realidad) le pongan a un jugador delante porque saben que es blandito y no tiene fuerza para hacerse un hueco de maniobra es un defecto importante en la élite. Pero por altura y agilidad tiene toda la base para seguir creciendo y hacerse un nombre.

    Respond
  • Abel Rojas 5 agosto, 2014

    @ Paco Lozano

    Es muy, muy valiente. Tiene carácter de estrella.

    @ Cordobeh

    Y que ya lleva dos años muy buenos. Su temporada pasada pasó desapercibida porque el United fue un desastre, pero él individualmente estuvo muy bien.

    A mí me encanta, la verdad.

    Respond
  • @migquintana 5 agosto, 2014

    A mí la temporada de David de Gea el año pasado me parece muy positiva. No sé si le nombraron jugador del año, incluso. Siguió volando a los ángulos, mejoró su dominio del área pequeña y ganó en consistencia. Él es aún un producto por hacer, por más que en el Atlético de Madrid nos pareciera un portero ya hecho. Y para perfeccionarse, Frans Hoek y Van Gaal son sus mejores aliados.

    @cordobeh

    El problema con De Gea en esos centros es que se sumaban dos defectos: que no maneja bien el contacto y que no lee bien las situaciones. Yo diría que en ambos aspectos ha mejorado, pero aún debe progresar más. Tiene las aptitudes para poder dominar el espacio aéreo. De todas formas, David es lo que es: un gato ágil y lleno de reflejos que donde mejor funciona es en la línea de gol.

    Respond
  • Jose Luis 5 agosto, 2014

    De Gea es de mis porteros preferidos. A día de hoy, Neuer ha subido peldaños, pero para mí, sigue por detrás de Courtois y De Gea. Cech y Valdés completan mis 5 porteros preferidos. Intuyo que el hueco de Víctor lo ocupará Keylor Navas.

    Soy de porteros altos. Bodo Illgner me cambió la forma de ver a los porteros. Antes era de los Buyo, Ablanedo y compañía, pero después del paso del alemán por España, me cambió radicalmente el gusto por los guardametas.

    Y estoy con Abel. Probablemente, el año pasado De Gea, algo de Jones y mi admirado Carrick se salvaron un poco de la quema del United. Estuvieron desastrosos en general.

    Pd.: De Gea cogió varios kilos al llegar a Inglaterra. Necesarios para ganar fuerza. Pero debe ganar un pelín más de músculo, aunque vaya en detrimento de su enorme agilidad. No digo que vaya a ser Peruzzi, pero sí algo más de peso.

    Respond
  • Abel Rojas 5 agosto, 2014

    @ José Luis

    Pues entonces estarás deprimido con la evolución de los porteros, porque cada vez salen menos de los que te gustan ^^

    Respond
  • kay 5 agosto, 2014

    A mi es que no se por que no me acaba de convencer. Tal vez sea solo poca carisma o liderazgo, pero no se, no me convence.

    Respond
  • miguel 5 agosto, 2014

    Yo comparto la opinión de Kay .

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 5 agosto, 2014

    En De Gea influyeron varias cosas, no olvidar que llego con 20 años a una de las porterias mas grandes del mundo, idioma nuevo, costumbres nuevas, formas de jugar nuevas, con el pie no es manco, no es Pepe Reina o Valdes pero no es torpe, el tema de los corners si le costo mucho, tambien porque en Inglaterra se es mucho mas permisivo con las cargas al portero, en España le pitaban casi todas y acostumbrarte a eso cuesta, ha progresado pero ahi tiene margen de mejora.

    Para mi como bien decis ha de empezar a jugar mas adelantado, cosa que ademas en la seleccion nos vendra bien, y debe de bajar un tanto el centro de gravedad no mucho pero si un poquito (es decir bajar el culo), eso le facilitaria llegar mejor a balones bajos que con un centro mas bajo de gravedad podria sacar.

    Por lo demas de valentia va sobrado, se rehizo de su mal primer año, y no se achica, sabe bancarse sus errores y que no le afecten, me imagino que Van Gaal en los penales le mejorara, cosa que tambien nos ira bien. Es uno de los mejores proyectos de porteros dominadores, junto a Courtois y Scuffet el italiano.

    Respond
  • javimgol 5 agosto, 2014

    A mí no me gustaba mucho y me parecía que el United le quedaba grande, pero reconozco que el año pasado mejoró con mucho mis expectativas. A ver este año cómo se le da, aunque para mí es clave que empiece a ser más dominante por arriba.

    Respond
  • @migquintana 5 agosto, 2014

    @kay & @miguel

    Yo creo que de carisma y liderazgo no va justo, aunque es algo muy subjetivo. Diría que le falta solidez y dar esa imagen de imbatibilidad que logran los buenos porteros, pero para eso necesita tiempo.

    @Locomuycuerdo

    Es que la Premier en los balones aéreos es una exigencia brutal. Recuedo una jugada en la que tenía a 12 jugadores metidos en su área pequeña, busco salir de puños y se quedó atrapado entre los defensas+atacantes. Como dices, hay mucha más permisividad. En la Liga, si el portero toca al delantero, se considera falta. En la Premier es al revés y, a veces, ni eso. Debe adaptarse y, si lo logra, habrá mejorado muchísimo. Valentía, como dices, tiene. Otro se hubiera hundido tras su suplencia.

    @Jose Luis

    En mi opinión, De Gea haría muy bien en ponerse como espejo a Neuer. Pero muy mucho.

    Respond
  • Abel Rojas 5 agosto, 2014

    @ Locomuycuerdo

    ¿De qué estilo es Scuffet?

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 5 agosto, 2014

    @Migquintana

    Ha mejorado en ese aspecto, aun tiene margen de mejora, pero por lo menos su area de meta ya no es con perdon de la expresión, el coño de la bernarda. Ahora manda mas aunque aun le cuesta salir bien en ocasiones, no por no hacerlo sino por no medir bien, y creo que con Van Gaal seguira mejorando. A mi a nivel seleccion me preocupa el tema de los penalties, un portero penalero es necesario y no me hace gracia hacer la de Van Gaal, a mi no me gusto, pero eso es opinion personal. Podria parecerse a Neuer si, pero al Neuer de 2009 o 2010, edad obliga, de hecho a mi me recuerda al Neuer pre-Bayern.
    Capaz de cosas muy buenas, pero mide mal en una salida y plof, no tiene los excesos de confianza de Neuer eso si.

    @AbelRojas

    En Italia algunos le comparan con Buffon, pero a mi me recuerda al Casillas que asumio en 2000 la porteria del Real Madrid con 18 años, los que tiene Simone, reflejos terribles, bueno en mano a mano (no al nivel de Iker), pero a cambio se le da mejor salir por arriba (tampoco es que sea la pera, pero se maneja aqui), y con un talento descomunal para parar, no solo ortodoxo sino con recursos para en un determinado momento sacar un pie, o llegar de no se donde y hacer una heterodoxia que impida el gol. Para mi sera el titular de Italia en Rusia 2018.

    Respond
  • batalladelepanto 5 agosto, 2014

    aun es muy joven para la posicion que ocupa. segun mi punto de vista, hay ciertas posiciones que tienen una maduracion mas lenta: porteros, centrales y medios organizativos. alcanzan su pico sobre los 30 años, y dependen menos de las cualidades fisicas. en otro orden de cosa, laterales, extremos, y delanteros, que se rigen mas por sus cualidades fisicas y por su ambicion, alcanzan su pico sobre los 26/27. seria algo asi como los genrales, que necesitan una coccion mas lenta para entender los entresijos de la guerra, y los soldados. aunque siempre hay genios, como Alejandro Magno o Casillas!

    Respond
  • Abel Rojas 5 agosto, 2014

    @ batalladelepanto

    "porteros, centrales y medios organizativos. alcanzan su pico sobre los 30 años"

    Así es. Y los delanteros centros a la antigua usanza casi que también, lo que pasa es que de esos quedan pocos ahora.

    @ Locomuycuerdo

    Gracias por el descubrimiento. Aunque si es un Casillas -encima de 20 años!- y en Italia dicen que es un Buffon… tienen un problema un vista! 😛

    Se me ocurren pocos porteros cracks que se parezcan menos que esos dos ^^

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 5 agosto, 2014

    @AbelRojas

    Yo le comparo a Casillas, porque cuando le he visto con Udinese, me ha parecido mucho mas Iker que Gigi, lleva muy poco tiempo en la elite, pero su aparicion en Italia ha sido una gran explosion, comento el mismo que tenia una oferta del Atletico de Madrid y que la rechazo para seguir en Friuli. Es muy buen portero, a mi me gusta mucho, lo descubri el año pasado en el mundial sub17, como en su dia descubri a Isco o a Kroos. Recomiendo ver su partido en el Meazza ante el Inter, desquicio a todo el pueblo neroazzurro. Para el futuro yo lo tengo muy en cuenta y lo pongo al nivel de lo que viene con De Gea y el Belga, en Alemania habra que ver a Ter Stegen y a Leno (a mi este no me gusta), en Francia no hay nada que me convenza, Areola no me llena, en Brasil me gusto (y desquicio) Gabriel (ver cuartos mundial sub20 Brasil – España), pero en Milan se ha parado, ahi veria tambien como le va a Rafael Cabral, en Argentina pinta bien Batalla (River Plate)

    Respond
  • kay 6 agosto, 2014

    Abel-Loco:

    A lo mejor las comparaciones con Buffon son más simbólicas en plan lo que puede significar en vez de por cualidades.

    Respond
  • Larios84 6 agosto, 2014

    No lo conozco de nada pero según veo Simone Scuffet, tiene solamente 18 años, pero he oído hablar mucho de Mattia Perin como joven portero italiano prometedor, que esta en el Genoa y tiene 21 años

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.