Leo y la libreta

A Louis Van Gaal le ha sentado bien la playa. El seleccionador holandés, que acudía a Brasil rodeado de cierto escepticismo, es el entrenador más activo de la Copa del Mundo, el que más está dando a su equipo en el transcurso de un Mundial sin dominadores claros que encuentra en el combinado orange el colectivo más serio y versátil. La carta Tim Krul es la última de una larga lista de intervenciones con las que el nuevo entrenador del Manchester United ha vestido de candidata al título a una selección de la que se esperaba menos de lo que está ofreciendo. Esta vez no hay renglones inamovibles en la libreta de quién ostentaba una testa de ladrillo en los guiñoles de antaño: defensas de tres y cinco hombres, juego de posesión o al contragolpe, agresivas marcas individuales… todo vale.

Y más le vale. Argentina llega a semifinales con un equipo que ofrece poco y una baja crucial, pero también tras veinticuatro años de ausencia, con la camiseta de Mario Kempes y Diego Armando Maradona y el mejor futbolista del planeta entre sus filas. ¿Hay alguna solución para Leo Messi en el catálogo de recursos tácticos que maneja Louis Van Gaal? Más allá de la recomendable presencia de Nigel De Jong, cuya disponibilidad sigue en el aire, la respuesta parece colectiva. Sin Ángel Di María el equipo de Alejandro Sabella pierde el plan de viabilidad de su juego, el hombre que conecta al 10 con el grupo al tiempo que asegura profundidad arriba, algo que Argentina no ha sido capaz de mostrar sin el concurso del fideo: a Leo Messi le costará aparecer si la libreta ahoga a su equipo.

5 comentarios

  • porres3423 9 julio, 2014

    curioso detalle que para poder ganar este mundial argentina tendría que dejar por el camino a las dos selecciones que enfrentó para ganar sus dos primeros mundiales. En argentina todo apunta a que el recambio será enzo perez, yo hubiera preferido a palacio, incluso a maxi, alguien que ofrezca algo mas de soluciones en ataque. Con todo creo que argentina es ligeramente favorita, sobretodo si finalmente no juega de jong, Ante bélgica vi un equipo en defensa muy sólido, los belgas, que no tienen un robben pero si una enorme variedad de recursos, no pudieron generar una sola ocasión clara de gol. En ataque si que ha tenido mas problemas sobretodo ahora sin di maria (y mas si lo sustituye enzo), dependerá de higuain y messi, pero el doble pivote holandés sin de jong tampoco parece muy sólido, además en el banquillo ya parece listo aguero por si se llega a necesitar.

    Respond
  • @_Veler_ 9 julio, 2014

    A raíz de lo visto en el mundial, y con la baja de Dima no veo capacidad de Argentina para hacer daño como equipo, por otra parte, y de nuevo a partir de lo visto, cómo parar a Robben estando como está (?) qué ganas de que ruede el balón.

    Curioso y otra prueba más (si es que aún hacen falta que no lo creo) de que el fútbol siempre otorga revanchas, que le pregunten a los alemanes que perdieron la última final mundial

    Respond
  • Abel Rojas 9 julio, 2014

    @ Veler

    Con respecto a Robben yo albergo una esperanza para los argentinos porque su nivel técnico defensivo es muy alto. No solo en los defensas, sino en cualquiera. Si te fijas, hasta los delanteros de argentina tienen cierta capacidad de robo cuando los encaran en uno contra uno. Son difíciles de rebasar. Es algo cultural de su juego.

    Guardiola dijo hace poco que Messi era el mejor defensor del mundo. Obviamente exageraba, pero hay parte de razón en ello. Los argentinos son brutales posicionando su cuerpo para no ser rebasados y metiendo el pie para robar.

    Respond
  • Jean 9 julio, 2014

    En la libreta de van gaal hay recursos para frenar a messi aunque espero ver un messi desatado en este partido, debe jugarsela, es su oportunidad.

    Ademas Leo tiene la particularidad de que si se le ve inspirado el rival da un paso atrás, aunque necesita apoyos que Argentina no le ofrece sin Di Maria, por eso prefiero que juegue Palacios y Bliglia en vez de Gago y Enzo… veremos un gran partido

    Respond
  • vi23 9 julio, 2014

    Me da la sensación de que la gente no ha visto el último año de Messi. Ha perdido (mucha) velocidad y ya no es aquel jugador. Sigue siendo buenísimo pero no le da para fabricarse goles de manera tan habitual

    El Fideo es medio equipo. Baja ultra-sensible

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.