Juega moviéndose | Ecos del Balón

Juega moviéndose


La Alemania de Joachim Low tiene problemas en su centro del campo. La entrada de Bastian Schweinsteiger junto a Toni Kroos y Philip Lahm no ha servido para encontrar el camino del buen juego. Los alemanes no tienen claro el reparto de tareas y mueven la pelota con demasiada lentitud. Incluso en las acciones verticales, seña de identidad del ciclo germano, parecen haber perdido poder. Contra eso, la solución casi siempre es Sami Khedira. Tras ganar un balón dividido (00:01), Alemania se prepara para una rápida jugada de ataque. En ese momento, Khedira ejerce de mediocentro, con Kroos y Bastian de interiores (00:02). La bola llega a pies del extremo derecho, Schurrle (00:03), que cede a Khedira. Aquí el futbolista del Real Madrid revelará su naturaleza como jugador. Tras abrir a banda (00:05), y pese a actuar como pivote, Sami inicia una diagonal hacia la derecha, el espacio libre dejado por el extremo (00:07). Khedira crea una línea de pase perfecta (00:08) que su compañero puede aprovechar con facilidad. Con gran habilidad, Khedira controla el envío de Lahm (00:10). La acción ya es de peligro, con toda la medular argelina superada. Khedira sacará partido del gran movimiento de distracción de Schurrle (00:11) y mandará a Muller (delantero centro), solo en clara situación de gol (00:12). Argelia tapona el disparo pero se ve obligada a despejar (00:13). Alemania caza el rechace sin dificultad y continúa jugando (00:15). El peligro, la verticalidad y las opciones de desmarque nacieron todas del fútbol de Sami. Alemania carece de un mediocentro que estabilice su juego. Mientras tanto, los movimientos de Khedira siguen siendo la constante más fiable y reconocible de un estilo que echa de menos el vértigo de antaño.


28 comentarios

  • VRubio 4 julio, 2014

    Esa es la gran virtud de Khedira (dejando al margen el tremendo despliegue físico), la movilidad y la creación de situaciones a través de sus movimientos sin balón. Lo que yo le he criticado siempre es su falta de acierto/calidad en situaciones peligrosas o de pre-gol. Me parece un punto negro demasiado grande…

    Respond
  • porres3423 4 julio, 2014

    espero, ahora si, ver a lahm de lateral, y visto lo visto parece que funcionan mejor con un segundo hombre con movilidad en punta, un schurrle o un klose (o un podolski si estuviera recuperado) en lugar de gotze o de ozil. Francia tiene su principal fortaleza en la llegada a área de sus volantes, pero también creo que los franceses tienen menos recuperación en mediocampo de lo que a primera vista podría parecer, nigería le manejo con mucha facilidad la pelota, incluso estando 0-0, veo a los alemanes en un contexto mas favorable para desarrollar su juego, dentro de la evidente paridad los veo favoritos, claro, siempre que low ponga a cada jugador a donde pertenece.

    Respond
  • @Andre_SPORTS 4 julio, 2014

    Hay que observar de igual manera como Müller se mueve acorde a la diagonal que marca Khedira. Cuan importante es un mediocentro que organiza a sus compañeros incluso sin pelota, liberando mayores líneas de pase para el hombre que sostenga la bola.

    Grande Khedira cuando actúa como mediocentro. El mejor para las labores de rompimiento (quizá no el mejor para el cicuito de pase prolongado). Y sobretodo, gran artículo, David.

    Respond
  • Abel Rojas 4 julio, 2014

    @ Rubio

    Si la jugada es rápida, Khedira es mucho más preciso de lo que parece.

    Lo que a Khedira le lastima es tener que hacer un ejercicio de creatividad. Que la jugada esté parada y él con la pelota en los pies tenga que hacer algo. Ahí es casi nulo, y por eso no es una estrella. En todo lo demás es simple y llanamente un escándalo de jugador.

    Pero claro, no crear nada con la pelota en los pies siendo centrocampista no es un defecto nimio. A menos que juegues al lado de Alonso, Modric o Isco.

    Respond
  • Larios84 4 julio, 2014

    Yo es que a Khedirita lo tengo mas que atragantado. Valoro mucho su nivel físico en el pressing, su lucha, sus constantes desmarques para abrir opciones de pase ofensivas, su juego aéreo, pero es que es un supuesto box to box y no tiene llegada, vale que llega pero es que no tiene nada de gol, si tuviera no digo el disparo de Kroos o Gerrard, pero un mínimo de riesgo, los defensas le encimarían mucho mas y dejaría libres de marca a mas compañeros al tirar esos desmarques.

    Entiendo que al tener a compañeros de medular en esta Mannschaft que apenas tienen verticalidad y que son mas de pases horizontales y poco ritmo es algo que el y su entrenador ven importante, pero aún así y los beneficios que ocasione no le veo como un jugador cultural, vamos que Alemania tenga que depender del buen nivel pasador o tirador de Khedira al llegar arriba me parece como poco sospechoso, y habla muy mal de sus compañeros de medular y mediapunta.

    PD: ¿Este Gotze es el que jugaba en Dortmund? Modo ironía..

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 julio, 2014

    @VRubio

    "Lo que yo le he criticado siempre es su falta de acierto/calidad en situaciones peligrosas o de pre-gol. Me parece un punto negro demasiado grande…"

    Hombre, es cierto que ahí no es bueno. Si tuviese finalización sería muchísimo más jugador, no hay duda.

    @Larios84

    No es por justificarle, pero Gotze en la Selección no está nada potenciado, casi ni tiene sentido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 julio, 2014

    @Andre_SPORTS

    "Grande Khedira cuando actúa como mediocentro"

    Bueno, grande Khedira en tal caso. Sami como mediocentro no dejará de ser un riesgo total y una pequeña incoherencia. Él no es eso, y esta jugada bien que lo demuestra.

    Respond
  • @migquintana 4 julio, 2014

    Khedira cayendo a la banda derecha desde la posición de mediocentro generó más peligro en diez minutos que muchos extremos en toda su carrera. Es increíble. Le puso tres goles a Thomas Müller que, en cualquier otro día del Mundial, hubiera significado el hattrick del delantero alemán. Vaya conexión.

    @Andre_SPORTS

    El tema es que en Alemania nadie fija y luego pasa lo que pasa. No es como el Bayern Munich donde Bastian Schweinsteiger se podía ir perfectamente al córner que, por calidad de posesión y embotellamiento del rival, los riesgos eran menores. Y eso que Javi Martínez tampoco hacía de sostén precisamente.

    @Larios84

    Para mí habla de lo rico que es el fútbol. Que el jugador menos dotado técnicamente sea necesario y capital en el ataque alemán nos enseña que normalmente 1+1 no suelen ser 2. Ni 3. Ni siquiera 4. Y también lo bueno que es Khedira. Que luego cada uno tenemos nuestros gustos y es verdad que si dominase el gesto final hablaríamos de un jugador de una entidad superior, pero haciendo lo que hace es tremendo. Cómo lee las situaciones…

    Respond
  • @cordobeh 4 julio, 2014

    Larios84

    Khedira es uno de los tres jugadores clave de Alemania. Y teniendo en cuenta que un futbolista no tiene más de tres minutos -y muchas veces ni la mitad- el balón en sus pies en un partido, lo que hace Khedira en los otros 87 puedes contar con los dedos de una mano los jugadores que lo igualan. Otra cosa es que por gustos o preferencias quieras a un jugador en su posición que sea potenciado por el resto en lugar de ser el que potencie al resto, o que por no tener gol (como si hubiera muchos medios de sus características con gol, en esta te sobran dedos de la mano, en una época en la que incluso hay delanteros con poco gol) digas que no tiene llegada. Alemania por juego acumula al rival en su tercio del campo y sin Khedira sería como jugar al fútbol sin porterías o en plan balonmano: modo ventilador y a pasarla sin mover un pelo a un defensa por hacerlo correr. Y esto no es que hable mal de Alemania, es una consecuencia de su juego como la han tenido otros equipos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 julio, 2014

    @cordobeh

    "Khedira es uno de los tres jugadores clave de Alemania"

    No sé si tanto pero para mí es importante sin duda. El caso es que Low no parece estar de acuerdo… O sí, porque lo valora mucho, pero opta por otras medidas.

    Respond
  • @SharkGutierrez 4 julio, 2014

    Para mí, esta es la función de Khedira que le hace ser tan distinto a su rol en Madrid. Toma más responsabilidades con balón y ejecuta el juego tan vertical que siempre ha caracterizado a los de "Jogi". También digamos que ese movimiento es el que generalmente realiza Kroos, cuando Sami se coloca de interior, pero con una ejecución más lenta (aunque igual de arriesgada). Esta versión de Khedira me recuerda a lo que hizo en la Eurocopa de 2012 durante gran parte del torneo.

    Creo que Löw hoy le va a incluir de inicio, aunque sea solo por sorprender a Francia. Si además, esto llega por un cambio de Lahm al lateral derecho, mejor que mejor; no es la misma sensación caer con los 11 que mejor pueden hacerlo, que guardándote ases en la manga. Si fuera Alemania hoy, no me importaría en absoluto cederle gran parte de la posesión a Francia.

    Respond
  • Larios84 4 julio, 2014

    @DavidLeonRon

    "No es por justificarle, pero Gotze en la Selección no está nada potenciado, casi ni tiene sentido"

    ¿Acaso esta potenciado en el actual Bayern? Creo que tenía muchas ganas de triunfar y ganar mas dinero Mario y que un añito o 2 siendo el jugador estructurald el Borussia Dortmund le habrían terminado de formar y de dar más identidad, pero eso ya nunca lo sabremos y ahora deberá demostrar si todo lo bueno que promete y que ha ido dando a gotitas es lo que es Mario como futbolista.

    @cordobeh

    "Khedira es uno de los tres jugadores clave de Alemania. Y teniendo en cuenta que un futbolista no tiene más de tres minutos -y muchas veces ni la mitad- el balón en sus pies en un partido, lo que hace Khedira en los otros 87 puedes contar con los dedos de una mano los jugadores que lo igualan. Otra cosa es que por gustos o preferencias quieras a un jugador en su posición que sea potenciado por el resto en lugar de ser el que potencie al resto, o que por no tener gol (como si hubiera muchos medios de sus características con gol, en esta te sobran dedos de la mano, en una época en la que incluso hay delanteros con poco gol) digas que no tiene llegada. Alemania por juego acumula al rival en su tercio del campo y sin Khedira sería como jugar al fútbol sin porterías o en plan balonmano: modo ventilador y a pasarla sin mover un pelo a un defensa por hacerlo correr. Y esto no es que hable mal de Alemania, es una consecuencia de su juego como la han tenido otros equipos."

    Si yo mas que tirarle trastos a Khedira se los tiro a su seleccionador o a sus compañeros, que un jugador con esa calidad técnica sea uno de los como tu dices 3 jugadores mas importantes en esta selección alemana, creo que deja en muy mal lugar a su seleccionador o muchos de sus compañeros que deberián ser los que dieran el paso al frente y dejar de jugar tan en horizontal en ocasiones o de coger las riendas del juego como no hace Ozil casi nunca.

    Pero eso es otro tema.

    A mi si hay jugadores en su posición, que no en su rol específico que veo con mas gol o mas decisivos en la dinámica de su equipo, pero quizás tengas razón en que los gustos personales de cada uno pueden influirnos aquí.

    Pero reitero que aunque tenga algo atragantado al bueno de Sami, lo valoro mucho fubolísticamente, sobre todo a nivel táctico y físico

    Respond
  • piterinno82 4 julio, 2014

    Leo en casi todas partes que Khedira se perfila como suplente. Si no es por una cuestión física, tampoco comprendo a Löw en esta decisión. "Sin" laterales que ayuden a una posesión amplia y asentada en campo contrario, y con el trío de puntas que parecen ser de la partida, veo excesivo el riesgo de una Alemania nuevamente plana, con un juego demasiado romo en campo francés, donde además presumiblemente enfrentará una defensa agresiva y adelantada. Esa diagonal de Sami al espacio que va a dejar Özil servirá además para atraer a Matuidi y distraer a Sakho, si Mesut y Müller acompañan bien el movimiento, y así desnudar la frontal del área francesa.

    @David León

    "No es por justificarle, pero Gotze en la Selección no está nada potenciado, casi ni tiene sentido."

    Totalmente de acuerdo en esto. Supongo que, dada la baja de Reus, Löw entiende que debe jugar Mario por nivel y jerarquía, pero en este sistema, cada vez estoy más convencido de que Schürrle aportaría más de salida.

    Respond
  • @cordobeh 4 julio, 2014

    Por la lesión David. Entre que a Low le ha dado demasiado vértigo la posibilidad de fallar por tercer torneo consecutivo y al meter a Lahm de forma contraproducente en la media ha bloqueado una de las tres posiciones de la media y que Bastian siempre acaba hecho unos zorros, su única carta bajo la manga para acelerar los partidos igualados es Sami partiendo desde el banquillo. Pero Sami sano es más titular que Bastian en Alemania.

    Lario84

    Quítale a Francia a Matuidi.

    Cuando ves el 11 francés piensas en Benzema, Varane, Pogba … pues quítales a Matuidi a ver qué pasa. Y que se note tanto un jugador nunca es algo negativo para el seleccionador o compañeros hombre, habla muy bien del jugador en cuestión de cara a valorarlo ya que el futbol no es sólo la técnica de conducirlo (de hecho es lo menos salvo que seas una figura mundial en ello).

    __

    Como dice piterinno -al que siempre es un placer leerle, lo digo de paso pero lo tenía en frases pendientes- Low ha gripado a Alemania. Por evitar partirse le ha quitado dos marchas a la caja de cambios y los tres de arriba precisamente lo que piden es que los pongas de cara a portería, no de espaldas creando espacios en una muralla posicional.

    Coincido con la valoración de Gotze en la selección. Ni está potenciado ni está mostrando virtudes. Pensaba que con él iba a ocurrir como le pasa a Silva en nuetra selección, que a la mínima lo iba a ventilar del once por otras virtudes.

    PD: Molaría poder poner negrita o cursiva en el texto para hacer citas de frases o remarcar partes a las que haces referencia. ¡¡Fernando sé que nos lees!! :p

    Respond
  • Abel Rojas 4 julio, 2014

    Por mucho que lea, la suplencia de Khedira hoy me sorprendería tanto como una hipotética de Müller… a menos que físicamente no esté óptimo.

    Löw dijo la semana pasada que ni Khedira ni Schweinsteiger podían jugar todos los partidos del Mundial de inicio porque no estaban preparados. Teniendo en cuenta que si pasan llega Brasil… Pero aun así me parece mucho peaje prescindir de Khedira contra Francia.

    Respond
  • @SharkGutierrez 4 julio, 2014

    @Larios84

    "Si yo mas que tirarle trastos a Khedira se los tiro a su seleccionador o a sus compañeros, que un jugador con esa calidad técnica sea uno de los como tu dices 3 jugadores mas importantes en esta selección alemana, creo que deja en muy mal lugar a su seleccionador o muchos de sus compañeros que deberían ser los que dieran el paso al frente y dejar de jugar tan en horizontal en ocasiones o de coger las riendas del juego como no hace Ozil casi nunca."

    A Löw se le pueden -de hecho, se las están tirando- muchas piedras en contra de su alineación. Pero lo que creo que jamás se le puede críticar es hacer de Khedira un jugador tan imprescindible. Además, en tus palabras hay cierta contradicción. Si crees que Alemania debe ser menos horizontal, eso pasa por contar más con el rol o función de Khedira. Sami te hace varias funciones en una: arriesga más el pase, pero aperturiza y ensancha el campo: hacen que los laterales cuenten. Su potencia física le permiten llegar al área y tener esa capacidad de generar ocasiones y de optar a meter gol, casi más que otro centrocampista en Alemania. Es más, desde el surgimiento de Khedira, en la Bundesliga casi todos los centrocampistas son de corte muy similar, salvando algunas excepciones que se pueden contar con los dedos en la mano. Además de lo explicado por David, no creo que haya que pegar palos a Löw porque considere vital a Khedira. De hecho, me parece lo más lógico del mundo.

    "A mi si hay jugadores en su posición, que no en su rol específico que veo con mas gol o mas decisivos en la dinámica de su equipo, pero quizás tengas razón en que los gustos personales de cada uno pueden influirnos aquí. "

    Digamos que Khedira es el "paciente 0" de un molde de centrocampistas (en alemania se denominan como 6). Es decir, que en Alemania no hay un mediocentro posicional, como tal. Son jugadores que van y vienen constantemente; la mejor Alemania de los últimos 5 años es esa. Se construye a partir del vértigo, de la verticalidad, del riesgo y del dominio del espacio. No de la posesión. Hablas de otros nombres y te sugiero que me los digas. Comentarte una cosa: Alemania apenas ha contado con Gündogan para el puesto, si nos atenemos a pruebas con futbolistas de ese corte.

    Respond
  • Larios84 4 julio, 2014

    Vayamos por partes, que me han llovido palos por todos lados por hablar no demasiado bien de Khedira

    @cordobeh

    "Y que se note tanto un jugador nunca es algo negativo para el seleccionador o compañeros hombre, habla muy bien del jugador en cuestión de cara a valorarlo ya que el futbol no es sólo la técnica de conducirlo (de hecho es lo menos salvo que seas una figura mundial en ello). "

    Te compro que sea superpositiva la influencia de Sami en Alemania, pero aún así me parece que en un jugador profesional al máximo nivel debería tener siquiera no mas agilidad en el pase, pero si digamos mas fluidez, es demasiado tronco para intentar llevar a un equipo, y vale, se que no el que no lleva si no alguien que con su movilidad aporta que el balón se mueva y no haya tanto juego estático, lo sé, y sé que llegando como llega a veces no resulte tan necesario tener una excelente técnica, pero a mi Khedira no me llena, lo siento mucho…;

    Puede que sea uno de los 3-4 jugadores en capital importancia de esta Alemania que propone Löw y que quizás hasta les termine dando el Mundial, pero creo que aunque sea de alabar este papel suyo como el de la pasada Euro´12, su papel debería ser mas el de los primeros años de Mou, pero teniendo en cuenta como tengo de que son sistemas diferentes y de que el estilo de juego es opuesto al que en teoría quiere proponer el seleccionador germano.

    @SharkGutierrez

    " Pero lo que creo que jamás se le puede críticar es hacer de Khedira un jugador tan imprescindible"

    Yo no crítico que haya hecho de Khedira un jugador imprescindible, sino el hecho de teniendo jugadores con chispa en tres cuartos y con movilidad(tipo Gotze, Schurrle, Muller, Draxler) y que tienen capacidad para llevar el balon y moverlo arriba, tenga que ser Sami con sus movimientos el que los agite, no se si me explico bien. Creo que o esos jugadores esta desaprovechados o que ellos mismos no saben o no quieren aprovechar sus virtudes o no quiere Löw eso que es lo mas probable presupongo.

    "Si crees que Alemania debe ser menos horizontal, eso pasa por contar más con el rol o función de Khedira. Sami te hace varias funciones en una: arriesga más el pase, pero aperturiza y ensancha el campo: hacen que los laterales cuenten"

    Para hacer ese plan, primeramente debería optar por auténticos laterales Löw, cosa que comienza por ubicar a Lähm donde es uno de los mejores como lateral, vale que mantenga a Howedes en la otra banda, pero al menos tener un lateral que te aporte salida de balón.

    Yo no pido a esta Alemania que sea mas vertical o mas horizontal, solo intuyo que Löw entre lesiones, estados de forma, y mil imponderables ya no sabe cuál debe ser su apuesta ganadora teniendo lo que tiene y se fía de momento en la copia inexacta del modelo Bayern, en cuanto a que no tiene un Alaba, a que no aprovecha a Lähm como lateral, a que no tiene a Reus para ejercer de puñal….

    " Hablas de otros nombres y te sugiero que me los digas"

    Cuando hable de nombres antes, me refería a nombres en clubes en general, no a la selección germana en particular

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 julio, 2014

    @Larios84

    "¿Acaso esta potenciado en el actual Bayern?"

    No, y creo que nunca volverá a estarlo en un equipo. A lo mejor no es tan, tan, tan bueno como para que eso pase. A saber.

    Respond
  • Larios84 4 julio, 2014

    Otro tema sobre Khedira es cual es su nivel físico real a día de hoy, ya que Francia le va a exigir mucho a Alemania físicamente, y no sé si Löw querrá sacar su nave de inicio y la posiblidad de quemarla si opcion de ese revulsivo o intentar aguantar su idea "Bayernsiana" en mediocampo con Lähm-Kroos-Sweeni, veremos a ver…

    Respond
  • javimgol 4 julio, 2014

    Fantástico documento.

    A mí Khedira en ataque me parece emocionante. Ver cómo carga al espacio como un búfalo sin balón, generando espacios a sus compañeros, la verdad, me parece muy estético. Y luego, a nivel asociativo, no es tan tronco: recuerdo un buen puñado de centros y pases largos, no fáciles desde el punto de vista técnico, el otro día.

    Evidentemente, si cuando llegara definiera mejor no sería un jugador TOP, sino un jugador élite absoluta, TOP 10 mundial sin duda alguna. La duda es, ¿eso se puede entrenar o hay que nacer con cierto instinto asesino?

    Respond
  • @migquintana 4 julio, 2014

    @Larios84

    Yo a Sami Khedira le he visto bastante bien desde el día 1 del Mundial. Evidentemente, como dice Löw, al 100% no está, pero yo no creo que Alemania esté para hacer reservas y tretas con Francia en el centro del campo. Debes alinear a tus mejores jugadores y, luego, ya veremos, porque sino te puede quemar muy fácil.

    @javimgol

    Es mejor en el envío largo que en el corto. No a nivel absoluto, claro, sino ponderando la dificultad. Él no tiene un mal pie para estas cosas, pero la lentitud obvia en sus movimientos le lastra cuando se juega en pocos metros.

    Respond
  • kay 4 julio, 2014

    Pues a mi es que Khedira me recuerda al Iniesta extremo cuando los partidos se abrán. Mucho uy, y poco concretar nada. O sea, me refiero obviamente al Iniesta cuando se empecina en el regate y entrar en el área, que nos dejá a todos asombrados y encantados pero realmente nunca he visto una jugada de esas suyas que fructifique ya no en gol, si no en parada del portero, pase de la muerte o disparo franco. Pues Khedira lo mismo, crea muchas situaciones de peligro, muchos uuuuuuuy, pero luego pocas veces quedan en algo.

    Draxler:

    ¿tan mal está para que siendo tras Reus el jugón con más gol y verticalidad no haya jugado ni un minuto?

    Low:

    Yo es que creo que no vale para seleccionador. Se empeña en poner a los mejores en términos absolutos en vez de relativos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 julio, 2014

    @javimgol

    "Y luego, a nivel asociativo, no es tan tronco: recuerdo un buen puñado de centros y pases largos, no fáciles desde el punto de vista técnico, el otro día"

    Ya digo, depende de la naturaleza de la jugada. Si es vertical, se saca toques rápidos y profundos que sorprenden. En estático es lento y pesado, pierde un segundo de forma habitual, aunque luego no la dé mal. Necesita acomodarse.

    Sobre su definición, me parece demasiado flojo. Creo que no es lo suyo ni lo será, aunque una buena racha siempre se puede pillar.

    @kay

    Acabó mal la temporada Draxler, sí. Muy lento.

    Respond
  • @J_Garcia_7 4 julio, 2014

    Alemania necesita a Khedira si o si, creo que no hay dudas sobre esto. Sus diagonales y rupturas no solo generan una línea de pase para él, sino que lo que se consigue principalmente es que los hombres exteriores, los de más calidad (Ozil-Gotze) puedan recibir entre líneas por los aclarados que provoca Sami.

    @Javimgol

    "Evidentemente, si cuando llegara definiera mejor no sería un jugador TOP, sino un jugador élite absoluta, TOP 10 mundial sin duda alguna. La duda es, ¿eso se puede entrenar o hay que nacer con cierto instinto asesino? "

    Yo creo que se puede mejorar entrenando. Está claro que nunca va a ser un especialista llegando, pero creo que si que se podria convertir en un notable llegador. Principalmente a la hora de disparar. Tenemos por ejemplo el caso de Yaya Toure, que este año ha mejorado una barbaridad en los disparos lejanos. El último pase si que es más dificil de conseguir, pero yo no descartaria verlo en un futuro marcando más de una decena de goles por temporada.

    @piterinno82 @DavidLeonRon

    La verdad es que me parece muy raro que Low no haya apostado ya por Schurrle. Sobre todo porque el tío del Chelsea balón que toca se convierte en ocasión de gol. Se habla poco de este tío, pero a mi me flipa bastante lo poquito que le tienen que dar para hacer un gol. Y bueno, viendo que Gotze tan escorado no está aportando gran cosa… ¿porque no poner a este tío en la banda menos utilizada para buscar la definición y dejar a Ozil más suelto?

    Respond
  • CarlosHS 4 julio, 2014

    Sami es un grande. Los invito a una reflexión. El Madrid pre-Khedira (cuanto no pasó por allí) y post-Khedira y la ALEMANIA pre-Khedira y post-Khedira (calidad altísima).
    Makelele no tenia lo que le piden a Sami y lo recuerdan. Porque no quererlo?¿ si hace rato en Madrid no hablamos de Claude. Y en Alemania ni digamos del salto cualitativo.

    Respond
  • piterinno 4 julio, 2014

    @cordobeh

    Pues gracias por la mención. En estos casos, el placer es siempre mutuo. A disfrutar del partidazo.

    Respond
  • kay 4 julio, 2014

    A lo mejor la falta de gol de Khedira también se debe a que no se considera la estrella si no un ayudante y por eso carece de confianza para disparar. Pero claro, si tuviera eso a lo mejor no sería tan buen defensor y sería un llegador más puro.Todo está conectado ¿no?

    Respond
  • Larios84 4 julio, 2014

    Pasa Alemania, que en mi opinión jugo a favor de la inexperiencia gala y de que Karim pese a intentarlo hoy no estuvo tan participativo, ejercio mas de killer y entre su falta de puntería y la aparición de Neuer decisiva pues no pudo hacer nada.

    Vaya fallito del Schurrle o como se escriba en el paradón de Lloris, pero con todo a favor para definir hacia la dirección deseada, madre mia…, que pudo haber sentenciado.

    Bien por Alemania, que demuestra que jugando regular-mal también pueden llegar a Semis.

    Francia lo intento con mas voluntad que juego, pero los mimbres estan ahí, solo hace falta irlos puliendo para el futuro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.