Alemania – Argentina: Winchester ‘73


“Esta es la historia del rifle Winchester modelo 1873. «El arma que conquistó el Oeste». Para el vaquero, el forajido, el agente de la ley o el soldado, el Winchester ‘73 era un preciado tesoro. Un indio vendería su alma por poseer uno…”.

El Campeonato Mundial de Brasil 2014 guarda estrechas semejanzas con el Viejo Oeste. La ley brilla por su ausencia. El vigente campeón fue vilipendiado y apeado en la primera estación, el anfitrión -que llegó hasta la frontera- recibió más balas de las que alberga un revólver, y entre forajidos y héroes tenemos un buen puñado de nombres propios a los que dar la estrella de sheriff o poner en el cartel de wanted, según los gustos. Estos 63 partidos han sido 63 western en los que no se ha respetado nada ni a nadie, han triunfado los más rápidos, los más tramposos, los más fuertes, o los más afortunados; pero sólo dos han llegado al final, al western de Maracaná.

James Stewart y Millard Mitchell interpretan a dos vaqueros que buscan a un tercero al que dar muerte. En su persecución llegan al pueblo de Dogde City dónde celebran el 4 de Julio con un concurso de tiro con un irresistible premio: el Winchester ‘73, “un rifle entre mil”. Aunque el objetivo de Stewart es dar caza al hombre que mató a su padre, se detendrá para ganar el ansiado premio. La consecución de este rifle será prioridad para todos; robar, engañar o matar, todo vale para conseguir un arma que no tiene precio porque poseer el Winchester ‘73 marca las diferencias.

No importa que seas el máximo goleador de la historia de los mundiales o el mejor portero del campeonato, tampoco que vengas de hacer una actuación heroica o que te comparen con el mejor jugador de todos los tiempos. Todo queda supeditado a la consecución del ansiado trofeo: la Copa del Mundo. Como el Winchester ‘73, poseer el trofeo de oro, es condición necesaria para conquistar la eternidad en este deporte. Y está ahí, a noventa minutos de distancia. Esta noche alcanzará la gloria una de las mejores selecciones de la última década o el equipo capitaneado por el mejor jugador del mundo. El Winchester ‘73 es la recompensa para el mejor. Díganme si no es grande esto del fútbol.

···


Referencias:
Revista Magnolia
Gonzalo Ballesteros


1 comentario

Ir abajo

  • BATA 9 agosto, 2014

    poesia!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.