Así vivirá Ecos el Mundial de Brasil


Estamos a un día del comienzo del torneo más importante que nos habrá tocado cubrir en la corta vida de Ecos del Balón, entendiendo como tal aquél del que nadie se olvidará nunca. El Mundial de Brasil ha sido largamente esperado durante cuatro años porque en él confluirán una serie de retos tan interesantes como emocionantes: España ante la posibilidad de sembrar el primer póker jamás hecho, Messi ante su verdadera posibilidad de pelear por ser recordado como el número uno, la Brasil local con el deseo de vengar el Maracanazo 54 años después, Cristiano Ronaldo afrontando su última Copa del Mundo en plenitud con la esperanza de dar la sorpresa, Alemania intentando que su maravillosa generación no caiga en saco roto, etc, etc, etc. No podíamos tratar una cita tan relevante y diferente como el resto de campeonatos celebrados, así que nos hemos propuesto dar un paso más y lanzarnos a la piscina con una nueva propuesta: vivir el Mundial en directo durante las 24 horas del día. Generar contenido y actualizar la web en cualquier momento de la jornada. Y como no podía ser de otro modo, os vamos a necesitar para ello. ¿Os apuntáis?

#minutomundial será la manera de intentarlo y, con vuestra ayuda, conseguirlo. Publicaremos una página con una presentación similar a la de #bluegrana o #realunited en la que pondremos tres listas de Soundcloud diferentes: #live, #corresponsales y #cronica . En la pestaña #live , el equipo de analistas de “38 Ecos” analizará en tiempo real los onces, el primer tiempo y el final de cada partido en dinámicos cortes de audio de aproximadamente un minuto de duración. Hemos elegido este formato corto para facilitar la escucha y favorecer los debates inmediatos, que es lo que se busca, puesto que cortes más largos nos quitaría tiempo para las réplicas y para profundizar ya tendremos otros contenidos. Con #minutomundial buscamos frenetismo, actualidad, debate inmediato, dinamismo extremo, actualización permanente. En esa línea irá también la pestaña #corresponsales , que nos hace mucha ilusión. Hemos elegido a las mejores y más estimulantes selecciones del campeonato y hemos contactado con amigos de Ecos del Balón que cubrirán su actualidad a consciencia para que nos acerquen el sentir de sus países en cada momento del torneo. También con cortes de un minuto aproximado de duración nos contarán el estado de ánimo, los debates, los conflictos o las esperanzas de cada nación antes y/o después de cada una de sus citas, algo que no se hace por ahora y que nos parece un tema capital: el Mundial son emociones y acercar las de todo el mundo nos ayudará a comprender todo lo que pase.

La pestaña #cronica de #minutomundial es la vuestra, donde os necesitamos, la que tenéis que construir. Todos los que formamos Ecos de un modo u otro, los que debatimos en los comentarios de los artículos, en Twitter o en cualquier plataforma sobre el fútbol que nos apasiona, estaremos invitados a darle vida a ese importante rincón analizando durante cualquier hora del día los partidos disputados o por disputar: onces, claves tácticas, jugadores más importantes, cualquier aspecto que pueda marcar el juego en los encuentros de cada jornada. La pestaña arderá, estará en plena ebullición constantemente y como decimos todos estáis invitados a formar parte de ella. Para formar parte, tan solo tenéis que pedirnos la contraseña de la cuenta de Soundcloud habilitada para ello en el correo [email protected] . Una vez nos la pedías, os pasaremos la contraseña y un pequeñísimo manual para que sepáis cómo subir vuestros audios de un minuto aproximado de duración. En realidad es tan simple como desde el PC o el Smartphone darle al “Rec” y subir. Es un proceso súper automático que no llevará más de dos minutos. Por supuesto, todos los redactores y locutores de Ecos estamos apuntados ya, y esperamos que muchos os unáis a nosotros. #minutomundial es clave en este Mundial para Ecos del Balón, le hemos puesto mucho cariño y hay que hacerlo entre todos para que quede como soñamos: 24 horas de puro fútbol con contenidos constantes. Eso es #minutomundial . Dinamismo, novedad y juego. Mucho juego. A todas horas. Con ayuda de nuestros corresponsales y, esperamos, también de vosotros.

Ni que decir tiene que la cobertura habitual que Ecos del Balón da a cada competición va a mantenerse. Todos y cada uno de los partidos que tengan algo en juego serán analizados en su previa y su post-encuentro con artículos escritos publicados con puntualidad. A su vez, los temas más candentes serán cubiertos desde las tres ópticas que más nos gustan: el propio análisis, el carácter más literario y desde la perspectiva histórica de las cosas. Autores como Marc Roca, Eduardo José “el Kun” Ustáritz y Lolo Ortega volverán a prestarnos sus plumas y a deleitarnos con sus (originales) ideas, y a ellos se unirán otros como Julio César Iglesias, del que podemos adelantar que su contenido dedicado al fútbol japonés os dejará sin palabras porque es impresionante. Como no podía ser de otra manera, David Mata, Sergio Vilariño y Chema R. Bravo estarán a los mandos de los contenidos dedicados al pasado. Nuestros clásicos para los clásicos. Y no hay nada más clásico que nuestro querido Antonio León, el veterano de Ecos, y tendremos el honor de cada día desde por la mañana temprano abrirá la web con un comentario en audio dedicado a uno de sus emotivos recuerdos sobre los mundiales que ha vivido. Promete ponernos el vello de punta, como siempre.

A dichos contenidos sumaremos también uno de los más queridos por los que lleváis más tiempo con nosotros: Magnolia. Revista Magnolia es un fantástico portal web dedicado al cine formado por amigos de Ecos del Balón que durante la Eurocopa de 2012 nos regalaron auténticas joyas que unían al fútbol con el séptimo arte de una forma muy especial, relacionando a cada selección y los partidos más potentes del torneo con una película que evocase emociones parecidas. Nos sorprendió lo mucho que pueden asemejarse mundos tan aparentemente distantes como el fútbol o el cine, y vosotros mismos podéis descubrirlo ahora mismo en el archivo que nos quedó. Desde mañana, el equipo de Magnolia volverá a acompañarnos y lo celebramos con el mayor de los entusiasmos. Con el mismo que celebramos contar con “Nine Stories”, nuestro contenido musical a cargo de Nacho Ruíz, que asegura que Brasil es fútbol y música y que debe constar de ese modo. Nacho Ruíz nos acompañó en nuestro último estreno “38 Ecos TV” sobre la Final de la Champions League.

El colofón a todo el despliegue será nuestro programa de radio en directo, “38 Ecos”, uno de nuestros contenidos más mimados. Estaremos cada día de Mundial en directo recuperando el espíritu de la radio más pura, entrando justo al acabar los partidos de la jornada. O sea, en los días cuyo último partido se celebre a las 00:00 hora española, el programa empezará a las 2:00 de la madrugada; y en los que sitúen su último encuentro a las 22:00, “38 Ecos” arrancará a las 00:00. Publicaremos un calendario con los horarios de emisión de cada día para que no haya dudas. En esta ocasión cada programa tendrá una duración más comprimida de 35 minutos para facilitar su escucha en versión podcast a lo largo del día. Huelga decir que desde primera hora de la mañana cada “38 Ecos” estará disponible en todas las plataformas habituales: web, iVoox y iTunes.

Y esto es todo, esperamos que os parezca suficiente. Nuestra pasión e ilusión están al máximo, realmente tenemos ganas de hacer algo grande y a la altura de la cita que estamos por afrontar y os pedimos que nos acompañéis activamente como siempre y desde #minutomundial . Nos aguarda un mes maravilloso. Vivámoslo juntos y hagámoslo eterno. Está en vuestras manos. ¡Os esperamos!


44 comentarios

  • Jack Bonaventura 11 junio, 2014

    Inmenso todo el equipo. Muchísimas ganas de lo que se viene.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2014

    Un día señores. Un día para que comience la Copa del Mundo de Brasil.

    Recuerdo cuando faltaban 500 y llevaba la cuenta. Y cuando quedaban 100 y lo veía ahí al lado.

    Está aquí, chicos. Esto hay que gozarlo a tope e implicarse. Será un Mundial único, eso seguro.

    Respond
  • @smiguelh 11 junio, 2014

    Vaya lujazo, no? Así que se mete uno de lleno en el mundial.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    "Recuerdo cuando faltaban 500 y llevaba la cuenta"

    Esto no te deja del todo bien, pero te agradecemos la confesión.

    @ Smiguelth

    Si vosotros queréis, seguro que será un lujazo 😉

    @ Jack Bonaventura

    La materia prima no puede ser mejor. No he vivido un Mundial con más atractivos previos que este. Hay que darlo todo!

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2014

    “Esto no te deja del todo bien, pero te agradecemos la confesión”

    Pues es verdad. De hecho, también recuerdo situar el día 1000. Y no es coña.

    Respond
  • Adam 11 junio, 2014

    Tras un año asqueado por mi equipo puedo decir por fin: ¡qué ilusión!

    Os seguiré todo. Qué bien pinta ese #minutomundial . Igual me apunto, prometo ser positivo. Positivo con Messi.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2014

    Para que #minutomundial pinte tan bien os tenéis que apuntar muchos de vosotros. Cuantas más opiniones, más argumentos y más voces haya, más completa será la cobertura del Mundial. Y ya sabéis que una cita así hay tiempo y espacio para hablar de todo. Desde Messi hasta el típico surcoreano que nos va a fascinar. 😀

    Respond
  • César 11 junio, 2014

    Cuatro años de Ecos aparentemente esperando que Messi haga historia… y la historia la va a hacer el otro según vi ayer en determinado partido amistoso. Primera víctima, Alemania. Aguarden.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ Adam, César

    Os veo tan en sintonía como siempre, queridos.

    Respond
  • SergioMartin91 11 junio, 2014

    Madre mía cuando parecía que ya era insuperable lo que hacíais hasta ahora, llegais con esto. De verdad, mi más sincera enhorabuena y daros las gracias por hacernos disfrutar a los amantes de este gran deporte con esta cantidad de contenidos. Sois unos cracks. Con esto el mundial tiene un poco más de sentido, si cabe, que ayer.

    Respond
  • javimgol 11 junio, 2014

    Espectacular. Felicidades

    Respond
  • alexmontiel25 11 junio, 2014

    Vaya abuso os marcáis. Corro a apuntarme, aunque puede que acabe loco entre tanto partido y examen. Decían que la vida universitaria era bonita…

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2014

    @alexmontiel25

    "Decían que la vida universitaria era bonita…"

    Y lo es, no te equivoquesxD

    Respond
  • @Arashi_EG 11 junio, 2014

    Wooow, os habéis pasado chavales, no se si sois conscientes de que aquí algunos trabajamos y tal y no podemos estar aquí enchufaos todo el día!
    Bueno bueno bueno, si el mundial ya de por sí prometía esto va a ser brutal del todo, a ver si a más de uno la novia nos va a mandar al carajo tanto fútbol 24h.

    32h 40' para el mundial

    Respond
  • collarte 11 junio, 2014

    La de mañanas con ojeras por culpa de los partidos de las 00:00 o ver en el movil los de las 18:00…Explotais las RRSS y nuevas herramientas a la perfeccion. Ecos es un ejemplo.

    Respond
  • @OscarAto87 11 junio, 2014

    No me parece suficiente.

    Mmmprrfffm.

    Respond
  • MarcGallagher74 11 junio, 2014

    Ufff qué bueno! Yo trabajaré de noche y algunos partidos no podré ver, pero esos "38 ecos" de fondo me amenizaran muchísimo (bendita wifi). Espectacular la iniciativa, derrocháis energia y entusiasmo a mansalva.

    Respond
  • @pablofg_21 11 junio, 2014

    Bravo.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ MarcGallaguer

    Pues los 38 Ecos al fin se podrán escuchar desde el móvil sin problemas con la pantalla apagada 😉

    @ OscarAto

    Nos lo temíamos.

    @ Pablofg_21

    😉

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2014

    @Arashi_EG

    La mejor solucionar es aficionar a las novias a Ecos. Todos ganamos. xD

    @collarte

    Lo de #minutomundial en ese sentido va a molar mucho. Información las 24h del día desde diferentes puntos de vista y con temas muy diferentes. Por ejemplo, lo que van a hacer los corresponsales van a molar mucho. Y todos ellos son cracks, como os podéis imaginar. A mí me hace mucha ilusión este tema.

    @OscarAto87

    Sube audios. Es más, sube canciones comentando el Mundial.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ Montiel

    La mejor vida que hay.

    @ Arashi

    Mi alrededor sabe que no puede contar conmigo en el último mes. Lo estoy mimando bastante en estos últimos días quedando con quien debo quedar para que dentro de un mes vuelva a aceptarme ^^

    Y lo comprenden 😉

    Respond
  • Mclaud 11 junio, 2014

    Trabajazo el que os espera y del que os estaremos muy agradecidos.

    Mucho animo.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2014

    De todas formas, estáis hablando todos en segunda persona y esto no es así. El Mundial se hace entre todos. Desde los debates en los comentarios hasta los audios que podéis mandar en #minutomundial. También esta el tema de las redes sociales, el seguimiento de los podcasts, vuestras opiniones… Así que ojito, eh. ^^

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 11 junio, 2014

    pasadón.

    Respond
  • @smiguelh 11 junio, 2014

    ¿Y no habrá ninguna sección Offtopic para comentar el "otro" mundial? xD

    Ese Ecos a las 02h parece el mejor espacio.

    Respond
  • alexmontiel25 11 junio, 2014

    "Lo estoy mimando bastante en estos últimos días quedando con quien debo quedar para que dentro de un mes vuelva a aceptarme ^^"

    Muy TOP esto, Abel. Jajajaja.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ Jorge, McClaud

    Gracias, máquinas. Esperamos oíros en #minutomundial 😉

    Yo ya tengo la aplicación de soundcloud en el móvil para darle caña.

    @ smiguelh

    Que sepáis que Fernando Ajenjo -nuestro director- se planteó un consultorio sentimental para chicas y chicos confundidos presentado por Marc Roca de 2:35 a 3:00. O sea, 38 Ecos de 2:00 a 2:35 y de ahí a las 3:00, Marc escuchando y resolviendo dudas de la gente sobre la vida.

    Finalmente este programa, "Marc te escucha", ha sido desestimado.

    Respond
  • @cordobeh 11 junio, 2014

    Vaya locura de mes. Y seguro que el feedback es otra barbaridad porque os lo merecéis por vuestro trabajo y esfuerzo.

    No prometo muchos audios pero ya que Quintana me quitó un poco la vergüenza de oírme grabado aportaré con numerillos y acento lo del partido que vea.

    Respond
  • RDGarca 11 junio, 2014

    Suficiente? Me parece demasiado :p A parir de mañana tendré una gran parte del cerebro dedicada sólo a Ecos!

    Debido al trabajo tenía miedo de perderme muchos partidos, pero con unos audífonos ya tengo para disfrutarlo. Se agradece!

    Respond
  • J_Garcia_7 11 junio, 2014

    Sois muy grandes!!!

    Respond
  • @Robertstorm 11 junio, 2014

    Chicos de Ecos. Os pedimos una App con todos los contenidos que podáis y más. Tengo ganas de abrir una aplicación que se llame 38ecos. Abrirla, y encontrarme análisis, música, vídeos, artículos, foro de discusión, podcasts. Es que es muy difícil seguir vuestro ritmo frenético, pero desde una App del móvil no tendría excusa salvable.

    Espero mis súplicas sean escuchadas tras el mundial. Os deseo lo mejor. Y, para el próximo Mundial 2018, qué menos que espero que nos obsequiéis con una Guía. Se que os pedimos mucho, pero es que tenéis mucho que contarnos, y algunos somos "esponjas humanas".

    Mucha suerte con el desafío que habéis abierto. Y, ojalá esa segunda estrella bordada en el pecho…

    Respond
  • Miguel Angel Molina 11 junio, 2014

    BUENO!!!!!! Mi cuenta de twitter finalmente tiene una razón de ser.

    GRACIAS CHICOS. SON UNOS GIGANTES!!! Social Media como nunca antes vista.

    Miguel Angel

    Respond
  • Larios84 11 junio, 2014

    Con perdon por la expresion y las mayusculas pero "TENEIS MAS HUEVOS QUE EL CABALLO DE ESPATERO CHAVALES".

    Ni soy periodista ni he estudiado nada relacionado ni he tenido relacion con medios pero siempre me ha interesado este mundo y viendoos siento una envidea sana increible, pero a su vez me compadezco de vosotros porque ya llevareis unas semanitas de echarse patras con los preparativos y seguir actualizando con articulos, el especial Champions…, planeta pequeño…, bufff, es que es un trabajazo que a mas de 1 periodista hecho y derecho le gustaria tener la capacidad siquiera de poder realizar.

    Seguir asi porque siguiendo asi aumentara este universo Ecos y con el crecereis vosotros y crecremos los que os leemos lo maximo que podemos y aprenderemos, que aprender se aprende mucho con vosotros.

    Yo intentare apuntarme al souncloud aunque tengo muchas tareas que realizar en mi dia a dia y personas a las que atender, novia, madre, familia,etc,etc…; es que habeis cogido un ritmo que apenas me da tiempo a leeros y estar al dia de lo demas que ocurra en el mundo…

    PD: Ya se que no viene a cuento pero mañana es mi cumpleaños(si yo le dije a Blatter que pusiera el partido inaugural el dia 12 de junio), y futbolisticamente hablando e informativamente soys el mejor de los regalos señores.

    Un abrazo y a colaborar todo lo que se pueda y escuchar mas que ahi es donde aprendere de veras

    Respond
  • Larios84 11 junio, 2014

    ESPARTERO, el caballo era de Espartero segun dicen….

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ Cordobeh

    Hurra por Quintana.

    @ Larios

    Jajaja, muchas gracias. Mañana en el primer 38 Ecos le pediré a Nerea que te cante "Cumpleaños feliz", a ver si quiere. Canta muy bien.

    @ Robertstorm

    Guau. Que pidas tantas cosas, lejos de acobardarnos, nos hace ver todo lo que nos vais a permitir crecer. A corto plazo es difícil que colmemos todas tus expectativas, pero a medio… quizás sí 😉

    Respond
  • pouco_barulho 11 junio, 2014

    Esto es una autentica pasada.

    Me "jode" que por primera vez en mi vida estar trabajando mientras el mundial transcurre Y perderme mitad de los partidos, y debates. Pero alguien tiene que levantar la economia de la cara Europa (como le llamaba el gran Pessoa a Portugal)

    Respond
  • El cautivo 11 junio, 2014

    Temo que el feedback se disperse demasiado y se resientan en los comentarios. Los audios pueden son muy prácticos para poder lanzar todo lo que piensas, pero se pierde capacidad de contraste y de debate, que temo se mude a twitter en lugar de a los artículos relacionados.

    Me leo y parezco un aguafiestas (y quizás lo soy) Evidentemente huelga decir que todo el trabajo planteado es una pasada alucinante y que no esta suficientemente valorado el esfuerzo que hacéis por nosotros. El mayor halago, sin duda es estar aquí presente todos los dias (lo que nuestros horarios nos dejen, al menos)

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2014

    @ El Cautivo

    Tranquilo. Se debatirá donde vosotros queráis 😉

    Algunos preferirán unos canales y otros, otros. Personalmente, y me consta que no soy el único, estaré en todos los posibles. Cada uno aporta un tipo de contenido distinto.

    Respond
  • alfredomdc 11 junio, 2014

    Os deseo mucha suerte con la iniciativa. Yo soy aún un trasto con Twitter, porque esta red social se me hace como una jungla, pero intentaré aportar algo, aunque seguramente en el hastag equivocado. xDD

    Respond
  • Valderrama 11 junio, 2014

    Gracias Ecos, ya tengo a quien echarle la culpa si me va mal en mis finales 😀 Se pasan, buenisimo lo que se viene!

    Respond
  • @JRatazzi 11 junio, 2014

    Brutal ecos esto es increíble espero que por "vuestra culpa" no se vean demasiado afectados mis examenes, vaya mesecito de apuntes fútbol y ecos 😀

    Respond
  • @tomasguty 12 junio, 2014

    Felicitaciones a todo el equipo ecos! si su ansiedad ya no da más, ni se imaginan el de sus lectores esperando por todo el ambiente del mundial.

    Respond
  • @deportemipasion 12 junio, 2014

    Sois enormes. Me va a ser imposible seguir todos los contenidos porque son muchísimos, pero se intentará 😉

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 junio, 2014

    @deportemipasion

    En serio, es más fácil de lo que parece. En cuanto el Mundial coja ritmo vais saber leer y participar de manera intuitiva, ya veréis. Tened paciencia y esperad que ruede el balón;)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.