Para Shaqiri y Lichtsteiner | Ecos del Balón

Para Shaqiri y Lichtsteiner

La prensa suiza ha venido avisando estos días sobre la posible titularidad de Tranquillo Barnetta para la decisiva final de esta noche contra Honduras. Lleva tanto tiempo sonando que parece un viejo, de hecho este es el tercer Mundial en el que participa y en los dos primeros (2006 y 2010) tuvo un papel protagonista, por no decir líder, en la Selección, pero todavía no ha cumplido ni los 30 años. Pese a no pasar por el mejor momento de su carrera, este curso se ha ido a los 31 encuentros disputados en el Eintracht Frankfurt y puede decirse que anda de pie. Es una buena alternativa.

Barnetta ha combinado hasta hoy las posiciones de extremo derecho y mediapunta según su estatus en sus clubes y sus estados de forma. Su control del balón y pausa le han permitido ejercer de «10» y cumplir con nota, si bien sus posibles fichajes por equipos de mayor enjundia siempre se fundamentaron en su rendimiento sobre la banda derecha. Desde el costado iba alternando el abrirse para crear espacio por dentro y jugar con su lateral con las incursiones en el medio para generar una superioridad numérica que, gracias a su técnica, tomaba valor real. Si viésemos hoy esa versión de Tranquillo, tanto Lichtstenier como Shaqiri se verían favorecidos.

4 comentarios

  • javimgol 25 junio, 2014

    Recuerdo hablar a Áxel Torres de Barnetta en 2006, y augurando un gran equipo de Suiza para la Euro 2008…Qué tiempos. Al final Tranquillo no llegó a triunfar en equipos de gran nivel, pero si juega su tercer Mundial por algo será.

    Respond
  • Abel Rojas 25 junio, 2014

    Es que tiene calidad.

    Yo tuve una época muy, muy de Barnetta. Era junto a Rosicky uno de mis jugadores fetiche.

    Qué juventud.

    Respond
  • kay 25 junio, 2014

    EL problema es que Suiza con Senderos o Djorou siempre va a ser frágil y siempre va a dejar algún error. Y es imposible competir sientiendose inseguro y recibiendo un golpe o un Uyyy en cualquier momento, aunque lo hagas bien.

    Abel:

    No sabía que Rosicky era jugador fetiche tuyo. Yo empeze a seguir a la vez a Rosicky y Ballack en la Bundesliga y a Pires,Bergkamp, Vieira en Inglaterra, era la primera vez que podía ver fútbol internacional y fue lo que más me llamo. Luego ROsicky ficho por un equipo que me llamaba mucho y paso lo que paso.

    Respond
  • Abel Rojas 25 junio, 2014

    Creo que Rosicky fue jugador fetiche de casi todos en el Borussia Dortmund y aquella República Checa que tanto nos gustaba.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.