#38ecostv


Mañana es el día. Después de dos semanas de un trabajo agotador por fin vamos a poder mostraros el resultado de todo esta aventura que hemos estado organizando. Y ha sido de locos, podéis creernos. Pero ya estamos aquí, a horas del estreno, y no os podéis imaginar la ilusión que tenemos por compartir con vosotros el resultado de toda esta locura. Ilusión y nervios, muchos nervios.

No ha sido fácil. Siempre hemos sabido que queríamos hacer una versión en vídeo de nuestro programa de radio “38 ecos” (¡tres años ya!), pero también hemos sabido de las dificultades para realizarlo. Nos lo pedíais, pero a regañadientes no podíamos hacer otra cosa que retrasarlo y retrasarlo. Como sabéis tenemos a nuestros redactores repartidos por toda España, amén de otros inconvenientes como exigencias de una localización adecuada, del equipo técnico necesario, etc. El caso es que la Final de la UEFA Champions League parecía una fecha ideal para liarse la manta a la cabeza y el resto de condicionantes parecían ayudar a que diésemos el paso en este momento. ¡Qué mejor que la final de la Champions! Y allá que fuimos. Ha sido una odisea, pero hemos disfrutado como niños realizando esta película (nunca mejor dicho).

Durante dos semanas la mayoría del equipo no ha podido dormir más de dos o tres horas diarias. Muchos han tenido que dormir fuera de casa, y hasta ultimísima hora hemos tenido problemas que estuvieron a punto de que tuviésemos que anular la grabación del programa. Y ahí es donde tenemos que agradecer mucho al Hotel “Paseo del Arte” y, más concretamente, a su director José Alberto. Dos días antes del rodaje nos encontramos con que perdíamos la localización para el programa, y solo el extraordinario recibimiento a nuestra propuesta a pocas horas del día D por parte del Hotel hizo posible todo lo demás. Realmente ha sido increíble cómo se han volcado con Ecos. Nos han cerrado para nosotros una localización ¡por tres días!. Nos ofrecieron incluso una terraza y una suite, párking… Todo el personal a nuestra disposición para lo que pudiésemos necesitar. En fin, que todo lo que digamos es poco. Que nadie piense que esto es una publicidad gratuita, porque de verdad que no lo es. Simplemente es el agradecimiento a unas personas que nos han dado todo, sabiendo que éramos Ecos, que éramos vosotros, para que mañana día 24 pudiésemos mostraros y compartir esto que tantas ganas teníamos de hacer: “38 ecos” en vídeo.

Respecto al acabado, la verdad es que estamos contentos. No ya por el resultado como contenido, sino por toda la experiencia de haber podido vivir todo esto juntos durante unos días y poder compartirlo ahora con vosotros. Nos hemos sentido (más aún) un equipo. Sois vosotros los que ahora juzgaréis qué os ha parecido pero nosotros nos hemos quedado satisfechos. No hemos podido hacer lo que realmente teníamos intención de realizar, cierto es. Nos ha faltado material (cámaras, audio e iluminación), pero hemos intentado paliar todas estas carencias con ingenio y picardía y creemos que lo conseguido es mejorable pero efectivo. Esperamos algún día tener el material que necesitamos para poder ofrecer lo que de verdad creemos que podemos hacer. Si repetimos en estas condiciones es posible que nuestra salud empeore aún más. No es bueno tanto stress antes de una Final de la Copa de Europa.

Y que estamos muy ilusionados, y que estamos muy nerviosos. Que mañana vais a ver por fin lo tan largamente esperado y que esperamos que seáis amables con vuestra crítica. Es la primera vez que hacemos algo así, y es la primera vez que vais a ver nuestras caras, que nos vamos a poder mirar a los ojos. Vamos a estar más cerca. Porque eso es lo que queremos, desde mañana día 24 de Mayo estar un poco más cerca de vosotros si es posible.

Mañana nos vemos.

Como suena: ¡mañana nos vemos!

Equipo de “Ecos del Balón”


_
Agradecimientos:
http://www.hotelpaseodelartemadrid.com/
http://elapartamentoaudiovisual.com/


53 comentarios

  • @DavidLeonRon 23 mayo, 2014

    Qué ganas, por dios ^^

    Como parte integrante, ampliar un poco lo comentado. El trato de los empleados del hotel fue exquisito, en todo momento trabajamos realmente cómodos y en las mejores condiciones. Un placer vaya.

    Sobre el resultado final, yo creo que os molará. Por mi parte, currar con peña tan increíble (desde los jefazos, pasando por los cámaras y demás hasta mis compañeros de programas) es un recuerdo maravilloso y un orgullo único.

    Lo dicho, que mañana sale, qué ganas!!:D:D

    Respond
  • Guille 23 mayo, 2014

    Enhorabuena. Soy un asiduo lector y cuanto he tenido oportunidad los he escuchado. Ansioso ahora por verlos.

    Respond
  • Brahm777 23 mayo, 2014

    Que ganas de compartir mañana dicho momento. Felicitaros por todo lo que haceis, es maravilloso. Vuestra entrega no tiene limites y es por ello que estoy seguro que el resultado sera increíble.

    Mañana la final de Champions sera un poco diferente gracias al equipo de Ecos.

    Respond
  • El cautivo 23 mayo, 2014

    Ansioso de ver el resultado final, aunque mi habito de escuchar 38ecos mientras salgo a correr se vera inevitablemente alterado.
    ¿Hay un trabajo de edición detrás y se verán imágenes de partidos y futbolistas incrustadas como apoyo visual a lo explicado, o se trata de una simple tertulia?
    Da igual. Mañaneo lo disfrutaremos por completo.
    Pd. Por cierto. No estaría mal una hoja de ruta para explicar como conectar con 38ecostv

    Respond
  • Garate 23 mayo, 2014

    Muchas gracias por el esfuerzo, y muchisima suerte con este proyecto

    Respond
  • carloscmb80 23 mayo, 2014

    Para los adictos de ecosdelbalon esto es grandioso, gracias por tanto trabajo e ilusión. Enhorabuena anticipadamente.

    Respond
  • CHJ 23 mayo, 2014

    Gracias por vuestro esfuerzo, trabajo, empeño y entusiasmo.De un antiguo lector que os sigue en la sombra.

    Respond
  • Javi 23 mayo, 2014

    Ganazas de ver el resultado! Enhorabuena y gracias!

    Respond
  • @lorentidus 23 mayo, 2014

    Había que haceros un monumento!!! Vaya sábado que nos espera!! De verdad, muchas gracias a todo el equipo Ecos!!!

    Un detalle: cómo me mola lo de "Ecos Corporativo"!!! 😉

    Respond
  • SergioMartin91 23 mayo, 2014

    Simplemente daros las gracias en este nuevo paso que dais en vuestro acercamiento a nosotros, vuestros lectores. Y en cuanto al contenido podeis estar tranquilos, porque seguro que es igual de bueno que de costumbre, además cuando se trabaja con ganas el buen resultado esta garantizado. Nos vemos mañana cracks

    Respond
  • @Johann_Sturm 23 mayo, 2014

    Totalmente expectante e lusionado. Es posible disfrutar más y mejor de algo tan maravilloso como el fútbol? Con el resultado de vuestro esfuerzo y trabajo, habitualmente está claro que sí. Enhorabuena y mcuhas gracias por la idea!

    Respond
  • @CAlvarezVillace 23 mayo, 2014

    En unas horas viajo a Lisboa por lo que, obviamente, no voy a poder compartir con vosotros el día de mañana. Pero, aún así, espero que salga una jornada de análisis y transmisión de contenidos futbolísticos acordes a lo que demandamos. A lo que compartimos en esta comunidad. Muchas gracias por estas iniciativas, por estos enfoques y por estos productos.

    Suerte, gracias, y servidor promete que el Lunes se pone al día con Ecos.

    Saludos!!

    Respond
  • VRubio 23 mayo, 2014

    Pues eso, me sumo a lo dicho, deseando ver el resultado de la aventura televisiva y mi máximo apoyo.

    Gracias por Ecos….

    Respond
  • Samuel 23 mayo, 2014

    Este año, ha sido mi primer año de fútbol a vuestro lado, y creo que para siempre en mi memoria el 2014 será el mundial de ecos.
    De verdad conseguís que el fútbol se viva de una forma completamente distinta a como se hace en otras partes, además de lo muchsimo que transmitis y lo mucho que he aprendido con vosotros.

    Por todo eso mi mas sincera enhorabuena y mucha suerte!!

    Respond
  • @migquintana 23 mayo, 2014

    Muchas gracias a todos por los ánimos, las felicitaciones y vuestros comentarios. Nosotros, como imagináis, nos lo pasamos fenomenalmente bien durante los días de grabación en el Hotel Paseo del Arte. Y si esos buenos momentos os los logramos transmitir mañana en un día tan importante, pues el objetivo está más que conseguido. Lo importante es vivir un buen día, pero sí lo hacéis con nosotros mejor que mejor. Gracias amigos!

    @CAlvarezVillace

    Entonces tienes un objetivo: disfrutar por todos nosotros. 😀

    Respond
  • @antonioleonro 23 mayo, 2014

    Salgo en estos momentos para Lisboa. A la vuelta lo primero que haré es poner el video viendo el partido. Será emocionante.Sé lo que habéis trabajado y estoy segurísimo que os ha salido un programa redondo.

    Un abrazo y felicidades a todos por esta fiesta del futbol.

    Respond
  • Toulousen 23 mayo, 2014

    Tenemos ganas¡

    La verdad que a me habria gustado que lo lanzarais antes, para que mas gente lo pudiera ver. ¿ no valorasteis esa posibilidad?

    Respond
  • Al Pacino 23 mayo, 2014

    Respeto

    Respond
  • @smiguelh 23 mayo, 2014

    Sólo decir que no estoy planeando nada para mañana por la tarde… ^^

    Respond
  • @fernandoajenjo 23 mayo, 2014

    @Toulousen

    Si que lo valoramos, si, pero aquí entramos en el terreno de las limitaciones en las que nos movemos nosotros.
    Tened en cuenta que a última hora de hoy se finalizarán la edición de los vídeos y que además estamos teniendo que manejar las diferentes posibilidades considerando que hay hasta 5 jugadores dudusos de cara al partido. Que de todos modos es posible que no podamos cubrir todas las posibilidades, pero estamos intentando que quede todo lo más redondo posible.

    En cualquier caso, en Ecos nunca hemos tenido como prioridad las "audiencias", nunca condicionamos nuestros contenidos por ellas. Si nos hubiera gustado publicarlo antes para que lo disfrutase más gente, pero de momento somos pobres… 😛

    Respond
  • marcelino 23 mayo, 2014

    Que bonito seria un programa semanal tipo Fiebre Maldini en version ecos del balon, una primera hora analizando la liga como en 38 ecos y media hora de futbol vintage con Vilariño & compañía.

    Respond
  • Abel Rojas 23 mayo, 2014

    @ Marcelino

    Al principio leí "diario" en vez de "semanal" y me asusté mucho 😛

    Ojalá, Marcelino!

    @ Smiguelh

    Así se prepara una Final ^^

    Respond
  • Abel Rojas 23 mayo, 2014

    Y chicos, muchísimas gracias por el ánimo y la confianza. Por mi parte, redundar en las palabras de David. Experiencia brutal con gente brutal en un ambiente brutal. Un recuerdo inolvidable y precioso para siempre que ojalá podáis sentir del mismo modo que lo hicimos nosotros. Ya nos contaréis 😉

    Respond
  • Marcelino 23 mayo, 2014

    @Abel

    Jaja diario sería bonito pero prefiero conservar la conjuncion EcosTV con la página. Se disfruta mucho leyendo y dejaría el podcast para la champions. #Dreams

    Respond
  • paco3112 23 mayo, 2014

    brutal trabajo que haceis ecos , lo vuestro si es pasion , pero como adicto a ecos os tengo que pedir el siguiente nivel , comentar partidos en directo, ehnorbauena y gracias!

    Respond
  • Anónimo 23 mayo, 2014

    Buenas tardes a todos. Llevo más de dos años leyendo esta página pero nunca me había animado a comentar. Únicamente escribo para felicitar a todo el equipo de Ecos y para agradecer los buenos ratos que me hacen pasar tanto leyendo los artículos como con los podcast. Añadir que estoy deseando ver el nuevo contenido :P. Un saludo.

    Respond
  • @DomingoPrez 23 mayo, 2014

    La experiencia de mañana será comparable a cuando, hace muchos años, pude ponerles cara a las voces de Pepe Domingo Castaño y Paco González que tanto escuchaba. Deseando verlos en pantalla, cara a cara, haciéndonos aprender como siempre, y con el gran acontecimiento de la final de la Liga de Campeones. Dios, que pasada va a ser el día de mañana, tiene una pintaza…

    Respond
  • @migquintana 23 mayo, 2014

    @paco3112

    Sois insaciables, eh! Eso nos gusta. 😀

    @Anónimo

    El paso es animarse a escribir, siempre lo digo. Lo mejor de Ecos es su Comunidad y, si participáis activamente, pues esa presencia es aún más importante y podemos crecer todos. Mañana es un buen día para debutar, por ejemplo. ^^

    @DomingoPrez

    Y hay un porrón de contenidos preparados que saldrán esta noche a las 04:00. Día grande, sí.

    Respond
  • @smiguelh 23 mayo, 2014

    ¿Al final el término Ecovisión ha cuajado o no? Vi en twitter que había posiciones encontradas xD

    Respond
  • piterino 23 mayo, 2014

    Como los halagos parecen perder valor cuanto más se repiten y la suerte no os hace falta porque os la habéis trabajado a conciencia, solo me queda agradeceros el esfuerzo e ilusión que ponéis a todo pensando siempre en el que estará enfrente leyendo (o, en este caso, viendo ^^) y manifestar mi enorme alegría por seguir viendo crecer un proyecto tan puro y bonito, tan especial, que vivo como algo "casi mío" al seguiros desde el nacimiento como simple y sencillo blog.

    Os deseo que disfrutéis la acogida y todo lo que os va a devolver la gente a partir de mañana como premio a vuestro trabajo y talento.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 mayo, 2014

    @Paco

    "pero como adicto a ecos os tengo que pedir el siguiente nivel"

    Jajajaja, me encanta cuando, después de matarnos a currar, nos dais las gracias con un montón de cariño pero al rato ya queréis más.

    Sois insaciables. Por suerte, claro. Sin vuestro apoyo y exigencia positiva a ver a dónde iríamos nosotros.

    @smiguelh

    Me da que no ^^

    Respond
  • @paco3112 23 mayo, 2014

    @DavidLeonRon no se si le pasara a alguien mas, pero cuando estoy de examenes me da mono de ecos y me pongo a leer articulos de hace mil años, uno de mis favoritos gattusso en la pescaderia!^^

    Respond
  • Arroyo 23 mayo, 2014

    Muchas gracias a todos!

    Mañana no podré estar en directo viviendo vuestras impresiones. Como dice el texto, muchos nervios porque llegue y compartirlo. Esperamos que os guste.

    Respond
  • el party de Benjamín 23 mayo, 2014

    Emocionante leer "sabiendo que éramos Ecos, que éramos vosotros". Me sumo al agradecimiento unánime de la comunidad. Qué ganas de veros los "caretos", con todo la complicidad y afecto del mundo, por supuesto.

    Respond
  • kay 23 mayo, 2014

    Joder, estaría genial unos artículos sobre la trayectoria de Ecos

    Respond
  • Error Humano 23 mayo, 2014

    Enhorabuena por los nuevos pasos que estáis consiguiendo dar en vuestra aventura. Es una fortuna para nosotros los usuarios que vuestro espacio sea cada vez mayor. Os merecéis todo lo bueno que os pasa. Sois un gran equipo.

    PD/ Eso sí, la tortura de no poder empezar ya el debate Ecos de la previa de Champions me resulta inhumana. ¡¿No os dais cuenta de que estamos hartizos de escuchar hablar de lesiones, gimnasio, placentas de caballo y demás gaitas de la prensa habitual y queremos comenzar a hablar de fútbol!? Abel, necesitamos desesperadamente escuchar la intro: "quedan horas para la final de Lisboa…"

    Desde mañana, haré como @Smiguelh y sólo existirá Final+Ecos+Nervios. Y una única melodía en mi cabeza: todos sabéis cuál es.

    Respond
  • @CharlosM 23 mayo, 2014

    Nunca les había comentado -si tuiteado y RTeado-, muchachos, pero qué momento para hacerlo. Primero lo primero, la bocanada de aire fresco que Ecos le lleva al análisis deportivo le cae bien a nuestros pulmones futbolísticos; dejar banderas de lado para disfrutar del fútbol por lo que es: un alegre, diferente, emocionante, y apasionante espectáculo. Cómo ustedes lo logran, para mí sigue siendo una muy agradable sorpresa.

    Ahora, respecto a 38ecostv… ufff… es que son ustedes unos diablillos poniendo el promocional días antes y esperando que nosotros, sus fans (a que no suena genial, ¿eh?) estemos tranquilos hasta el sábado. Eso es pura maldad :)

    Anyhoo, de nuevo, nada más que felicitarlos por el trabajo realizado y a desearles ánimos y éxitos en cara de todo lo por venir.

    Respond
  • Abel Rojas 23 mayo, 2014

    @ CharlosM

    Muchísimas gracias! En ese aspecto creo que cumpliremos con lo esperado 😉 No nos cuesta hablar con respeto, pasión e igualdad sobre fútbol porque precisamente eso es lo que nos gusta. Disfrutamos un montón haciéndolo. Y si es con vosotros, más.

    @ Error Humano

    No me hables de la intro… A propósito, tu nick fue tema de conversación durante la grabación 😀 Yo lo defendí como una genialidad.

    @ el party de Benjamín

    Esperad caras feas. Objetivamente, nuestro nivel medio es bajo. No os esperéis al elenco de una Telenovela sudamericana porque mal empezaríamos ^^

    Respond
  • Error Humano 23 mayo, 2014

    @Abel

    Jajaja.. . ¿mi nick una genialidad? ¡Me sonrojo! Sólo fue la consecuencia de verme obligado a escoger un pseudónimo para escribir en la web de cine que fundamos un grupo de compañeros. Pensé en homenajear uno de mis films de cabecera y. al tiempo, en la responsabilidad que supone valorar como crítico el trabajo de profesionales. Todas mis miopes reviews están y estarán inevitablemente salpicada de errores humanos.

    Volviendo al topic, los lectores habituales esperamos una edición con el sello de calidad Ecos, que visto el partido que le sacasteis a Tipos Infames para Axel, ahora tenemos las expectativas por las nubes. No podéis pretender sacar teasers y moderar nuestro entusiasmo.

    Y respecto a las intros, supongo que andarás en mil ideas (es como aquello de enfrentarse al folio en blanco), pero llevo meses emocionándome por la mañana temprano camino al trabajo con cada comienzo de un podcast de Ecos. Y éste es el de Lisboa. Palabras mayores.

    Respond
  • MarkelHxC 23 mayo, 2014

    A que hora será? y a traves de donde se podra ver? Tendra que cambiar mis planes pero creo que la ocasion lo merece.

    Respond
  • @gothicmemo 23 mayo, 2014

    Un enhorabuena desde el otro lado del Atlántico, chicos son unos cracks totales

    se que el producto sera de calidad conociendo lo que aquí se publica, no se si espero mas los artículos o el EcosTV mas la espera del partido pues que os digo mucho nervio previo al 24M.

    Respond
  • @Robertstorm 23 mayo, 2014

    Que ganas de que arranque mañana toda vuestra experiencia en TV. Ya no solo por lo que significa, poder conoceros, y reconoceros cuando os vea en el futuro, si no porque ya quedará menos para que podáis incluso plantearos realizar algo parecido a Fiebre Maldini, pero aportando esa pasión que metéis en cada artículo, entrevistando a jugadores, entrenadores, viejas glorias, …

    Va a ser un placer veros peleando en directo, gesticulando, ocultando los nervios, y ver cómo muchos de vosotros solo estáis comenzando un camino muy alto en el periodismo deportivo. Os deseo mucha mierda para mañana y, como el resto, gracias por vuestro esfuerzo y esas ganas que se nos pega a nosotros mismos.

    Por fin vamos a conocer a Abel Rojas!

    Respond
  • @SharkGutierrez 23 mayo, 2014

    Solo tengo que deciros "Muchas gracias". Al igual que lo hiciera con un proyecto dónde soy partícipe y amigo de Ecos (Kaiser), el formato audiovisual es de una ganancia extrema. Es garantía de éxito, chicos. Así que desde este humilde rincón felicidades.

    Vais a conseguir reengancharme. Sé que os dejado de lado durante un tiempo, por diferentes circunstancias que ahora no es menester explicarlas, pero vais a reengancharme. Y como yo, estoy seguro (amén de convencido) que querrá reengancharse. Apenas vamos a tener descanso entre Champions y Mundial. Sabiendo esto, cosas así se agradecen y mucho.

    Seguro que os habrá salido bien. Os veré con mucho gusto, desde la distancia (física) existente, pero cerca de quienes comparten mi pasión.

    Respond
  • Fernando Gil 23 mayo, 2014

    Perdon si no he entendido nada, pero ¿mañana vais a comentar la final SIMULTANEAMENTE con el partido?

    Respond
  • Abel Rojas 23 mayo, 2014

    @ Fernando Gil

    ¿Cómo has entendido eso? 😛

    Son dos programas previos, uno dedicado al Atlético -que estará disponible desde las 16:00- y uno dedicado al Madrid -desde las 17:00-. Obviamente, en el del Atlético se hablará bastante del Madrid y en el del Madrid del Atlético, porque se trata de presentar la Final 😉

    @ Shark

    Pues es una alegría, Shark. Un fuerte abrazo y descansa en este parón para llegar a tope al Mundial, que es tu competición.

    @ Robertstorm

    Jajajaja, muchas gracias, crack. Sí, sí que hubo nervios. De hablar delante de un micro sin más a que te cuelguen un micro, que te pongan un foco que pega un calor de narices al lado, varias cámaras rodeándote… pf. Un poquito de cague da ^^ Pero lo hicimos lo mejor posible. Creo que no se notará más de lo debido 😉

    Respond
  • @Rayner_19 23 mayo, 2014

    ¿Os habéis dado cuenta de que a partir de mañana la gente os empezará a mirar y saludar por la calle y os hincharán a elogios, ¿no? 😉 Bromas aparte, gracias y enhorabuena por dar un paso tan grande. Mañana no será sólo el día de la Final de la Champions, sino algo más.

    Respond
  • @Chemaerrebravo 23 mayo, 2014

    Mucha suerte y ánimo, compañeros. Que el fútbol os dé fuerza.

    Respond
  • Kundera 23 mayo, 2014

    "Como sabéis tenemos a nuestros redactores repartidos por toda España"

    Por todo el mundo, hombre. ^^

    Respond
  • juanjose 23 mayo, 2014

    Sois muy grandes, crei que era un bicho raro por ser tan fanatico del futbol pero me haceis mucha compañia

    Respond
  • Miguel Angel Molina 23 mayo, 2014

    BRAVO!

    Respond
  • @fernandoajenjo 24 mayo, 2014

    @Kundera

    jajajajaja Kun, te sentimos tan cerca que es como si estuvieses aquí. Es como si te mandásemos un ratito a Colombia a que nos cuentes que se cuece por allí, o a Matías a Argentina…

    Pero para nosotros estáis aquí ^^

    Respond
  • Jack Bonaventura 24 mayo, 2014

    Yo inauguro este gran día para Ecos, para toda su gran comunidad y para todo amante del fútbol y el periodismo (y literatura que no se nos olvide que aquí mas de uno escribe muy bien) de calidad.

    Para mi no hay otra frase que defina el día que se nos viene encima como: "Qué ganas de hablar de fútbol, macho"

    Respond
  • @alvarofrances9 24 mayo, 2014

    Ojalá el trabajo se vea recompensado y salgo todo fantástico.

    Un abrazo fuerte.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.