C’est la vie

No hace tanto todavía conservábamos fresca la imagen de un punta derecho voraz que marcaba diferencias en su primera Liga de Campeones. El recuerdo persiste en la memoria pero ya queda lejos, más de lo que sugiere la aritmética del calendario. Gran admirador del proyecto deportivo parisino, mi compañero Alejandro Arroyo siempre destaca que el lustroso presente del París Saint-Germain se ha construido sobre pasos muy certeros que en cada momento han aportado al equipo aquello que necesitaba para crecer. Siendo así el relato que acompaña a Lucas Moura presenta un deje trágico, pues hace menos de un año costaba imaginar que la natural evolución de su equipo no le reconociera hoy como una pieza clave en el once. C’est la vie, dicen los franceses.

Y ocurre que a veces la vie es bastante puñetera. El fichaje de Edinson Cavani se antojaba un tanto conflictivo este verano, pero lejos de desmentir el análisis de Alejandro Arroyo la incorporación del delantero uruguayo ha sentado muy bien en la delantera parisina. Su ansia por el área, regida por movimientos más propios de un acompañante que de un nueve puro, complementa a la perfección la vocación de diez que preside el posicionamiento de Zlatan Ibrahimovic. Cuando el sueco monta su tienda entre líneas el exdelantero del Nápoles carga el área desde la derecha. Como un diablo, una vez tras otra. El invento de Laurent Blanc funciona sin Lucas Moura mientras el de Jules Rimet acecha en el horizonte amenazando con la misma ausencia.

8 comentarios

  • Rafa 13 marzo, 2014

    En la ida me pareció el más intrascendente. Pero es que con ese estilo de juego es difícil buscarle. No llega desde atrás, si no que él prefiere el balón al pie y desbordar con toda suerte de regates, paredes y demás artificios ofensivos. En lo suyo es un genio, pero es que no es llegador, y Lavezzi + Cavani son todo lo contrario. Es una pena. Quizás hablemos de que tiene que buscar equipo si Blanc no le encuentra un uso rápido.

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2014

    @ Rafa

    Lo desagradable es que individualmente está perfecto y aun así cuesta un poco encontrarle el sitio cuando Cavani esté al 100%. Y está claro que con Cavani al 100%, el PSG es mucho más fuerte con el uruguayo que con el brasileño.

    ¿Cavani en la izquierda? Se podría probar, pero no se ha hecho.

    Es una pena porque individualmente Lucas es un subidón con respecto a cualquier alternativa a "tercer delantero".

    Respond
  • Carlos Rosende 13 marzo, 2014

    Se ha hecho, Abel. Si puedes, échale un ojo al PSG-Burdeos de hace un mes y algo: ahí tienes a Cavani en la izquierda y a Lucas en la derecha durante casi todo el partido. Por citar un ejemplo.

    Un abrazo.

    Respond
  • @yefovar 13 marzo, 2014

    ¿Qué tanto perdería Lucas por izquierda? Para dejar a Cavani en el costado derecho
    Lucas me parece una bomba, el gol que casi marca en una arracada desde campo propio no la hace cualquiera

    Respond
  • Some 13 marzo, 2014

    @yefovar

    A mi no me convence, no parece demasiado permeable al cambio de lado. Me parecería más factible la opción que comenta Abel si adquiriera vuelo en Champions. Pero si no se ha ido por ahí supongo que es porque Blanc no lo tiene claro. Sobre el papel parece la forma más simple de encajarlos, aunque entonces los apoyos de Cavani quizá se resentirían.

    Respond
  • Pablo 13 marzo, 2014

    No lo tengo muy visto a Moura, salvo por Youtube… Juega en serio? La mueve?

    Respond
  • Fernando 13 marzo, 2014

    A mí Moura me parece uno de esos casos en los que el contexto desactiva todo su talento. No es que no lo tenga, sino que no tiene ocasión de mostrarlo. Me recuerda un poco al caso de Ibra en su año en Barcelona. Un crack en lo suyo, perdido en un sistema que no le favorece.

    Un cambio de aires para Moura sería lo más apropiado creo yo… y el PSG supongo que estaría dispuesto a soltarlo, pero… dónde creéis que encajaría? aunque por pasta se le queda un poco lejos, cómo cuadraría en el Atlético? y en ese Milan en renovación?

    Respond
  • hoeman 13 marzo, 2014

    Quizá lo peor, para mí, de este superPSG es que ha aparecido cuando tenían a tres talentazos canteranos por imponerse (Rabiot, Coman, Ongenda), de los cuales, sólo parece que Rabiot vaya a tener sitio. Y después claro, con tanto fichaje, hay que tener en cuenta que sólo pueden jugar 11 (+3).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.