Bandidos pistola

La vida, que es líquida, hace unos años hizo que el destino de dos hombres se cruzara. Entre aeropuertos, millones y contratos, Nemanja Matic y David Luiz nunca tuvieron tiempo de sostener la mirada y apretar la mano. Una carambola a tres bandas envió al primero a Lisboa, como promesa sin consolidarse, y al segundo a Londres como crack a punto de explotar. Como una cascada, chorro a chorro, el tiempo encumbró el nombre de Matic en los pasillos del Bridge mientras que ensombrecía de dudas como pétalos de margarita al brasileño. Mundos paralelos que Mourinho ha, finalmente, reunido.

Como contra el City, el doble pivote del Chelsea lo formaron Matic y David Luiz. La exhuberencia física y técnica de ambos fue suficiente para secar los ingenuos ataques del Arsenal y luego soltar raudos el gatillo que ponía el balón-bala en zona de finalización. Robar, correr, filtrar… celebrar. Una y otra vez, los bandidos pistola de Mourinho repitieron la secuencia ganadora sin que el Arsenal pudiera hacer nada. Los mediocampistas de Wenger nunca pudieron recibir sin que alguno de los dos ladrones se les lanzara al cuello a la velocidad de la luz. ¿Qué podía hacer Arsène cuando su equipo jugaba contra muro de dos hombres que parecían cuarenta? sólo resignarse.

10 comentarios

  • QuiqueMB 23 marzo, 2014

    Se puede decir que el partido duró poco, pero menudo partidazo del doble pivote blue. Matic se está comiendo la Premier desde que llegó, así que su partido no me parece una novedad, pero yendo al otro pivote siempre me impresiona como se verticaliza el equipo con David Luiz, a lo mejor ayer ésto se vio menos, pero me convence mucho el brasileño en el centro del campo, de hecho, salvo esos días mágicos (final ConfeCup) cuanto más lejos esté de la defensa central mejor.

    Tuvo 93% de acierto en el pase, una pena que el serbio no vaya a poder jugar junto a él en París…

    Respond
  • RDGarca 23 marzo, 2014

    Pues el Chelsea ya ha sacado al Arsenal de la carrera por la Liga. Me parece sorprendente como un sólo fichaje ya ha hecho terrrible a este equipo. Mientras el Chelsea se hacía con Matic, el Arsenal fichó a Kallstrom que no jugó ninguno de los partidos decisivos y ya no creo que lo haga. Mou le ganó a Wenger hasta en el despacho.

    Respond
  • javimgol 23 marzo, 2014

    ¿Se ha convertido Matic en 3 meses en el mejor mediocentro de la Premier? Diría que sí

    Respond
  • Zix 23 marzo, 2014

    Probablemente ya lo era tras poner un pie en Londres.

    El fichaje de Matic por el Chelsea es tremendo, ya no solo por lo que te da, sino por lo que le quita a sus rivales. Me parece que es lo que le falta, sobretodo, al City, pero también a United y Arsenal. Hay alguno como él en el mercado?

    Respond
  • Some 23 marzo, 2014

    @ Javimgol

    Lo cuál no es taaaan difícil, sin pretender con ello desprestigiar el justificado impacto de Matic.

    Respond
  • Samuel 23 marzo, 2014

    @Some

    Yaya touré no cuenta como mediocentro supongo, es cierto que en el city tiene un papel un tanto peculiar, pero es que me imagino al marfileño en un 4-3-3 con un rol similar al que tenia khedira en el madrid hasta que se lesionó y creo que sobran palabras.
    Ahora si hablamos de mediocentro puro, de ser el pivote ahi si que la premier anda corta de efectivos, pero en parte su concepción del fútbol dificulta y mucho la aparición y el brillo de centrocampistas de ese corte

    Respond
  • kay 23 marzo, 2014

    Pufff, sin quitar mérito al gran trabajo de Mou y el dúo exbenfica,pero un 6-0 no es solo mérito de un equipo.Que antes de la expulsión perdían de 3 y después nisiquiera intentaron ser correosos.

    Mal los jugadores, mal Wenger por ni reaccionar…pff y el único que corre siempre en el Banco.Que por mucho que deportivamente no sea ejemplar, pero Flamini ha estado en las mejores noches del equipo y no creo que sea casualidad.

    Y lo más extraño, que el año que mejor campaña en puntos y torneos justo es en el que nos caen goleadas de los rivales directos, alfo que nunca ha pasado ( solo el 8-2 en un momento crítico y jugando casi con los reservas). Pero luego contra Nápoles, Bayern, Borussia, Nápoles, Spurs y hasta en la primera vuelta los reds se muestra competitivo.

    Que hablamos de un equipo que con once nunca fue inferior al campeón de Europa.

    Y las bajas no son excusa, no para goleadas tremendas.

    Respond
  • Abel Rojas 23 marzo, 2014

    @ Kay

    Si en vez de teclear un teclado hablases a un micrófono, tus "pufffffffffffffff" se lo habrían cargado ya.

    Y estoy de acuerdo en tus dos observaciones. Matic merece elogio porque ciertamente se salió, como dicen los compañeros se está comiendo la Premier, por fin un centrocampista que es centrocampista por allí, pero un 6-0 nunca es mérito en exclusiva del ganador. El fútbol es un deporte demasiado dado a la igualdad como para que sea así.

    Respond
  • Kay 23 marzo, 2014

    Abel:

    Es que está temporada del Arsenal en particular es especialmente propicia en ilusionarte y luego dejarte con cara de tonto y chafado.

    Empiezan Puuuuf pero ganando a base de pegada y solidez atras y te ilusionan con buen juego y 3 partidazos en europa en el grupo de la muerte.

    Derrepente llega el City y el partido donde hay que ser primeros de grupo y todo parece salir bien y Puuuuuf, 6-1,partido indeciso y descentrado ante el nápoles y mes y pico de irregularidad con lesiones de Ramsey y Walcott.

    Parece que remonta la racha al empezar el año y de golpe varias pérdidas de puntos para acabar en goleada contra el liverpool.

    Se recupera un poco la moral en base a la buena imagen competitiva ante el Bayern y eliminar a los que equipos de liverpool de la champions quedando pocos partidos y dependiendo de nosotros para lavar la imagen con buenos partidos (que ya no victorias) ante Chelsea y City y la FA cup…….y 6-0 atronador.

    Creo que mis Puuuuf este año son bastantes descriptivos del año del Arsenal. Lo que no es muy normal es ir lideres gran parte de la liga, ser competitivo ante Bayern, Borussia, Nápoles y hasta liverpool en primera vuelta pero luego dar imagen de equipo desecho y sin sentido ante tus rivales caseros y comerte goleadas históricas.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 24 marzo, 2014

    Puede ser que a Wenger a nivel manager se le haya parado el reloj?? No digo que fiche a jugadores ultra contrastados, pero entre críos y mega estrellas hay un nivel intermedio que trabajado en su idea puede dar muy buenos resultados, como 9 por ejemplo Huntelaar …. Y con el reloj parado a nivel manager eso afecta al equipo y a su idea de futbol.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.