¿Está pasando otra vez?

El Barcelona-Celta de anoche resultó bastante flojo. Los azulgranas no lograron controlar el juego en ningún momento y el Celta montó una línea defensiva (primero de cinco hombres, luego de cuatro) adelantada que nunca achicó bien. Fue un mal partido que, sin embargo, nos sirve para confirmar una tendencia: Cesc Fábregas ha bajado muchísimo su nivel. El mismo jugador que ha producido 20 goles en Liga y que ha sostenido al Barça en más de un tramo de la temporada hoy parece perdido y poco relevante. Ayer, sin Xavi y como interior derecho, estuvo intrascendente. Es cierto que desde que fichó por el Barça, Cesc se ha caído siempre al llegar la primavera pero… esta vez me parece diferente.

Y digo que me parece diferente porque creo ver otro Fábregas. Este juega más rápido, la pierde menos y la entrega mejor. Lo que no me queda claro es qué va a ser de él en lo que resta de campaña. La fórmula jugones + Neymar ha arrojado victorias ante City y Madrid, amén de posibilitar (por fin) una conexión real entre Messi y el citado Neymar. Pero ¿qué papel se le reserva a Cesc en esta película? Aunque Leo y sobre todo Iniesta bajan un poco menos a recibir que en la etapa Vilanova, al final es Andrés el que manda. Para Cesc queda ese rol anárquico que le coloca en todas partes y en ninguna. Una historia que ya nos suena a todos.

72 comentarios

  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    Tres apuntes:

    -El partido del Barcelona fue malo del 1 al 90 pero del 45 al 90 fue especialmente flojo. Dicho esto, comentó el Tata que el equipo quedó afectado en el descanso por la noticia de Valdés y ciertamente uno se lo puede creer. Además salió Iniesta del campo.

    -Cada vez tengo más claro que la conexión Messi-Neymar sale con la otra fórmula, con Neymar en la derecha. Ahí abandona la banda, tira rupturas de punta y Leo le encuentra. Con Neymar en la izquierda y Messi en la reserva es que de esa pareja sale muy poco. No hay química.

    -¿Puede un equipo humilde tirar la defensa a 55 metros de su portería en el Camp Nou? No lo lanzo como crítica a Luis Enrique sino como duda real.

    Respond
  • Gaucho 27 marzo, 2014

    A mi el Barça hasta la lesion de Valdes me estaba gustando. Creo que en ese tiempo Iniesta y Messi dejaron bien en claro que llegan bien al final. Sobretodo Messi. Lo veo muy bien. Despues de la lesion de VV se les vio un poco desconcentrados.

    Sobre lo de Neymar por izquierda … se imaginan el futuro de Ney en el Barça por esa banda? Yo creo que fortaleceria al tandem Messi-Neymar pero haria mas debil a Ney.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Gaucho

    "A mi el Barça hasta la lesion de Valdes me estaba gustando"

    Gustando como tal me parece mucho decir, pero sí que la comodidad del partido era casi total.

    Sobre la dupla Messi-Ney, a largo plazo me resulta imposible opinar porque no sé por dónde tirará el club en la planificación. Al corto ya lo he comentado; Messi y Neymar han logrado ser pareja con Ney en la derecha. De otra forma, no.

    Respond
  • Pablo Franco 27 marzo, 2014

    Pueden parar la defensa tan lejos, pero incluso jugando mal Alexis cruzó dos pelotas que fueron claras situaciones de gol, con la segunda llegò el tercero, de Neymar.
    Con la posiciòn de Neymar estoy de acuerdo, y creo que la opción màs ofensiva serìa Iniesta de interior y Pedro de extremo izquierdo. Aunque con Neymar por derecha esa banda se reciente mucho defensivamente, Muchos habràn tomado nota del partido del Madrid, aunque hay que ver quiènes tienen la calidad de Marcelo, Di Marìa y Cristiano.

    Respond
  • Braco 27 marzo, 2014

    Fue un partido malo pero tampoco hacía falta una versión excepcional y brillante para llevarse los 3 puntos (aunque debería ser el objetivo siempre). Sobre Fábregas… sí lo vi mal, pero creo que se debe más a una sobrecarga de partidos que a otra cosa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Braco

    "Sobre Fábregas… sí lo vi mal, pero creo que se debe más a una sobrecarga de partidos que a otra cosa"

    Pero es la misma sobrecarga de partidos que tiene a Iniesta a enorme nivel o a Xavi jugando lo mejor que puede jugar en marzo de 2014.

    A mí lo de Cesc sí me parece preocupante, y creo que el giro táctico vuelve a ponerle en situación incómoda, hace que sea, otra vez, "el tío que se mueve por todos lados y no está en ningún sitio".

    Además, no se trata de un par de malos partidos. Creo que desde la vuelta de semifinales de Copa no ha tenido una gran actuación. Y fue el 13 de febrero.

    Respond
  • pablo 27 marzo, 2014

    Suele suceder que en un equipo hay 2 o 3 que la descosen y el resto acompaña. Cesc puede que entre en el segundo lote. Tampoco esta mal. No todos pueden ser Xavi o Iniesta.

    Respond
  • porres3423 27 marzo, 2014

    Realmente no me pareció tan malo lo del barsa ayer, en realidad su primer tiempo me pareció bueno. El celta es un equipo que,como el rayo, ataca y sube con tanto que por momentos te hace perder el control pero casi siempre lo termina pagando en el marcador. Pero en general en ese primer tiempo no le ví sufrir defensivamente y si generar una avalancha de ocasiones con relativa comodidad, que parece lo obvio ante un rival inferior pero tratándose el barsa actual que suda sangre en defensa cada jornada pues que victor y luego pinto prácticamente no hallan tenido trabajo en aquel primer tiempo ya me parece bastante bueno (como diría Abel es una cuestión de expectativas). Luego en el segundo tiempo, entre lo sucedido a valdes y que el partido parecía finiquitado no hubo mas historia, ambos equipos bajaron mucho la intensidad.

    Sobre fábregas, yo creo que el rol mas retrasado y defensivo le ha quitado protagonismo ofensivo, pero al equipo le ha venido bien.

    Respond
  • El cautivo 27 marzo, 2014

    Bueno, yo creo que lo de Cesc se veía venir cuando el Barcelona ha vuelto a ser el equipo de Xavi, Iniesta y Messi. La vuelta del argentino obviamente le saco de la posición donde el de Arenys estaba siendo, sin paños calientes, el jugador mas resolutivo de la Liga. El Tata quiso mantener esa importancia y Cesc aun con Messi llegaba a la zona de mediapunta con asiduidad, pero servia para que el equipo se descosiese de manera cuasi humillante (Valencia, Real Sociedad en copa…)
    Al final Martino tiro de pragmatismo. Que sea Iniesta el que tenga libertad allí arriba que es un jugador que ordena y agrupa a tu equipo en lugar de separarlo. Y si encima anda con eñ virtuosismo actual… Fabregas ha perdido todas las batallas. Atrás con Xavi y delante con Iniesta y La lógica, con Messi.
    Me gustaría en lo personal que Cesc reflexionase sobre su situación futbolística. Habrá otros condicionantes, no lo dudo, y me lo imagino feliz. Pero futbolísticamente yo lo veo en un callejón sin salida. Es en la posición de falso nueve donde ha rendido de manera determinante en este Barça, donde ha sido importantísimo y vital. Y esa posición esta copada. Y no tiene ni le auguro transcendencia suficiente para que el equipo varíe el sistema que a el le pueda mejorar en el centro del campo. Yo es que veo que nos estamos perdiendo uno de los bicharrracos dominantes del fútbol actual, la verdad

    Respond
  • letissier 27 marzo, 2014

    Excuso parcialmente ayer al Barça de la bajada de tensión. Lo de Victor dejó helados tanto al equipo como sobretodo al campo. Otra cosa es que el Barça se de cuenta que oportunidad tiene en las manos para pelear la liga, y que no se desenganche ante partidos "feos" como lo hizo contra el Valladolid. El Barça en liga ha estado durante unos minutos muerto, quiero pensar que ha aprendido la lección. El partido en Cornella-el Prat va a ser una batalla brutalísima, el partido más difícil para los blaugranas en lo que queda de liga por mucho. Si el Barça consigue los tres puntos, cuidado.

    Respond
  • technologyua 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    "-El partido del Barcelona fue malo del 1 al 90 pero del 45 al 90 fue especialmente flojo. Dicho esto, comentó el Tata que el equipo quedó afectado en el descanso por la noticia de Valdés y ciertamente uno se lo puede creer. Además salió Iniesta del campo. "

    Creo que estamos en la misma dinámica de siempre, el partido del Barça fue muy flojo sí, pero en ataque en la primera parte, yo vi a Messi e Iniesta muy enchufados. El Barça jugaba a una cosa, y Messi e Iniesta a otra. Defensivamente tampoco es que ayer exigiera mucho el Celta, aunque el partido de Bartra fue bastante bueno.

    Respond
  • @eumd 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Lo primero felicitarte por el artículo, claro.

    Me da la impresión que en la formula de los 4 centrocampistas a Cesc se le da un papel casi únicamente enfocado a la defensa. Cuando el equipo tiene el balón no tiene una función definida, pero sin él, es el encargado de reforzar algo la transición defensiva. El trabajo de este Fàbregas próximo a Busquets me parece una de las características del nuevo sistema. Por esto, ese "se mueve por todos lados y no está en ningún sitio" lo encuadraría sólo en ataque. Cuando el Barça no tiene el balón sí me parece un jugador con un lugar claro y además muy sujeto.

    Respond
  • @VGordoA 27 marzo, 2014

    En Cornella el Barcelona ganará con solvencia, porque sin duda jugará concentrado. Si el Barcelona pincha (que yo tengo dudas) será en el siguiente partido fuera de casa, contra un rival a priori más fácil. Es una cuestión de tensión. Con Messi en forma y concentrados, es muy difícil que pierdan.

    Respecto a Cesc, simplemente creo que le pasa como a Modric. Ha sostenido al equipo seis meses, pero ahora tiene un bache físico. Iniesta, en cambio, lleva bien medio mes, después de vagar como alma en pena los seis anteriores. No creo que se deban cargar las tintas sobre Cesc.

    Respond
  • @Sonmovides 27 marzo, 2014

    @David León
    "(…)A mí lo de Cesc sí me parece preocupante, y creo que el giro táctico vuelve a ponerle en situación incómoda, hace que sea, otra vez, "el tío que se mueve por todos lados y no está en ningún sitio". (…)"

    Es que con Cesc pasa eso, que siempre termina indefinido y se diluye un poco. El mejor Cesc, el de los 20 goles generados jugó mas arriba, de Falso 9/Mediapunta en la lesión de Messi. Pero el Cesc interior, yo le recuerdo pocos partidos buenos. Ya no hablo de comparar rendimiento con Xavi e Iniesta, hablo de la aportación de Cesc jugando de interior ya sea junto a Xavi, a Iniesta o formando los 3 juntos.

    Lo que si que veo en este tramo a Cesc es mas posicional, cerquita de Busquets, a mi me parece que ahí hace una labor importante para el Barça en fase defensiva, pero no luce nada. Yo creo que el puesto de Cesc es el de mediapunta en un 4231 con transiones y eso aquí no se lo va a encontrar. Como arriba juega un bicho que se llama Leo, al final Cesc que es muy bueno también termina siendo "ese chico para todo".

    Respond
  • zodd 27 marzo, 2014

    A mi Cesc me parece un jugadorazo que no tengo claro que papel debe tener aqui, y es mas, no tengo claro si debe tener alguno. Suena un poco radical lo que digo, pero es un jugador que donde debe jugar no puede, y donde puede, no debe.

    Un cambio a pelo con la Juve por Arturo Vidal, y todos contentos :)

    Respond
  • @Fdeprimera 27 marzo, 2014

    Seguramente este año sea el que Cesc esté dando su mejor nivel desde el punto de vista de la regularidad. El del último mes quizás sea el más flojo, y estoy con EUMD que el Barça de los centrocampistas no acaba de potenciar demasiado a Cesc. Me da la impresión de que se ha querido meter a todos con calzador y…no me está gustando demasiado. A mí esta propuesta no me convence. Atesora mucha calidad, sí, pero le falta profundidad y no es capaz de controlar la posesión tanto como necesitaría como para darle pleno sentido.

    En este sentido, Cesc acusa el problema de la indefinición en su rol, algo recurrente durante su etapa aquí en Barcelona. Yo sigo pensando que su puesto es el de interior derecho junto a Iniesta, pero este lugar lo tiene reservado Xavi, al menos esta temporada. También es cierto que el partido de ayer lo condiciona por completo la lesión de Valdés y, aunque no estaba siendo su encuentro más brillante, el Barça tenía al Celta a su merced y lo dominaba sin problemas. Luego, tras el mazazo de la lesión y el cambio de Iniesta, el partido perdió todo el interés.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Pablo

    "Suele suceder que en un equipo hay 2 o 3 que la descosen y el resto acompaña. Cesc puede que entre en el segundo lote. Tampoco esta mal. No todos pueden ser Xavi o Iniesta"

    El tema es la importancia que debería tener Cesc hoy y sobre todo mañana en el proyecto del Barcelona. Que se vuelva a caer no es irrelevante, pienso.

    @porres3423

    "Realmente no me pareció tan malo lo del barsa ayer, en realidad su primer tiempo me pareció bueno"

    ¿Crees que mostró algo realmente sólido? A mí la primera parte no me convenció demasiado, pero es cierto que en ningún momento pudo acabar la cosa peor que un 2-0.

    "Sobre fábregas, yo creo que el rol mas retrasado y defensivo le ha quitado protagonismo ofensivo, pero al equipo le ha venido bien"

    Pero el tema es que tampoco está luciendo demasiado en la elaboración…

    @technologyua

    "El Barça jugaba a una cosa, y Messi e Iniesta a otra"

    Gran frase.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @eumd @Sonmovides

    Totalmente de acuerdo en todo. Sin balón sí que hay que señalar un aporte. Lo que pasa es que con la pelota, que es donde se define un jugador de estos, pues es lo que comentamos.

    Gran apunte de ambos el tema defensivo, sois grandes:D

    Respond
  • Kay 27 marzo, 2014

    El cautivo:

    El Cesc crack dominante murio cuando Wenger tuvo que ponerle más arriba y le gusto más que mandar desde atrás.

    Una pena.

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    Cesc Fabregues, " Hace el trabajo, en el campo, que no se ve ". En el ámbito goleador es difícil hacer una mención hacia el de Arenys de Mar, porque esa faceta, ya esta cubierta con Alexis, Pedro y Neymar ( 40 goles aprox.). En el mediocampo estando " galones " como Xavi e Iniesta, es difícil ser participe en jugadas de combinación. Tácticamente es incorregible, recupera balones, hace tareas de presión y asiste a sus compañeros.

    Respond
  • Rafa 27 marzo, 2014

    Cuando juega el Barcelona sin extremos, es decir, con la doble punta Messi – Neymar e Iniesta en el interior zurdo, el papel de Cesc es fundamentalmente defensivo. Hasta el final de temporada será así, cuando se fiche un defensa y si sigue Mascherano se le traslade al centro del campo, creo yo. Xavi-Iniesta no tienen el retorno de antaño, y con Fábregas en el despliegue tras pérdida es la única manera de compensar algo -y aun así, creo que tampoco bastará contra los grandes-.

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    Yo imagino un futuro donde Rafinha, Sergi Roberto y Busquets son parte del mediocampo del Barcelona ¿Qué papel puede tener Cesc en este equipo?

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @allan_ha

    Hombre, cada uno tendrá su opinión pero a mí Sergi Roberto me parece que esta a años luz de Cesc Fábregas como jugador. Objetivo en fútbol no hay nada pero esto se quedará cercaxD

    Si Sergi Roberto va a ser un problema en el futuro de Fábregas en el Camp Nou algo está fallando.

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Me refiero a que son 4 futbolistas con características diferentes. Como muy bien dices Cesc tiene mucha más calidad que Sergi, pero mi pregunta va más bien hacía donde mutara el Barcelona y el papel que tendrá Cesc en eso, junto con estos 3. Porque muchos veían a Fábregas como el reemplazo "1×1" de Xavi y sabemos que no es así, ¿será Cesc el capitán de este barco? ¿Retrasará su posición Messi con más edad y asumirá ese trabajo? Dejando arriba a Deulo y Ney.

    Respond
  • EdSpanopoulos 27 marzo, 2014

    Hace unos días le escuchaba a alguien decir que Cesc era mejor con 19 años jugando en el Arsenal de volante que ahora. ¿Estáis de acuerdo?

    La Champions de 2006, cuando él tenía esa edad y jugaba ahí, me pareció un espectáculo. Mandaba mucho y bien. Distribuía. No sé cómo lo veis.

    Respond
  • lol 27 marzo, 2014

    cesc esta de bajon obvio,pero no conozco a un jugador que este bien los 50 60 partidos aproximadamente que juegan por año, se llame cmo se llame

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @EdSpanopoulos

    "Hace unos días le escuchaba a alguien decir que Cesc era mejor con 19 años jugando en el Arsenal de volante que ahora. ¿Estáis de acuerdo?"

    No, simplemente las circunstancias son radicalmente diferentes. Pero Fábregas hoy es un futbolista que tiene un bagaje de goles, partidos y triunfos clave que ayudan a ser mucho mejor.

    @Allan_ha

    Te entiendo, y la verdad es que no lo sé. A lo mejor no lo sabe ni el propio club. Es difícil.

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    Cesc Fábregas, " El que genera presión ". La posición del de Arenys de Mar en el campo, hace que Andres Iniesta tenga libertad a la hora de decidir, si atacar como tercer delantero o someter al equipo contrario a una presión con cuatro hombres como Xavi, Busquets, Cesc y el propio Iniesta. Entonces Neymar y Messi pueden jugar diez metros más cerca de la portería rival. Liberas a dos delanteros de tareas defensivas, con la posición de Fábregas.

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    Yo creo que ayer Cesc ni el Barça jugaron tan mal, los primeros veinte minutos el equipo estuvo muy correcto, la lesión de Valdés fue yo creo un efecto de desanimo evidente, pero decir que el equipo juega mal por inercia me parece exagerado. El Barça no ha hecho ningún partido esta temporada excepcional y dentro del contexto el nivel del equipo este tramo de temporada, quitando lo de Valladolid, ha sido correcto, el partido del Español es clave, si gana, media Liga es suya.

    Cesc es un jugador que no tiene fondo fisico, por tramos es lento hasta la desesperación, y cuando la forma le baja esto se acentúa, sigo pensando hablándolo con personas del ramo, que no entrena bien o no lo suficiente, las razones no lo sé. Puede haber un elemento tactico o de poco entendimiento del juego, pero es un jugador que le cuesta entender la pausa del Barça, necesita el vertigo..

    Respond
  • @Quisibo 27 marzo, 2014

    Buen día, ayer y durante el clásico me gustó mucho el trabajo defensivo de Cesc, el tiene calidad para hacerlo bien en la media punta, pero como un interior más "normal" aporta velocidad en el retorno y criterio con el balón. Quizás el futuro de Cesc sea asentarse como un mediocampista real, no de la Masia.
    En cuanto al "Messi después de 29 director de orquesta", creo que es una fantasía no conectada con el carácter de Leo, yo pienso que Messi del futuro será más parecido a Del Piero, un 2da punta parado al borde definiendo con regates cortos y disparos colocados, algún tiro libre y esa presencia que hará que los otros tengan miedo así sea sólo del recuerdo. El Messi del futuro no será Xavi 2.0, creo que debemos olvidarnos de ese mito.

    Respond
  • Pinoclio 27 marzo, 2014

    Para mí lo preocupante de Cesc ayer es su segunda parte. Con el partido medio ganado, sin Iniesta en el campo (que había llevado todo el peso del partido hasta entonces), con Sergi Roberto y Song apocados y sin confianza, Cesc es incapaz de imponerse en ninguna faceta del juego, no tuvo peso alguno en los 90 minutos.

    Sí se le ve justo de forma (en los sprints queda muy retratado ante prácticamente cualquier futbolista de élite) y es algo que se repite temporada tras temporada desde que llegó, incluso reconocido por él mismo en alguna entrevista.

    No obstante, es muy acertada la reflexión de que incluso este Cesc es clave en lo que resta de temporada en ese rol oscuro de ayudar en las transiciones defensivas y ejercer una mínima presión en campo contrario, ya que ni Xavi ni Iniesta pueden hacerlo con regularidad ya. Ahí perdemos al Cesc determinante, aunque en mi opinión ponerlo de falso nueve en partidos élite es un error (se gira mal sobre sí mismo, malos controles, pases no óptimos, etc.).

    Veremos el año que viene. Martino parece que quiere un interior que haga lo que está haciendo ahora Cesc (Rafinha, Vidal, etc.) y supongo que tendrá otro papel reservado para él, a partir del cual espero que se asiente definitivamente.

    Respond
  • @barcalogia 27 marzo, 2014

    Yo no vi un partido tan flojo, David. Al menos la primera parte, que es lo analizable. O sea, Celta intentó buscar arriba en salida y luego repliegue medio, líneas juntas y ofrecer bandas, y se salió muy bien de ahí. Este FCB ya no quiere asentar secuencias de pase si puede llegar rápido al área rival, y ayer tenía varias vías para hacerlo. Tuvo varias ocasiones, y se fue 2-0 como se pudo ir 4-0.

    Para que el planteamiento de LE no se descosa necesitas una presión mucho más equilibrada, FCB siempre tenía un hombre libre en campo propio (uno de los centrales o un lateral) desde el que iniciar y llegar fácil al campo rival, con la defensa del Celta lejísimos e Iniesta-Messi filtrando pases. Planteamiento un poco suicida 😀

    Recuerdo hace años que el Arsenal le planteó algo similar en aquel partido que acabó 2-2 (o 2-1, ya no recuerdo), pero en la primera parte el FCB le hizo muchísimo daño buscando esos balones a espaldas de centrales. Si Messi está como está ahora, muy muy fino, yo creo que es un planteamiento que está destinado a caer.

    Sobre Cesc, yo sí le veo un rol claro en ese FCB-TOP si podemos llamarlo así, aparte del sacrificio defensivo, y es la creación de líneas de pase por delante de balón. Iniesta no es tan móvil y busca más recibir al pie, pero Cesc-Xavi se turnan para ofrecer siempre un apoyo por delante (lo vimos ante City y ante RM) y una descarga rápida, o si rival da muchas facilidades, girarse y filtrar pase. El problema es que esas responsabilidades defensivas (casi siempre vemos al menos un interior en línea o por detrás de balón) hace que llegue mucho menos al área, otra de las facetas donde destaca.

    También creo que FCB-TOP no acumula posesión porque el rival le incita a que no lo haga, le presiona arriba o intermedio, le regala espacios y le incita a que los ataque (premeditadamente o no). Veremos cuando ATM le plantee un repliegue bajo, basculaciones, intensidad y mucha actividad, cómo reacciona este planteamiento. Lo que seguro que Simeone no se plantea buscarle arriba, quizá solo en determinadas fases o situaciones. Es que a este FCB no compensa buscarle arriba. Con juntar las líneas le dificultas muchísimo la progresión, ¿para qué regalarle precisamente lo que más le estaba costando?

    Y Cesc de interior yo no le recuerdo ningún gran partido este año, y el año pasado solo el de Riazor. Poco bagaje en dos temporadas, aunque haya tenido pocas oportunidades en ese puesto.

    Respond
  • @barcalogia 27 marzo, 2014

    Se me olvidaba, otro buen partido de los centrales, casi siempre expuestos 2×2 ante puntas del Celta (vale que eran siempre pelotazos sin mucha dirección, pero solo recuerdo que les ganasen un balón), que solo comentamos estas cosas cuando hacen alguna cagada 😀

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 marzo, 2014

    @Javier

    "decir que el equipo juega mal por inercia me parece exagerado"

    Yo creo que esa frase no la ha pronunciado nadie, JavixD

    "Cesc es un jugador que no tiene fondo físico"

    Mira que leo esta frase y no la entiendo nunca. Cesc hace 12 kilómetros por partido, es jugador de ese club, y encima lo hace moviéndose constantemente para los lados y con mucha ruptura, con lo que cansa eso. No comparto para nada que no tenga fondo físico. Es más, es que me parece un privilegiado de eso.

    @Quisibo

    Me gusta esa comparación con Del Piero.

    @Pinoclio

    Tu primer párrafo es justo lo que pienso.

    @barcalogia

    "Yo no vi un partido tan flojo, David. Al menos la primera parte, que es lo analizable"

    Pero en el caso de Cesc, la segunda tiene casi más valor analítico.

    Por cierto, ¿os gustó Bartra? Le pusieron una trampa con Madinda y llegó bien a tapar, eso le encanta, aunque tuvo sus clásicos errores de exceso de anticipación. Me gustó aunque con matices.

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    A veces pienso que el Barça que es un equipo que se ha basado tacticamente en ser un equipo estatico y de buena toma de decisiones en el pase tiene ahora varios jugadores que a la hora de tomar decisiones son bastante negados, hablo de Alexis, Cesc o Neymar que desordenan el juego del equipo más que ordenarlo. Sigo pensando que Cesc no puede estar tan mal fisicamente.

    El equipo me sigue pareciendo desordenado pero en este contexto ha sabido competir, yo no creo que el Atletico haya subido el nivel, creo que el Barça lo ha bajado y aún así le esta dando para estar vivo en las 3 competiciones…

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    Cesc Fábregas, " El condicionante " . Es el jugador plusvalía del equipo, y encontrar una condición táctica para describirlo es difícil. Al jugar en una posición donde tiene a Busquets como recuperador y a Iniesta y Xavi como jugadores de " toque ", al de Arenys de Mar, la única opción es presión, correr y recuperar balones. El Tata Martino sabe que tiene jugadores con más relevancia en el campo ( de cara al espectador ) y Cesc esta a gusto con ese " rol ". Ganas con un jugador más en tareas de recuperar la pelota y no perder el rigor táctico. Liberas a un mediocampista y/o delantero, para que tenga frescurdia, en los últimos quinze minutos de partido. Es el primer en ser subtituido porque, ya a hecho el despligue físico necesario.

    Respond
  • @barcalogia 27 marzo, 2014

    @David

    Es que Madinda jugó un partido bastante pobre. Yo le veo más MC que interior, toma muchas decisiones malas y necesita demasiado tiempo para tomarlas. Pero sí, a mí me gustó Bartra (aunque hubo una que se quedó a medias entre salir a por Madinda o tapar la puerta a Orellana). Y además se lució un par de veces en salida, con ese toque potente de interior hacia lateral sin parar la bola, que estéticamente es una pasada. La pega tal como le viene, muy fina, tersa, con tensión, en ese gesto no parece para nada un central 😀

    @javier30

    Yo creo que el concepto de "desordenado" es un poco trampa. ¿En base a qué trazamos el orden? A mí me parece que Alexis se ordena muy bien en base a los espacios, y Cesc también, los lee muy bien (con y sin balón). Neymar sí que va un poco más por libre, toma decisiones que no respalda el juego y la intención del resto de compañeros, y es raro porque en derecha se le ve más en sintonía con ellos, quizá se siente demasiado alejado en izquierda.

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @David

    Hay unos datos que a mi no me aportan nada por ejemplo "xavi ha dado 500 pases y ha tenido un 99% de acierto" o "Cesc corre 12 km" es un jugador que anda más que Messi y no le gana ni una carrera a nadie, pierde balones por falta de velocidad impropias de un jugador de su complexión fisica y está fondon, es más un jugador de fútbol me dijo que estaba directamente gordo para el fisico que Cesc posee ( no es Piqué).

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    Y si hay una concepción purista entre los que estan Martí Perarnau o acolitos como Rafael León (maestros por otra parte) que todo lo que no huela a Guardiola no vale y no es cierto, el equipo ha bajado el nivel porque le faltan perfiles ( Keita o Abidal)distintos en la plantilla, por e declive de otros ( Xavi o Puyol) o falta de profesionalidad ( Piqué o Cesc), no solo porque el equipo no tiene a Guardiola, y no se valora otras cosas, como que el año pasado sin tener entrenador por enfermedad el equipo jugó semis de copa y champions y logró la Liga, o en este es favorito para ganar la Liga y esta en final de Copa, le falta brillo más por gestión de plantilla que no por falta de Guardiola…

    Respond
  • David Arias 27 marzo, 2014

    Una pregunta con repuesta obvia: la lesión de Valdés descarta automáticamente al Barça para la champions?

    Respond
  • @barcalogia 27 marzo, 2014

    @David

    Para mí no, pero es evidente que es una baja muy sensible. No tiene el FCB una organización defensiva que le permita sobrevivir sin problemas a esta ausencia. Pero vaya, que Pinto tampoco va a encajar lo parable, simplemente no obrará los milagros que sí obra VV (a priori, luego igual se destapa con alguna parada antológica)

    @javier

    Pero para hablar de falta de profesionalidad con conocimiento hará falta estar metido en ese vestuario y saber lo que pasa en el día a día, ¿no? O no son profesionales porque tienen twitter y cuelgan fotos…. ^^

    Respond
  • @barcalogia 27 marzo, 2014

    En el tema Cesc, otro punto por el que le vemos menos es que casi siempre es el interior que compensa cuando están arriba ambos laterales. En los partidos gordos, el lateral de lado débil permanece atrás hasta que el balón está asentado en campo contrario (o aparece un espacio aprovechable por delante) y entonces se lanza. Ese momento, con ambos arriba, ya no lo cubre solo Busquets si no que se busca que otro de los interiores dé ese equilibrio, y el sacrificado suele ser Cesc. De hecho, no como norma, pero si como hábito, Cesc suele iniciar la jugada como avanzado por delante de balón y poco a poco va cayendo hasta ponerse en línea y luego por detrás, compensando el movimiento de Xavi a la inversa.

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    @Javier30

    En el caso de Martí y Rafa, lo que tienen tiempo comentado es la perdidad de un punto alto de tensión competitiva. Este equipo competía con la misma intensidad en las semis de una Champions que en la 3era ronda de la Copa Del Rey o ante el recién ascendido a primera.

    Hoy no lo hacen y no creo que eso tenga que ver con Martino o con la enfermedad de Tito, es un proceso normal, no puedes vivir a mil por hora toda la vida. Pep se tomó un año sabatico y recargó energías, estos futbolistas tienen 6 o 7 años a un nivel de presión brutal, no solo en el Barcelona sino con sus respectivas selecciones.

    Por ello las grandes bandas tienen ciclos cortos, The Beatles por ejemplo duraron 6 años al máximo, 63 al 69 y se agotaron, es un proceso humano normal. ¿Por qué Sir Alex llevó al Manchester al máximo nivel tantos años? Por un proceso de renovación constante sin importar quien fuera, algo que el Barcelona no parece querer hacer alargando el ciclo de Xavi innecesariamente y respetando jerarquias más allá del momento, por ejemplo ¿imaginas que hoy chicos del filial como hicieron en su día Pedro y Sergio sentar a tipos como Toure o Henry?

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @barcalogia

    jajajjajaja nooo hombre pero Cesc cuanto tiempo lleva en este equipo, unos tres años no?¿? y siempre le pasa lo mismo, primera vuelta muy buena o pletorica, segunda parte mediocre, eso hay que mirarlo, porque es un parametro que se repite. Yo lo que digo es que puede ser que Cesc sea lento, pero yo le noto "pesado" y en jugadores como Piqué ( por talla) puede ser normal que pierda un poco de velocidad o cintura pero en jugadores como Cesc se debe a otros temas, o son tacticos o de falta de "motivación", pero no es normal que le cueste darse la vuelta, no tiene 34 años, esa es mi idea…

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @allan_ha

    Por eso digo, me habré expresado mal, que lo que hacen estos tios es muy meritorio, pero que habido falta de gestión en el plano institucional, no se han nutrido a una base de plantilla espectacular de perfiles como en su día Abidal, Milito, Keita o Touré, ni se han dado oportunidades de verdad a gente de la cantera como Bartra que me parece el mejor central de la plantilla esta temporada, se dice que falla, pero en cambio Mascherano ha sido un coladero y nadie le discute, demasiada jerarquía en mi opinión

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    y que hay una corriente de Guardiolistas que desde un purismo discutible todo lo que no sea lo que hace el noi de Santpedor huele y no es así, hay que mirar el contexto de la plantilla, de como y contra quien se compite, por ejemplo ahora sin Valdés, el año pasado sin entrenador, viendo como un compañero enfermaba de cancer, a Iniesta se le ha muerto un hijo, y siguen compitiendo, a veces nos dejamos llevar por la emotividad, pero la imagen de Vilanova enfermo en Munich solo tiene una palabra: compromiso, y a veces hasta los que van de imparciales, son injustos…

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    @Javier30

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo vivo en Venezuela, Chavez ha muerto hace poco más de un año y ni los que le querían ni los que le adversaban han entendido que hay que seguir la vida, con Guardiola ha pasado un poco esto. Estoy seguro que Pep se fue porque no tenía estomago para tomar decisiones dolorosas, que lamentablemente nadie ha querido tomar, porque se criticó no renovar a Abidal, cuando era, deportivamente, lo que tenía más sentido, más allá de que Abi es un ser humano excepcional.

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    Pueden ser Guardiolistas, en un " mero " movimiento de marketing radiofónico, televisivo o de prensa escrita. La posibilidad de ver un partido, tan solo dos medios té permiten hacerlo, de radio muchos y de prensa otros tanto. Y aquí té dan una virtud con la misma idea todos los días.

    Guardiola hace esto con sus jugadores, siempre la misma idea, con diferentes actores principales, después secundarios y de reparto. Ahora focalizan, Real Madrid y FCBarcelona, y equipos de menos trayecto de presupuesto, objetivos,…, sacan beneficio vendiendo a sus jugadores con cifras nada desdeñables ( Javi Martínez, Radomel Falcao, Fernando Llorente, etc ) Porque parece que estar el mejor situado detrás de Madrid y Barça, té permiten jugar a la banda de vender y ganar dinero.

    Unos són Guardiolistas con ideas de fundir jugadores físicamente y agotar plantillas en el estado anímico, y otros són Cerezistas o Antero Henriquistas, o filosofía Athletic, la finalidad es la misma vender una idea. Cuantas ideas van a la papelera ?!!. Guardiolistas, Oporto, Fernando Llorente,…

    Respond
  • @CuRRo_1987 27 marzo, 2014

    @allan_ha

    No estoy del todo de acuerdo. Perarnau y Leon hacen incapie sobretodo en que el Barcelona ha ido perdiendo una serie de automatismos y mecanismos que fueron los que le hicieron grande, y tras partidos como el de Valladolid argumentaban que con las caracteristicas de los jugadores no se debía intentar jugar a otra cosa. Y que en tal caso si se cambia el estilo o filosofía se debería haber reforzado el equipo convenientemente en dicha dirección (Vidales, Pogbas..etc). Si que es cierto que Perarnau en su dia explico el hecho de que la "mochila táctica" de Pep se fuera aligerando cada vez mas ( aquello de dominar menos a propósito para que el rival salga y te deje espacios para que tus ocasiones sean mas nítidas, aun a costa de que también te lleguen de manera mas clara) se debía a que los jugadores, tras la enorme exigencia de Guardiola necesitaban un reset, un respiro táctico. Aunque no se hasta que punto eso es un respiro para gente como Pique Alves etc que les hagan esprintar para atrás con tanta asiduidad donde antes defendían hacia delante encerrando al rival. Pero bueno supongo que tienen razón, aunque corran mas de alguna manera se liberaron mentalmente, debe quemar mucho seguir las mismas pautas de manera tan precisa durante tanto tiempo.

    En cualquier caso estoy deacuerdo en líneas generales con Marti y Rafa en que si tienes jugadores tan específicos como los actuales, no les puedes poner a jugar otro futbol mas que aquel que mejor les viene (tocar todos juntos, ir llevando equipo y balón juntos al área rival para someter.etc). Pero en parte tambien estoy en desacuerdo, pk en este caso concreto, tras aplicar dicha formula tanto tiempo y con tanto exito a lo mejor ya no es posible seguir aplicándola, por razones como el necesario reset mental del que hablo en su dia perarnau y por evidentes bajones individuales de ciertos jugadores clave (y la perdida como bien dices de algunos perfiles tipo abidal, keita..etc). De este modo, y aunque vaya en contra de la naturaleza de gran parte de la plantilla, quizás a dia de hoy el equipo sea mas competitivo mezclando su plan A con otras formulas que pueden llegar a ser la antítesis de la ortodoxia guardiolona. Como han dicho por ahí atrás, para el barça a dia de hoy llega un momento en que le puede llegar a compensar saltarse la secuencia de pases y llegar rapido arriba y matar con Messi.
    De todas formas la raiz del problema del barça es, como ya se ha comentado, de renovación. Ni se han renovado para seguir jugando a lo mismo, ni a algo parecido, ni a algo distinto.

    Respond
  • Zixou85 27 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    En el post del Madrid Sevilla has dicho esto de Rakitic "Creo que es un jugador que necesita la acción directa y un equipo determinado. "

    No te parece Cesc un poquito Rakitic tambien?

    En un Barça de Messi donde Messi ya es ese jugador "omnipresente" el se siente mas fuera de lugar pero sin embargo en la selección o en el Barsa de la lesión de Messi él es el Messi y es donde de verdad lo hemos visto brillar.

    Cesc obviamente no es Messi pero cuando lo vemos inspirado y cómodo es de los jugadores mas determinantes del mundo

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @CuRRo_1987

    Marti Perarnau o Rafa Leon son unos monstruos y estoy en lineas generales de acuerdo en lo que dicen pero ese estado "purista" del juego del Barça no puede llevarse al extremo, Guardiola (para mí un Dios con sus defectos) tuvo momentos muy poco lúcidos tacticamente (En la semis contra el Inter es un ejemplo) y nadie dijo nada ni hubo palos, o en su última temporada cuando después de empatar 1-1 contra el Madrid palma en la jugada siguiente, culpa de los jugadores pero también del entrenador. Yo creo que el Tata no es entrenador para el Barça pero no todo ha sido un desastre o dejarle despectivamente en simplemente de "animador", no es justo, cuando al Madrid le ha ganado los dos partidos, al City le ganó los dos partidos o le ganó la Supercopa al Atletico, pero cuando sucede es gracias a Messi, eso tampoco es justo..

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    Porque nadie habla de que Guardiola tiene que exagerar el plan A del equipo porque sus decisiones en fichajes fue desastrosa, o que fue incapaz de lidiar con Ibras o Eto'o por ejemplo y que desde 2009 a 2012 el nivel de la plantilla empeora, entre otros por chikitinskis ( o como se llame jjajajja), Guardiola es dios pero no es infalible ni el Tata es un zoquete..

    Respond
  • @Quisibo 27 marzo, 2014

    Hombre… "Bartra es el mejor central de la plantilla", en serio, desde lo futbolistico serio, ¿qué clase de afirmación es esa? Piqué es uno de los 7 mejores centrales del mundo, no ver eso es no entender nada de este juego. Es cierto que hubo una etapa al final de la era Pep en la cual Piqué rindió menos, por temas extradeportivos o solo Dios sabe, pero fueron 3 meses, el resto del tiempo Piqué a sostenido en base a talento y lectura de juego una defensa donde sólo hay 2 hombres que defiendan de los 10 del campo.
    Sería importante desvincular el análisis del fútbol de la vida Rosa de los equipos. Bartra es una gran proyecto, y estoy de acuerdo que ha merecido más minutos sobre todo considerando que Mashe a tenido momentos bajos, sobre todo cuando el equipo repliega (no sabe jugar dentro del área), pero Bartra no es Baresi, no es Koeman y por ahora ni siquiera Varane.
    Cesc, ha tenido una segunda vuelta acorde con la realidad del equipo, las lesiones de Messi y Neymar no permitieron al Tata construir el equipo como quería, por decir más es un equipo sin pretemporada. Sobre la marcha y en una eliminatoria contra el City ha encajado a Neymar en la banda derecha y ha confiado en Cesc el marrón terrible de ser el único interior con retorno en la plantilla.

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    @Quisibo

    Ni soy el dueño de esta página, ni tampoco te diriges a mi, pero hombre respetemos un poco. La comunidad de Ecos debate sin menospreciar las opiniones de los demás. Creo que bien valdría una disculpa. ¡Saludos!

    Respond
  • @allan_ha 27 marzo, 2014

    @CuRRo_1987

    Concuerdo contigo. Creo que ese "reset" se cortó de golpe con la enfermedad de Tito. Pero siempre tengo presente la frase de Pep "les perdonaré que no lo logren, pero no que no lo intenten", palabras más, palabras menos, ese es era el mantra del Pep Team, por ello de las cosas que se discuten que esta plantilla ha perdido creo que esa tensión de ir "a jugarse la vida" cada 3 días, parece lo más grave.

    Respond
  • @Quisibo 27 marzo, 2014

    @allan_ha

    Antes que nada mil disculpas si sentiste agresividad en mi tono, no fue mi intención.
    Sin embargo, disentir de la opinión de otros no es menospreciarla, la disculpa es por cortesía, no porque crea que he dañado a nadie con lo dicho. Puedo opinar que Bartra no es mejor central que nadie porque aún no ha completado en la élite un partido redondo. Puedo opinar que Piqué es un gran central y afirmar que por cuestiones no deportivas ha sido castigado de forma injusta, con opiniones que están separadas de lo visto en el campo.
    No entiendo que me llames la atención cuando en lo que escribí no hubo ni insultos, ni menosprecio, sólo dije lo que pensaba. Me encanta debatir en la comunidad Ecos, tengo ya tiempo haciéndolo y nunca me han "regañado", el papel de arbitro moral debemos dejarlo en manos de los administradores, no se trata de ser inquisidor de las expresiones de los otros miembros de la comunidad.
    Saludos paisano

    Respond
  • @Quisibo 27 marzo, 2014

    @javier30

    La verdad, estoy de acuerdo con el 90% de lo que has dicho hasta ahora así que seremos 2 lo que no sabemos nada de esto… jajajajaja.
    Solo difiero en la opinión sobre Bartra, me pasa como con Montoya. Creo que se exagera con los canteranos, recuerdo a principio de año cuando muchos hablaban de sentar a Alves para darle la titularidad a Montoya.
    Bartra será un buen central, quizás hasta un grande de la posición. Pero aún le falta muchisimo. De merecer, claro que ha merecido como mínimo el doble de los minutos que lleva.
    Ah, y disculpa si el tono de mi mensaje anterior no fue el adecuado!!!!

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @Quisibo

    jajajjajaj yo no sé nada de fútbol solo opino y si creo que Bartra es lo mejor que tiene ahora en la plantilla como central este equipo. Me gusta Piqué, en los grandes partidos es un central cinco estrellas, que este año ha jugado mejor de lo que algunos dicen, pero Bartra se merecía ser titular, para mi o de lateral derecho rollo "Abidal", sin tener su fisico es rapido, fisica y mentalmente, anticipa bien y es de los mejores sacando el balón y así no se expondría tanto al choque, o de central en vez de Mascherano, pero con los ojos cerrados. Hablan de que tiene fallos defensivos pero todos los defensas hasta los mejores lo tienen sobre todo los que tienen la "finura" de Bartra, pero el año pasado contra el Bayern comiendose un marrón le ganó la tostada a Ribey varias veces en velocidad…

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    Le falta intensidad defensiva y saber encajar los golpes de los delanteros rivales, sobre todo los poderosos de cuerpo, y le falta medir en los corners y faltas laterales, pero eso se aprende con el paso de partidos y no se le ha dado las oportunidades que merecía, en tramos de la primera vuelta fue el mejor central de todos y lo sentaron para poner a Masche y me parece injusto..

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @barcalogia

    jajjajaja es que soy un poco tramposo, me refiero que el juego del Barça se apoya en un fundamento cruyffista que decía "si has quedado a las 3 y llegas a las 3 y 5 llegas tarde si llegas a las 2 y 55 llegas demasiado pronto, has de llegar en el momento justo" como forma metaforica de explicar que un jugador ha de tomar siempre la decisión acertada que corresponda a la situación del juego que en ese momento le toque afrontar, y creo que los peores de esta plantilla son Song, Cesc, Alexis y Neymar. No solo es ir bien al espacio si no saber pausar o acelerar, corregir o cambiar la orientación del juego, ir al espacio o irte al extremo, en eso Pedro le pega mil patadas al chileno por ejemplo..

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @Quisibo

    NO pasa nada jajjajjaja esto es para disfrutar, no me he ofendido.

    Creo que Montoya no es comparable a Bartra porque este último tiene mucho más nivel ( aunque es verdad que exageramos con el nivel de los canteranos) ya que Montoya aunque ofensivamente es más ordenado por ejemplo que Carvajal atrás sufre mucho sobre todo en los pases laterales o con extremos que saben jugar a la espalda de los defensas. Pero Bartra ha sido injustamente tratado porque no hay un gran central (a parte de Piqué) en la plantilla, y es verdad que no ha hecho un partido redondo pero creo recordar que se las tuvo con Samaras en Escocia y le ganó la tostada y el griego es un defensa muy dificil de marcar

    Respond
  • Kay 27 marzo, 2014

    David:

    Hombre, la 2006 no, pero la 2007 /8 se va a 20 asistencias, una decena de goles, dominando mediocampo, brillando ante Milan de Pirlo, Seedorf, Kaka y Gatuso a tope, destacando y dominando en grandes duelos premier y como colofón hombre clave en la mediapunta (más como creador que como delantero) en la euro y siendo fundamental contra Rusia y con el penalty que nos cambió la historia.

    Que vale, tenía trampa, por que el esquema del Arsenal y de la selección le venía como anillo al dedo. 2 socios que le beneficien tanto como Hleb y Rosicky nunca va a volver a tener . Quiero decir, que estos dos eran jugones que jugaban muy bien a lo suyo pero dispuestos a cubrir sus huecos, moverse si tirá pa alante y bajar a defender. O sea, que ademá de jugar a lo suyo le permitían más libertad de recorrido partiendo del mediocentro. Por que despues o no ha tenido compañeros tan a lo suyo o los ha tenido con un Status de estrella superior y no dispuestos a adaptarse a él. Aparte del dicho 4-3-3.

    Pero aun con todo eso, para mi fue el mejor año de Cesc y el que mostro cual era su potencial máximo, mezcla de Xavi (sin llegar a su abuso de peloteo y no la pierdo ni muerto) y Lampard.Un Box to box creativo. En cualquier otro puesto me parece que capas a Cesc. Aunqeu claro, ahora se ha convertido en un delantero más alla de su posición en el campo. Trabaja en ataque como un delantero , no como un centrocampista.

    Para mí su resumén de sus años:

    2005: Minutos sorprendentes.
    2006:Frágil pero con grandes cualidades.
    2007: empieza a ser un creador de juego serio.
    2008: Explosión total. Su mejor año. Mezcla lo mejor de un creador con recorrido y números de box to box.
    2009: Mitad reedita el año anterior, mitad se lesiona y en su vuelta prematura hace de mediapunta.
    2010: Debido a la fragilidad defensiva del mediocampo es mediapunta. Pero Mediapunta más centrocampista que delantero.
    2011: Surge Jack y se le acomoda definitivamente arriba. Pero ya no piensa como mediapunta centrocampista, empieza a pensar como mediapunta delantero.
    Barcelona: Se tiene que acomodar a lo que deje el trio de genios. Ni va a tener libertad de recorrido , ni estilo que permita arriesgar ni una mediapunta como tal. Se convierte en delantero.

    Y es que ese es el problema. El CESC candidato a centrocampista antológico era eso, centrocampista, una mezcla de box to box con cerebro. Sin desde hace años se ha convertido más en un delantero, un delantero raro pero sus movimientos son de delantero. Vamos, que para colmo antes brillaba con balón y ahora sin balón. Ahora su tope es el de Crack a secas.

    Respond
  • javier30 27 marzo, 2014

    @Kay

    Creo que la calidad de Cesc no es discutible pero su rendimiento en largos tramos de la temporada es muy irregular, puede ser por su juego posicional, de ser el sacrificado de todos los medios, pero es un hecho por lo menos para mi que su juego tiene muchas lagunas de rendimiento, que no logra imponerse en muchos tramos como interior, le cuesta porner orden buscando siempre el vertigo ( ayer mismo acabó desaparecido), y que fisicamente le cuesta en los tramos decisivos de la temporada, si no hablamos de su obsesión por buscar a Messi sin intentar otras opciones, las estadisticas mienten en mi opinión

    Respond
  • Baljärssen 27 marzo, 2014

    El jugador azulgrana tiene muchos entrenos a sus espaldas. El pensamiento del centrocampista catalán, tiene unas ordenes de parte del entrenador y cuerpo tecnico ; " El Tata Martino me a dicho que tengo de ayudar en tareas defensivas, que no tengo de ser tan ofensivo, que ayude en las coberturas y yo pienso, la grada y espectadores estarán pensando en mi rendimiento, pero si voy al ataque me encontrare con Neymar, Messi, Iniesta y todos los defensas contrarios, entonces me quedo más atrás y cumplo con el objectivo del entrenador, que al final, es el que hace las alineaciones ".

    Respond
  • sazufe 28 marzo, 2014

    @Kay

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de fabregas, de aquel 5 box-to-box capaz de romper lineas como gerrard y meter pases como riquelme queda poco. A lo que comentas añadiría la enorme influencia que tuvo en él hacerlo jugar como 9, nunca volvió a ser el mismo, ¿para que trabajar como burro jugando de 5 si puedo marcar como 9 haciendo muy poco a la vez que me mejoran el contrato (los delanteros siempre son mejor pagados) y me gano el aplauso facil de todos?.

    Es algo que le pasa a muchos jugadores talentosos. Por poner otro caso de aquel primer bale lateral que se mataba defendiendo cual pedro rodriguez o alexis al actual que apenas ayuda hay un abismo. En esos detalles se nota la poca ambición de un jugador. Estos jugadores prefirieron ser buenos delanteros cuando hubieron podido ser leyendas y referentes eternos en posiciones mas retrasadas.

    Respond
  • Kay 28 marzo, 2014

    Sazufe:

    Bueno, Bale creo que salio ganándo con el cambio. Brillaba y tenía más potencial atacando que defendiendo. Lo de Cesc es otra cosa, convertir un futbolista total en un especialista.

    Respond
  • Amateur 28 marzo, 2014

    Personalmente creo que lo que ocurre con Cesc, más allá de una bajada de intensidad, es que necesita que le den el mando de una vez. Martino todavía carga el peso del equipo sobre Xavi y mientras esto ocurra, Cesc será y se sentirá soldado raso. Personalmente espero a un Cesc mayor en la próxima temporada.

    Hablando del tema Valdés, yo creo que su baja no descarta al Barça de cara a la Champions, pero resta bastante. También quiero ir más allá y preguntaros: ¿el mejor portero de la historia del Barça?

    Para mí, sí. Al menos del Barça moderno (que no sé vosotros, pero mi primera conexión con el fútbol con capacidad racional fue ya con Zubizarreta).

    Respond
  • sazufe 28 marzo, 2014

    @kay

    Bueno pero es que bale era una bestia rompiendo desde atrás, ya siendo lateral era la mayor herramienta ofensiva del totenham. Yo creo que en sus comienzos si que defendia bien, al menos por esfuerzo y ganas, algo que como extremo fue perdiendo (por otra parte normal en un jugador que depende de cierta reserva de energía para ser diferencial en sus proyecciones con balón). En lo económico no dudo que salió ganando, pero es que como lateral y puliendo sus carencias bale pudo ser el roberto carlos de esta era o incluso más. En lugar de eso prefirió ser un delantero top, ahí también es buenísimo, de los mejores en la actualidad, pero lejos de pelé y maradona.

    Respond
  • sazufe 28 marzo, 2014

    Aunque estoy de acuerdo con kay en que cesc perdió mucho mas con su cambio de estilo que bale con el suyo. El galés es lo suficientemente bueno como delantero para saber que donde sea siempre será titular en cualquier club top y siempre como primera o segunda espada. En cambio cesc dejó de ser ese box to box creativo destinado a mandar en cualquier equipo del mundo para convertirse en un buen mediapunta-falso 9 al que seguramente le toque dar las gracias cada vez que haga tres partidos seguidos como titular.

    Respond
  • David Arias 28 marzo, 2014

    Yo creo que le falta fondo físico para todo el año per un futbolista con una calidad sublime. Debería no dormirse porque ojo a dennis Suárez

    Respond
  • Luis 31 marzo, 2014

    Parece que Fábregas y Neymar se alternan en la posición de punta; Cesc es el encargado de estirar la defensa en ocasiones, el rol que Guardiola pensó para Alexis. Leo no puede hacer duelo vs centrales, sino arrancar entre líneas.

    En cuanto a la defensa del Celta, si mediáticamente se crea ese sistema de incentivos cada vez más entrenadores se lanzaran a lo fácil: tardan más en echarte si juegas al fútbol políticamente correcto y así la gente está más contenta. Incluso los futbolistas pueden crear que representan al bien, mejorando su rendimiento.

    Los incentivos son esos, y cada vez veremos más esa clase de entrenadores.

    Ahí tienes a Low, que ha fracasado estrepitosamente y sigue sigue y sigue. Por qué? >Pues un poco por lo que todos sabemos. Este año es probable que compita mejor, incluso yo le doy como favorito,.

    Respond
  • Luis 31 marzo, 2014

    Ello, por cierto, contrasta con la Premier, donde muchos equipos practican en partidos puntuales(incluso como locales) un catenaccio con un aroma a otra época. Ni qué decir tiene que compiten más y mejor, pero allá cada uno. Mutilarse o no utilizar herramientas últiles para competir en nombre de una pseudofilosofía o identidad a mí me parece de lo más ridículo, ingenuo y tonto que un ser que razona puede hacer para competir.

    Como tontos no son, habrá que pensar en 'otras razones' para sus elecciones.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.