Recibir entre dudas

La Premier se muestra a menudo desordenada y, en el desorden, las piernas arrebatan el protagonismo a la posición. Alex Ferguson, ideólogo, amante y gran dominador de la competición inglesa, lo comprendía como nadie, y por este motivo nunca llegó a edificar su equipo sobre un mediocampo de ortodoxia continental. En casa no necesitaba que su zona ancha mostrara una solidez autosuficiente; imponía su maestría en la ida y vuelta, se mostraba mejor que los demás en su dominio de aquello que practicaban la mayoría. Lejos de las islas la receta no servía, ni falta que le hacía. Su Manchester mutaba de forma radical y se protegía de otra forma, rellenando los espacios con muchos futbolistas a falta de ese talento para hacerlo con menos.

Depositario de un proyecto al que no supo dar un volantazo decisivo en verano, David Moyes busca un fútbol diferente con el que todavía no se ha encontrado. Bien administrada la pausa con balón junta al equipo, empuja a los adversarios y anticipa escenarios defensivos favorables. ¡Qué más quisiera! Lo cierto es que la fórmula sigue verde y entretanto los partidos agitan más de lo debido un mediocampo que descubre en exceso la franja que lo separa de la línea defensiva. Terreno abonado para la estrella controvertida de su próximo anfitrión: Mesut Özil es recibir entre líneas o no es. Habilitar al alemán en tres cuartos es la mayor amenaza que este Arsenal dubitativo puede oponer a un Manchester que bastante tiene con lo suyo.

25 comentarios

  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2014

    El primer parrafo me ha hecho recordar con cariño la brutal eliminatoria que se marcó Sir Alex el año pasado ante el Madrid. El United jugó dos partidos casi perfectos, equilibrando al máximo el duelo ante un Madrid que tenía mucho mejor equipo en mi opinión.

    PD. La que le está cayendo a Mesut en Inglaterra…

    Respond
  • jamesfrancisripwood 12 febrero, 2014

    No he tenido ocasión de verlo tanto como quisiera así que no quiero equivocarme mucho, pero tengo la impresión de que la idea de Moyes no sólo está verde, porque estar verde parece implicar que vaya a haber una maduración posterior, sino que no acaba de funcionar y que no es una cuestión de tiempo que lo haga. No parece que vaya a mejorar sólo a costa de practicarlo. Como digo no he visto lo suficiente para aventurarme a sugerir nada, pero la impresión superficial que tengo es que hay algo que no funciona y que requiere un cambio activo. Otra cosa es que imagino que aprovechando que está en un escenario cómodo en cuanto a paciencia seguramente lo consiga de una forma u otra.

    El fichaje de Mata se pudo ver como esa oportunidad. Mata es un jugador ofensivo con gusto por la creación, pero no es tan bueno en mi opinión que pueda tener un ascendente sobre el conjunto del equipo suficientemente determinante desde una posición adelantada para cambiarlo todo, alguien cuyo dominio de una faceta u otra pueda tener una incidencia tal que le permita al equipo ser otro a través de él (estoy pensando en gente como Zidane o Iniesta). Además de que ese sitio parece ocupado en el M.United.

    PD. Mesut estaba en su salsa en un equipo que disfrutaba contragolpenado a su orden y que lo hacía rodeado de CR7 y Benzema, gente que sabe asociarse, correr, dar continuidad al contragolpe y finalizarlo. Todo esto en un contragolpe organizado por Mourinho nada menos. Sigue siendo un jugador extraordinario pero es un ejemplo de cómo hasta los mejores jugadores son lo que son en el contexto de un equipo, con un entrenador, unos compañeros en particular, etc.. ese es uno de los muchos motivos por los que las comparaciones de jugadores individuales son siempre tan injustas.

    Respond
  • javimgol 12 febrero, 2014

    Moyes necesita como el comer una victoria de mérito. Se critican las carencias de la plantilla del United, pero el año pasado con un bloque casi idéntico ganó la Premier de calle y compitió muy bien contra el Madrid. Por algo sería.

    Si hoy entrenase Ferguson al United esperaría un equipo metido atrás. Pero a Moyes, Mata y cia les gusta dominar la pelota. La duda es si esto acabará en un correcalles Premier o ambos equipos busquen ser muy horizontales para protegerse.

    Respond
  • @granmaz45 12 febrero, 2014

    Yo creo que la fórmula sigue verde porque no son los jugadores apropiados para Moyes. Este verano tiene que hacer un cambio súbito en la plantilla. Vender a todo el que no necesite y fichar a todo lo que se mueva y le guste (presupuesto no le falta).

    Por otro lado, estoy de acuerdo con @javimgol respecto al partido de esta noche. Creo que intentarán dominar el partido jugando con Mata y Rooney (pausa y control) aunque viendo el partido del Liverpool, tal vez lo mejor que puede hacer el ManU es mantener un buen bloque defensivo y buscar contragolpes con jugadores como Januzaj o Valencia en bandas y un inspirado Robin en punta para enchufarlas. Si no recuerdo mal, eso fue lo que hicieron en la ida y les salió bastante bien teniendo en cuenta que se trataba del mejor momento del Arsenal en la temporada.

    Respond
  • @Rayner_19 12 febrero, 2014

    Veo hoy mucho que perder para el Arsenal y mucho que ganar para el ManU. El Arsenal ha entrado en una racha mala y además lleva todo el año jugando bastante mal contra los equipos top (exceptuando Champions) y si hoy vuelve a perder, o incluso empatar, se dirá que el Arsenal deja de luchar por la Premier y se llegarán con muchas dudas y críticas a la eliminatoria contra el Bayern.

    Por parte del United, creo que una victoria daría cierto aire a Moyes y su proyecto, especialmente si se une a pasar la eliminatoria contra Olympiacos (si no ya, lo acaban de matar en Inglaterra xD). Me parece buen partido para ver el planteamiento de Moyes de cara a la recta final de temporada, lo que comentáis, con balón y ritmo bajo, o replegaditos y contragolpe. Creo que va a ir más por lo primero, pero tampoco estoy muy seguro. ¡Partidazo!

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    Para mí Özil ahora mismo está en el contexto futbolístico más terrible posible para él: un equipo que tiene el balón pero que lo tiene mal. Es decir, ni disfruta los espacios que disfrutan los que no tienen el balón ni su equipo le crea espacios en situaciones posicionales. De ahí su bajo rendimiento.

    Luego en lo emocional está lo obvio y que se supo desde el primer día: cambiar el Madrid por el Arsenal no es fácil, como no lo es cambiar el Barça por el Liverpool o, mismamente, el Atlético de Madrid por el Mónaco. Es inviable que el jugador no sufra un bajón de adrenalina en algún momento.

    En cualquier caso, para mí, cuando Özil juega mal es casi siempre culpa de su equipo. Es un futbolista muy, muy concreto y específico que, cuando se le da pie, casi siempre da lo que tiene. Es muy fiable. Tampoco quiero descargarlo de responsabilidad, pero la verdad es que confío mucho en este jugador porque creo que ha demostrado que puede hacerse. Siempre y cuando se le pida lo que tiene y no lo que se supone que tiene.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ jamesfrancisripwood

    Yo comparo mucho el proyecto de Moyes con el de Ancelotti. Si tiras de memoria, Ancelotti pudo pinchar contra:

    – El Betis.
    – El Elche.
    – El Levante.
    – El Rayo.
    – El Valencia.
    – Y el Celta.

    Estamos hablando de que ganó seis partidos en los que el empate hubiera sido perfectamente posible. O sea, que suma 12 puntos que no ganó desde la certeza. ¿Qué sería de su Madrid si estuviese a 12 puntos del Atleti y el Barça?

    Pues Moyes pasó por lo mismo y perdió los 12. No ganó ni uno solo de esos 12.

    ¿Cómo se construye así?

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Granmaz

    "Creo que intentarán dominar el partido jugando con Mata y Rooney (pausa y control) "

    Seguro.

    @ Rayner

    Me gusta mucho el Olympiakos, aunque tras lo de Mitroglou… Si el Manchester cae ante el Olympiakos sin Mitroglou… será hasta incómodo escribir el análisis del partido.

    Respond
  • Kay 12 febrero, 2014

    Bueno, copio y pego lo que opine de ozil en el Arsenal:

    "De acuerdo en que el subidón moral de hacer un fichajazo ha ayudado mucho al Arsenal. Pero en lo que aporta Ozil, Rosicky o Jack aportarían más en la mediapunta, o Poldi de segundo punta.

    A Ozil se le presume cero capacidad defensiva, 0 ayudar a crear a cambio de combinaciones brutales en la frontal y 2 o 3 jugadones de peligro cuando le llegue el balón ya sea por desborde, regate o, sobretodo, asistencias mágicas de la nada. Y vale que no tiene demasiados desmarques en profundidad para dar más asistencias, pero es que Rosicky combina más y mejor en la frontal (y definde más, tiene más disciplina, baja si hace falta y la misma pausa), Rosicky o Jack ofrecen más regate y desborde de lo que ha ofrecido (y con más sacrificio y creatividad) y las superasistencias increibles no se han visto.

    Vamos, que a día de hoy Ozil no ha hecho nada en lo estrictamente deportivo para bien que no hagan Rosicky y Jack añadiendo encima creatividad en la base y sacrificio defensivo.

    La pregunta clave es ¿mal momento de ozil (mal momento de ya de 6 meses y cuando más motivado debería estar, que en teoría con el tiempo debería desmotivarse, no al reves)? ¿o que el Madrid le ayudaba a brillar? Por que claro, con un super CR7 con sus desmarques inteligentísimos de 40 metros junto a los de Di Maria, y combinando con Modric , Benzema y el propio Cr7 además de los otros 4 acaparando marcas en vez de centrarse en él como la estrella es todo muchísimo más fácil. Pero muchísimo más.

    Empiezo a pensar que su nivel en Madrid era más por el contexto(algunos de los mejores desmarques en profundidad que hay, reparto de marcas, Benzema , CR7 y modric tocando) que por él.

    En fin, yo cada día soy más partidario que si no está Ramsey, Ozil a la derecha. "

    "Pero el problema es que la diferencia no está siendo de pasar de ser un jugador que decida eliminatorias de champions a un gran jugador.

    El problema es que con el Arsenal no recuerdo ni una sola jugada (ya sea combinación en la frontal, regate, conducción o sus famosas asistencias sacadas de la chistera) de ozil que me haya dicho ¡¡ostia que crack¡¡¡

    Es que parece un mediapunta vago de equipo de media tabla. O sea, que me recuerda más a un ireland (y sin haberle visto en el Arsenal algunas de las superasistencias que metía el gales),un rakitic o a un Ibagaza…..

    Yo personalmente estoy acojonado, por que pensaba que iba a ser nuestra isla en ataque/ contrataque y sabía que no iba a ser un crack transcedente en el juego del equipo. Pero esto….

    Si se lesionará y saliera Rosicky por él jugaríamos mejor y tendría los mismos destellos invididuales …"

    "
    Es más, ahora me pregunto si tan siquiera tuviero efecto anímico.El Arsenal se enchufo tras mes y pico jugando mal pero con Kos- Metersacker-Gibbs-Sagna sólidos encajando poco y Ramsey marcando goles.

    O sea, que el inicio del Arsenal no fue por buen hacer general, jugábamos mal pero la defensa siguió al nivel que acabó la temporada pasada y Ramsey marcaba.Pero hasta el partido del Nápoles el Arsenal no jugaba un pimiento, se limitaba a buena defensa y goles de Ramsey y en menor medida la racha de Giroud.

    Luego llegó el Nápoles y el Dormund, rivales de enjundia pero sin tanto nombre ni superiores moralmente y el equipo se soltó.Y ni aún así, el equipo seguía mezclando cal y arena.Partidos de jugar bien y muy bien con partidos de defensa sólida y Ramsey ( que tras Nápoles además de goles auno juego) en la misma medida.

    Pero vamos, que si no es por Ramsey y la defensa hubiera sido como otros años.Que a fin de cuentas el resto de años quedábamos terceros o cuarto, que parece que quedábamos luchando por entrar en la Europa league…."

    Respond
  • Kay 12 febrero, 2014

    Y resumén por que es una tochada.

    El problema de Ozil en el Arsenal es que jugando bien o mal el equipo nunca ha aportado nada especial, ni jugadas de desbordes, combinaciones rápidas en la frontal, regates o sus asistencias mágicas que no aporte cualquier otro mediapunta de nivel. Y ha conservado todas sus carencias (nulidad defensiva y no ser creador). Y repito, jugará mal o bien el Arsenal, por que ahora es fácil decir que es "por que jugamos mal" , pero no siempre ha sido así. Ni con Ramsey a gran nivel dandole un contexto adecuado lo ha dado.

    Y cuestiono también su influencia anínimica. El Arsenal empezo jugando horrible pero sacando puntos por los goles de Ramsey y la defensa (al mismo nivel que el último tercio del año anterior) y la miniracha de Giroud. Luego con los duelos champions (que eran grandes rivales pero no nos hacían sentir inferiores) el equipo cogio confianza junto al buen juego de Ramsey que ya no era solo goles. Y ni aun así era un equipo regular en cuanto a jugar bien. Vamos, que yo vi al mismo equipo del año pasado con un Ramsey goleador, no vi una reacción general anímica. Que es eso, que el Arsenal se clasificaba siempre a champions no era un equipo de luchar por la europa league.

    Respond
  • RDGarca 12 febrero, 2014

    Pues yo veo al Arsenal favorito. Pienso que lo del Liverpool fue algo ocasional, no creo que se vuelva a repetir (veremos en Copa). El Arsenal dejó al Dortmund en 0 en Alemania, no es lo que se vio el partido pasado.

    Lo único que me preocupa es mi memoria futbolística. No concibo que el Manchester United quede fuera de Europa, y perder este partido los pondría a 7 puntos de Europa League (asumiendo que gane el Everton) y eso me parece inconcebible.

    Respond
  • javi15195 12 febrero, 2014

    Centrándome en el partido del United ante el Fulham: como ya se sabe, los de Moyes pusieron la friolera de 81 centros al área y, a pesar de que dominaron, la sensación de peligro en dichas acciones me pareció pobre. Ahora bien, ¿no creéis que en un estilo como el de los red devils (extremos y laterales como focos del ataque) se está infrautilizando a Mata? Es que fue un espectador de lujo en la segunda parte. Traes al español por X motivos, pero atendiendo a su juego ves que es un futbolista que potencia el juego interior del equipo tanto en salida como en 3/4. La ganancia en la primera situación es clara con el ex del Chelsea, pero vaya, también deberás potenciar sus virtudes en las zonas de elaboración de las jugadas en campo rival. A mí Mata en un estilo así no me pinta nada, pero bueno, a ver quien dice que no a un futbolista a tiro en el mercado.

    Respond
  • @Salvisibaja 12 febrero, 2014

    Cada día que pasa tengo cada vez más claro que casi todo el mundo tiene un concepto erróneo de Özil.

    Casi todo el mundo le achaca lo de la falta de regularidad, y que desaparece y tal, y creo que no es un jugador de entrar en juego permanentemente como sí lo son casi toda esta generación española de "mediaspuntas". Es un jugador de apariciones, de ahí que tenga tantos problemas ahora en un equipo como el Arsenal de tanta posesión y tan poco espacio y que destaque menos en la Alemania actual, tras el cambio de rumbo que dio Low al perder contra España en la final de la Euro´08.

    Respond
  • Jose Luis 12 febrero, 2014

    Pues a mí Ozil es un jugador que no me gusta. Dicho así, suena fuerte. Pero no me gustan los "curroromeros". Es decir, no me puedo llevar 4-5 partidos esperando a que haga algo, porque cuando lo hace es el mejor. No y no. El mejor Guti lo vimos con los años. Se sabía su potencial con 25 años, pero hubo que esperar a la treintena para ver el pase de tacón a Zidane, el "tacón de Dios" a Benzemá, faltas magistrales ante el Espanyol, etc.

    Lo mismo con De la Peña. Se sabía su potencial, pero no fue hasta que llegó al Espanyol cuando se vio al gran Iván. Incluso estuvo a punto de ir de nuevo a la selección.

    Y me temo que pasará lo mismo con Mesut. Estará deambulando, jugando, dando cales y arenas, hasta que llegue su momento cronológico. El equipo que lo tenga con 28-30 años, lo disfrutará partido sí partido también. O al menos 4 de cada 5 partidos.

    Una vez pasado el boom de su fichaje, se ha desinflado. Sin ser el peor del equipo, no está haciendo lo que se esperaba de él. Es cierto que la prensa de las islas van más allá y son muy amarillas, pero es la sensación general en Inglaterra.

    Respond
  • @Apichatpong95 12 febrero, 2014

    Pero la pregunta es, ¿por qué cambiar un modelo de fútbol 'inclinado' hacia las dos áreas? Sobre todo si has convertido a lo largo de las ultimas décadas que ese modelo se convierta hegemónico en tu país y, que en Europa, como dice Marc, se ha gestionado de tal forma que todos los años se compite a un nivel más alto del que refleja la plantilla… Comprendo que el Manchester está viviendo ahora una transición generacional y que es el momento ideal para la transformación, pero la Premier es la liga en la que menos renta pausar.

    La diferencia con Ancelotti es esa, la liga en la que se está transformando al equipo y el pasado reciente. El fútbol a la velocidad de la luz de Mou no se hizo hegemónico ni en España (muy probablemente porque sólo fueron 3 años), presentó problemas como no controlar nunca el 'timing' en partidos claves en Europa y obligaba a la plantilla a la activación máxima cada 3 días, jugando en una liga que saben que, al contrario de la Premier y el ManU, podrían competir también reduciendo dos o tres marchas.

    Respond
  • Kay 12 febrero, 2014

    Salvisbaja:

    El problema es que Ozil con el Arsenal no está siendo ni eso. No deja acciones de peligro sacadas de su calidad, no ha hecho nada que Rosicky o Jack no hagan pero si deja de hacer muchas cosas que estos si hacen.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2014

    @Jose Luis

    "Pero no me gustan los "curroromeros". Es decir, no me puedo llevar 4-5 partidos esperando a que haga algo, porque cuando lo hace es el mejor"

    Pero que Ozil no es eso ^^

    Mesut ha sido el jugador que más asistencias ha dado en los últimos 4 años en Europa, por encima de Messi. Que ya sabemos que el dato asistencia es lo más tramposo que hay, pero bueno, en el caso del alemán sus asistencias son bastante concretas. "La pillo, te la paso y tú marcas".

    No se puede ser irregular y hacerla una vez de cada 5 si en 4 temporadas creo que has dado 70 asistencias.

    Respond
  • Adenauer 12 febrero, 2014

    @Kay

    "Empiezo a pensar que su nivel en Madrid era más por el contexto (algunos de los mejores desmarques en profundidad que hay, reparto de marcas, Benzema , CR7 y modric tocando) que por él."

    En mi opinión decir esto es como haber dicho cuando Messi jugaba mal con Argentina que su nivel en el Barça era más por su contexto que por él – y desgraciadamente ¡hubo quien lo dijo! Si pones a Messi a hacer de Xavi, Iniesta y Messi, y luego te parece una versión pobre de ninguno de los tres, no creo que el asunto sea que el primer sistema tapara sus defectos, más bien que el actual oscurece sus virtudes. Tanto más si pides que Özil haga de Modric, Di María, Benzema… y luego encima Özil; hará lo que pueda, pero no lo hará bien, porque no tiene condiciones para eso. Özil tal vez sea el mejor del mundo en lo suyo: es responsabilidad del cuerpo técnico darle el contexto en el que lo pueda explotar.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    "Que ya sabemos que el dato asistencia es lo más tramposo que hay"

    ¿Por qué? Ni que esto fuese la NBA ^^

    @ Garca

    Hombre, pues sí. Si nos limitamos a medir lo que ha hecho el Manchester United hasta hoy y lo que ha hecho el Arsenal, sin prejuicios construidos por temporadas pasadas, el Arsenal afronta el encuentro con más números que los diablos.

    @ Javi15

    Hombre, yo no creo que Mata sea uno de esos jugadores a los que hay que fichar sí o sí cuando se ponen a tiro por su mera calidad. Mata no es tan bueno. Mata es bueno como parte de un plan, si encaja en esa plan perfectamente. Si no, no es un jugador llamado a cambiar grandes cosas y la prueba la tienes en el Chelsea.

    Quiero creer que si el United ha fichado a Mata es porque quiere jugar a algo en lo que Mata es relevante…

    @ Apichatpong95

    Pues no lo había pensado así y la verdad es que es una postura interesantísima.

    Pero claro… el Manchester United quiere ganar la Champions. Y en 25 años de tiranía en la Premier, ha ganado dos Copas de Europa.

    Respond
  • Kay 12 febrero, 2014

    Adenauer:

    No es el mismo ejemplo. Tu mismo lo estás diciendo, Messi tenía que bajar mucho, no le llegaban bolas y hacer de todo. Ozil en el Arsenal sigue haciendo de isla, cuando el equipo estaba bien le llegaban muy bien los balones (de hecho posiblemente el mejor gol de combinación de la temporada lo ha marcado Jack) y sigue sin hacer nada.

    O sea, que juega en la misma posición y con las mismas labores. No es el chorro de ocasiones que generaba el Madrid pero si ha sido el lider tanto tiempo y si gana hoy vuelve a ser lider desde luego no ha sido por que sea un mojón de equipo donde el pobre Ozil este de arquitecto, obrero y barrendero.

    Que ahora va a parecer que el Arsenal era una comparsa y estaba lider por que ganaba todos los partidos por suerte.

    Yo lo tengo claro, hoy, juegue bien o mal el Arsenal, gane o pierda, Ozil lo más que hará será alguna asistencia o jugada de peligro circustancial (es decir, del tipo que se dan por la jugada y que cualquiera de cierta calidad en su posición las da).

    Repito, es que hasta hora el Ozil gunner no ha hecho nada pero nada de crack, ni alguna jugada aislada. Los rendimientos este año de Jack, Cazorla, podolski y , sobretodo, Ramsey y Rosicky, están muy por encima. Vamos, que si fuera por méritos de este añosería suplentísimo y con razón, Por que a todos los que he dicho le recuerdo varios partidazos este año , pero es que a Ozil, nada de nada.

    Respond
  • Some 12 febrero, 2014

    @Apichatpong95

    Pese a su enorme grandeza competitiva a mi en el Manchester fergusoniano, desde el punto de vista de la Champions, siempre me ha faltado algo. Tenía la sensación de que su potencial no era el que cabía esperar de sus aspiraciones, aunque luego Ferguson hiciera magia con sus tretas, con el primer gran Cristiano y que, como dice Abel, tampoco cosechara éxitos irrefutables considerando su constante candidatura al título año tras año. Ferguson ha sido un tipo muy especial que ha optimizado y ocultado muchas cosas… pero eso es 'Ferguson en el Manchester', un caso entre miles.

    El que plantea Moyes es un cambio ambicioso en este sentido, que puede funcionar o no, pero no creo que se pueda esperar que el Manchester siga en su mismo rumbo sin Ferguson, sin Cristiano, compitiendo en el continente según el mismo grado de exigencia.

    Y ojo que por otro lado estoy convencido de que un volantazo algo contundente (pero bien tirado) es una forma muy recomendable de encarar el día que viene tras el fin de una era muy singular. Es un atajo para romper dinámicas y facilitar ciertas decisiones que de otra forma son muy complicadas de tomar. Puede ser chocante, duro y puede implicar muchos problemas, pero lo que no se ve entonces son las dificultades que podría comportar el tomar el camino opuesto en el mismo contexto. Y por poner ejemplos próximos, de cara al largo plazo me parece muy inteligente el cambio de estilo de esta temporada en el Madrid y no me lo parece tanto esa reticencia al cambio que viene evidenciando el Barça desde el último año de Guardiola.

    Respond
  • @LivioLeiva 12 febrero, 2014

    Hoy el Arsenal se ha encontrado a un United que fue a buscar el empate a cero y le salió bien. Una pena que no tengamos a Ferguson para darnos uno de esos partidos de Premier que se disfrutan. Quizás con ferguson hubiésemos perdido, pero por lo menos habríamos visto 90 minutos de fútbol. Creo que cada cual necesita su némesis para sacar lo mejor de sí, y creo que Arsenio debe haber llegado a extrañar a Fergie. Hoy el United pareció un equipo chico, de esos que de visita se acomodan bien atrás, ordenados, cierran el cerrojo y, a veces, se llevan el punto. El Arsenal no tuvo la capacidad de asumir riesgos para entrar en el partido. Se conformó con ser tibio, con tener la pelota y no usarla. Pareciera que se hubiera conformado con no perder. Lo peor de todo es que hoy se tenía la inmejorable chance de recuperar la punta y no se tuvo actitud ni calidad para hacerlo, aun con el escenario montado. Como Gunner me ha causado una tristeza muy grande. Viejos fantasmas asoman. Fantasmas que no son bienvenidos. Con el Bayern a la vuelta de la esquina (y no hay que minimizar a un copero como en Liverpool en FA cup) tengo más miedo que esperanzas. Pero las esperanzas están, siempre están.

    Respond
  • Kay 13 febrero, 2014

    Livio:

    Es que a ver, este mes salvo por 2 partidos más asequibles contra Stoke y Sunderland, era el mes. Liverpool, United, Liverpool, Bayern, Bayern, Tottemham, Chelsea y City, casi del tiro. Y los 2 primeros 5-1 y 0-0 contra los que deberían haber sido co los spurs los más asequibles. Que esa es otra, espero que no, pero me veo pinchando contra nuestro rival clásico, a fin de cuentas ya les hemos ganado 2 veces…….

    Asi que mal no, lo siguiente.

    Respond
  • yoxter 13 febrero, 2014

    Ozil es un jugador un poco incomprendido, se espera de él un mayor liderazgo futbolistico, que tenga mas presencia en el campo, pero lo suyo es distinto. Es un jugador que piensa mas en maximizar la efectividad de sus intervenciones que en acumular minutos frente a la cámara. Ozil es y se sabe tan bueno y decisivo que entra al campo pensando en hacer la jugada, no entra pensando en organizar al equipo o hacerlo jugar ni nada que se le parezca. Busca la jugada directa, solo se ofrece o la pide cerca del área. Con todo a mi me parece un jugador importante en el equipo, cierto que su último mes ha sido algo mas flojo pero los problemas del arsenal no pasan por ahí. El arsenal tiene un once muy bueno pero un banquillo algo flojete, las ausencias de walcott y ramsey son muy importantes para que el equipo no las sienta.

    Yo es que nunca pensé que las opciones de ganar la premier del arsenal fueran muy reales, es un caso similar al del átletico en la liga, tarde o temprano se tenía que desinflar la burbuja. Con todo sigue ahí, a un pinchazo del lider para ponerse lider. Su temporada sigue siendo bastante buena, salvo sorpresón clasificará a champions, en una liga donde si tenemos en cuenta sus carencias de banquillo, por no hablar de las importantes bajas, el equipo gunner viene a ser la quinta plantilla pues no está nada mal.

    Respond
  • Alberto. 25 febrero, 2014

    Arsenal es de esos equipos que generan incertidumbre en mis opiniones, a veces le veo jugadas de fantasia, que ni el barca o madrid son capaces de hacer, pero a veces pierden partidos sencillos y decisivos de una forma casi caprichosa, será entrenador, serán los jugadores, bueno el caso es que puede ser uno de los más grandes equipos del mundo, pero sin resultados todo queda en el olvido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.