#bluegrana


Queremos repetir una experiencia. Con motivo del espectacular Manchester City-FC Barcelona de mañana martes 18 de febrero, pedimos de nuevo vuestra colaboración para que entre todos creemos la previa de las previas. Como hiciéramos hace justo un año con #realunited para enriquecer y disfrutar las horas de espera por la última gran eliminatoria de Sir Alex Ferguson en la Champions League, esta vez os animamos a que forméis parte de #bluegrana .

La primera vez fue una pasada. Lo que comenzó siendo un #hashtag común en Twitter para que nuestros amigos más cercanos se reuniesen en un mismo lugar para hablar de fútbol se nos fue de las manos, se situó en Trending Topic y se convirtió en el espacio donde las redes sociales cubrieron el gran partido. Infinidad de twitteros de multitud de países de habla hispana se sumaron a la iniciativa desde el respeto y el amor hacia este deporte para brindar una previa en Comunidad inolvidable, con más de 13.000 contenidos multimedias compartidos.

Nos gustó tanto que decidimos proponer repetir la aventura a las páginas webs que impulsaron la experiencia y hemos recibido un rotundo “sí” de todas ellas. “Diarios de Fútbol”, “Perarnau Magazine” y “Sphera Sports” volverán a poner todo de su parte para que #bluegrana salga bien, y además hemos sumado a los amigos de “Kaiser TV” y “La Media Inglesa”. También contaremos con la ayuda de entrenadores y futbolistas profesionales para darle un empaque extra a las ideas que se intercambiarán en multitud de contenidos de vídeo, audio, imagen, texto, etc. De todo tipo. Y por supuesto, esperamos disfrutar de vuestra suma.

La experiencia, que se extenderá desde las 16:00 hasta las 20:00 en el hashtag #bluegrana en Twitter, quedará organizada en cuatro bloques temáticos:

1. Bloque de sensaciones (16:00-16:45). Trataremos el estado de ánimo de cada vestuario, la inercia de cada equipo, lo que se juega cada club, la importancia que puede tener el partido de ida, el valor de la experiencia en los grupos de futbolistas y los entrenadores, el peso del Etihad Stadium, etc.

2. Bloque de precedentes (16:45-17:30). Contextualizaremos el duelo recordando las batallas más épicas del FC Barcelona en el país que inventó el fútbol, que son muchas y grandiosas, y el fallido recorrido más reciente del Manchester City en la Champions League.

3. Bloque de análisis táctico (17:30-18:30). Sesenta minutos para desgranar punto por punto cómo juegan el FC Barcelona de Gerardo Martino y el Manchester City de Manuel Pellegrini, y cómo pueden llegar a adaptarse el uno al otro.

4. La previa en radio (19:15-20:00). La recta final donde viviremos y comentaremos el anuncio de las alineaciones será en un “38 Ecos” especial en directo que cerrará la experiencia a 45 minutos del pitido inaugural.

Os animamos, como el año pasado, a que no limitéis vuestra actividad a los tuits más clásicos, sino que también os valgáis de la plataforma “Soundcloud” para haceros oír además de leer. Su uso es muy sencillo, lo explicamos en este post, y su integración con Twitter le dará otra dimensión a #bluegrana .

Sin más, os emplazamos con muchísima ilusión al evento con la esperanza de que vuestra ayuda nos permita vivir una jornada tan bonita e intensa como la que ya vivimos un año atrás. Con vuestra colaboración, seguro que estará garantizado. ¡Os esperamos en #bluegrana !


13 comentarios

  • Abel Rojas 17 febrero, 2014

    No pinta mal, ¿no?

    Respond
  • farraspau 17 febrero, 2014

  • Abel Rojas 17 febrero, 2014

    Jajajajajajajaja.

    A ti, Pau.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 febrero, 2014

    Jajajajaja, brutal @Farraspau.

    Respond
  • farraspau 17 febrero, 2014

    No querría convertir esta comunidad en el típico foro con gifs, pero es que… Bastará con no desvirtuarlo. Hoy mismo comentaba con los compañeros de trabajo las ganas de vivir ya el partido, y supongo que ayudará a llenar la previa.

    ¿Touré desmadrado o junto al pivote? ¿Junto a qué pivote?

    ¿Cesc o Xavi? ¿o los dos?

    ¿Navas contra Alba? ¿Ninguno de los dos?

    ¿Fernandinho yendo a buscar a Iniesta y Xavi o vigilando a Leo?

    ¿Algo especial contra Kolarov y Silva?

    ¿Negredo, Dzeko, Jovetic o el Kun?

    ¿Martino cediendo minutos de posesión o queriendo gobernar?

    Respond
  • @smiguelh 17 febrero, 2014

    GRACIAS!

    Respond
  • Entourage 17 febrero, 2014

    Sois los mejores, de eso no hay duda.

    Respond
  • Abel Rojas 17 febrero, 2014

    @ Smiguelth, Entourage

    Gracias a vosotros, chicos!

    @ Pau

    Tenemos la primera: Kun Agüero no ha entrado en la convocatoria.

    Respond
  • farraspau 17 febrero, 2014

    Tema Kun.

    Es un punto a favor del Barcelona. El Kun siempre le hizo daño al Barcelona, y la verdad es que es un tipo muy difícil de defender según se planta el Barcelona en defensa. Corre mucho y bien, domina el área mejor que cualquiera de los centrales culés y se entiende de maravilla con Negredo.

    Pienso que siendo Negredo fijo arriba, la duda ahora es si saldrá con Jovetic al lado o Navas a la derecha para ponerle balones. Entiendo que Silva y Touré jugarán por detrás de los delanteros y que Pellegrini necesita a alguien con Fernandinho, que ni llegando bien sería el tipo adecuado para proteger al City.

    Respond
  • LR. 17 febrero, 2014

    ¿Cuánto ha cambiado el panorama tras lo del Barça en Anoeta y el City en la FA?

    ¿Con estos precedentes se puede esperar algo de estabilidad, aunque haya tanto gol sobre el campo?

    Respond
  • @jorge_hg87 17 febrero, 2014

    Felicitaciones por la iniciativa!

    Aquí en Latinoamérica los partidos de Champions siempre se emiten en horario de trabajo (1:45 p.m.), así que a uno le cuesta tener ese ambiente previo al partido. Ideas como estas vienen perfectas para no perderle el rastro al partido y evitar distraernos con cosas triviales como el laburo(!).

    Respond
  • antonioduran93 17 febrero, 2014

    Cuánto grande junto

    Respond
  • Juan Ignacio 17 febrero, 2014

    Gran iniciativa, recuerdo haberme perdido la del año pasado.

    Ahí estaré entonces aportando mi indignación (argumentada, siempre) ante la casi segura titularidad de Xavi Hernández.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.