KaiserTV 03

Como todos los 17 de cada mes, ayer salió el tercer programa de Kaiser TV. En esta edición, el contenido principal es la entrevista a Juan Carlos, uno de los futbolistas del FC Barcelona que, de la mano de Cruyff, logró levantar la Copa de Europa en 1992 ante la Sampdoria.



Como todos los 17 de cada mes, ayer salió el tercer programa de Kaiser TV. En esta edición, el contenido principal es la entrevista a Juan Carlos, uno de los futbolistas del FC Barcelona que, de la mano de Johan Cruyff, logró levantar la Copa de Europa en 1992 ante la Sampdoria. Sus anécdotas son realmente imprescindibles. Además, @RBravoGarcia diseccionó al Everton de Roberto Martínez, recordaron la curiosa historia de la Copa Libertadores que ganó el Flamengo de Zico y, en un reportaje muy interesante, analizaron la llegada de la poderosa marca Red Bull al mundo del fútbol.


Referencias:
youtube.com/watch?v=f7-D8uWowg4
Canal YouTube Kaiser TV
Kaiser TV
Kaiser


11 comentarios

  • @DavidLeonRon 20 enero, 2014

    -Fue bastante bonita la final de Wembley, la verdad. Hubo muchas ocasiones por parte de los dos equipos. Vialli tuvo dos absolutamente claras, aunque creo que el Barça fue un poquito más y justo ganador. En realidad la madurez del modelo Barça se aprecia ahí, en cómo afrontó el Barça las finales hace 20 años y en la era Pep. Muy diferentes.

    -Sobre Weah, no vamos a ponernos a hablar aquí de Balones de Oro, pero parece claro que el premio le dio una dimensión diferente por ser el primer no europeo que lo ganó.

    Con Weah me falta perspectiva, verle ahora 15 partidos para jugzar. Sus cifras nunca fueron gran cosa, y aunque antes se metían menos goles que ahora, se quedó siempre muy lejos de los números de otros coetáneos suyos.

    El tema de Weah es que impactaba. Yo recuerdo verle de pequeño en las eliminatorias con el Madrid y te preguntabas si ese delantero era humano. Esa potencia, esos regates, no eran normales. En ese sentido siempre digo que fue el precursor de Ronaldo, justo lo que vino antes del Fenómeno. El siglo XXI antes de tiempo.

    Respond
  • Abel Rojas 20 enero, 2014

    Con Weah, ¿no puede ser que su impacto se debiese mucho a "ser el primero"? Dicho de otro modo, ¿Weah hoy tendría la mitad de relevancia que tuvo en su época?

    Recuerdo su momento como casi un acontecimiento, pero cuando lo ves jugar ahora en vídeo… No es tanto, tanto, tanto. Creo que hubo delanteros africanos a posteriori que tuvieron más cosas que el carismático George 😀

    Respond
  • Abel Rojas 20 enero, 2014

    Otro tema del programa ha sido Adrien Rabiot, el protegido de Alejandro Arroyo. El otro día me preguntaba si Rabiot sería el sustituto ante una baja eventual de Tiago Motta. Verratti de "5", Rabiot de interior derecho y Matuidi de interior izquierdo. Es que no se me ocurre solución válida o fiable para la baja del italo-brasileño.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 enero, 2014

    "¿Weah hoy tendría la mitad de relevancia que tuvo en su época?"

    Para mí 100% seguro que no. De hecho no sé si Weah fue mejor que Etoo pero basta ver lo que fue el impacto de Samuel en el fútbol para obtener la respuesta.

    Y no digo que Etoo no fuese crack, lo fue y mucho, pero ya era "uno más" entre los buenísimos.

    Respond
  • Abel Rojas 20 enero, 2014

    Y Eto´o pese a que al principio era una máquina de fallar goles era un jugador más fino que Weah. Y más rápido en las distancias cortas, que son las que marcan la diferencia. Un producto más moderno en general. Como, a su modo, Drogba. Incluso creo que metería, fíjate, a jugadores como Kanú o Kanouté.

    Respond
  • @migquintana 20 enero, 2014

    Como dije en Twitter, muy interesante el reportaje de Red Bull. Ya sabemos cómo se las gastan estos tipos en varios deportes, así que ojito que de aquí a unos cuantos años quizás tenemos un nuevo ente muy importante en el panorama europeo. En Alemania sería sumar un atractivo más a la competición, la verdad.

    Eso sí, lo que me ha dejado alucinado es la historia de la Libertadores de Zico. Mira que la Copa de Europa tiene épica de todo tipo, pero las piñas e intrahistorias que tiene la Libertadores es una cosa de locos. Lo de la piedra es alucinante, pero ese cambio final que realiza el técnico de Flamengo ya es el no va más. Madre mía.

    Respond
  • javimgol 20 enero, 2014

    Eto'o es el mejor delantero que africano que hemos visto, yo creo. Quizás no tuviera tanta potencia como otros o la capacidad de gana él solo un partido (como Drogba o Weah en algún momento), pero para mí el más determinante. Pocos jugadores pueden presumir de marca en 2 finales de Champions ( desde que se llama Champions, solo Raúl y Messi que yo recuerde). Corría, presionaba, y aunque fallaba goles sus cifras siempre eran buenas: el tipo tenia el don de estar siempre cerca del gol. Y bueno, lo sigue teniendo, que se lo digan a Moyes…

    Respond
  • Luis Vallejo 20 enero, 2014

    -La relación Arroyo-Rabiot es amor puro.

    -En cuanto a Weah, muy de acuerdo con Abel. El ser el primero en hacer algo grande, le ayudó bastante. Pero el fútbol va cambiando día a día. Por lo que, quitarle mérito, no sería justo. Porque, posiblemente, cualquiera de los grandes de hace más de 20 años, son peores que los de ahora. Exceptuando a algún que otro. Opinión, claro está.

    Respond
  • Arroyo 21 enero, 2014

    @Abel

    Pues te alegará saber que Rabiot ha tenido ya dos tramos como mediocentro en el último mes. Cortos y circunstanciales, pero le tiene tanta fe y tiene tanta seguridad con la pelota para no perderla, que prefiere a Verratti de interior y a este de 5.

    Respond
  • Abel Rojas 21 enero, 2014

    @ Luis Vallejo

    Sí, tienes razón, tenía que haber tenido más cuidado para ser justo con Weah. Ser el primero también tiene el plus de que has derribado una barrera y eso suma. Habla bien o de magnetismo o de tu personalidad o de cualquier otra virtud, y eso tiene mérito.

    @ Arroyo

    Pues me dejas patidifuso. Dígame usted cuáles son esos ratos para que los devore, por favor.

    Respond
  • Arroyo 21 enero, 2014

    @Abel

    Contra el Girondins del 14 de enero, aunque aquí pierde la pelota y cuesta un gol 😀

    Contra el brest, 8 de enero Empieza como 5, luego le relva Motta y termina Matuidi de 5.

    Y mañana me veré el PSG – Nantes, que dicen que ha sido extraordinario, nivel de rivales siempre poniendo las pinzas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.