Cuestión de necesidad

Hace mes y medio debatíamos en ‘La Última Nota’ de ’38 Ecos’ sobre el hacer colectivo del Málaga de Schuster. Apuntábamos que le faltaba cierta autonomía si El Hamdaoui desaparecía o caía lesionado. También que Juanmi o Santa Cruz necesitaban de movimientos previos del equipo que tuvieran algo de desborde y velocidad para llegar al área, donde ambos jugadores se sienten más cómodos al carecer, precisamente, de desborde y velocidad como arietes en un sistema que cede la iniciativa y repliega con asiduidad. O se adelantaba la línea y se ganaban metros al campo para juntar jugadores cerca del área o el Málaga seguiría teniendo problemas para producir. Como se asienta en un ritmo bajo y poca acción en las áreas, no se aleja de los partidos, pero los números no mienten.

Once partidos sin anotar gol y otros cinco anotando sólo uno. Datos que hacen del Málaga un equipo de escasa producción. Como es invierno, Schuster se ha traído a Nordin Amrabat. Tras comprobarse que Pawlowski no entra demasiado en los planes del alemán, llega el holandés para recortarle metros y tiempo a las transiciones de La Rosaleda. Tan discontinuo como sugestivo, la zona baja no tiene muchos jugadores así. Despertó el interés de otras ligas haciendo sus jugadas junto a Ibrahim Afellay en aquel PSV con ese fútbol característico y eléctrico de las raíces del Magreb. Veloz, con regate y conducción. A priori, encaja con facilidad. Con buena finta para amagar por el costado y esperar compañeros, juega a pierna cambiada y tira diagonales. El Málaga se ha concedido una más que interesante oportunidad.

8 comentarios

  • @DavidLeonRon 30 enero, 2014

    Amrabat me dijo bastante en el Galata del año pasado. Era un buen revulsivo para cuando Sneijder no tenía el día (que era más a menudo de lo que parecía). Sin embargo este año, lo poco que le he visto, no le he notado tan inspirado.

    Para un equipo como el Málaga, que vive replegado y con muchos metros por delante que recorrer, puede ser interesante. Veremos con qué mentalidad aterriza y tal. Le seguiremos.

    Respond
  • Abel Rojas 30 enero, 2014

    Su ingreso en el campo en el partido contra el Madrid prácticamente abrió la eliminatoria de Champions. Es un jugador interesante que más allá de su momento de forma no hubiera salido del club si no hubiera existido la problemática con el exceso de extranjeros. Mancini quiere fichajes y tenían que aligerar el cupo de no-turcos. Riera está en el paro ahora mismo por ejemplo. Ojalá se venga a la Liga.

    En cuanto a su mentalidad, el jugador parece no estar de vuelta de todo, sino firme en la idea de triunfar en el Galatasaray. De hecho ha exigido que no haya opción de compra para el Málaga porque este verano quiere hacer la pretemporada con Mancini para intentar convencerlo.

    Ya veremos qué tal le va en Málaga, pero en principio diría que el Málaga necesitaba un Amrabat. Sin obviar que estamos ante un atacante cuya producción no suele ir más allá de un par de goles y un puñado de asistencias al año, por supuesto. Tampoco es que Schuster haya incorporado a Arjen Robben ni nada por el estilo.

    Respond
  • @migquintana 30 enero, 2014

    Herramienta muy útil para el Málaga. Un jugador así es, precisamente, lo que vengo echando de menos en muchos equipos de la Liga. Es como si, además de no haber dinero para el 9, tampoco lo hubiese para comprar desborde. O, simplemente, que ambos perfiles andan desapareciendo lentamente como consecuencia del juego.En fin, creo que Nordin Amrabat puede ser bastante interesante.

    @Abel Rojas

    Pero es que más allá de los números, lo que atrae es la sensación que comenta Arroyo en la columna. Esas conducciones que se puede marcar por fuera acortando 20 metros el campo. Como si de un lateral de estos que empujan se tratase, vaya. Ahora mismo el Málaga no tiene similar a eso, sobre todo porque Eliseu anda mal. Diría que en toda la temporada, el único jugador que ha debido conducir y recorrer esos metros es el bueno de Fernando Tissone. 😀 Y encima también está mal, con lo que…

    Respond
  • Arroyo 30 enero, 2014

    5, 3, 3, 2, 2, 2, 1, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0

    Eso es el Málaga en Liga en goles a favor. Con Amrabat está claro que no mejoran la pegada pero si mejoras la sensación de actividad y peligro y llegas más pues ya es un triunfo. Impacto real el chico, eso sí, no creo que tenga, pero si viene con ganas, hará sus jugadas.

    Respond
  • Arroyo 30 enero, 2014

    Com 'impacto real' me refiero al marcador, como dice Abel. El caso es correr lo que no pueden los demás. Que el rival corra para atrás. O Baones a Roque y Amrabat acompañando y corriendo por ahi cerquita.

    Respond
  • Abel Rojas 30 enero, 2014

    Claro. Básicamente es que Amrabat haga útiles en el área a Juanmi, Roque y Rescaldini, como dice en la columna. Al tercero no lo conozco, pero los dos primeros son futbolistas que en un equipo que llegue al área deben meter 1 gol cada 3 partidos siendo prudentes.

    Respond
  • José Luis 30 enero, 2014

    Impactante el dato de Arroyo. Viéndolo así, … Para mí, los futbolistas clave de este Málaga, son Juanmi y Portillo. Les deben venir muy bien la llegada de Amrabat. Schuster dice que va a jugar en la derecha, y no en la izquierda, donde parece le gusta al jugador. Supongo que será para que Roque comience a cabecear o empujar balones a la red.

    Pd.: ¿Tanto se parece Amrabaat a Benzemá?

    Respond
  • @L_M_Guerra 30 enero, 2014

    Es que no hay dinero ni para el 9, ni para el regate, ni para nada, lo que pasa que en las posiciones donde hay que comprar calidad se nota más. Si decimos que la Liga está quebrada no nos equivocamos… Hasta donde lo alarguen ya veremos…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.