Un looping en mate

Personalmente no veo a Philippe Montanier con un sello en el metacarpo de su mano entrando a todas las atracciones de un parque temático. Parece más el que se queda en un banco con un gofre de chocolate, con entrada de paseo, mirando desde ahí las melenas al viento de su hija y sus amigas mientras gritan al vacío de puro desenfreno. Por avatares del destino, Montanier es entrenador de fútbol profesional y ha terminado llegando a la élite construyendo su particular parque de atracciones. La Real Sociedad merece adquirir el sello del pase ilimitado. ¿Porqué pagar por montarse en sólo tres “partidos“? A la Real de Vela, Agirretxe, Íñigo o Illarra, que hoy no estará, hay que verlo siempre desde dentro, gritando sus goles como si fueran loopings.

Esta noche visitan al Getafe, que de apagar luces sabe un buen rato. Luis García, su míster, siempre ha gustado de soltar esa frase tan cinematográfica de: “bien, todo el mundo fuera, la fiesta se ha terminado”. Su equipo es de los que no quiere ruidos ni albedríos a destiempo, presto a interrumpirlo todo y dormir apaciblemente en el colchón de puntos que le proporcionan sus ideas futbolísticas. Ese 6+4, repleto de solidez y regularidad, termina por contagiar al rival hasta dejar el álbum del choque en una sucesión de fotografías reveladas en mate, desnaturalizando todo lo que acontece. Seguramente hoy, los donostiarras dejarán el looping para otro día. El Coliseum no es para recrearse.

6 comentarios

  • @migquintana 6 mayo, 2013

    Grande Arroyo! Lo bueno de esta Real Sociedad de Montanier es que es un parque de atracciones con atracciones vertiginosas como la lanzadora (De la Bella -> Griezmann), con más entretenidas como los rápidos (banda derecha) y, a su vez, con espacio para esos momentos de impas en los que el estómago pide un respiro si no quieres hacer una obra picassiana en la papelera más cercana.

    Y en la Getafe de Xavi Torres toca esto último. Parece más complicado sin Illarramendi y sin Prieto, que son los jugadores con más pausa de la Real, pero a su vez parece que entrarían Zurutuza y Rubén Pardo, que son otros dos peloteros para conquistar cualquier ciudad. No sé si bonito, pero partido para no perdérselo seguro. Con @38ecos de fondo, claro. Las tradiciones de los lunes son las tradiciones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 mayo, 2013

    Creo que es el partido clave de la temporada para la Real. El que nos va a decir si aguantan la presión de entrar en Champions. Si lo ganan, creo que ya lo tienen.

    Ojo porque en 2003, con La Liga no ganada, también hubo momentos donde parecía hecha. Hay que rematar.

    Respond
  • @migquintana 6 mayo, 2013

    Yo creo que para ellos lo esencial es no perder. Llevan prácticamente una vuelta sin hacerlo, subidos en esa looping emocional que convierte a Agirretxe en un delantero de 20 millones y, claro, mientras no caigan van a seguir en él. Imagino que sus cuentas pasan por conseguir cuatro puntos entre este partido en Getafe y la siguiente visita del Granada. Tienen margen, pero ojo a lo que comentas.

    Respond
  • Abel Rojas 6 mayo, 2013

    Estoy de acuerdo con David. Y ya por una mera cuestión de cuenta atrás. Quedan 5 partidos.

    El caso es que entre control defensivo, contragolpe mortal y confianza en el cielo, la Real transmite una seguridad, un aplomo, que contrasta brutalmente con su edad media. A mí la Real me transmite una certeza que me asombra.

    Respond
  • sergio 6 mayo, 2013

    Para mí al menos, los partidos de la Real desde hace un tiempo que se convirtieron en un MUST, a partir de ahí creo que las bajas de Illarramendi y Xabi Prieto le restan pausa y, evidentemente, les hace perder capacidad ofensiva en el ataque posicional pero creo que la Real va a contrarrestar ese efecto con el 11 siendo más ofensivos de medio campo hacia arriba, jugando con Zurutuza y Ruben Pardo, Chory castro Griezzman Vela y Aguirretxe, apostaría porque el papel de mediapunta será para el francés o el mexicano, intercambiandose durante el partido el centro y la banda derecha, además el Getafe es un equipo que cuando no tiene el balón sufre y bastante asique creo que la Real intentará llevar la iniciativa.

    En cuanto a la Champions, coincido un poco con cada uno de vosotros, la Real es un equipo que, a mi al menos, me transmite seguridad y creo que la ventaja que poseen sobre el Valencia es muy complicado que la pierdan, así mismo, creo que hoy darán todo para conseguir sellarla, sino de manera matematica, mentalmente hablando.

    Respond
  • @alvarofrances9 6 mayo, 2013

    Se habla mucho del "90 minuti en x son molto longos" y se puede identificar bastante con esta vertiginosa Real. Equipo que en quince minutos te clava tres y te deja sin palabras. Y no lo ha hecho una vez.

    Hoy es día para hilar fino, es día para el gesto técnico de Vela o la filtración de Rubén Pardo (y recuperarle en esta segunda vuelta). A ver hasta dónde se atreve Montanier porque seguro que tiene presente esa lanzadera hacia Colunga con Castro y Barrada como enlaces.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.