Fuerte y fino

En el día a día no hay tiempo para verlo todo, así que hay que priorizar. Perder la frescura del directo resta emoción al asunto, pero reservar algunos equipos para las vacaciones es un pequeño gran placer que ameniza los paréntesis del balón. Recuerdo por ejemplo cómo en el verano de 2010, entre la Final de la Champions y el inicio del Mundial de Sudáfrica, descubrí el Benfica de David Luiz y Di María, mi proyecto favorito de la Liga ZON Sagres. Desde entonces no he profundizado en los de Jorge Jesus, aunque en los partidos sueltos que les pillé este año me topé con dos cosas: volvían a jugar con frescura y Matic, en su día parte del pago del Chelsea por Luiz, la estaba partiendo de “5” nato.

Ayer me senté a ver el Benfica-Fenerbahce y pronto noté que entre Matic y Baroni, los mediocentros de cada semifinalista, había una diferencia competitiva colosal. El segundo parecía fuera de sitio, luciendo técnica pero sin enterarse de nada. El primero cuajó una noche de bandera. Este serbio de 1,93 metros, rostro duro y zurda fina no se ahoga en corto y domina el largo; sin balón tiene muchas condiciones y con el mismo aparenta haber madurado mucho sus decisiones, tanto en la salida desde atrás como en campo rival. Con los martes libres y la Final de la Europa League en el horizonte, apetece conocer al nuevo Benfica. Si Matic es siempre ésto, es lo que está buscando media Champions. Un “5” de verdad.

19 comentarios

  • Marcel 3 mayo, 2013

    Bárbaro lo de Matić. Era la primera vez que lo veía y exhibió un sentido de la ubicación para el robo notable. Y no solo eso, el tipo siendo '5' y se proyectaba a las bandas en conducción o llegada para con total naturalidad filtrar balones de gol. En la transmisión, Latorre lo asemejó con Redondo (mal tirada no va), pero a mi se me parece más a Yaya Touré. No tiene la potencia sobrenatural de Yaya ni tampoco su presencia en el área pero es el mismo arranque tras el quite.

    Y sí, es un proyecto de mediocampista muy apetitoso. No jugó con Ancelotti en el Chelsea (quizás su cuerpo aún no estaba desarrollado) pero en los demás equipos por los que ha pasado ha jugado buena cantidad de partidos, lo que me hace ser optimista con su futuro, además está en buena edad y con un buen (buenísimo) entrenador. ¿Lo habrá ojeado ya Fergie? No le caería mal…

    Respond
  • Beerc 3 mayo, 2013

    Por lo poco que le he podido ver, y guiándome más por la descripción que se hace aquí de él, creo que es el jugado ideal para el Valencia, eso que intentó ser Gago a principios de curso y no pudo ser, ese 5 que le hacía tanta falta a los ché.

    Respond
  • hoeman 3 mayo, 2013

    Es curioso, porque en las categorías inferiores jugaba como interior, y sinceramente creo que le faltaba para esa posición, en cambio de mediocentro… pinta interesante.

    Respond
  • sergio 3 mayo, 2013

    No le tenía muy visto yo a este jugador pero la verdad que ayer me llevé una grata sorpresa con el partido que jugó, nose si tiene nivel para un club TOP, con el tiempo y según vayan pasando los partidos lo veremos.

    Respond
  • Abel Rojas 3 mayo, 2013

    @ Marcel

    Precisamente el Manchester United es el club para el que más ha sonado.

    El comentario de Latorre me parece bastante exagerado, si bien entiendo que se refería a esa salida que tiene que divide defensas. Bate líneas con sus conducciones y tal.

    También creo que es más mediocentro que Touré, ojo. De hecho es que Touré para mí es un mediocentro mediocre. Matic se mueve como mediocentro aunque llegue a veces. Pero es un tipo de recibir el primer pase y cerrar el sistema.

    Lo que tenemos que ver es su nivel sostenido. Ya te digo yo que en cosa de una semana ya te podré darte mi completa opinión ^^ Me voy a hinchar a ver al Benfica esta semana. Me ha entusiasmado terriblemente.

    @ Hoeman

    Más que interesante, tío.

    @ Sergio

    En Portugal casi todo el mundo le está señalando como el mejor futbolista de la temporada. Me parece curiosísimo que se hagan ese tipo de comentarios sobre un mediocentro. Y más cuando gente como Jackson Martínez se ha salido.

    Respond
  • @cordobeh 3 mayo, 2013

    Los diagramas de sus cuatro últimos partidos de EL. Se sale cuando participa en casa el serbio

    Benfica 3 – Fenerbahce 1 http://tf-chalkboards.s3-website-eu-west-1.amazon
    Fenerbahce 1 – Benfica 0 http://tf-chalkboards.s3-website-eu-west-1.amazon
    Newcastle 1 – Benfica 1 http://tf-chalkboards.s3-website-eu-west-1.amazon
    Benfica 3 – Newcastle 1 http://tf-chalkboards.s3-website-eu-west-1.amazon

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 mayo, 2013

    "Este serbio de 1,93 metros, rostro duro…"

    Rostro y actitud dura. Yo tampoco le conocía, le descubrí ante el Barcelona y me sorprendió lo agresivo que era. Pegó para reventar y no dejaba una marca libre. Le gustaba chocar. Con balón no pude medirle tanto porque contra el Barça lo tuvieron poco.

    "descubrí el Benfica de David Luiz y Di María"

    Y Ramires…xD

    Y Coentrao, y tantos otros. Un equipo molón a reventar.

    Respond
  • G_SLB 3 mayo, 2013

    @Abel Rojas
    Soy benfiquista e te puedo decir que veas el Benfica – Porto de la primera vuelta del campeonato. Matic un monstruo!

    Respond
  • sergio 3 mayo, 2013

    @Abel

    Desconocía ese dato, pues si es así puede que sea un futbolista con mucha más calidad de la que yo, debo de reconocer, le presuponía y es lo que comentas, en Portugal hay futbolistas de mucha calidad principalmente en el Oporto como Jackson, James o Moutinho. Trataré de ver al Benfica más a menudo a partir de ahora.

    Respond
  • Abel Rojas 3 mayo, 2013

    @ G_SLB

    Precisamente el duelo contra el Porto sí lo vi!! Así que imagínate… Lo he visto contra el Barcelona -que me gustó mucho-, contra el Porto o contra el Fenerbahce entre otros. Vamos, que me tiene loco… ¿prematuramente? Pronto te diré!!

    @ David

    Mira el vídeo para verle cosillas con balón. De matraca no tiene nada:

    Respond
  • @DomingoPrez 3 mayo, 2013

    Que gran alegría ver que el bueno de Nemanja esté dando tan buenas sensaciones 😀
    Empecé a oír hablar de este jugador cuando estaba en las categorías del Chelsea, y me quedé con las ganas de verlo jugar con el primer equipo. Luego fichó por los lisboetas, y me pareció un buen destino para él, como se está demostrando. Sin embargo creo que la clave ha sido la marcha de Javi García, le ha permitido dar un paso adelante y ser el protagonista del centro del campo. Sin la marcha del hoy "citizen", probablemente tendría un papel secundario

    Respond
  • Abel Rojas 3 mayo, 2013

    Me parece a mí que este es bastante más fino, Domingo.

    Respond
  • Michiel 3 mayo, 2013

    Jo, este Matic tiene mucho potencial. En el video se pueden ver ya bastantes cosas:
    1. Disparo seco y potente.
    2. Bastante buena técnica.
    3. Buena visión de juego.
    4. Manejo hasta cierto punto de las dos piernas.
    5. Debido a su gran constitución física puede y más o menos sabe proteger bien el balón con el cuerpo.
    6. Gran potencial para recuperar balones debido a su potencia física.

    Tiende un poco a abusar en la conducción del balón. Alguna vez la puede y debe soltar más rápido.

    Habrá que ver como se desenvuelve tácticamente durante un partido. En el video no se puede apreciar del todo.

    Pero a primera vista hay mucho potencial. Vaya si lo hay.

    Respond
  • Samuel Rolas 3 mayo, 2013

    sigo desde cerca la liga portuguesa. Matic es un jugador soberbio, demuestra una intensidade barbara tanto en la recuperacion como en la construccion. es sin duda una agradable revelacion para el futbol europeo y portugues.

    Respond
  • sergio 4 mayo, 2013

    salvando las distancias no es un poco perfil Moussa Dembele, Ex del fulham y actualmente en el tottenham?

    Respond
  • pouco_barulho 4 mayo, 2013

    Debo reconocer que Matic esta siendo la gran revelacion de este año en la Zon Sagres. Mi orgulho portista no logra colocarlos como el mejor de este año. Aunque haya visto poquisimos partidos del benfica este año :p

    Respond
  • Roberto 5 mayo, 2013

    Vaya partido se pegó el amigo contra el Fenerbahçe, a mi también me sorprendió positivamente y me dan ganas de verle más. Si es juega regularmente a ese nivel, poco durará en el Benfica, aunque ya se han preocupado de blindarlo para sacar buena tajada

    Respond
  • Alonso 6 mayo, 2013

    Muy interesante todo en este Benfica, vaya ritmo tiene el equipo. ¿Alguien me podría decir dónde poder descargar partidos de estas ligas "menores"? En Rojadirecta este año está más complicado..
    Gracias de antemano.

    Respond
  • Mark 15 enero, 2014

    Matic
    Ramires Oscar

    (mas Essien, Lampard y el muchas veces ifravalorado Mikel)

    Ahora ya solo falta el 9, pero eso en verano…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.