Taxman

La discografía de los Beatles es la medida de todas las cosas. Prolífica en cantidad y concentrada en una misma década, no hay catálogo musical que mejor resuma el paso del tiempo. Personalmente, hasta los 16-17 años, escuché los discos de la primera etapa, es decir, el álbum rojo (escuchar Help! en walkman y en sonido mono era la leche), con muchísima más avidez que los de la era posterior. Fueron pasando los años, dejé de tomar las uvas en nochevieja y me pasé al “66-70” de los de Liverpool. Portadas simbólicas, sonidos nuevos, Lovely Rita, I am the Walrus… y todos con frondosa barba o socorrido bigote. Es que no hay color. En los inicios, poquito después del Rubber Soul, el cuarteto crearía su binomio eterno: Revolver y Sgt. Pepper´s.

El otro día, escuchando Taxman, vi a un portero. Siempre hay oportunidad de encontrar una historia a partir de un momento aislado. Vi a alguien recto, académico, reivindicativo de un estilo ordenado y económico. Vi a Petr Cech, con su gorro de bolas perfectamente uniformado, como un recaudador de paradas decisivas, con el exquisito oportunismo de un gran guardameta o un londinense. Hoy, a las puertas de una final de Copa, el espigado checo volverá a ser protagonista. En permanente estado de gracia, aunque no al nivel de su 2012, el rendimiento de “Taxman” sigue aprovechando su natural talento para pesar en los trofeos del K.O. Y yo volveré a escuchar a los Beatles: “(…) If you take a walk, Pete taxes your feet (…), ‘Cause he´s the Taxman, Yeeeaaaah, He’s the Taaaxmaaan”.

17 comentarios

  • Livio Leiva 14 abril, 2013

    Petr Cech es sin duda alguna el gran arquero de esta generación. Por encima de Buffon, Casillas, Van der Sar o cualquier otro. Y, en las copas especialmente, es un gigante

    Respond
  • kay 14 abril, 2013

    Ains, la gracia del asunto es que es enorme pese. A la efñdad y sus accidente, sin ellos hubiera sido el portero perfecto.Una pena que pir ser más sobrio que espectacular popularmente se le haya infravalorado.

    Respond
  • @migquintana 14 abril, 2013

    Un portero espectacular con, cierto es, una habilidad tremenda para ser determinante en los torneos coperos. De hecho, su Champions League 2012 es soberbia y aún recuerdo la mano que le saca a Leo Messi en un disparo que iba ajustadísimo al palo. Impresionante.

    @Livio Leiva

    Yo creo que Buffon y Casillas han sido mejores. Eso sí, a Cech los sitúo inmediatamente detrás y a mucha menos distancia de lo que se suele decir. Portero vital para el juego de su equipo.

    @Kay

    Es así. Siempre le ha faltado un poco de magia, de chispa, para encandilar más fácilmente al espectador, pero imagino que por Londres le deben tener valoradísimo.

    Respond
  • javimgol 14 abril, 2013

    Pinta bonito el City-Chelsea.

    Para ambos ganar la FA sería dar a la temporada un aprobado tras una Premier pésima.
    Diría que quien pierda hoy ya puede dar su temporada como fracasada: ni la segunda plaza en Liga sin llegar a competirla ni la Europa League son objetivo suficiente para equipos de ese nivel.

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2013

    La FA Cup es más que la Europa League para el Chelsea?

    Respond
  • rene 14 abril, 2013

    Buffon, Casillas o Cech para Chamions A quien eligen ?

    Respond
  • @CarlosJimenez_B 14 abril, 2013

    Sinceramente, creo que comparar a Cech con Buffon o Casillas me parece un pelín sacrilegio. El checo no le he visto encadenar 2/3 temporadas seguidas a un nivel muy bueno y, a pesar de la gran Champions League que se marcó, llegaba de hacer una temporada un tanto mediocre (para el escalón en el que le estáis situando).

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2013

    ¿De verdad es necesario entrar en comparaciones y sacar a Casillas y Buffon para hablar de Peter Cech, chicos? Creo que disfrutaríamos más del fútbol si aprendiésemos a disfrutar de cada futbolista sin necesidad de enfrentamientos de este tipo!!

    Respond
  • javimgol 14 abril, 2013

    Yo creo que en Inglaterra FA Cup>>>>>Europa League.

    Respond
  • @CarlosJimenez_B 14 abril, 2013

    No juega Silva. Eso sí, si el City juega como lo hizo en Old Trafford creo que es favorito. Cómo mola la FA cup.

    Respond
  • @zapraszamito 14 abril, 2013

    Cech es un portero de grandes momentos. Tiene, por decirlo de alguna manera, el 'gen Casillas', que por momentos le convierte en un ser sobrenatural. La CL 2012, como bien apunta @migquintana, más que soberbia es milagrosa. Vamos, es que la gana él solito con Drogba (y Cahill). Creo que no he visto actuación más decisiva por parte de un portero. Sus paradas a Messi… tela.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 14 abril, 2013

    A mí Cech en el Chelsea me ha parecido un porterazo..TOP 3 sin duda alguna…pero es que luego llega la Eurocopa y no es que ya no pare a nivel Chelsea es que hace actuaciones propias de un juvenil…me choca mucho ese cambio.

    Respond
  • pouco_barulho 14 abril, 2013

    A mi me parece sacrilégio decir que el binomio es Revolver y Sgt. Peppers, dejando al Abbey Road como segundon! Buah vaya decepcion 😀

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 abril, 2013

    Hay quien dice que existen 10-11 mejores porteros que Petr Cech. A mi los guardametas me gustan académicos, regulares y con sus goteos decisivos en torneos coperos. Muchos le debilitan por el mero hecho de que con su selección, tuvo una mala Eurocopa. Los porteros pueden decidir partidos, Ligas y Copas. Pero un torneo de selección, es otra cosa. Quien solo juzga a un portero por eso, me parece erróneo e inclusive, innecesario, discutir tal disposición.

    Respond
  • Dardo 15 abril, 2013

    Sgt. Pepper musicalmente quedaría fuera del top3 (Revolver, Abbey Road, White Album). Pero es que ese disco trascendía más allá de la música.

    Perdón, que no es un foro de música 😀

    Respond
  • quiro_93 15 abril, 2013

    Mucho mejor la segunda época de los Beatles que la primera, sin duda. La primera está bien, la segunda es lo mejor de la historia de la música, sin más. Magical Mystery Tour, Revolver, Sgt Peppers, White Album, Abbey Road. El 95% de los grupos darían lo que fuese por tener UN disco como esos.
    Si bueno, me callo, que este sitio es de fútbol xD.

    Respond
  • pouco_barulho 16 abril, 2013

    Y porque callarse y no discutir un poco de música? de vez en quando sienta bine :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.