Seis, seis, seis

Cuentan que cuando el Diablo puso el pie en la catedral de Múnich no vio ninguna ventana y salivó imaginando incontables fechorías al abrigo de la oscuridad. Ya ingeniosos en esa época, los alemanes habían construido un templo cuyos ventanales no se divisaban desde la entrada a causa de la hábil disposición de las columnas del edificio. Al avanzar el visitante los rayos de sol le sorprendían desde ambas direcciones. El descubrimiento no le sentó bien al señor del inframundo, poco dado a la exposición solar prolongada, que se esfumó entre blasfemias y el chisporroteo de la carne quemada… no sin antes dejar la huella de su chamuscado espolón en una baldosa de la catedral para regocijo de la futura industria turística de la ciudad.

Si Leo Messi tuviera un espolón habría metido algún gol con él. No consta. Pero sí lo hace una larga lista de fechorías por los campos de Europa. Tampoco parece compartir con su compañero Iniesta la aversión por la luz solar, pero hay algo diabólico en su influencia sobre el marcador. La distancia mitifica y en el continente el argentino es un rival más temido y menos comprendido que en el fútbol español, que lo sufre con mayor dosis de pragmatismo y sangre fría. Esta noche se verá si el formidable Bayern de Heynckes y los paneles luminosos que cubren su templo serán suficientes para ahuyentar al diablo argentino. El asalto al Allianz Arena supondrá la sexta semifinal consecutiva para el Barça de Leo Messi.

16 comentarios

  • @DavidLeonRon 23 abril, 2013

    Uno de los mayores retos de la carrera de Leo Messi, no tengo dudas. De aquí a 2014, posiblemente el mayor de todos.

    Respond
  • @colombeti 23 abril, 2013

    "Uno de los mayores retos de la carrera de Leo Messi"
    Si nos dieran un euro cada vez que decimos esto y dos cada vez que Messi lo consigue… ^^

    Respond
  • @Pipiripaw 23 abril, 2013

    ES que por primera vez el Barca de Leo se ve ( Teoricamente ) en Inferioridad, bueno por primera vez a nadie le sorprenderia que el Barcelona quedara fuera. hoy mas que nunca el Barca se va a sujetar a Leo, pero en situaciones asi es cuando todo pinta para que emerjan los Xavi, Iniesta , Alexis, Pedro, Busquets, Pique, Vaya que me cuesta trabajo ver Inferior a un equipo con la Mitad de los campeones del Mundo y de Europa. Lo de hoy es digno de ver el Barca Jugando sin presion, La Generacion mas ganadora Jugando sin Presion Contra Una generacion bastante perdedora con la presion de verse favoritos…

    Respond
  • @migquintana 23 abril, 2013

    Es cierto, es cierto. Desde la tercera Copa de Europa, el Barcelona ha afrontado todos los duelos que ha jugado en Europa como favorito más o menos claro. Incluso en aquellas semifinales ante el Madrid tras la Copa del Rey. Sin embargo, ahora el Barça no está a ese nivel, el Bayern asusta mucho y Leo Messi está tocado. Las eliminatorias contra Milan y PSG han sido más complicadas de lo que deberían y, además, han dejado bien a las claras varias deficiencias futbolísticas del equipo.

    Eso sí, lo que también ha dejado visible los octavos y cuartos de final es el peso de este equipo. Una unión de ganadores sin parangón que devoran competiciones y que tiene como máximo exponente al jugador que todo récord bate. Y, recordemos, esto pesa más que nada en Copa de Europa.

    Respond
  • Abel Rojas 23 abril, 2013

    "o de hoy es digno de ver el Barca Jugando sin presion,"

    Hombre, sin presión… El Barça no es un cualquiera. Hoy tiene mucho que perder y eso va a estar ahí. Otra cosa es que lo soporte bien.

    Yo creo ni por asomo que el Barça tenga la sensación de que es un meritorio que intentará arañar algo, que a veces es lo que entiendo de vuestros comentarios ^^

    El Barça es un titán.

    Respond
  • @Pipiripaw 23 abril, 2013

    @abel Vaya a lo que voy es que, Barcelona hoy no se ve ni se siente Favorito y eso es una presion extra que bajo ciertas circunstancias condiciona, el Barcelona tiene la Responsabilidad de ganar y salir adelante en esta eliminatoria, no estoy poniendolos en un papel de victima ni mucho menos, lo peor que se podria hacer con este equipo es menospreciarlos y darlos por muertos, es lo que trato de hacer ver en mi comentario.

    hoy el Futbol nos regalara una noche magica estoy seguro..

    Respond
  • Luás 23 abril, 2013

    Messi quizás también piense en este partido, como en un posible Alemania – Argentina del próximo mundial, si no puede con esto que está igualado, difícil le será lo siguiente, por ello yo creo que va a salir a tope y vamos a ver cosas decisivas del argentino.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 abril, 2013

    La presión en el deporte de élite siempre existe. Siempre. Lo que ocurre es que el barcelonista entiende como liberador la sensación de no ser favorito después de mil años. Pero presión, siempre.

    Respond
  • @migquintana 23 abril, 2013

    ¿Seguro que para el barcelonista no sentirse favoritísimo es una liberación? Yo no lo noto. Voy más en la dirección de las declaraciones de Xavi y Piqué, sacando el orgullo y diciendo veladamente que ellos siguen siendo el mejor equipo del mundo. Dar un paso atrás no sé si sería positivo…

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 abril, 2013

    "¿Seguro que para el barcelonista no sentirse favoritísimo es una liberación?"

    Yo creo que en el fondo todo el mundo quiere ser favorito porque significa que eres el mejor. Aunque luego ser favorito suponga una carga pesada.

    Al Barcelona, jugadores o aficionados, no le mola sentir que ya no son lo que fueron. Y lo sienten. Lo que pasa es que que te digan que vas a perder siempre libera.

    Respond
  • @zapraszamito 23 abril, 2013

    A ver, el Bayern es probablemente el semifinalista que más en forma está y que mejor juega. Pero de ahí a decir que es favorito ante el Barça de Messi hay un trecho. Creo que desde Barcelona se está intentando vender una imagen de víctima que yo no secundo para nada. Para mi es una eliminatoria que parte de un 50%-50% (y ya es decir mucho tratándose del Barça).

    Que el Barça tiene problemas de juego, vale. Que no tiene gol, vale. Que sufre en defensa, vale. Que el Bayern es un equipazo, vale. Pero no perdamos de vista que el Barça viene de ser el equipo más dominador que se recuerda, que ha ganado todo lo que el Bayern ha perdido y que el tío capaz de marcar el gol decisivo partiendo desde la nada juega de blaugrana. Dicho lo cual, creo que el Barça va a sufrir mucho y es muy posible que se quede fuera, pero tampoco va a ser un paseo del Bayern, como se comenta desde algunos sectores. Esto es la Champions y aquí los galones pesan más que en ningún otro sitio.

    Respond
  • merchancito 23 abril, 2013

    Podría decirse (o así me aproximo yo esta situación excepcional) que el Barça no parte como claro favorito frente al Bayern, y lo mismo digo del Bayern que no parte como favorito frente al Barça.
    Y sin embargo, sí el Barça sí que lleva el cartel de favorito a ganar su Quinta. Eso hoy.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 abril, 2013

    @zapraszamito

    "Pero de ahí a decir que es favorito ante el Barça de Messi hay un trecho"

    Ojo que lo dice mucha gente, y yo casi que me incluyo. Otra cosa es el grado de favoritismo, que es leve. Lo de paseo es improcedente, aunque sí existe un escenario donde el Barça puede irse totalmente. Ahí quedaría en manos de Leo Messi, que bueno, no deja de ser la constante general.

    Respond
  • @migquintana 23 abril, 2013

    Es complicado definir todo esto. Lo que sí parece claro es que el Bayern Munich es un igual. No tiene a Leo Messi ni a Cristiano Ronaldo, quizás tampoco una plantilla tan potente, que yo creo que es discutible, pero ahora mismo es el equipo más en forma como dice @zapraszamito. Un hecho al que hay que unir su tradición, su peso histórico y el Allianz Arena. Todo esto impone. Mucho. Y en España, más. Otra cosa es que si nos vamos a Alemania, seguramente ellos piensen de igual manera pero con los argumentos que tiene el FC Barcelona, que precisamente no son ni pocos ni livianos.

    Es el perfecto caldo de cultivo para que se de una eliminatoria histórica que recordemos siempre.

    Respond
  • @DomingoPrez 23 abril, 2013

    @zapraszamito

    "Esto es la Champions y aquí los galones pesan más que en ningún otro sitio"

    Esa frase que apuntas me parece clave, el Barça tiene más experiencia, galones, en este tipo de partidos que nadie, y en eso es el mejor, no hay quien le iguale. Y ya se pudo ver como en cuartos, el Dortmund pecó de que sus jugadores no han estado ante situaciones así, y salió como con miedo, por decirlo así

    Respond
  • miguel angel 23 abril, 2013

    messi es decisivo pero el que hoy tiene que dar un paso adelante mayor aun es iniesta , crear superioridades en el en 3 cuartos del campo , ahi puede hacer daño el barça si el bayer sale a jugarle cara a cara al barça y alexis tirando diagonales barriendo para que messi ahi si, SEA DECISIVO.
    Muy importantes los primeros minutos del barça como este en modo letargo ,posesiones que no generan ninguna profundidad y buscarse protegerse con el balon esperando mal asunto ,de un tiempo a atras voy viendo que el barça en los grandes partidos y el de hoy lo es ESCPECULA mucho,hoy mas que nunca tiene que tener personalidad y aunque sea una eliminatoria tratar de meter intensidad en los dos partidos, fijaros lo que le paso contra el madrid en copa el año pasado o en la champions mismo contra el madrid hace 2 o contra el psg, cuando el barça juega en favor del resultado especula mucho y se deja ir ,espero que no le ocurra!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.