Trailer “Perder es lo normal” con Axel Torres | Ecos del Balón

Trailer “Perder es lo normal” con Axel Torres

El deseo de descubrir el mundo y el fútbol como medio de alcance. O la dulce pasión por el balompié y la cultura de cada rincón como presentación de cada estilo de juego. Son las dos grandes aficiones de Axel Torres, y las que definen su personalidad.


El deseo de descubrir el mundo y el fútbol como medio de alcance. O la dulce pasión por el balompié y la cultura de cada rincón como presentación de cada estilo de juego. Las dos grandes aficiones de Axel Torres dan como resultado una persona capaz de disfrutar del balón en sí, independientemente de la red en la que acabe. Sabe que el fútbol es algo más que ganar, aunque ganar sea lo mejor de todo. Y ésa es su suerte, porque perder es lo normal.


Referencias:
Trailer “Perder es lo normal” con Axel Torres


33 comentarios

  • carloscmb80 26 abril, 2013

    Qué casualidad. Hace 2 días que empecé el libro "11 ciudades". Siento admiración por Axel y por ecosdelbalon. Y ahora se juntan para un video que promete muchisimo.

    Ya he visto el trailer. Donde se puede ver el video entero?

    Gracias por estas pequeñas cosas, q tanto llenan.

    Respond
  • @Veiga_A 26 abril, 2013

    Axel Torres fue la primera persona que cuando le escuché me abrió un abanico diferente de formas de mirar -que no ver-, sentir el fútbol. El "update" fue Ecos. Felicidades, seguro que está genial.

    Respond
  • @fernando_eco 26 abril, 2013

    El vídeo definitivo lo publicaremos en los próximos días. Seguramente el Lunes día 6 de Mayo. Estamos seguros de que os va a gustar muchísimo, pasamos toda una mañana con Axel, que tuvo una paciencia infinita con la paliza que le dimos, y pensamos que nos quedo una charla muy muy bonita.

    Respond
  • carloscmb80 26 abril, 2013

    En sabadell? Molaría ver los lugares que comenta en #11ciudades

    Respond
  • Abel Rojas 26 abril, 2013

    Pasamos unas 6 horas en total con Axel. Algunos lo conocimos en persona aquel día, de hecho. Gran tipo. Y decir que es especial se quedaría muy corto. Creo sinceramente que cuando veáis el vídeo final vais a sentir aún más interés por él. Y quedó un producto muy complementario con el vídeo. Os ayudará a decidiros por su compra y os encantará si ya lo habéis leído.

    Axel es un cañón.

    @ Carloscmb80

    Como te ha dicho Fer, quizás el lunes 6 de Mayo puede ser una buena fecha 😉

    Si has empezado a leerlo, te queda lo mejor. Es librazo.

    @ Veiga

    Pocas cosas más molones nos pueden decir. Muchas gracias 😉

    Respond
  • @JuanDV14 26 abril, 2013

    @carloscmb80
    Lo acabé hace unas semanas. Me encantó. Una mezcla de viajes, experiencias y pasión por el fútbol que reflejan la personalidad de Axel.
    Recuerdo la primera vez que lo vi, fue cuando me suscribí a GolT y ya entonces vi que tenía esa chispa que te contagia, es algo especial.
    Un día un amigo me habló de una página de fútbol sin bufandas,sin gritos ni forofismos, donde lo que rodaba era el balón, cuando entré por primera vez la sensación que tuve fue la misma.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 abril, 2013

    @Carloscmb80

    Aún no pude meterme a fondo con el libro, pero hay una anécdota de Fontaine y Henry que es exquisita…

    Respond
  • @Marco_Granda 26 abril, 2013

    Comence ayer el libro de Axel, ya van como 5 personas a las que le enseño este trailer, incluido mi esposa, para que entiendan un poco mi pasion por este deporte, por Axel y por la gente de Ecos … a esperar el video final, con muchisimas ganas de verlo

    Respond
  • carloscmb80 26 abril, 2013

    @JuanDV14
    Tiene magnífica pinta. Yo también soy un fiel seguidor de Axel, desde los commienzos en Cope y Planeta Axel. Me encanta la anecdota en la que cuenta como mando emails a cope e informe detallado del Leicester creo que era. Aunque si no hubiera comenzado de otra forma, a día de hoy, sería quien es. Talento puro.

    Lo escucho cada mañna en Radio Marca. Esos 7 minutillos te atrapan.

    Ahh y si hay una cosa por la q me pena no haberme decantado por GolTv es Axel, pero es q también me encantan las narraciones de Carlos Martinez, Fiebre Maldini, Gaby Ruiz, el día de futbol…

    @DavidLeonRon ·
    Gracias David, imagino q llegaré enseguida, pues me va a durar cuatro días jeje

    @Marco_Granda
    jajajaja. Me gusta lo de tu esposa. Yo también la mareo, sobretodo con Axel y ecosdelbalon. Hace poco escribí un tweet q decia algo así "Cómo explicarle a tu mujer lo q te puede llenar @ecosdelbalon"

    Saludos

    Respond
  • carloscmb80 26 abril, 2013

    Por cierto, también muchas ganas de "conoceros" a vosotros también Abel y Fernando. Hace poco leí una entrevista a Abel que me llamó mucho la atención (aunq la entrevista era de hace tiempo) http://www.elfutbolesinjusto.com/entrevista-a-abe

    Respond
  • @cordobeh 26 abril, 2013

    En una de las semanas más duras de la temporada, gracias por este soplo de aire fresco que se avecina por parte de equipo y de Axel. 6 horas significa mucho esfuerzo para querer que un trabajo salga bien, así que me uno a las alabanzas a todos los que hayan puesto su granito de arena y agradecerle a Axel el ser el periodista más 2.0 de los grandes medios.

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2013

    A nosotros no nos lo agradezcáis mucho, que simplemente el hecho de poder compartir un par de cafés con Axel ya merece la pena cualquier tipo de trabajo. El mérito es suyo que, en un par de días de muchísimos compromisos y entrevistas con diversos medios, nos regaló toda una mañana para poder charlar con él y poder elaborar este vídeo.

    Estoy seguro de que os va a encantar el resultado, aunque eso ya lo sabéis vosotros también. 😀

    Respond
  • frankie08legend 26 abril, 2013

    En esta situación tan difícil que vivimos en España, tanto económica, como cultural y social, tipos como Axel y páginas como ecos nos dan esperanzas de que todavía hay gente que cree en el esfuerzo, cree en apasionarse por algo y lo cree desde la honestidad, el estudio, el disfrute. Sin amarillismos, sin polémicas estúpidas, sin paja. Esto en el ámbito futbolístico, que es una parte más o menos grande en la vida de cada uno, pero que sin duda alguna es un analgésico para todo lo que estamos sufriendo.

    Sin duda alguna Axel es uno de los periodistas a los que mas respeto hoy en día en el mundo del fútbol, si no el que más. Joven, con ambición, con pasión…ni se la de charlas que llevo leídas desde que empezó hace años, cuando era mi pequeño rinconcito de fútbol y fútbol internacional en los grandes medios. Ahora se ha engrandecido con ecos.

    Gracias a todos vosotros y por supuesto a Axel por el esfuerzo y por la aportación, que espero abra la puerta a mas contenido de este estilo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 abril, 2013

    @ carloscmb80

    Pues mira, te dejo una entrevista a Fernando http://barcomedor.com/publicaciones/el-futuro-de-

    @ Marco Granda

    Qué enorme era cuando teníamos el chat y siempre nos mandabas el saludo desde Perú!!

    @ Frankielegend, Cordobeh

    Cómo no vamos a intentar hacer cosas así si luego lo agradecéis de esa forma… Nosotros estamos deseando de lanzar el vídeo entero porque sabemos lo que os va a gustar.

    Respond
  • Jesús S. 26 abril, 2013

    No quiero precipitarme pero el caballero que sale al principio del vídeo en la ventana que no se mueve ni para pestañear no es Papito? Ya me equivoqué una vez con el señor del bigote y no querría equivocarme de nuevo pero creo que sí.

    Respond
  • @pablortega 26 abril, 2013

    He sido fanático del fútbol desde pequeño, como la gran mayoria de los que aquí nos reunimos. Cuando eres niño el fútbol es un simple juego donde lo único que importa en meter la pelotita. Crecí, y tal vez por costumbre o por simple inercia, seguía viendo el fútbol de esa misma manera. Escuche un dia a Axel por casualidad y me metió esa curiosidad por descubrir, por aprender a realmente ver fútbol. La busqueda de respuestas me hizo encontrar a Ecos, sus escritores y su comunidad. Ahora los partidos son 90 minutos donde mis ojos ya dejan de ver siempre a la pelota para observar la diagonal que hizo Alexis rompiendo la defensa, donde veo como Coentrão es un monstruo en las coberturas de como un cambio puede desequilibrar un partido y de tratar de entender porque lo hizo. En fin, mi fanatismo se ha convertido en amor por este deporte gracias a ustedes.
    Lo único malo es que ahora es mucho más difícil hablar de fútbol con los amigos que aun siguen viendo el fútbol como cuando eran niños.

    Respond
  • @SVilarino 26 abril, 2013

    Qué grande esta colaboración, dios bendito!

    Mucha envidia ahora mismo jaja.

    Respond
  • @fernando_eco 26 abril, 2013

    La obsesión que tenéis por meter a Papito en todos los vídeos a que se debe? jajajaja

    Respond
  • Abel Rojas 26 abril, 2013

    @ Pablortega

    Pero hay lugar para todo!!

    Si me obligasen a decantarme por 10 amigos especialmente cercanos, de los de toda la vida, la friolera de 3 odian deliberadamente el fútbol. Lo odian. Y 5 son aficionados a sus equipos y ya está. En parte supongo que es así porque "me completan" más.

    Te doy un dato: de las 4 personas que se han encargado de este vídeo solo a Axel Torres le gusta el fútbol ^^

    @ Jesús S.

    No se lo pregunté. No puedo resolverte la duda.

    Pero supongo que no.

    Respond
  • sergio 26 abril, 2013

    Yo siento una admiración muy grande por Axel, su manera de explicarse su manera de ser absolutamente riguroso en sus explicaciones y sus frases futbolisticas de las que se deslizan una manera muy buena de entender la vida…El libro ya lo he encargado y estoy pendiente de que me lo manden para poder leerlo porque creo que va a ser una pasada. A vosotros también tengo que daros las gracias por hacer posible este trailer.

    Respond
  • letissier 26 abril, 2013

    ídolo Axel, que ganas de ver este contenido, lo disfrutaré como un tonto un làpiz.

    PD: tiene las manos tan grandes como se ve en TV? A mi me parece una cosa bestial xD

    Respond
  • calaboca 26 abril, 2013

    Es que conectas Gol Televisión para asistir un partido y si no está Axel como comentarista, mejor verlo en silencio, una tradición que yo llevo experiementando durante décadas.

    En este sentido, la crisis ha generado una oportunidad excepcional, ha eliminado los monopolios que antes existían. A quien nos tocaba ver los patidos por Canal 9, era un suplicio, era silencio obligado, siempre fue una pena que la radio fuera por delante en el tiempo, solo Canal + se salvó durante mucho tiempo, porque TVE era más de lo mismo. Que hayan diferentes opciones provoca la necesidad de grandes comentaristas, de ahí el gran fichaje de Axel. Y no dudaría en escuchar a algun "ecos" radiando partidos, pues mejoraría a muchos de los presentes seguro…

    El periodismo 2.0 no es más amplio que el convencional, pero de mucha más calidad, no solo en lo que se refiere a deportes. Axel me presentó Ecos y es increible ver proyectos conjuntos entre ambos. Enhorabuena!

    Respond
  • Abel Rojas 26 abril, 2013

    @ Calaboca

    Conociste Ecos gracias a Axel? Qué grande.

    Respond
  • @SVilarino 26 abril, 2013

    Axel mide 2 metros? o_O

    Respond
  • carloscmb80 26 abril, 2013

    @AbelRojas

    Leída la entrevista a Fernando. Muy interesante. Qué esto sólo sea el principio del viaje me emociona. Seguro que en un futuro muy próximo puedo decir que os seguia desde el principio, cuando seáis un referente nacional.

    @Pabloortega
    "Lo único malo es que ahora es mucho más difícil hablar de fútbol con los amigos que aun siguen viendo el fútbol como cuando eran niños"

    Cada vez se me hace más difícil hablar con la gente de fútbol. La gente no ve las cosas de las que se debate en esta comunidad, y con comentarios tan simplistas, no puedes debatir.

    Ultimamente me he vuelto más "antisocial" en ese sentido. Sólo admito o niego con tres o cuatro palabras y lo que pienso me lo guardo para mi o para esta comunidad… Gracias a Dios que os encontré, pensaba que era un "rarito".

    Y a colación de esto, os quería preguntar si también os gusta ver los partidos sólos. Desde hace tiempo rechazo ver los partidos en cuadrilla, o bares p. ejem (aunq alguna vez lo hago por socializarme jejeje). Me encanta poder analizar y centrarme en los detalles, y teniendo que conversar, escuchar, debatir etc no puedo. Me imagino que no seré el único raro no amigos?

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2013

    @carloscmb80

    Lo bueno de internet es que te permite socializar con gente, quizás, más afín a tus gustos que lo que tienes en el día a día 1.0. De todas formas, creo que se puede disfrutar de muchas maneras del fútbol. El bar tiene su encanto y el debate entre amigos, aunque no sean tan futboleros, pues también. Todo tiene su espacio. De hecho, el libro de Axel va un poco de eso: el fútbol como forma de socialización y comunicación. Quien no lo haya leído aún, que lo compre. Y si necesita más argumentos, que se espere unos días que tras el vídeo no creo que pueda aguantar. xD

    Respond
  • Ruben 26 abril, 2013

    Yo trabajo en una distribuidora que reparte libros de la editorial Contra, y la verdad que me harto de hacer pedidos con el libro de '11 Ciudades'. Y os podeis creer, que aun teniendo un buen descuento y que me encanta Axel Torres aun no lo he comprado. Espero poder hacerlo pronto.

    Respond
  • cassavetes 27 abril, 2013

    Un crack. Referencia absoluta.

    Arlequinado tenía que ser!!!!

    Respond
  • javimgol 27 abril, 2013

    Me compré 11 ciudades en cuanto pude (el día que salió en Madrid no se le encontraba en ningún lado) y me lo cepillé únicamente montado en aviones, ya que tenía a los pocos días un viaje a Suecia con escalas a ver un amigo que estaba allí de Erasmus. No leí ni una página en tierra. Ya que es un libro de viajes (aparte de fútbol) y que llevaba esperándolo mucho tiempo, se me ocurrió eso.

    El libro es sensacional, Áxel Torres en estado puro. Fui a la presentación del libro en Madrid para que me lo firmara, y aunque no me pude quedar como otros insignes tuiteros a conocer a Jimmy Castro (anécdota que se cuenta en la memorable Primera Hora del MI del sábado pasado) sí que pude hablar un minuto con él. Y en persona parece igual de genial que lo que transmite por tele, radio y ahora, por escrito.

    Respond
  • piter 28 abril, 2013

    Axel torres-ecos del balón-fútbol y sólo fútbol, esta es la diferencia, la innovación y el futuro

    Respond
  • @oscarge80 29 abril, 2013

    Axel Torres y Ecos Del Balon ¿puede haber mejor mezcla?

    Tengo muchas ganas de ver el resultado de esta unión, porque he ido aprendiendo (y sigo, vaya que si me queda aún) a disfrutar más y más detalles de cada partido que veo (no sabéis lo que ayuda a disfrutar más cada partido, sean de "mis" equipos o de otros más "neutrales", eso da igual) con todo lo que aportáis tanto los escritores y comentaristas de esta comunidad, como escuchando/leyendo a Axel Torres ( no sois los únicos pero sí de los que más admiro para esto tan nuestro de ver/disfrutar del fútbol) por lo que estoy seguro de que va a quedar plasmado un gran trabajo.
    Espero haber sabido plasmar bien lo mucho y bien que habéis influido en que me lo pase genial con mi hobby favorito (aunque por suerte también tengo alguno más xD). Gracias cracks.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2013

    @ Oscarge80

    Por supuesto que debe haber más hobbies!! Fíjate que el propio libro de Axel Torres gira en torno a la idea de viajar. De hecho su capítulo más aplaudido es el de Eslovenia, que curiosamente es el único que no tiene un origen futbolístico 😉

    Respond
  • @JuanDV14 29 abril, 2013

    @Abel
    Si, tienes razón, a mi el capítulo que más me gustó fue el de Medvode, junto con el de Japón.
    11 ciudades yo no creo que sea un libro de fútbol, trata más del amor por este deporte y de cómo entorno a él se construye una forma de ser y ver la vida, en la que viajar cobra una gran importancia. Ese sería un poco mi resumen o al menos lo que yo he visto en el libro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.