33 años

Nos preguntábamos en 38 qué sería de Pirlo en la siguiente ronda de la Champions, y establecíamos una comparativa entre él y la Juventus y Xavi y el Barça. La relación entre Pirlo y Xavi es un hecho. Todo el mundo los siente como semejantes, como los dos grandes centrocampistas de dirección que ha dado el último fútbol. Y ambos representan hoy un problema parecido: sus equipos necesitan de su mejor versión para jugar de la forma en la que creen, pero ésta nunca volverá. El asunto tiene a ambos técnicos en una situación que ni para delante, ni para atrás. Ni lo de ayer, ni lo de mañana.

Dicho esto, y valorando el pie derecho de Xavi como una fuente de asistencias y, quizá, hasta gol, la Juve lleva mejor lo de Andrea por un motivo muy claro: el proyecto de Guardiola nació usando lo mejor de Xavi 2009; el de Conte, lo mejor del Pirlo de 2012 (más que éste, pero no el de 2007). Por ejemplo, sin balón es protegido nada menos que por 5 defensores y 2 interiores como Vidal y Marchisio, de intenso trabajo. O sea, a veces desconecta y no pasa nada horrible. Y con balón, el jugar con hasta 3 centrales le genera una superioridad numérica en la salida que le alivia. También le ayuda ser “5”, y no interior, pues su zona está más libre; da más tiempo. A ver en los cuartos.

17 comentarios

  • @adricapi 7 marzo, 2013

    ¿No tenéis la sensación de que, como alguien le haga "un Wellbeck" a Pirlo, el italiano se va de la eliminatoria sin rascar un balón en ambos partidos?

    Respond
  • Yeraldo 7 marzo, 2013

    Y pensar que muchos o casi todos jubilamos a Pirlo hace dos temporadas…

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2013

    @adricapi

    No hace falta un Welbeck, que también. A nada que el partido sea intenso ya le cuesta. Lo vimos ante el Nápoles hace unos días.

    Respond
  • @javimgol 7 marzo, 2013

    Para mí la Juve en absoluto es favorita para ganar la Champions. Muy por detrás de Dortmund, Bayern y Real Madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2013

    @Yeraldo

    Desde luego esa nos la comimos, pero también te digo que hoy somos generosísimos con Pirlo. Le colmamos de elogios semana tras semana y para mí ya no está en ese punto. Es lo que tiene no seguirle a diario. Me imagino que en Europa a Xavi le considerarán aún un mito viviente capaz de marearte como en las mejores tardes.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2013

    @ Adricapi

    Considerando que creo que "un Welbeck" anula a cualquiera de éstos (Alonso, Pirlo y Verratti, que son los mediocentros-directores), está claro que a Pirlo especialmente. Sin duda, vamos.

    @ Yeraldo

    Hombre, me parece claro que Pirlo pegó un bajón. El año pasado fue el canto del cisne, según lo veo. Llega a un equipo nuevo que le da lo que no le daba el Milan, se ilusiona y juega un añazo, con la Eurocopa como telón de fondo. Pero… joé, que 33 años son muchos y a este hombre se le notan.

    @ Javimgol

    Quién ha dicho que sea la gran favorita?

    En cualquier caso, pausa. Es una Champions igualadísima. Está para Bayern algo destacado, luego Madrid y, si pasa, Barça por el mero y único hecho de tener a Ronaldo y Messi, y justo al lado, pero al lado pegadísimos, los Borussia, Porto si pasa, Juventus e incluso añadiría PSG pese a lo de ayer, porque creo que ayer se liberó mucho.

    Excepto al que salga de la eliminatoria débil y, si pasa, el Milan -me extrañaría mucho que protagonizaran dos gestas-, a todos los veo teniendo, más o menos, un 50% de opciones de llegar a semifinales.

    Champions brutal y muy igualada.

    Respond
  • @migquintana 7 marzo, 2013

    Yo es lo que decía ayer en 38 Ecos. En esta Champions estamos viendo equipos muy potentes y muy bien trabajados. Ahora mismo están clasificados, además de la Juve, el Real Madrid, el PSG y el Dortmund. Tres equipos con sus diferencias, sobre todo los franceses respecto a los otros dos, pero que sabemos que no conceden nada, que no van a dejar jugar cómodo y que, además, al contragolpe te pueden machacar. Y luego, si se clasifican, están el Porto o el Bayern, que no son equipos livianos precisamente.

    Y en este contexto, yo creo que Andrea Pirlo puede pasarlo extremadamente mal. Mucho ritmo, mucha velocidad, mucha pierna fuerte y la posibilidad de ponerle una marca más o menos cercana por parte de varios entrenadores. ¿Os imagináis a Matuidi vs Pirlo? Pues eso…

    Respond
  • @JGarcy22 7 marzo, 2013

    Es verdad que Pirlo es el jugador referencia de la Juve y sería muy dificil que Conte lo sentara en el banco en un partido grande.
    Pero no creo que sea tan importante basar su juego en el, en un partido grande. En realidad se basa, pero creo que eso no es tan importante como parece. Los 3 centrales tienen una magnifica salida de balón y luego tienes a Vidal o a Pogba que pueden jugar en su posición. No se, estoy seguro de que va a ser titular en un partido grande pero no creo que el equipo desentonara mucho con Pogba-Vidal-Marchisio

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2013

    @JGarcy22

    Es que yo no lo siento nunca. Como me pasa con Xavi, sentar por sentar es algo que no me creo. Tiene que haber una opción claramente mejor y yo no la veo.

    "Pogba-Vidal-Marchisio"

    A mí Marchisio me viene decepcionando bastante cada vez que lo veo. No hace nada, no influye nada (pero nada) en el juego y tampoco es que llegue al espacio y marque cada semana. Vidal si tiene más presencia. No sé cómo viviría ese equipo sin Pirlo, sobre todo si tiene que llevar el peso del encuentro.

    Respond
  • @JGarcy22 7 marzo, 2013

    @DavidLeonRon

    Marchisio es verdad que ha bajado su nivel. Pero que me dices de Pogba en la base. Esta claro que no hay nadie como el, eso se sabe. Pero en un partido mas físico fuera de casa… Nose, podría funcionar mejor

    Respond
  • piterino 7 marzo, 2013

    La comparación Pirlo-Xavi está muy bien tirada, porque las semejanzas en su perfil futbolístico y ascendente son claras, pero las situaciones de Juve y Barça las veo más diferenciadas. Por un lado, creo que primero Guardiola y después Tito sí empezaron a recorrer (o al menos a explorar con varias expediciones sobre el terreno) el camino de un Barça "sin Xavi". Claro, en citas comprometidas intentaban volver a la seguridad del menor riesgo (entendiendo como tales los partidos con el Madrid y las noches europeas en escenarios señalados). Los avatares del destino han complicado la situación.

    En cuanto a la Juve, no veo una evolución evidente desde el punto de vista del sistema de la temporada pasada a ésta. Habláis de que "un Welbeck" anula a Andrea, como ha anulado a Xabi o a Xavi otras veces. En realidad, anula a cualquier centrocampista organizador. La cuestión está en saber si te renta, y en cuáles son los restantes detalles de la táctica sin pelota del equipo. Y, pese a todo, no creo que secar a Pirlo te asegure "matar" a la Juve. Pueden salir y organizarse de otras formas sin sentirse fuera del partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 marzo, 2013

    @JGarcy22

    Hombre, teniendo que esperar, ese trío es élite física y de dinámica. Cosa seria.

    La pena para la Juve es que no hay un galgo que estire a ese equipo. Este equipo cambiaría por completo con un 9 supercrack, a ser posible veloz.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2013

    @ Piterino

    Mi duda más que táctica es sobre cuánto se resentiría la confianza de la Juve su hombre más representativo y el único con experiencia y bagaje ganador no apareciera contra un gran, gran rival.

    Respond
  • piterino 7 marzo, 2013

    @ Abel

    Les pesará (o les pesaría, en su caso, que lo estoy dando ya por hecho), sin duda, pero intuyo que menos de lo que lo haría un error garrafal o dos salidas inseguras de Buffon. Es la Juventus y ese hombre, aunque no juegue en el centro del campo, es Gianluigi Buffon. Con sentirse armados atrás, un par de conducciones de Vidal, alguna subida del carrilero que le acompañe, una diagonal de Vucinic o un balón ganado de espaldas por Matri, se van a sentir vivos. Siempre les quedará utilizar a Pirlo como primer receptor delante del área y que escoja dónde enviar la pelota a perderla y orientar la salida del rival desde allí ^^.

    Respond
  • david 7 marzo, 2013

    para mi lo mas dificil de esta champions es el ritmo infernal que meten en sus partidos los dos alemanes, lo sufrioo mucho el madrid que es un equipo muy poderoso fisicamente, creo que a pirlo lo barrerian del campo el borusia o el bayer sinceramente y el barsa si no recupera algo el fisico los pasaran por encima, para mi los favoritos bayer primero madrid segundo y borussia el tercero teniendo en cuenta ue cualquiera de los que se meten en cuartos te puden preparar un destrozo.

    Respond
  • @alvarorl8 7 marzo, 2013

    La última gran temporada de Pirlo seguramente fue la pasada. Yo seguí con asiduidad a la Juve y en todos los partidos destacaba, para mi fue tremendo.

    En un partido de ritmo alto a Pirlo se le notan mucho sus carencias. El partido le pasa por la derecha y sin intermitente. Pero, si la Juve consigue que se ralentice, ahí Pirlo tiene mucho que decir. La clave es la velocidad del partido.

    Yo soy un enamorado de Pirlo. Aunque esté mal, veo a la Juve por verlo a él. Le quedan pocos años, y a nosotros también pocos para disfrutarlo.
    Ese amague que le hace al defensor para, cuando le vaya a atacar por un lado, salir por el contrario, ANDANDO.

    Respond
  • @JGarcy22 8 marzo, 2013

    @DavidLeonRonSin duda. Yo no veo a Llorente en este equipo,puede ser un recurso,pero no titular con esta idea de juego. Un delantero como Tevez podria ser para la Juve…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.