Una de extraterrestres | Ecos del Balón

Una de extraterrestres


El fútbol en ocasiones es una cuestión de fe. Casualidad o no, los duelos entre Real Madrid y Manchester han tenido hasta su propio Área 51, un Old Trafford que fue testigo de dos gestas extraterrestres capturadas por la emoción de cada uno. No necesitamos las imágenes para volver a verlas, están en nuestra cabeza. El ruido de admiración que deja un taconazo entre la grada. El silencio tras el golpeo de un balón que se aloja en las redes del equipo que juega en casa. Qué queréis que os diga, son cosa de otro planeta.

Esta noche volverá a rodar la pelota como si fuera la primera y la última vez que lo haga. Todo lo que suceda desde el pitido inicial pasará a formar parte del asombro colectivo, de la ilusión por volver a presenciar una aparición como aquellas, un instante grabado para la historia. Pegados de nuevo frente al televisor, los alienígenas que invaden la tierra tendrán nombres y apellidos, se los pusimos nosotros para camuflar su existencia. Hoy, como en la vuelta, los Rooney, Cristiano, Ozil o Van Persie se convertirán en lo que siempre han sido, extraterrestres esperando un choque entre satélites para aterrizar con toda su fuerza en esta fantasía a la que llamábamos Champions League. A partir de mañana, no lo sé.
···


Referencias:
Revista Magnolia
Antonio M. Arenas


5 comentarios

Ir abajo

  • @Peter_Crvenka 13 febrero, 2013

    Magnífico Joaquin Phoenix

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 febrero, 2013

    ¿Qué os pareció Señales?

    No soy ningún experto en cine, como puede ser nuestro compañero Alejandro Arroyo, pero es una película que me genera un sentimiento rarísimo. Me encanta durante tres cuartos de la peli y el tramo final me parece algo medio cómico ^^

    Respond
  • Arroyo 13 febrero, 2013

    Señales es mi favorita de Shyamalan. Me pone los pelos de punta. Antonio lo ha clavado, como siempre.

    Respond
  • @antonio1004 13 febrero, 2013

    El final no podía quedar en empate, @DavidLeonRon, Shyamalan lo sabe y en todas sus películas juega a ello, a ganar o perder, no se puede ser genial si no se roza un poco el ridículo. La conclusión es consecuente con el planteamiento, durante esos tres cuartos de peli la invasión extraterrestre es una excusa para hablar de la fé (no solo en Dios sino en nosotros mismos), establecer un potente diálogo entre la causualidad y la casualidad en nuestras vidas, pero sobre todo hacer superar el pasado de sus personajes, una familia rota que volverá a creer. Como yo en el fútbol esta noche, amigos.

    Respond
  • RiRB 13 febrero, 2013

    Para mi gusto le faltó profundidad, y le sobraron las ganas de dar un mensaje religioso bien encarado…pero viniendo de la mano de Mel Gibson se tolera mejor, pues ya sabemos que hay.

    En general es una película mala en argumento y profundidad porque tiene multitud de fallos, incoherencias y adaptaciones para poder hacer un film made in Hollywood…lo que ocurre, es que esta tan bien hecha, en el sentido que transmite multitud de sensaciones usando "la nada" que hace que aceptes y pases por alto todas las partes malas. Digamos que es una peli que se basa en el poder de la sugestión, y lo hace espectacularmente bien. Creo que todo el mundo que haya visto esta película recordará alguna imagen, y todos, sabremos a que imágenes nos referimos (que no son gran cosa, y de ahí el mérito de que las recordemos).

    Para mi gusto buena pelicula para pasar el rato, pero mala película de genero.

    – Extraterrestre que no puede tocar el agua 1: ¿Oye, que tal si invadimos un planeta con 3/4 partes de agua?
    – Extraterrestre que no puede tocar el agua 2: ¡¡De coña!! Pero esta vez, ¿a que no hay huevos de hacerlo en pelotas y sin armas?
    – Extraterrestre que no puede tocar el agua 1: Eso lo dirás tú! Es más, los primeros que vayan irán sin móviles ni nada, que se espavilen para hacer señales…
    – Extraterrestre que no puede tocar el agua 2: Jaja que cabrones.
    – Mel Gibson: Idiotas, no tenéis ni idea de con que dios os acabáis de topar…..Joaquínn, pilla e vate killo!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.