El lifting | Ecos del Balón

El lifting

Todo lo bueno de este Sevilla 2012/13, tanto con Míchel como con Unai Emery, ha llegado desde un 4-1-4-1. Con Medel e Ivan Rakitic -versión técnica- o Medel y Kondogbia -versión física- por delante de un mediocentro, pero siempre desde esa formación de 1+2 en el centro del campo, huyendo del doble pivote. El motivo más importante es que no tiene recursos para labrar una salida de balón controlada y continua desde atrás, y termina dependiendo del robo frecuente en campo contrario para crear peligro. Fuego y Trashorras, por cómo son y por cómo se posicionan, se prestan a ser presionados por Medel y uno de sus compinches.

Claro que una presión sostenible requiere de una línea de cuatro defensas alta, alejada de su portería -buena impresión la de Beto en el V. Calderón-, y los centrales del Sevilla no destacan ni por su velocidad para corregir ni por su calidad para anticipar. Tanto Spahic como Fazio, sus dos mejores, han dado lo mejor de sí en partidos de área, cuando estuvieron encerrados y fueron protegidos. Así pues, si Emery apuesta por un triángulo de presión, los sustos que sufra dependerán bastante de un regreso rayista. Baptistao, casi un mes después, ha vuelto a entrar en la convocatoria. Y nadie puede dejar al brasileño a cero si tiene espacio para correr y se encuentra mínimamente OK. Lo estira. Es el lifting de Vallecas.

7 comentarios

  • @migquintana 3 febrero, 2013

    El Sevilla viene de competir en el Calderón contra el Atlético de Simeone, lo que no es poca cosa, evidentemente, pero creo que ahora mismo el Rayo Vallecano es un »betatester» de lujo para cualquier equipo y, en especial, para el de Unai Emery. Si no estás a tope, el Rayo te da un repaso. Sin más.

    No estará Piti, pero sí parece probable que vuelva a la titularidad Leo… y eso es un lujazo. Prueba de mucho nivel para la solidez recién ganada por el equipo sevillista, tanto para los centrales por la presencia de Baptistao como para una salida de balón que será muy exigida por la presión de los de Jémez.

    Entre el Sevilla-Rayo, el Valencia-Barça y el Atlético-Betis… ¡vaya jornadón amigos!

    Respond
  • Abel Rojas 3 febrero, 2013

    He estado documentándome y la titularidad de Leo sorprendería a la mayoría de medios que cubren al Rayo. No es lo esperado. Pero claro, éste te sale desde el banquillo y…

    Y sí, hay pocas dudas sobre que el Calderón va a pesarle al Sevilla.

    Respond
  • merchancito 4 febrero, 2013

    Si Baptistao es de la partida, yo optaría por bajar la altura de la presión sevillista voluntariamente. Negar los espacios a la espalda e incrustar a los 3 medios casi en un trivote para robar y salir. Los metros a cubrir son más, pero Reyes-Negredo-Navas creo que sí que dan para salir lo suficientemente rápido como para pillar a la zaga de 3+1 rayista en paños menores.

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2013

    Creo, amigo @merchancito, que ayer te pegaste una siesta demasiado larga. xD

    Respond
  • merchancito 5 febrero, 2013

    @migquintana
    Lo has clavado tío… ni en el día que vivo se ya. Mal compañero el jet-lag 😀

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2013

    Espectacular Merchancito.

    Ojo que éste es uno de los grandes superhits del año.

    Voy a avisar a Kundera para que lo registre.

    Respond
  • Kundera 5 febrero, 2013

    Registrado está.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.