El gol de Emery | Ecos del Balón

El gol de Emery

El Ramón Sánchez-Pizjuán lleva tiempo añorando el gol que perdió el día en el que la pareja Luis Fabiano-Kanouté dejó de rendir como una de las mejores del mundo. El problema no es su sustituto, pues pese a que Álvaro Negredo es más jugador que goleador, sus cifras no son malas. Es un tema colectivo. Para empezar, lo obvio: donde antes había dos rematadores, ahora sólo hay uno. Para continuar, lo también evidente: Jesús Navas, su jugador contextual, no tiene gol. Y, para finalizar, lo que ya no deja lugar a la esperanza: Reyes ocupa el perfil zurdo y nunca va a rellenar el área. En verano, la dirección deportiva no pudo, no supo o no quiso solucionar esta carencia estructural, pero en invierno llegó una gran pizarra a la ciudad. Y es que sólo ha pasado un mes, pero Emery ya ha recuperado parte del gol perdido.

Como Reyes+Navas no iban a mutar y Babá no era una opción, Unai tuvo que recurrir a Gary Medel. El chileno parte en la base, desaparece en 3/4 y carga el área con virulencia. Además de darle mayor libertad, el técnico le ha ayudado con varios ajustes: Kondogbia cierra -muy bien- en solitario, Negredo fija más arriba, Rakitic cae a banda para triangular, y los extremos, con más actitud que aptitud, ahora también atacan el centro lateral. Ayer, beneficiados por la falta de talento y contundencia de los defensas del Depor, cada vez que llegaban por banda desequilibraban, centraban y remataban. Así llegaron los tres goles, dos -y medio- del «Pitbull», pero bien pudieron ser más. A falta de confirmación oficial, Emery parece haber encontrado su solución. ¿Lo logrará Fernando Vázquez? Sus preguntas son más complicadas y el tiempo se agota, pero dar minutos a Salomao podría ser un buen comienzo…

6 comentarios

  • @DavidLeonRon 16 febrero, 2013

    "Rakitic cae a banda para triangular"

    Me encantó Rakitic en este movimiento en el Calderón en la ida de Copa. Ayer no pude ver el partido al completo pero se ve que volvió a aparecer por ahí.

    Ojito al Sevilla en esa semifinal con el Atlético. Pinta a partidazo de flipar.

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2013

    La verdad es que Rakitic ha dado este año el salto que se lleva esperando desde hace mucho. Casi diría que desde la Euro 2008.

    Respond
  • @alvarorl8 16 febrero, 2013

    "Ojito al Sevilla en esa semifinal con el Atlético. Pinta a partidazo de flipar."

    Enorme va a ser el partido.
    Veo que son dos equipos muy parecidos. Presión alta y verticalidad para terminar la jugada en pocos toques. Como los dos equipos salgan a jugar podemos ver un partido de ida y vuelta de los grandes.
    El Sevilla en cuanto recupera abre a banda para profundizar, sobre todo con Navas. El Atlético ataca más por el centro. Utiliza las bandas para abrir y atacar por dentro.

    Lo de Medel este año me está sorprendiendo. Llegando continuamente al área para el remate. Incluso en jugadas a balón parado, el resto arrastra a la defensa para dejar hueco al remate de Medel.

    Respond
  • @migquintana 16 febrero, 2013

    Por lo de ayer también hay que mencionar a Kondogbia. Imagino que es un jugador aun por definir, tanto en la posición como en lo técnico, pero ayer cerrando como pivote único dejó unas jugadas interesantísimas. El tío tiene una lateralidad envidiable y el Depor no podía salir en ningún momento.

    @David León

    Sobre todo en banda izquierda. Ayer, Emery volvió a dar minutos a Alberto Moreno en el lateral izquierdo y, la verdad, este chico tiene una pinta buenísima. Desbordó varias veces en ataque, no la toca nada mal en los centros… ojo que puede encontrar un inesperado e interesante activo en esa banda.

    @alvarorl8

    Va a ser un partidazo, pero el tema es que el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo cerrando por fuera. Anyway,se puede decir que ambos conjuntos ahora están en momentos diferentes de la temporada. Los del Cholo está dando un pequeño paso hacia atrás y los de Unai lo están dando hacia adelante, si a eso encima le sumas lo que puede empujar el Pizjuán… pues… muy igualado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 febrero, 2013

    "Sobre todo en banda izquierda. Ayer, Emery volvió a dar minutos a Alberto Moreno en el lateral izquierdo y, la verdad, este chico tiene una pinta buenísima. Desbordó varias veces en ataque, no la toca nada mal en los centros… ojo que puede encontrar un inesperado e interesante activo en esa banda"

    Y tampoco es que Fernando Navarro esté ya en un momento para romperla. Es veterano, ha jugado en la Selección y tal, pero un plus no aporta. Un recambio para el futuro va viniendo bien.

    Respond
  • @cordobeh 16 febrero, 2013

    Tengo que presentar mis disculpas por Kondogbía. Lo que me pareció torpeza, falta de nivel y estar verde para Primera fue en realidad nervios de debutante y adaptación.

    El Sevilla está lejos de Europa, aún, pero no podía ser que no disputase la clasificación. Y Emery ha llegado a tiempo como Simeone la pasada temporada al Atlético.

    Del Depor, vale que ayer Beto "Warner" nos dejó alucinando y evitó el susto, pero qué mal pintan los dos equipos gallegos. Concursal y segunda división es una mala mezcla, y que los dos equipos de la región cayeran juntos otra vez es un palo muy duro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.