Una oportunidad antes de la tormenta

Xavi Hernández será baja las próximas dos semanas. Su relevancia en el libro de estilo del FC Barcelona quedará grabada a fuego y sangre en la casa culé. A sus 33 años y más de 600 partidos, el de Terrassa es leyenda carnal. Su realidad actual, eso sí, es un asunto bastante complejo. Lo más difícil, asumir la crueldad del paso del tiempo, está hecho: tanto Guardiola como Tito giraron el proyecto hacia un Xavi fundamental pero no matriz. Con todo, su titularidad no se discute porque nadie en la plantilla roza siquiera los niveles de técnica del 6 azulgrana. Solo el Real Madrid en pressing modo turbo le compromete seriamente; una presión que, en descargo de Xavi, solo palidece ante la inspiración extrema de Iniesta y Leo Messi.

Sin su cerebro, el Barcelona tiene dos soluciones. La natural: Thiago Alcántara. Comenta nuestro compañero Marc Roca en las tertulias de 38 Ecos que el hispano-brasileño detesta jugar de “interior ofensivo”, esto es, junto a Xavi. No le falta razón, si bien es cierto que Thiago necesita poco para sentirse agobiado en casi cualquier situación. Pese a ello, es el recambio que mantiene la idea vigente. La otra medida consistiría en acercar a Iniesta a la base. El estado de forma de Andrés garantiza ventajas inmediatas. Arriba ha de entrar Alexis. Está cercano el momento en el que los barcelonistas van a necesitar la calidad de sus movimientos. Sería torpe no intentar rescatarle en este breve receso que concede un febrero de infarto.

5 comentarios

  • Abel Rojas 10 febrero, 2013

    It´s Alexis time. El Barcelona necesita activar un recurso profundo de cara a la Copa de Europa y al Real Madrid… de Pepe y Ramos, no el de Carvalho.

    Personalmente creo que no se requiere que sea titular, sigo opinando que el Barça de más techo es con Cesc e Iniesta jugando juntos en el lado izquierdo. Vamos, es que estoy convencido. Pero también creo que es evidente que durante los partidos va a surgir la necesidad de estirar.

    Que los técnicos elijan. O el gol "garantizado" a costa de juego, o el juego "garantizado" a costa de gol. Y hasta hoy, el Barça ha tenido claro que se queda con los 2º. Confía mucho en que el gol lo meta el argentino.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 febrero, 2013

    Pues juega Alexis… y también Thiago. Y Villa, y Song ^^

    Once realmente interesante del Barcelona.

    Respond
  • luás 10 febrero, 2013

    Pues Alexis no se si se ha activado, pero ha cuajado un buen partido, sin ninguna jugada freak suya.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 febrero, 2013

    El Getafe ha jugado un partido de muy poca alma, y eso condiciona en parte el análisis de futbolistas "dudosos" que hoy pudieron lucir. El más destacado, para mí Song, con confianza en los gestos técnicos con la pelota.

    Thiago de cara es un monstruo pero volvió a tener graves problemas al recibir de espaldas.

    Y bueno, lo de Iniesta tremendo. Cuando está encendido es un deleite total. Si hubiera mantenido este nivel toda su carrera no habría dudas de que sería el número 3 mundial y la comparación con Zidane me la pensaría muy seriamente. Que belleza la del manchego.

    Respond
  • Carlos A. 11 febrero, 2013

    @DavidLeonRon
    "…y la comparación con Zidane me la pensaría muy seriamente".
    Te refieres, supongo, a comparar a Zidane con Iniesta, ¿no? Parafraseando a Segurola, Iniesta es Zidane todos los días.

    Y tienes razón en lo de Song. Fue el primer partido en que pudo verse que el camerunés puede ser un suplente mucho más que digno de Busquets. Fue la primera vez en que dio la impresión de haber entendido perfectamente de qué va el juego del Barça y, en concreto, esa posición.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.