Duelo al atardecer

Afilado el rostro de uno, de cejas pobladas y facciones poco dadas a la sonrisa. Plano el otro, duro, de rasgos gruesos. Los dos entrecierran los ojos, oscuros los del andaluz, claros los del argentino. No es que les deslumbre el sol: escudriñan la mente de su adversario. Los dedos, prestos pero inmóviles, no tienen prisa por agarrar la empuñadura. Ambos prefieren disparar primero, pero no les angustia tardar en hacerlo. Saben que dejarse llevar y errar el primer gatillazo puede resultar fatal y esperan su momento. No les importaría que fuera el otro el que se precipitase y aguardan, con nervios de acero, invitando a su adversario a dar el primer paso. Una bola de paja cruza la calle polvorienta. Pronto darán las siete.

“¿Quién es el dueño de esta pocilga?”, ha preguntado Manolo al llegar al pueblo. Desafiante, se ha paseado con por todo el saloon y, hambriento por la cabalgata, ha echado una mirada aviesa hacia un plato que había sobre una mesa cochambrosa. “Este es mi bistec, forastero”, le ha advertido el Cholo desde un oscuro rincón de la sala, la mirada oculta bajo el ala del sombrero. El resto ha venido solo: se han citado al atardecer y ahí están, el uno frente al otro, calculadores. El Cholo está en casa, su gente le observa por las rendijas entre los porticones. Discretamente, palpa su pistola, un buen revólver. Los surcos tallados sobre la rugosa empuñadura rezan “Falcao”. Manolo tensa sus falanges. Y dan las siete.

7 comentarios

  • @migquintana 13 enero, 2013

    La verdad es que la mirada de Manolo Jiménez acojona un rato. xD

    Bellísimo el partido de hoy. El Zaragoza cuando está más cómodo es con Zuculini en el costado derecho y Víctor Rodríguez de enganche, lo hablamos en el pasado #38Ecos, pero hoy Movilla es baja (más Romaric en la Copa África) y esto puede cambiar los planes. Aun así, yo espero a José Mari y un planteamiento, claro, totalmente reactivo. En La Romareda a menudo se ve obligado a tenerla, como contra el Betis, pero en el Calderón tiene pinta de decir ”si no te he visto, no me acuerdo”.

    Va a ser interesantísimo comprobar si los de Jiménez vuelven a ser tan agresivos como de costumbre y si el Atleti, de nuevo, encuentra soluciones técnico-tácticas ganadoras en la pizarra de su brillante entrenador. ¿Alineará Cholo a Raúl García? ¿Dónde? ¿Falcao con Adrián o con Diego Costa? ¿Y el Cebolla contra Zuculini en el duelo más intenso ever? Buah, partidazo made in La Liga.

    Respond
  • @alvarofrances9 13 enero, 2013

    La mirada de Manolo es de que por dentro está gestando una muy mala hostia, se muerde la lengua para evitar causar males mayores :)
    La del Cholo, sin embargo, es más constante. Creo que es de los que se deja todo para el vestuario, pero que cuando entra en él, si has hecho algo mal, reza. Pero reza, reza.

    Al lío. Como dice @migquintana , yo también imagino a Jose Mari junto a Apoño. En cuanto al planteamiento, va a ser algo muy curioso. El Real Zaragoza de visitante contra un ATM que ya todos conocemos.
    Es una pena la baja por sanción de Álvaro. Con su gran momento de forma, el duelo contra Falcao iba a ser precioso e iba a decirnos mucho de la proyección del de Potes.
    Personalmente, la zaga maña me da mucho miedo hoy con Paredes como titular. Y más estando Falcao. El asunto ahí es MUY PELIGROSO.
    Ante el Levante, vimos papeles cambiados de Montañes y Víctor. Veremos si sólo se trató de un guión para La Romareda, o también para fuera de casa.

    En cuanto al ATM, pues lo claro es que el doble pivote será Mario + Gabi y, el resto, depende de como se encare el partido. Puede que sea un Koke + Arda con Diego Costa y Falcao arriba, o lo mismo pero introduciendo a Raúl García por Costa. Creo que harían más daño al RZ con doble punta que con un único delantero (si se da, el duelo Costa vs Paredes puede traer expulsión).
    Sea la alineación titular que sea, la concentración ha de ser máxima por parte del RZ. El ATM es un rival físicamente muy poderoso y con mucha garra. Además, los del banquillo, si parten de ahí, no son para menos. Cebolla, Costa, Adrián o Raúl García son revulsivos y vienen haciendo una gran temporada. Todos se sienten importantes. Mucho más, como dice @migquintana , teniendo en cuenta las variantes tácticas que improvisa El Cholo desde la pizarra durante el partido. Number One en ese aspecto.

    ¡¡Toca estudio y a las 19:00 nos vemos!!

    Respond
  • Some 13 enero, 2013

    Hay ganas de verlo, la verdad. Y no porque se espere un partido muy abierto, que más bien lo contrario, pero tiene pinta a duelo muy, muy interesante. Está claro que Jiménez saldrá en versión reactiva, a priori le encaja bien con el partido y a bote pronto solo cabe dilucidar con qué matiz en cuanto a altura y agresividad. Pero creo que la primera incógnita gorda a despejar es cómo planteará el partido Simeone.

    Respond
  • @migquintana 13 enero, 2013

    Es que sabemos que este partido, al menos, nos va a dejar un par de medidas tácticas con muchísimo jugo. Y, claro, como además talento no le falta a ninguno de los dos entrenadores… pues serán de muchísima calidad. Esperar también es un arte, no todos saben hacerlo bien.

    @Alvaro

    ¿Jugó Montañés por dentro y Víctor en banda? Curioso. ¿Qué tal resultó? Así, a bote pronto, creo que como dices fue más cosa del partido y de hacer alguna probatura que otra cosa. Montañés, mejor partiendo desde fuera, no tengo dudas.

    Respond
  • @alvarofrances9 13 enero, 2013

    @migquintana
    La verdad es que resultó bastante productivo. Es cierto que no jugó el doble pivote titular del Levante, pero Montañes corrió bastante y bastante a gusto.
    Si, fue una probatina para intentar cambiar esa dinámica de atascarse ante las defensas retrasadas. Intentó ver si así el equipo se asociaba más rápido en los metros finales. La verdad es que el Levante, salvo a balón parado, poco apretó y exigió.
    No descarto alguna permuta entre ellos momentánea, pero partiendo cada uno desde su posición habitual.

    Respond
  • @Gchec 13 enero, 2013

    Hola a [email protected],

    Como bien comentáis el partido anterior Manolo Jiménez probó por dentro con Montañés. Desde mi punto de vista el resultado fue más que satisfactorio ya que el equipo ganó en asociación por dentro, había una continuidad en la jugada con la dupla Movilla-Apoño y Victor Rodríguez volvió a cumplir bien por la banda desde fuera-adentro.

    Por otro lado, y aprovechando la baja de Movilla, tengo curiosidad (si finalmente juega) de ver a José Mari. Yo no descartaría que jugara más adelantado para presionar la salida del ATM (juntándose con Zuculini, caótico como siempre en lo bueno y en lo malo) y que Apoño se asentara en la base de la jugada.

    Un saludo.

    Respond
  • @alvarofrances9 13 enero, 2013

    El Cholo nos ha resuelto dudas, pero Jiménez ha sacado once y la disposición es una incógnita total.
    Veremos a ver…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.