Un diamante por pulir

Desde que el inolvidable tándem Demichelis – Lucio se separara, lo cierto es que el Bayern de Múnich no ha vuelto a tener una pareja de centrales plenamente convincente. Tampoco es que sus dirigentes se hayan esforzado demasiado en fichar a una estrella consolidada, sino que hasta parecen mirar la posición con cierto desprecio: A un equipo destinado a dominar el 90% de los partidos que juega, los centrales no son algo primordial: basta con que sean talentosos con el balón en los pies y aseados en lo demás. Ni a Boateng, ni a Badstuber, ni a Dante se les ha exigido demasiado para ganarse un puesto de titular en la zaga bávara. Sin embargo Kirchhoff (joven y alemán, dos condiciones muy importantes desde la llegada de Sammer) era demasiado jugoso como para dejarlo pasar.

Jan Kirchhoff es uno de los talentos con más proyección de las inferiores alemanas. Internacional en todas las categorías, el Mainz rechazó este verano una oferta de casi 8 millones del Dortmund sin saber que después no renovaría. Es central, pero su notable salida de balón le ha llevado a jugar muchos partidos en posiciones más adelantadas con Tuchel. Contundente, con buen físico y, pese a su gran envergadura, no es tan rígido como podría parecer, ni mucho menos lento. Aún está verde y ni siquiera ha sido titular indiscutible este año con el Mainz, ya ha dicho el propio Sammer que “es un diamante por pulir”. Llega gratis este verano, aunque sin Badstuber ni Boateng en octavos se habla de un esfuerzo por traerlo ya.

13 comentarios

  • @SharkGutierrez 12 enero, 2013

    Particularmente discrepo con Guillermo en lo de que "A Dante no se le ha exigido". Para mí, el brasileño es uno de los grandes centrales de Alemania de los últimos años y el acierto ha sido bestial. Puede parecer algo descuidado en la marca y de quiebro fácil, pero para nada lo es. En mi modesta opinión fue un fichaje-acierto del Bayern.

    Kirchoff para mí, es como Wollscheid en el Nürnberg; un central joven, pero con talento para el manejo de balón. Nada torpe, nada discreto. Llamativo. De esos germanos con alma de líbero y cuerpo de mediocentro. Es un diamante por pulir y en cierta manera, es contrarrestar un poco el fallo de haber dejado escapar a Hummels hace unos cuantos años de su cantera. Es estéticamente como Hummels, pero le falta un punto de seguiridad a sus 21 años.

    La incorporación de Kirchoff se debe sobre todo a que tanto Van Buyten como Tymoschuk se marchen del club en la próxima temporada; su uso como central y pivote, le hacen ser uno de los elementos apetecibles por cualquier club y eso a coste cero, es un plus. Esto, por otra parte, confirma que Javi Martinez no llegó al Bayern para ser central, como muchos se anticipaban a demostrar (realmente nunca fue central, sino líbero, un pivote metido entre centrales) en defensa de tres.

    En principio será elemento de rotación y con Badstuber recuperándose de su grave lesión aún en junio, puede ser una competencia directa más para Dante (31 años) que para Boateng.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 enero, 2013

    Añado para decir que Wollscheid es uno de los centrales titulares del Leverkusen esta temporada y rindiendo a un grandísimo nivel.

    Respond
  • @migquintana 12 enero, 2013

    A mí Sammer, como director deportivo y hombre de club, siempre me ha dado una muy buena impresión. Desde la lejanía y sin el conocimiento en profundidad de sus labores, pero ya digo que tiene buena pinta.

    Este Jan Kirchhoff, ¿qué tipo de central es? ¿A qué central del Bayern en los últimos años es comparable? La verdad es que desde su fichaje sólo he leído cosas buenas de él, tengo mucha intriga.

    Respond
  • @SVilarino 12 enero, 2013

    No se parece a nadie. Como mucho a un Patrik Andersson con más jerarquía.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 enero, 2013

    @Shark

    "Para mí, el brasileño es uno de los grandes centrales de Alemania de los últimos años"

    Qué generoso, Shark ^^

    @Vilariño

    Juer, parecerse a Patrik Andersson tampoco es el colmo de la buena presentación ^^

    Respond
  • @SVilarino 12 enero, 2013

    Será al Patrik Andersson del Barça, porque en Alemania fue reTOP.

    Respond
  • Abel Rojas 12 enero, 2013

    @ Shark

    A mí Dante no termina de parecerme del todo serio. Aunque también creo que ha mejorado al Bayern.

    @ Vil

    Coincido. Patrick era un central de nivel.

    Respond
  • @danidelacuesta 12 enero, 2013

    Me gusta su pelo, me transmite confianza.
    Y me uno a esa corriente que dice que Dante ha mejorado al equipo, pero no acaba de transmitir seguridad. Es rapidito, anticipado, buen manejo, pero alocado y no demasiado brillante en corrección. Eso sí, aún es pronto y ha convencido bastante.

    Respond
  • LucasElGranjero 12 enero, 2013

    Personalmente no he seguido la trayectoria de este jugador, pero por el juego que presenta el Mainz sospecho que se puede acoplar muy bien al juego del Bayern. Es joven y tiene proyección y ademas llega gratis, por lo que en principio es un buen fichaje, aunque por supuesto, hay que ver el nivel que va a ofrecer. Por otro lado, la dirección deportiva del Bayern lleva tiempo haciendo un buen trabajo, fichajes a un buen precio que rinden y jugadores de la cantera con mucho talento. El único fallo que veo en este aspecto ha sido el fichaje de Javi Martinez, y no por su nivel, sino por el elevado precio pagado. 40 millones de euros son demasiados por un jugador que tampoco ha demostrado un nivel muy alto. La guinda a este proyecto, creo yo, sería la contratación de Guardiola como entrenador para el año que viene, pero eso son ya palabras mayores.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 enero, 2013

    @migquintana

    "Este Jan Kirchhoff, ¿qué tipo de central es?"

    Si lo tenemos que asimilar a un central de los de ahora, diría que tiene muchas cosas de Hummels., pero no es exactamente igual que él. En el Bayern no ha habido ese perfil, de hecho dejaron escapar a Hummels de la cantera; como dice Vilariño, a lo sumo Anderson.

    Respond
  • @SVilarino 12 enero, 2013

    Es que el Bayern dejó escapar al "Mats Hummels, el mediocentro", que no era más que un Christian Lell, Andreas Ottl o Markus Feulner cualquiera… Se seguirán tirando de los pelos, claro xDDD

    Respond
  • @willy_sagnol 12 enero, 2013

    @svilarino
    El padre de Hummels confesó hace poco que tomaron la decisión de marchar (con casi nula oposición del Bayern)… cuando el clubse trajo a Breno de Brasil.

    @miguel quintana
    Muy de acuerdo con lo que dices de Sammer. Ya lo hizo muy bien en las inferiores de Alemania y lo que está imponiendo en el Bayern me gusta mucho. Cada vez que habla demuestra una sensibilidad y una concepción del fútbol/futbolista que valoro bastante.

    Respond
  • @Balon_int 13 enero, 2013

    Y yo que creo que por una parte es un gran acierto que va a sumar mucho y va a dotar de coherencia al equipo, pues es un buen jugador con nivel para jugar en el Bayern, pero tampoco creo que sea un central diferencial del nivel de Hummels, o siquiera con el potencial de Mats.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.