¿Dónde está la lámpara?

Cuando tras múltiples victorias consecutivas en casa el que visita se moldea para la ocasión es que se quiere evitar la fortaleza local, intentando finalizar con la tónica que va siendo habitual. Lo habitual en el Manzanares para el que viene de fuera es perder y perderla mucho. Manolo Jiménez volvió a servirse de Zuculini trabajando en “L” por delante de Sapunaru en zona fuerte rojiblanca y doble lateral con Paredes y Abraham en un lado débil no enfocado como tal. El Real Zaragoza se volcó sin miramientos sobre Filipe y Arda, con Apoño y el citado Abraham orientados hacia el “3” y el “10”. Además, quiso contagiarse de la temperatura ambiente y su habitual manera de cerrar espacios hacia delante y con nervio fue sustituida por un repliegue más contemplativo. Objetivo: que el turco apareciera por delante y poder recuperar en el círculo.

Simeone ya se olía que lo de Paco Herrera no sería circunstancial. Allí ya puso a Tiago y el portugués ha respondido; ubicándose como pivote zurdo, se juntó en aquel lado del libro para dar seguridad a la pérdida o jugar en largo sobre Juanfran. Un socio por detrás de balón para el ataque posicional y otro socio posterior, Diego Costa, para profundizar. Al Atlético le renta perderla en cualquier caso: lo hace por fuera y el rival se abre, realiza esfuerzos. De ahí que a los de Jiménez les faltara Movilla para lanzarla con más picardía (Apoño decidió dimitir). Para concluir, aún en ataque organizado, Cholo manda jugar en largo, saltándose pasos de vez en cuando. Tiene atalayas bien visibles y si hay rechazos, Gabi y Koke se visten de lobo. Tanto acierto no parece responder a preguntas pactadas. Quizás haya alguna lámpara que le concede cualquier deseo a su poseedor.

7 comentarios

  • @migquintana 14 enero, 2013

    No pude ver el partido, pero leyendo la columna y repasando un poco la alineación, veo que Manolo volvió a apostar por Montañés detrás de Postiga. Imagino que fue el efecto colateral del doble lateral (¿qué tal funcionó por cierto?), pero repito que a mí donde me gusta Montañés es en el costado. Y, de hecho, pienso que en un partido como el de ayer hubiera sido muy útil en esa posición, incluso aun contando con la rotación de Víctor que luego explicó Jiménez.

    En cuanto a lo del Cholo, cada vez más sus acciones y forma de actuar me llevan a pensar que tiene un ”PlayBook”, rollo NFL o Barney Stinson, donde según el contexto o las piezas disponibles encuentra la forma de llegar a la victoria de maneras muy diferentes. Es increíble, sin más.

    Respond
  • Abel Rojas 14 enero, 2013

    Funcionó mal, Quin. Es jugador que no tiene ese control orientado, ese giro rápido, y no conseguía atacar de cara la zaga nunca. Se notó muchísimo la rotación de Víctor. Pero bueno, Jiménez lo explicó.

    Respond
  • @alvarofrances9 14 enero, 2013

    Estoy con Abel. Montañes no encontró nunca el espacio, su marco (correr metros hacia adelante) y recibía muy a disgusto. El Real Zaragoza tampoco mucho de su parte con el balón. Cuando se asentaba, la fluidez era muy lenta. Y, lanzando, el ATM es impenetrable.
    La rotación de Víctor queda demostrada que dolió bastante. Eso, sumado a la baja de Álvaro y Movilla, hizo que muchos jugadores poco habituales ocuparan posición. Paredes, Abraham, Pinter, Jose Mari y Montañes, o bien no son habituales, o no jugaron en su posición habitual. Y esto daño al RZ. Como dice el dicho: "Lo que está bien, no lo toques".

    Respond
  • Some 14 enero, 2013

    Es que juntar la rotación de Víctor con la baja de Movilla tiene ese riesgo quizá. Jiménez naturalmente valora sus prioridades y no nos las explicará claramente a nosotros, pero esa decisión ya de entrada castiga bastante la circulación del Zaragoza. O quizá realmente tiene en el Montañés mediapunta mayor fe que nosotros y espera algo más de lo que le está ofreciendo.

    Respond
  • @migquintana 14 enero, 2013

    Hombre, es que el Zaragoza -como el Betis, que ya lo ha dicho Mel en más de una ocasión-, con casi toda seguridad, está a solo cuatro partidos de entrar en Europa. Y su cuadro no es que sea sencillo precisamente, pero no están Madrid o Barcelona y ahí han visto una ventana abierta por la que colarse.

    Respond
  • @alvarofrances9 14 enero, 2013

    @somemarcus
    Voy bastante por ahí. Es probable que lo de Montañes por dentro se repita. Fuera, no sé. Pero tengo especial interés por ver si forma así el miércoles contra el Sevilla.
    P.D. La destitución de Míchel hace mucho daño al RZ de cara a la eliminatoria.

    @migquintana
    Totalmente de acuerdo.

    Respond
  • luás 14 enero, 2013

    Vuelve Unai ¡ ^^

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.