Y para debutar, Manolo

Unai ha vuelto. Más allá de que su unión con Sevilla me suene un poco rara, la noticia ha de tomarse con alegría, pues regresa un entrenador de talento a La Liga, acostumbrado además a plazas complicadas. Y Nervión, damos fe, va a serlo a partir de ahora. Emery recoge un proyecto cuya planificación no fue la mejor, pero que el azar se ha encargado de destrozar. Al Sevilla no le queda un solo gestor de juego o algo que se le parezca remotamente: Trochowski se rompió, Campaña decepcionó, Perotti (extremo con cierto fútbol entre líneas) fue devorado por su musculatura de papel y Rakitic podría tomar las de Villadiego. En el Pizjuán siguen viéndose buenos futbolistas (o excepcionales), pero ninguno habita cerquita de la divisoria. A Unai le tocará inventar a lo bestia.

A Manolo Jiménez todo este embrollo le dolerá en su corazoncito sevillista, pero alimenta la esperanza de una final factible para todos en ese lado del cuadro. No ver a Messi o Cristiano en el horizonte es la mejor vitamina para los conjuntos más humildes. Analizada la actuación de los maños en el Calderón en el último 38 Ecos, quedó claro que el Zaragoza es menos Zaragoza sin la doble amenaza que suponen Víctor y Montañés. Al segundo no se le da bien hacer del primero; su equipo le necesita cabalgando por fuera, trasladando la pelota y beneficiándose del orden que aportan Movilla y Apoño. Eso sí, en su retorno a la banda tendrá que correr mucho para atrás. Si Manolo intuye que Paco se levantó perezoso, no descarten de nuevo el doble lateral en la izquierda. Que Navas todavía es Navas.

15 comentarios

  • @DavidLeonRon 16 enero, 2013

    Lo siento por Marc, pero Kondogbia está lesionado y se pierde el debut de Emery.

    Al pobre no le va a quedar ni un solo centrocampista como siga así la cosa=/

    Respond
  • @SharkGutierrez 16 enero, 2013

    Eso de repetir Kondogbia y Emery en un tweet ha conllevado gafe para el mediocentro sevillista.

    Partido que seguiré por interés personal hacia Emery. No se va a notar su mano, no se va a notar nada, eso es lógico. Pero si servirá para familiarizarse algo con el equipo de cara a las próximas jornadas. No será fácil.

    Enfrente un Zaragoza que se conoce bien, que sabe lo que quiere y a lo que juega. Sin embargo, tiene una línea defensiva bastante endeble y en ocasiones, parece un equipo "partido" entre los costados y el medio (o al menos esa sensacion me dio el otro día). Esperemos que no defraude.

    Respond
  • Some 16 enero, 2013

    @ David León

    Ya se inventará alguno, tengamos fe.

    Respond
  • @javimgol 16 enero, 2013

    Si está Fazio, en el pasado jugó en el medio campo, ¿no? Podría ser una opción.

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    Si no hay otra opción, pues sí, tirará de Fazio.

    La convocatoria: Palop, Diego López, Cala, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Cicinho, Coke, Botía, Medel, Hervás, Rakitic, Maduro, Stevanovic, Reyes, Manu del Moral, Navas, Babá y Negredo.

    Medel, Maduro, Hervás y Rakitic son centrocampistas teóricos, en cualquier caso.

    A ver qué uso da a Hervás. Yo pensaba que Míchel iba a utilizarlo más. Tiene cositas.

    Respond
  • @migquintana 16 enero, 2013

    En la última vez que se enfrentaron (también en La Romareda), lo que planteó Manolo fue una especie de 4-3-3 en el que Zuculini pasaba a actuar de interior derecho. Al final, dada la tendencia del Sevilla a atacar por la derecha (era el momento de máximo esplendor de Navas+Cicinho), el dibujo casi quedaba en un doble pivote (Movilla-Zuculini) con Apoño muy escorado a la izquierda. Así, el Zaragoza siempre lograba ocupar correctamente todo el ancho del campo sin tener que depender del repliegue de Montañés (que hacía de extremo, como Víctor). Y, la verdad, fue todo un éxito. Fue uno de los primeros partidazos de los maños.

    Respond
  • @ASierraPalma 16 enero, 2013

    Fazio en el centro del campo es y debe ser la última de todas las posibles opciones. Yo hoy veo dos opciones claras. Partiendo de un 4231 Emery usará a Médel-Rakitic en doble pivote o Medel-Maduro. Si juega Médel-Rakitic no me extrañaría que la línea de 3 mediapuntas fuese para Del Moral-Reyes-Navas. Si juega Maduro-Médel, entonces queda bastante claro que sería para Reyes/Del Moral, Rakitic, Navas. Esa es la única duda que tengo respecto al partido. No hay ninguna opción de que Fazio sea mediocentro.

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    Lo veo como el gran Alejandro. Al menos el tema de los mediocentros. Por delante no descarto novedad, lo que pasa es que tampoco hay mucho donde rascar…

    Por cierto, Rabello está lesionado o ha sido decisión técnica no llevarlo?

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    Estoy tonto. Está en el Sub-20, obviamente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 enero, 2013

    El problema con Rakitic es que parece que está cerca de marcharse a Rusia. Su venta no me parecería un drama, pero de manera inmediata sería perder un activo que igual va a necesitar Unai.

    Respond
  • @fcastarlenas 16 enero, 2013

    Le doy cero opciones al Paredes + Abraham en banda izquierda. Salió horriblemente mal ante el Atlético de Madrid y Jiménez lo sabe. Poco distará el equipo de: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham; Movilla, Apoño; Zuculini, Víctor, Montañés, Postiga. La gran duda es quién acompañará a Álvaro en el centro de la defensa. Loovens no suele jugar dos partidos seguidos por problemas físicos, sobre todo en las rodillas. Doy opciones a Paredes, sancionado en Valladolid y más descansado que el resto, aunque el ideal sería Pintér para frenar el potencial aéreo del Sevilla.

    Respond
  • @_RafaLeon_ 16 enero, 2013

    Un detalle: a Emery nunca le gustó Maduro como MC (más bien, nunca le gustó, pero lo prefería de CT), aunque ahora puede que no le quede más remedio que usarlo, claro.
    ¿Cómo pensáis que le habría ido a Míchel si Jona Dos Santos hubiera aceptado ir al Sevilla? Podría haber cambiado mucho las cosas de haberse adaptado bien, creo yo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 enero, 2013

    @fcastarlenas

    "Le doy cero opciones al Paredes + Abraham en banda izquierda. Salió horriblemente mal ante el Atlético de Madrid y Jiménez lo sabe"

    Pero es que contra el Atlético fue completamente estéril porque los del Cholo no vivieron ahí, la pelota solo iba para allá de paso y en vuelo. El doble lateral al final lo que vino a hacer es restarle salida al Zaragoza. Sin embargo, ante Jesús Navas la cosa cambia, el Sevilla es él y la pelota está siempre ahí.

    Yo tampoco creo que repita y menos en casa, pero ante el de Los Palacios tiene un sentido mucho mayor.

    @Rafa León

    Yo creo que Dos Santos es un buen jugador de Primera División, siempre lo he tenido claro. Para Sevilla o Málaga hubiera sido una buena contratación, muy buena. Otra cosa es que el chaval emite unas señales nefastas en lo personal, 0 ambición.

    Respond
  • @ASierraPalma 16 enero, 2013

    A pesar de que creo que Emery puede poner a Rakitic en el doble pivote, a mí no me gusta nada en esa posición. Yo a Rakitic lo quiero cerquita del gol. Iván no tiene demasiada capacidad organizativa y tampoco es que tenga demasiado sacrificio o talento defensivo. Lo quiero cerquita de Reyes, jugando al primer toque y llegando a la corona del área o incluso cargando el área.

    @ Abel Rojas

    Está en el Sub 20. Intenta mirarte el Chile-Colombia Abel. Vaya pinta de buen futbolista. Yo estoy muy ilusionado con él aunque el Sevilla lleve años siendo un devora talentos -Koné y Luis Alberto los dos últimos ejemplos-.

    @DavidLeonRon

    No tengo claro que Rakitic vaya a Rusia, es más, me jugaría muchísimo que se queda. Rakitic está muy adaptado a Sevilla, y activando el modo maruja, incluso su novia es de mi pueblo^^. Pero vaya, ya sabemos cómo es la vida del futbolista y que los petrodólares tiran mucho.

    Respond
  • @ASierraPalma 16 enero, 2013

    Bueno, pues ha triunfado la segunda opción que comenté, Maduro-Medel. No me extraña porque a Emery siempre le ha gustado combinar un mediocentro posicional -Maduro- con otro que vaya a la presión para generar superioridades por dentro cuando no tiene la pelota. Busca portería a cero de forma clarísima. Estoy ilusionado aunque sé que el equipo hoy no tendrá demasiado vuelo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.