A la contra viven mejor

En Balaídos disfrutamos de un partido entre dos equipos de pie refinado. Dos conjuntos de esos tildados de posesión, pero que dan lo mejor de sí corriendo. Es como gozan. El Celta empieza a tenerlo claro. Su inicio de jugada es lento. Tuñez, Cabral y Oubiña no conseguían salir con velocidad pese a tener superioridad ante los dos puntas del Valladolid. Tenía que venir Alex Lopez a ayudar, y los vigueses perdían efectivos por delante. El asunto lo arreglaron los de siempre. Desde su posición mixta, ni interior ni extremo, Krohn-Dehli volvió a ser decisivo. Su rango de pase es largo y preciso. Recibiendo siempre de cara, encontraba los apoyos de Aspas y Bermejo, que en eso son maestros. Los tres goles vinieron en acciones rápidas y verticales. Eso y no otra cosa es el Celta.

Al Valladolid no le va a quedar otra que adaptarse. Sin Víctor Pérez, lesionado para cuatro meses, los de Djukic pierden a su centrocampista referencia, el que impone el juego posicional. Y eso que el Pucela no estuvo mal. Omar y Bueno sacaron rédito de la debilidad del Celta en la medular. Krohn-Dehli suele partir muy abierto y entre él y Oubiña hay espacios. En cualquier caso, Bueno no es Óscar, y se notó. Como se notó que Larsson hoy por hoy no llega a Ebert. Supo leer las incursiones de Rukavina, pero individualmente produjo poco. Sumado a que Javi Guerra tampoco fue Manucho, la conclusión es sencilla: las bajas pesaron en las filas vallisoletanas.

9 comentarios

  • @migquintana 7 enero, 2013

    Es que las bajas de Valladolid son demasiado duras. Rueda, Víctor Pérez, Ebert, Oscar y Manucho. Vamos, es que ni hecho a propósito. Djukic va a tener muchos problemas en este tramo de la temporada. Su plantilla es una de las más cortas de la primera división (recordemos que Manucho y Bueno estaba apartados pocos días antes del cierre del mercado), ahora todos los equipos suben un puntito la intensidad, y el Valladolid puede meterse en problemas cuando estaba bordando la temporada. Habrá que estar atentos a las soluciones que encuentra Miroslav, el entrenador de lo que va de temporada para mí.

    Por parte del Celta, totalmente de acuerdo. Se elogia su capacidad asociativa y el gusto por el toque, pero lleva un buen tiempo siendo un equipo que suele atascarse en el posicional y que, para sorpresa de muchos, te asesina al contragolpe porque es muy vertical y agresivo. Yo diría que ayer no jugaron un gran partido, pues creo que han bajado un poco el nivel de un tiempo a esta parte, pero las actuaciones de Krohn Dehli (vaya jugador está encontrando aquí Herrera) y Iago Aspas (8 goles y 3 asistencias en mitad de temporada) hicieron que la victoria fuera inevitablemente justa.

    Respond
  • Abel Rojas 7 enero, 2013

    Me gusta ver una lesión como una posibilidad de que un equipo se desarrolle por otras vías y, cuando recupere al lesionado, sea mejor; sin embargo creo que en el caso de Víctor Pérez el tema es grave. Por desgracia la plantilla del Pucela es cortita, y desde luego no tiene un cromo repetido para un jugador innegociable en su sistema.

    Pucela es posesión, y la posesión requiere a Pérez. Creo que Djukic va a tener que cambiar cosas. Ayer el Celta tenía esa ventaja.

    Por cierto, ardiendo de ganas por ver al Celta en el Bernabéu el miércoles. Creo que la eliminatoria va a vivir hasta el minuto 180. O hasta el 210.

    Respond
  • @chopi_8 7 enero, 2013

    Tal cual dices @Mig, pesaron mucho las bajas…que no eran pocas y afectaban a línea por línea.

    No sabía que el bueno de Víctor Pérez tenía para 4 meses…ufff! Baja muy, muy sensible. Demos confianza a Djukic y al Pucela pero sería comprensible si en el corto plazo (2, 3 partidos) sufre sin Víctor. Manucho yo creo que puede ser más reemplazable pero como dices @Abel, tendrán que cambiar bastante. Que no sé si tienen plantilla para ello…

    Respond
  • @migquintana 7 enero, 2013

    @chopi_8

    Yo diría que, en orden de importancia, podemos decir que va así: Ebert, Víctor Pérez, Manucho, Óscar y Jesús Rueda. No quiero infravalorar a los dos últimos, que son dos de mis preferidos, pero al fin y al cabo a uno le puede sustituir el recién llegado Larsson (o Bueno) y al otro un central bastante correcto como Sereno. Sin embargo, el gol y la agresividad de Ebert sólo puede llegar a alcanzarla Omar -y ni eso-, el rol de Víctor Pérez no tiene aparente reemplazo en e banquillo y, bueno, Javi Guerra debe comenzar a mejorar o la marcha de Manucho a la Copa África se notará en exceso. Complicado.

    Respond
  • @chopi_8 7 enero, 2013

    Bastante de acuerdo en lo que apuntas y eso que yo también tengo mucho aprecio por Óscar y Rueda, que en Comunio, por otro lado me dan bastantes alegrías. En el caso de Javi Guerra cabe esperar bastante más ya que sus temporadas en Segunda fueron realmente notables.

    Ebert es que es un jugadorazo sí señor.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 enero, 2013

    "el gol y la agresividad de Ebert sólo puede llegar a alcanzarla Omar"

    El gol no sé porque el alemán solo metió 3 (aunque brutales), pero la agresividad seguro que no. Ebert es mucho más vertical e incisivo. Es otro rollo.

    Respond
  • @migquintana 7 enero, 2013

    @David León

    Bueno, me refiero más a la sensación y el peligro de gol que al hecho en sí. Es evidente que en lo que van de temporada las dianas las han puesto Manucho y Óscar, pero es que a esos tres goles de Ebert hay que sumarle cuatro asistencias en trece partidos. Es decir, que produce un gol cada dos partidos. Eso, en un recién ascendido como es el Valladolid, es algo de un valor incalculable. Mismamente, el Celta seguro que mandaba con un lazito a Augusto si a cambio se traía a Patrick.

    Respond
  • @javimgol 7 enero, 2013

    Ayer el Pucela tenía demasiadas bajas. Una por línea y prácticamente el esqueleto del equipo: Rueda-Víctor-óscar-Manucho, más Ebert.

    Lo de Víctor es un drama pero yo le tengo fe a Sastre. Y con sus defectos, para mi Ebert es el 3er mejor jugador del equipo con permiso de Valiente. Desde que no está al equipo se nota que le falta algo gordo.

    En Guerra confío. 50 goles en 2 años no los mete cualquiera. Puede que este mes, con Manucho en Copa África, resurja.

    Respond
  • Ismael 8 enero, 2013

    Tiempo para Sastre. Es un buen jugador, aunque ni mucho menos tendrá la capacidad e influencia de Pérez.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.