… The Chaaampions!

La letra del himno de la Liga de Campeones no es la más brillante, y la dicción del coro de la Academy of St. Martin in the Fields tampoco es la más inteligible. Sumémosle su mezcla de tres idiomas distintos y resulta que lo que nos cuenta la canción no nos interesa demasiado. Poco importa, la verdad. Lo que nos gusta son esos arreglos que realizó Tony Britten sobre el Zadok, de priest de Händel, una música icónica como muy pocas que acude puntual a cada cita con la mejor competición que el fútbol puede ofrecernos. En cuanto al mensaje nos conformamos con ese “…the chaaampions!” que todos reconocemos y que, dicho sea de paso, resume bien toda la canción.

No sé si, como muchos de nosotros, Manuel Pellegrini tiene su propia versión de la letra, que canturrea para sus adentros mientras los suyos desfilan hacia el césped. Puede que antaño su versión usara “Riqueeelme” como estribillo, pero ahora seguro que trata sobre el Málaga. Es posible que meta con calzador a “Isco y Juaquín” en el penúltimo verso, o quizá se las apañe para maldecir la lumbalgia de Monreal aun llevando al límite el ritmo de la melodía. El ingeniero sabe que convivir con este himno semana tras semana ha sido difícil, que su equipo necesitaba un respiro lo antes posible. Cuando hoy arranque la musiquilla el chileno la disfrutará más que otros días: su Málaga ya está en octavos.

9 comentarios

  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    ^^

    Habrá que ver el 11 de hoy. Lo normal es que Pellegrino dé descanso a todos los que le importan y oportunidades a todos los que le interesan. Me apetece ver a Buonanotte, por ejemplo. Creo que un sitio con menos competencia en su posición haría un muy buen papel.

    Respond
  • @SharkGutierrez 21 noviembre, 2012

    Coincido con Abel, creo que es buen momento para ver a los que quieren ganarse el puesto de títular. Una versión B del Málaga y así de paso actívar un poquito más a la plantilla, porque sinceramente estas últimas jornadas hayan hecho que decaiga un poquito los animos de los PellegriniKids.

    PD: Ya podrían haber metido alguna frasecilla española en la cancioncilla…^^

    PD2: No sé yo si Pellegrini pensará mucho en Riquelme o en esa semifinal, la verdad xD no es para querer recordar las frustraciones.

    Respond
  • Larios84 21 noviembre, 2012

    Sobre cuanto le queda a "La Bestia" para volver??

    Espero que hoy saque minimo un empatito, para poder asegurarse la primera plaza, pero supongo que el Zenit saldra a tope, para pensar en un probable empatito o derrota milanista en Bélgica y jugarsela en San Siro en 2 semanitas

    Respond
  • @migquintana 21 noviembre, 2012

    La verdad es que la situación que tiene Pellegrini es idílica. Es cierto que es algo totalmente merecido, pero lo de necesitar únicamente un punto cuando quedan dos jornadas para salir como líder de grupo es una barbaridad. Lástima que noviembre no esté siendo un buen mes en Liga, que quizás se haya bajado un pistón y las bajas hayan afectado más de la cuenta, porque se podía plantar a final de año con una temporada para enmarcar. Y esto lo digo porque la Champions es muy importante, que vamos a decir, pero estar en Europa el año que viene también lo es, sobre todo, para la viabilidad del proyecto.

    @SharkGutierrez

    Hombre, seguro que Pellegrini aún tiene alguna pesadilla todas las noches sobre ese penalti… pero si le viene el nombre de Riquelme a la cabeza, por narices, tiene que esbozar una pequeña sonrisilla.

    Respond
  • Martin 21 noviembre, 2012

    @migquintana

    Lo del bajón en liga en noviembre me ha llamado bastante la atención, porque es algo muy habitual en equipos que quieren estar en perfecto estado en abril-mayo (picos de forma enero (semifinales copa y todo eso) y mayo, bajones en noviembre y febrero). ¿Creéis que este bajón del Málaga es fruto de una planificación a largo plazo, o ha llegado de manera inesperada?

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    @ Larios

    En principio, y según la información que él mismo ha dado, o en el último partido de noviembre o en el primer partido de diciembre se espera que vuelve a la convocatoria.

    O sea, tendrán planificado usar la primera eliminatoria de Copa en Enero para medir si se puede o no confiar en él.

    Respond
  • @pablofg_21 21 noviembre, 2012

    Si está en forma, le veis sitio a Baptista en este Málaga? Por quién? De DC por Saviola?

    Respond
  • Larios84 21 noviembre, 2012

    Yo a Baptista lo veo para dotar de mas profundidad a la plantilla, y aunque su juego como DC no daría tanto como el mejor Saviola podría dar, creo que en el día a día si puede llegar a ser mas decisivo, si va cogiendo la forma, ya que dota de disparos lejanos(que tambien lo tienen otros como Eliseu e inclusive Isco), mayor fortaleza física y juego aéreo(donde Santa Cruz aportara lo suyo entonces); es decir en mi opinion dará mas diversidad y para el día a día y probable rotaciones o para equipos donde favorezca mas abrir las bandas, creo que vendra bien Julio dentro del área, o eso creo yo al menos

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    Hombre, si Baptista vuelve al nivel que mostró en sus primeros 6 meses en Málaga… Ese Baptista no aseguraría al Málaga la 4ª plaza, pero casi. Pasaría a ser el favorito, desde luego. Para mí ahora mismo en favoritismo está por detrás de Valencia e incluso Sevilla. Y sí, entraría por Saviola, que es el más débil.

    Pero yo no tengo nada claro que Julio tras tantísimo tiempo, más de un año, vaya a estar mejor de lo que está Saviola.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.