Londres (bis)

No cuento nada nuevo si digo lo distinguido que es el barrio de Chelsea. Se palpa, bajarse del metro e ir a Stamford Bridge no es lo mismo que hacerlo para ir a Craven Cottage, y eso que la distancia entre ambos es pequeña. El bonito centro comercial que encuentras a la salida del subterráneo de Fulham Brodway, y que dejas atrás para ir a ver a “The Blues” ya desprende distinción. Seguro que a muchos vecinos y seguidores no les resultó opulento que Abramovich convirtiese a André Villas-Boas en el entrenador más caro de la historia, previo pago de 15M€, siendo el más joven de la Premier 2011/2012. El resto, lo sabemos. Los mayores, Lampard a la cabeza, no tragaban su pérdida de protagonismo, y los malos resultados acabaron con el despido del ya mediático técnico luso.

André declaró este verano en su presentación como técnico del Tottenham que no había firmado para recuperar su reputación, pero admitió que había aprendido de sus errores al frente del Chelsea. Levy confió en su pasado en Oporto, y el verano (Adebayor, Dembélé, Dempsey, Lloris, Vertonghen), demuestra la ambición tras la inevitable salida de Luka Modric. Sin embargo, las alarmas se están disparando. Dos puntos en tres partidos con empates de local frente a Norwich y WBA significan que una salida a Reading en la cuarta jornada, que no debería ser en absoluto foco de preocupación, se haya convertido en uno de los puntos de interés del fin de semana. Villas-Boas pidió calma tras el mal arranque, pero es indudable que necesita recuperar sensaciones. Las que le llevaron a ser considerado uno de los entrenadores más prometedores del planeta.


Artículos relacionados:
Victoria y personalidad

11 comentarios

  • patrik07 16 septiembre, 2012

    con Andres Villas Boas ,solo hay que darle tiempo , tiene buen equipo , hay que esperar que se recupere un jugador muy importante que es Parker ,para que ese 4-3-3 , de resultado en Londres , lo Único que no me ha gustado del portugués es el trato ,que le esta haciendo a un gran portero que es Lloris ,que para mi esta entre los mejores cinco porteros del mundo , con la cantidad que han pagado por el ,no es lógico que este en el banquillo , aunque el estadounidense no es un mal portero , esperemos que Lloris con el tiempo ocupara esa porteria y por fin los de Londres tendrán un portero de garantías , después de los Gomez ,Cuducini ,ETC…

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2012

    Recuerdo que la primera vez que estuve en Londres hice el recorrido que comenta David. Primero Stamford, con visita al estadio incluida, y luego a Craven Cottage. No son más de quince minutos caminando los que separan ambos estadios ya que, de hecho, el estadio del Chelsea está en Fulham Road. Sin embargo, el rollo es totalmente diferente. Pasas de calles transitadas, más coloridas y lujosas, a un encantador barrio residencial de clase media en la que no hay turistas, pero sí niños jugando por el balón en la calle o gente corriendo por el parque anexo al estadio. Quizás es que Craven Cottage haría romántico hasta al hombre de hojalata, pero sé donde me gustaría vivir.

    Imagino que Villas Boas no. Él es muy Chelsea, la verdad. Anyway, centrándonos ya en su nueva aventura en el Tottenham debo decir que su mercado, incluyendo la esperada baja de Modric, me parece muy bueno. Friedel es un buen portero, sin dudas más seguro que Gomes, pero como Lloris hay muy poquitos en el panorama mundial y, seguramente, ninguno a la venta o al alcance de Levy. Vertonghen en su día me gustaba más que Vermaelen, otro puesto en el que fichan lo mejor que está a su alcance sin duda alguna. Dembélé es, seguramente, uno de los jugadores más infravalorados, por poco conocido, en la Premier League; ahí hay jugador, seguramente incluso de un equipo con más aspiraciones. Dempsey viene a ocupar el lugar de Van der Vaart, no sé si la misma posición pero si al menos espiritualmente hablando. Y Adebayor, bueno, ya lo vimos el año pasado: 17 goles y 11 asistencias en 32 partidos.

    André Villas-Boas ha perdido a su mejor jugador, el que elevaba por completo la dimensión y el potencial del equipo. Sin embargo, ha visto reforzado roles que se venían demandado de hace años y ha completado una plantilla más que coqueta. Este Tottenham puede jugar muy bien y muy vistoso al fútbol, no hay excusas. La pelota está en el tejado del luso, hoy a las 17:00 ya necesita ganar. Desde luego, no es el comienzo soñado.

    @patrik07

    Yo ayer estaba igual de sorprendido que Axel Torres en Marcador Internacional. Lloris tiene por delante a muy pocos porteros, quizás sólo a Casillas, Valdés, Neuer, Joe Hart y Cech. Además, es que no hay que olvidar que Friedel ya tiene 41 años, no es momento para restar confianza y acortar el recorrido de un portero que necesitaba dar el salto a una gran liga como es el caso de Lloris. Encima, es que ha costado 13M de euros. Habrá que ver como evoluciona el tema, pero así de primeras… raro, raro, raro.

    Respond
  • Larios84 16 septiembre, 2012

    Con lo bien que me cae el bueno de Andre y lo que prometía a su desembarco en Stamford Bridge y lo mal que le estan saliendo las cosas en las Islas. Tendrá pinta de pijo dandy, que la tiene, pero como lo que cuenta es ser técnico a mi me parece un grandísimo entrenador, esperemos que con los partidos y la dinámica de equipo se demuestre en White Hart Lane.

    Yo estuve 3 semanitas en julio de 2008 en Londres con las famosas becas MEC y la verdad, me dedique a muchos otros menesteres distintos de disfrutar de estadios y tal a diario, pero si tuve la suerte de visitar por fuera el Emirates, demasiado poco aroma a futbol los dias que no hay futbol, fui tonto y no fui a visitar Highbury ni el Nuevo Wembley. Tambien visite pero con vista del cespec y vuelta por los alrededores Stamford Bridge y me gusto al menos lo que pude ver. A White Hart Lane iba a ir pero me hablaron poco bien de la zona y que era muy feo por fuera, asi que pase, pero seguramente me hubiera gustao y los demas de Craven Cottage, Upton Park y tal pues ni hice intentos. En fin debo volver a Londres eso lo tengo claro.

    Respond
  • @IArchondo 16 septiembre, 2012

    Pues a mi su desembarco en Stamford Bridge siempre me pareció un poco apresurado. (¡Todavía tenía que ganar la Champions con el Porto!:D) Por más prometedor que fuera, recién llevaba un año en la élite, así que no me sorprendieron sus "errores de novato" en el Chelsea.

    Según lo que he leído la planificación de la temporada ha sido bastante criticada en Inglaterra. El regatear tanto tiempo por Modric los dejó sin casi tiempo para buscarle un recambio y es sabido que Joao Moutinho no llegó por cuestión de minutos. La ausencia del portugués ha forzado a Vilas-Boas a tirar de un limitadísimo Livermore estas primeras jornadas y el Tottenham ha mostrado un juego bastante pobre.

    Por otra parte, lo de Lloris es muy muy raro. ¿Lo pidió AVB?

    Respond
  • daviddelapena 16 septiembre, 2012

    Lloris va a acabar jugando, a mi no me cabe ninguna duda, pero la gestión de AVB del tema a mi me parece buena. En primer lugar, el partido que hace Friedel contra el Norwich es apoteósico, con lo cual, de momento, acredita su decisión. Y por otro lado, no me parece un mensaje de desconfianza hacia Lloris, si no un gran detalle de gestión de grupo. Que está jugando Friedel no lo ve solo Lloris, si no toda la plantilla, eso hace que cualquiera sabe que si responde no se va a mirar más que su rendimiento, y eso es muy positivo.

    @IArchondo

    Una de las primeras cosas que pidió AVB al llegar fue un portero.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2012

    Dembélé es futbolista, futbolista, futbolista.

    Respond
  • daviddelapena 16 septiembre, 2012

    A Dembélé tuve la suerte de verle el año pasado en directo y me gustó muchísimo, ya de interior además. Es un fichaje de los buenos.

    Respond
  • inuestinho 17 septiembre, 2012

    Arsenal: comentaba Kay que Diaby era fragil y fue lesionarse^^. Coquelin-Arteta de doble pivote y Cazorla me parecio que mas adelantado de lo habitual. La novedad tactica estuvo con Gervinho ejerciendo de delantero centro.

    Manchester City: debut de Maicon y Javi Garcia. 442, eche de menos a Zabaleta y Kolarov. Sin Silva y el Kun, este City es otro, evidente pero no se me ocurre otra cosa. Toure cuando arranca es un toro, pero arranca tan poco que no se si vala la pena.

    Manchester United. 442, los eternos Gigs y Scholes titulares. Kagawa, Van Persie, Evra fuera. De Gea continua banquillo. De momento van resolviendo los partidos cargando el area. Powell el mediapunta que Sir Alex jquiere que juegue de mediocentro debuto con gol.

    Chelsea: Mata ni convocado, desconozco el motivo. Oscar convocado no jugo ni un minuto, que alguien me lo explique. Torres un punto proteston fue substituido. Creo que Di MAtteo ha de ser un poco mas ambicioso en este tipo de partidos cerrados.

    Mañana a ver si puedo ver el Tottenham y me fijo en Dembele.

    Respond
  • iniestinho 17 septiembre, 2012

    coño llevo mucho tiempo poniendo mi nombre mal?

    Respond
  • Kay 17 septiembre, 2012

    Iniestinho :

    Hombre, es que lo de Diaby no tiene mucho mérito decirlo, lo suyo con las lesiones es brutal, no recuerdo haberle visto un mes seguido sano desde su superlesión. ES como decir que Van Persie se lesionara por 3-4 meses este año, es que es lo normal.

    Ahora Diaby y Van Persie estarán sin lesiones continuas ni grandes…….

    Respond
  • @polmadur 18 septiembre, 2012

    Supongo que el fútbol y la cultura británica deberá acostumbrarse a AVB o al revés, es un buen técnico al que le está costando ganarse a las islas.

    En cuanto a Lloris, supongo que hay varios factores. Buena actuación de Friedel, llegada del francés con la temporada iniciada y el último dia de fichajes….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.