Espíritu universitario

El Granada CF es uno de los cuatro equipos que estrenaron míster en la primera jornada de la Liga BBVA. Juan Antonio Anquela, que ha arrasado en los últimos años en la AD Alcorcón, dispone de una plantilla algo descompensada pero llena de buenos futbolistas, entre los que se destaca Guilherme Siqueira. El brasileño, ex del Inter y el Udinese, es un lateral muy técnico que se cierra para iniciar y se abre para atacar, acostumbrando a dibujar unas diagonales ligeramente inclinadas hacia fuera que, la verdad, mucho no se estilan. Y lo diferente, si no implica descompensación, mejora. De ahí que Siqueira sea uno de los grandes laterales del campeonato español.

Esta temporada compartirá banda izquierda con un jugador muy, muy especial; Fabián Orellana, alias El Poeta”. El chileno fue bendecido por el fútbol, pero no por el deporte. Muy completo y capaz en lo técnico y de tanta visión de juego como lectura del mismo, le faltan hombros y piernas para poder plasmar todo su talento. Tácticamente, con Siquiera casa como anillo al dedo. Fija por fuera durante la iniciación -línea de pase fácil- y deja el carril limpio una vez asentado el ataque, llevándose al lateral rival para nada, porque no suele ni verle. En el centro aparece y picotea, a veces incluso decide, siempre jugando bien. El perfil siniestro del Granada CF es muy agradable. Se recomienda.

10 comentarios

  • mrrealstinson 26 agosto, 2012

    Es que el Granada de este año tiene pintaza.
    Una gran pareja de centrales ,comandada por Iñigo, un central más que correcto y muy goleador, algo que los equipos que se sitúan a priori en la parte baja de la tabla siempre agradecen. Nyom es un portento físico y de Siqueira nada más que decir. Mikel Rico, que el año pasado demostró lo bien que valía para la Liga BBVA, y que con un año más, debe ser importante. Iriney, que conoce la liga como el que más y que a pesar de no ser técnicamente muy bueno, corrige eso a la perfección con su conocimiento de la liga, agresividad y una energía que encanta a la grada.

    Respond
  • mrrealstinson 26 agosto, 2012

    En la línea de tres puro talento. Aparte del ya mencionado Orellana, Torje, que unque yo no le he visto jugar nunca, los que si lo han hecho hablan maravillas del rumano, y El-Arabi que es un diablo, va a ser seguro una de las sensaciones de la liga y que aparte de actuar por detrás del deantero te ofrece una buena cantidad de goles por temporada, Arriba Floro Flores y ojo si acaba llegando Ighalo al conjunto nazarí porque esa competencia puede ser perfecta para el Granada. Y en la portería dos guardametas de muy buen nivel.
    A priori, se debería salvar sin ningún problema.

    Respond
  • BoRiciLlo 26 agosto, 2012

    También conocido como "el Robinho blanco" en sus inicios, Orellana es un grandísimo jugador, que nos vendría excelente a nuestra selección, pero a nuestro misterio o no le gusta o le ha fallado en algo (se dice que la disciplina no es su fuerte), una lastima porque aportaría cositas que hoy no tEnemos.

    Se ve interesante el Granada, reconozco que no ubico Siqueira, pero la descripción suena suficiente para ver sus partidos y como combina con Orellana, seguiremos de cerca al Granada, espero que se salve!!

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 agosto, 2012

    @mrrealstinson

    "Iriney, que conoce la liga como el que más y que a pesar de no ser técnicamente muy bueno"

    Tampoco malo, no? A mí Iriney me parece correcto técnicamente. Hace lo que su talento con pelota le permite.

    Respond
  • LoLoXSR4 26 agosto, 2012

    Siqueira no es solo uno de los mejores laterales de la liga BBVA, sino que es de los mejores que hay ahora mismo en el mundo. En defensa no es el típico lateral brasileño, que descuida su espalda y que es mediocre tácticamente, sino que es un defensa serio y un carrilero fabuloso. Su sociedad con Dani Benítez (cuando este quiere estar bien), es divertida y bastante difícil de defender. Este año de momento, con la sanción de Benítez, Orellana es su compañero de banda.

    Cuando empezó la temporada, pensaba que los movimientos serían parecidos a los de la pareja Roberto Carlos-Zidane, siendo Orellana el que tienda irse al centro y Siqueira el que recorre toda la banda. Pero por lo visto en pretemporada y por la conclusión que saco después de escuchar al entrenadoor Anquela, no veremos a Guillerme comerse la banda como temporadas atrás.

    Parece que Anquela lo tiene bastante cortado en este tema y no se intuye que vaya a cambiar por el momento. Siqueira disfruta haciendo lo que sabe hacer, pero este año no le dejan. Y a veces, disfrutar es el primer ingrediente para triunfar. Y mucho me temo que Siqueira este año no disfrutará como a él le gustaría. Pierde él, pierde el Granada y pierde el aficionado al fútbol.

    P.D.: Anquela, rectificar es de sabios

    Respond
  • Abel Rojas 26 agosto, 2012

    @ Stinson

    He leído que hoy juega Torje. Ojo.

    @ Boricillo

    Lo del Robinho blanco me parece una comparativa muy, muy tirada. Es algo así.

    @ LoloXSR4

    Vamos a esperar un poquito, que estamos a 26 de agosto… A cada partido subirá un poquito más. Estoy seguro.

    Respond
  • Mikel 26 agosto, 2012

    Hombre, si el problema es que "le faltan hombros" eso se arregla con trabajo de gimnasio. No hay más.

    Respond
  • @deportemipasion 26 agosto, 2012

    Interesante este Granada, sí. Pero eso de que no vayan a sufrir no lo tengo nada claro. Todos los equipos tienen muy buenos jugadores en todas las líneas. Es que esta temporada la lucha por la salvación promete.

    Respond
  • @SharkGutierrez 27 agosto, 2012

    Yo aposté por el Granada como 6º clasificado. Es una apuesta sin duda arriesgada, pero tiene un potencial enorme. Nadie sabe lo que este equipo ha ganado con una sociedad Torje-El Arabí.

    ¿El problema? Alguien que acopañe a Iriney. A mi ninguno de los Rico me convence. Falta un Martins…pero…¿Dónde lo buscas?

    Respond
  • @migquintana 27 agosto, 2012

    Ayer no pude ver al Granada, pero el partido contra el Rayo dejó cosas interesantes.

    A mí me gusta Anquela, pero creo que puede tener problemas con este equipo y en esta competición. En Vallecas presionó muy arriba, con interiores (Lucena e Iriney, para más señas) sobre laterales y el mediocentro (Mikel Rico) sobre el jugador que venía a recibir. Fue el primer partido y ya dejó su seña de identidad, pero también tuvieron limitaciones claras. Orellana, El Arabi y Floro Flores es mucha dinamita arriba, pero los interiores nunca llegaban al apoyo y los laterales tenían cortadas las alas, sobre todo al principio. ¿Con Nyom y Siqueira esto es viable? ¿Cómo construirá el centro del campo? ¿Mantendrá el esquema de esta jornada con dos extremos y un doble pivote?

    Yo apostaría a sobrecarga por bandas, siendo el perfil izquierdo el más importante con un Orellana cerrando su posición en los últimos 20 metros y dejando el espacio necesario a Siqueira. El Arabi no es Martins, por lo que le he podido ver parece un jugador menos capacitado para generar y más para ser decisivo. Mikel Rico e Iriney, si finalmente son la apuesta en el doble pivote, deberán gestionar este escenario con el mismo oficio de siempre y un poco más de criterio que nunca. Si Anquela está capacitado, el Granada puede molar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.