Goles sin pelo en el pecho

Seguramente, la posición de delantero sea la más propicia para hacer debutar chavales. Sin edad para votar, cuesta imaginar a un líder de zaga intimidando con acné en la cara. Es difícil que mozalbetes sin la formación física completa puedan aguantar corriendo y participando con la constancia que exige la Primera División. Un centrocampista tiene que aprender el oficio y eso lleva tiempo. Sin embargo, para el goleador es todo más fácil. Solo tiene que repetir lo que lleva haciendo desde los 5 años: meterla en la portería. Los rivales son más fuertes, todo ocurre más rápido, pero lo que cuenta permanece; la redonda y los 7,32 metros entre palo y palo.

Ayer debutó en el Málaga Fabrice, uno de esos delanteros de raza negra y constitución no excesivamente ancha que enseguida se me clavan en la mente como hijo de Eto’o. Se movió regular, no podía retener la pelota tres segundos sin perderla… y sin embargo, marcó gol. Incluso pudo repetir. El área es territorio salvaje, lugar para no pensar. Antes de hacerse amigos del juego, Leo Messi, Raúl González o Iker Muniain ya habían besado red. Fabrice nunca será como ellos, pero marcó antes que ninguno. Estudiante de lunes a viernes, cazagoles los domingos. Cuestión de instinto.

27 comentarios

  • @alvarofrances9 19 agosto, 2012

    La maniobra previa al gol que pega en el poste es cremita también, ¿eh?

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2012

    Lo interesante, que a su vez es lo más dramático, del tema es que Pellegrini tuvo que tirar de un niño de 16 años y 3 meses para ganar presencia en el área y capacidad de ruptura. Así está al Málaga arriba y para "eso" sirve Seba Fernández en esa posición. El Málaga juega bien, no juega peor que el año pasado, de hecho; el año de madurez está compensando en la medida de lo posible la marcha de su mejor futbolista -que ayer ya la armó en la Premier… qué bueno es…-. Pero sus hombres básicos son de apoyo y juego entre líneas, y necesita algún tipo de amenaza.

    Ni siquiera creo que Pellegrini soñara ayer con el gol de Olinga cuando lo puso. Pero sabía que el equipo le iba a mejorar por eso, y en mi opinión sucedió. El Celta replegó aun más atrás. Aunque de la mano de Aspas -el mejor jugador del partido- siguió saliendo en transición. La espalda de Demichelis fue un manjar para el muy interesante jugador celeste.

    A todo esto, sí es cierto que Olinga se movió mal como reza la columna de David, pero el crío tuvo 3 ocasiones en 30 minutos. 3 más que Seba en 60.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2012

    La verdad es que de la actuación del chaval se sacan varias cosas:

    1-Jugando bastante "mal", se acercó al gol de manera definitiva en tres ocasiones. Ojo, tres. En menos de media hora. Algo es.

    2-El Málaga tiró de un delantero de físico y profundidad, aunque tuviera que encontrarlo en un crío con 16 años recién cumplidos. No es nada nuevo, al sistema de Pellegrini le falta quien estire. El Celta regaló mucho espacio a su espalda en la primera mitad, consciente de que casi nadie rajaba al espacio con verdadero peligro.

    Yo creo que el Málaga sigue siendo un más que correcto equipo, pese a perder a su crack, pero necesitan sí o sí un punta de 12 goles (los hay, y más jugando la Champions si al final pasan) y amenaza física. Velocidad, vaya.

    Respond
  • Larios84 19 agosto, 2012

    Tambien otro goleador precoz creo que fue Juanmi del Malaga no? Asi como Fernando Torres pero en su caso en Segunda Division frente al Albacete si mal no recuerdo.

    Bueno el titulo de sin pelo en pecho, me recuerda a las depilaciones que me hace mi novia, y a su vez los chillidos que pego a las matanzas de guarros en mi pueblo,jajaja. Perdon por el parentesis.

    Me gustaría que nos comentaseis gente bien informada de donde viene Fabrice, cuanto lleva en España, nacionalidad,etc,etc.. Un saludo

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2012

    "pero necesitan sí o sí un punta de 12 goles (los hay, y más jugando la Champions si al final pasan) y amenaza física. Velocidad, vaya."

    Al 90%, Javier Saviola va a ser el delantero del Málaga. Creo que esos 12 goles los tiene jugando de titular cada semana. Pero sus rupturas son muy cortas. Muy inteligentes, pero muy cortas. Saviola no fue rápido ni cuando jugaba en River.

    @ Álvaro

    Cuando se conoció la convocatoria del chaval, Adrián Cervera (entrenador que comparte categoría con Fabrice y amigo de Ecos) me envío un pequeño perfil sobre él. Olinga no es delantero siquiera, sino extremo derecho. Destaca por su potencia y por su calidad en el regate. Me dijo que no le extrañaba que aun teniendo 16 años Pellegrini contara con él.

    Me hubiera gustado verle alguna definición con la derecha. Las que tuvo fueron con la izquierda. Se atrevió, pero regular. El primer palo que pega, tras el regate que tira, es gol o gol. Lo difícil ya lo había hecho.

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2012

    Como dices, la absoluta barbaridad es que un chico de 16 años tenga tres ocasiones de gol en tan poco tiempo. El partido se fue rompiendo y los centrales del Celta no estuvieron demasiado bien, pero esa cifra no puede pasar desapercibida. No tiene la pinta de Muniain o Bojan, ni mucho menos, pero en manos de Pellegrini hay que seguirle.

    Sobre el entretenidísimo partido de ayer, hay muchas cositas para comentar:

    1) Me gustó el Málaga. Mucho, además. Con Seba en punta (más Isco y Joaquín), sabíamos que iba a faltar ese jugador que picase, diera profundidad y sacara de posición a los centrales. Además, Isco no estuvo especialmente acertado, ni mucho menos. Sin embargo, el Málaga me gustó. Mucho, repito. Han perdido a un jugador importantísimo y a otro bastante valioso que, por el momento, no tiene remplazo, pero la idea sembrada por Pellegrini ya comienza a dar frutos. Suena el nombre de Gameiro, que sería excepcional. Si ayer el jugador del PSG hubiera sido malaguista, con dos goles se hubiera marchado. Seguro.

    2) A Paco Herrera le pesó el debut en Primera División. Tiene una plantilla muy joven e inexperta, por lo que se entiende que apostara por Bustos&De Lucas, pero al equipo le pesó. Alex López se hace necesario en la base, tanto para dar la salida como para dominar en tres cuartos. Además, con él en banda se perdía por completo un costado donde ni Lago pudo profundizar con demasiada frecuencia. Pero bueno, como digo, esa medida protectora puede llegar a tener sentido. Menos lo tiene la tardanza en los cambios, sobre todo cuando Toni, Bermejo y Joan Tomas son jugadores interesantísimos. El Celta, de ser un partido de la Liga Adelante, hubiera ganado anoche.

    3) Vaya recital de Iago Aspas. Lo fue todo. El Celta, como he comentado, tenía problemas para salir, tanto que muchas posesiones terminaban en un robo muy peligroso por parte, en esencia, de Toulalan. En esas, Iago comenzó a romper, siempre hacia adelante y partido desde fuera. Wellington y Demichelis no le vieron llegar, en ningún momento. Tampoco venir, porque cuando aparecía a espalda de mediocentros causaba un destrozo importante. Faltó el acierto en los metros finales, pero si la subida de categoría no le pesa creo que tenemos al sucesor de Rubén Castro como delantero fetiche al que seguir durante toda la temporada.

    Respond
  • Jordi Amat 19 agosto, 2012

    Si Saviola es la salvación del Málaga… luchará por no descender. Es uno de los peores jugadores que he visto pasar por el Camp Nou y ya está de vuelta de todo. Me parecería un mal fichaje. Después de que hayamos fichado a Song y eso cierre la puerta a Jonathan Dos Santos preferiría por mucho una cesión al Málaga de Pellegrini que al Sevilla de Míchel, pero parece que se va al Sevilla…

    Respond
  • @alvarofrances9 19 agosto, 2012

    @abel
    1. A mí para el Málaga me hustaría un perfil Caicedo. Delantero tanque (estilo Ruud pero, obviamente, con forma física), que te va a estirar a la defensa rival y te la va a atraer. Quizás tenga menos movilidad que Savila. De echo, tiene mucha menos, pero creo que podría aportar más en un contexto marcado por la presencia de diagonales de Joaquín, aperturas de Isco o desmarques interiores de Seba. Podría inflarse Caicedo con la movilidad que tienen estos atrás.
    2. Lo que dices de que no era un delantero siquiera da sentido total al artículo de David. Pellegrini lo adaptó a la posición en la que es fácil debutar y a la que no tenía difícil adaptarse debido a su potencia. Su pobre manejo de balón en una posible banda derecha hubiera sido un infierno de la calaña Arizmendi en banda derecha en su etapa zaragocista.A destacar también que tiró de él antes que de Juanmi, que no es dato banal. A ver que nos depara el segundo asalto del "pequeño" Fabrice.

    @migquintana
    1. En lo de Álex López estoy de acuerdo. Y el mismo está porque en ocasiones se le veía tender hacia adentro por inercia. En cuanto a Bermejo, dará alegrías a partidos atascados como el de ayer. Pero como dices tú, con más minutos. Saliendo antes, Paco, por favor. Mario es un delantero de gran embergadura estilo "plan B" que te ofrece un gran juego aéreo que, como he dicho, servirá para desatascar partidos.
    2. Ayer también me quede prendado de Iago Aspas. Ya lo había visto y sabía de su olfato goleador. Pero ayer dejo una sarta de km recorridos al servicio del celtismo que le haría coger la cama con muchas ganas. Fuera de bromas, como dices, su movilidad mató a los estáticos Micho y Welligton. Tuvo que hacer todo lo que por dentro no salía y recibia tanto como llegaba.
    Me uno a ese fetichismo.

    Respond
  • Leonardo 19 agosto, 2012

    @migquintana

    Al final acerté con la posición de De Lucas pero no con la de Bustos. Mientras no se concreten los fichajes de los dos atacantes que necesita el equipo De Lucas va a jugar. Es un recurso potentísimo a la hora de generar ocasiones del gol. Pero claro, tiene 34 años.

    Viendo el planteamiento, Herrera se la jugó a replegar al equipo en dos líneas de 4 y buscar la contra con Aspas y De Lucas haciendo un dos para dos con los centrales. La verdad es que crearon mucho peligro pero, sin embargo, regalaron mucho espacio al Málaga (a sabiendas de que no tenían 9) y en ocasiones les costó mucho recuperar el balón. Álex López escorado a la izquierda pierde su razón de ser y el equipo lo notó mucho. Confío en que en cuanto el equipo esté más acoplado Herrera se la juegue con un Oubiña-Álex López en el centro del campo.

    Por parte del Málaga me gustó el equipo en general. Tiene un once muy sólido y trabajado pero, a pesar de que la línea de tres medias puntas en líneas generales estuvo bien, está el problema del 9. El que más desequilibrio generó fue Joaquín y Portillo, que no lo conocía, me sorprendió gratamente. Quizás ahí eché en falta un poco más de atrevimiento a Isco.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2012

    @ Álvaro

    Juanmi no ha progresado nada en el último año y medio. Al revés. Cada día queda menos del jugador inquieto y astuto que con 17 años casi era titular para Jesualdo Ferreira. Al parecer fuera de la cancha no ha madurado, y eso se nota dentro.

    Caicedo ya pasó por Málaga hace 3 años. Era mucho menos futbolista, desde luego, y el caso es que se la pegó.

    La caja del Málaga está fatal y dicen que apenas podrá acceder al sueldo de un punta cedido, y poco más. Supuestamente hay 2 millones libres. Y ya está. Y necesita dos centrales, dos centrocampistas y dos delanteros para afrontar más o menos bien las 3 competiciones…

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2012

    @Jordi Amat

    "Es uno de los peores jugadores que he visto pasar por el Camp Nou"

    Dios mío Jordi, qué exageración:D

    Saviola no era punta para el Barcelona, pero con 20 años anotó 17 goles. Luego ha sido delantero de la Selección Argentina, haciendo un más que respetable Mundial 2006. Luego ha goteado goles allá donde ha ido.

    Está claro que se sobredimensionó en su momento, pero Saviola juega bien al fútbol. O ha jugado, porque hace tiempo que no le sigo.

    Respond
  • Diego 19 agosto, 2012

    Y Portillo. La primera parte de Portillo es una barbaridad. En realidad, aunque quizá Augusto no tanto, los dos equipos jugaron con centrocampistas de banda con más perfil interior que exterior. El repliegue adelantado del Celta en la primera parte de 4+4 estuvo validado por las nulas rupturas del 'Papelito'. Al contrario que De Lucas y Aspas que se pudieron saciar a la espalda de Micho-Weligton.

    Un muy buen primer partido de Liga, la verdad.

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2012

    @alvarofrances9

    Por encima del buen hacer de Aspas, también hay que apuntar que a Wellington y a Demichelis los ganó De Lucas. Y, hombre, sigue siendo muy veloz pero ya tiene 34 años y sus movimientos son menos variados, así que ahí tienen un problema bastante gordo. Es correcto en centrarse en la falta de un 9, pero no puedes competir con una mínima seguridad en Europa con esos dos centrales.

    @Leonardo

    ¡Pues sí! Y la verdad es que De Lucas estuvo bastante bien, salvo de cara a puerta… que más que Quique parecía David Rodríguez. Faltan un par de jugadores de ataque, sobre todo si no se confía en exceso en Mario Bermejo. Entiendo que en el próximo partido ante la Real Sociedad, un equipo que gusta de tener el balón y también de tener muchos problemas tras perderlo, volverán a repetir fórmula del 4-4-2 porque, la verdad, parece ideal en según que escenarios. Sea como fuere, el Celta se juega medio ascenso en la pareja Oubiña+Alex López, así que debe volver.

    @Diego

    Portillo estuvo espectacular. Mientras Seba no conseguía generar peligro, él se colocaba entre ese cuadrado formado por Tuñez+Cabral y Oubiña+Bustos, sin que nadie lo agarrase y generaba un desconcierto brutal. En esas, no filtró un pase de verdadera casualidad ante la indecisión, sobre todo, de Tuñez. Genial Portillo, buenísima noticia para la Liga que la marcha de grandes jugadores se vea minimizada con más minutos para gente con talento.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2012

    Pero es que Portillo es buenísimo. Ya en el primer año de Pellegrini tuvo oportunidades y siempre las aprovechó. El año pasado el Málaga se juntó con una batería de interiores formada por Cazorla -fijo-, Isco -fijo- más Buonanotte, Portillo y un Joaquín que jugaba ahí muchos minutos. Más Eliseu, que también. Y Portillo perdió peso porque para revolucionar eran más interesantes los otros. Pero este año en cuanto salió Cazorla Pellegrini apostó por su titularidad. Es un jugador bastante parecido, de hecho, a Santi en su época en el Recre. Luego Santi, que es un crackazo, evolucionó y ganó globalidad, algo que nunca hará Portillo, pero bueno. Tampoco hace falta ser uno de los mejores centrocampistas de la Premier para ser muy bueno. Portillo va a jugar muy bien. Más aun si recupera esa chispa suya que, aparte de lo que hizo ayer, le da 1 para 1.

    Respond
  • @chopi_8 19 agosto, 2012

    Lo cierto que estuvo muy entretenido el primer partido de Liga, en especial la primera mitad. En la segunda bajó algo el ritmo y la intensidad y había más espacios entre líneas. Comprensible a estas alturas.

    Fabrice en nada tuvo opción de marcar 3 goles, fue tremendo. La jugada que termina con el balón en el poste me hizo levantar del sofá. Nada que ver con el Sevilla – Getafe, que por cierto fue muy soso y pesado, en mi opinión.

    Iago Aspas – De Lucas mola. El Celta puede hacer bastante daño a la contra, tiene velocidad y hay que esperar algo más de Augusto Fernández, que se irá aclimatando poco a poco. El que me gustó bastante fue Álex López.

    Del Málaga desconfío bastante de los centrales y de la falta de un delantero titular de garantías. Quizás le llegue para superar al Panathinaikos, que ojalá sea así puesto que el dinero por participar en la primera fase de UCL sería más que bienvenido. Luego a disfrutar, aprender y nada que perder. Creo que Juanmi tendrá oportunidades y más ante las carencias del equipo. Pellegrini es un técnico valiente y con lo que tenga sacará bastante, no me cabe duda. Por cierto, muy bien Portillo.

    Respond
  • @cordobeh 19 agosto, 2012

    Bueno, Demichelis ya empezó regular la temporada pasada y con las semanas acabó en su salsa. Sobre el Málaga en general, vi el final del partido, justo cuando entró el chaval y aún así era muy difícil no fijarse en Toulalan cada vez que el Málaga se defendía. Imaginando cómo hubiera sido su partido vs España en la Euro, el día de Alonso; y pensando que el francés debe amar la Costa del Sol, porque sigue siendo inexplicable que siga en el equipo tras las salidas en verano. Ojalá que dure y siga siendo el eje de Pellegrini.

    Del Málaga en general visto a nivel de liga, con o sin Saviola no van a tener menos gol mi peor equipo que un teórico Athletic sin Javi Martínez ni Llorente. Todo dependerá de lo que haga en casa y lo que arañe fuera, como la temporada pasada. Con un poco de suerte pasará a la fase de grupos y le tocarán 2 cocos que dejen las taquillas llenas, se sanean las arcas y a divertirse hasta que durase la aventura.

    Sobre el chaval, anoche retwitee un mensaje suyo: el chaval está encantado con el equipo técnico del primer equipo, y eso es fundamental para los diamantes que tiene el Málaga.

    Respond
  • @Joanbarriach 19 agosto, 2012

    Saviola es suplentísimo en el Benfica, el Monaco lo devolvió al Barça de la cesión sin pestañear, fue suplente en el Sevilla y una parodia de futbolista en el Barça los últimos años. Jugador que juega igual, de mal, ahora que cuando empezó su carrera en River.

    Que tiene gol? pse, golito tiene, y que dentro del área es listo, bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Ahora, delantero para un equipo champions, para ser el 9 indiscutible? A día de hoy ni en sueños puede ser eso. Además, Saviola transmite pesimismo, y estoy bastante en la línea de Jordi Amat. No creo que signifique que el Málaga luche por no bajar, hay muchos equipos mucho peores y es imposible que este Málaga caiga tan bajo con tantos equipos defenestrados pero…es que es deprimente. Saviola es depresión. Saviola es no levantar la cabeza ni a patadas. Y Saviola es ese delantero que ante el portero va a reventarla, sin más, y si entra a gol va a ser tan probable como que el muñeco la pare o que vaya fuera.

    Y lo bueno de todo es que Toulalan y Isco siguen en plantilla. Una enorme noticia para salvar los muebles ante el PAO.

    Respond
  • @FranGelot 19 agosto, 2012

    El Celta y el Malaga tienen un problema parecido pero no igual, a ambos les hace falta un 9 referencia, ojo que a mi la pareja De Lucas – Iago Aspas me encanto pero aun así ninguno de los dos, es un goleador puro. El Celta dejo cosas interesantes, a pesar de ser un equipo joven es posible que no pase apuros al final de temporada si juegan a un nivel parecido al de ayer.

    En cuanto al Malaga necesita urgentemente un par de centrales, su partido de ayer fue bastante malo. Toulalan es el Malaga, es un jugador extraordinario como el falte en algún partido no se que sera de ellos. De Fabrice poco que decir un chico de 16 años, un gol y tres oportunidades creo que eso lo dice todo de el. Sin duda el que mas me gusto ayer fue Portillo al menos en el primer tiempo donde estuvo mas activo y el peligro en ataque del Malaga solía salir de el.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2012

    @Joan

    "Jugador que juega igual, de mal, ahora que cuando empezó su carrera en River"

    Ehmmmm… no. Saviola nunca ha sido un futbolista de jugar mal. Ha sido limitado, más limitado de lo que su fama podía sostener. Pero de jugar mal, no.

    Me vuelvo a remitir al Argentina-Costa de Marfil y Argentina-Serbia, el momento de mayor confianza y madurez de Saviola seguramente. Si ese jugador es un futbolista de malas decisiones, entonces lo vemos muy distinto, Joan.

    Respond
  • NRG 19 agosto, 2012

    Saviola nunca tuvo nivel para un grande. Ni con 20 ni con 30. Puro marketing. Deulofeu es hoy mucho mejor de lo que nunca fue el pibito. Hasta Bojan ha sido para el Barça mucho, muchísimo más que Saviola.

    Respond
  • @deportemipasion 19 agosto, 2012

    Siempre me alegro mucho cuando marca gente jóven en la Liga, sin duda una gran noticia. Y parece que este no será el único gol de Fabrice este año, que tiene muy buena pinta. Lo malo para él puede ser que llegue ese delantero centro que necesita el Málaga, lo que le restaría muchos minutos, aunque solo tiene 16 años y ya tendrá tiempo de jugar mucho, eso seguro.

    Si el delantero es Saviola… pues no sé, yo como dicen por ahí, no termino de verlo como un delantero de equipo Champions, en sus mejores tiempos pues todavía (porque a mí antes sí me gustaba) pero ahora creo que el Málaga debería ir a por algo más si puede.

    Como va a echar de menos el Málaga a Cazorla, vaya recital ayer en la Premier de Santi, que gran debut, y los partidos que le quedan…

    Me gusta este Celta, creo que van a acabar la temporada sin sufrir, sé que es lanzarse muy pronto cuando tan solo llevamos una jornada, pero es que veo al equipo gallego y la sensación es que lo van a hacer realmente bien. Me encantó Álex López y De Lucas a sus 34 años ahí sigue, jugando bien bien.

    Respond
  • Kundera 19 agosto, 2012

    Vaya tirria que le tienen a Saviola. ^^

    Javier fue un muy buen futbolista, delantero super inteligente y con gol, además. Tuvo un problema y es que era peso pluma y eso le hizo imposible transmitir su desequilibrio en River a Europa. Su Mundial 2006 es una joyita. Fue mi primer jugador favorito. Fichaje interesante, pero insuficiente por lo que comenta Abel.

    Respond
  • Larios84 19 agosto, 2012

    No creo que Saviola, sea lo que necesite el Malaga para tener polvora arriba, por el bien del Malaga que vuelva pronto Baptista(¿Para cuando estara?) y que fichen alguien que les garantice 10/12 goles en Liga.

    La Champions les va a venir de lujo como habeis mencionado, asi que pasar a esa fase de grupos debe ser prioridad, para que la economia se sostenga minimamente.

    Sobre Fabrice ya que nadie me ha respondido, he visto un reportaje en LaSextaDeportes donde han contado su vida en resumen. Es de Douala(si de donde Etoo) y comenzo a jugar con 10 años en la Fundacion Samuel Etoo, y tras un torneo en Galicia con esta fundacion cuando tenía 12 añitos, fue fichado por las categorías inferiores del Mallorca donde estuvo hasta los 15 añitos, para posteriormente pasar el año pasado a la cantera malaguista, y ya pasar del Juvenil, a realizar la pretemporada con la primera plantilla. Jugador interesante cuanto menos este jovencito, del año 96 por cierto

    Respond
  • @Joanbarriach 19 agosto, 2012

    @Kundera

    Es que lo que hizo en el Barça y lo que se suponía que era y lo que terminó siendo, y todo lo que rodeaba a su persona y el surrealista trato de favor que tuvo por parte del entorno no ayudan a que se le tenga excesivo cariño.

    David, jugó bien en ese mundial, pero puedes decirme como terminó siendo suplente en el Sevilla, Mónaco y Rijkaard quiso empaquetar al primero que pasara por delante del estadio si jugaba bien? Tenía sus cosillas, y ya. Físico insostenible, visión de juego limitada y asociativamente mejorable, además de que se me hace difícil creer en un delantero que no levanta jamás la cabeza.

    Respond
  • NRG 19 agosto, 2012

    Saviola era medio Butragueño…..si llegaba.

    Respond
  • iniestinho 20 agosto, 2012

    Engaña a la vista, no es tan bajito ^^

    Respond
  • JS16 21 agosto, 2012

    Tengo pocas referencias, por no decir ninguna, del PAO. Más alla de los nombres conocidos por todos. ¿Como lo veis? ¿Málaga favorito? A mi me crea muchas dudas…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.