Dos ventajas en un instante

Por mucho que estemos ante las dos plantillas más brutales que la Ley Bosman ha posibilitado, cada vez que llega un Clásico nos resulta imposible no pensar en Leo Messi o Cristiano Ronaldo como los encargados de ponerlo patas arriba. Es normal, son muy buenos y siempre dan. Acertar con el segunda espada ya es más complicado, y no precisamente por ausencia de talento. Presentan candidatura Ángel Di María y Cesc Fábregas. El argentino, muy dependiente de su puesta a punto, llega como una moto. El catalán no goza de plaza segura en el once de Tito y, sin embargo, puede tener la llave del partido.

El Madrid ha hecho carrera del flanco izquierdo blaugrana (1, 2). A la espalda de Iniesta siempre hay espacio y recepciones. Ozil terminó aprendiéndolo. Di María sufría un poco más el achique de Abidal. Eric, por desgracia, ya no está. Alba es incisivo pero también regala metros. Recibir está más barato y el envío largo a la ruptura (ojo a Higuaín) ya fue decisivo. Cesc, de profesión flotador, revolotea entre centrales y medios, siempre alrededor de Leo. Anticipar sus apoyos y paredes en la corona del área solo está al alcance de un marciano, y el marciano no juega. Lo hará Albiol. Buen central (alguno parece haberlo olvidado)… pero humano.

13 comentarios

  • @migquintana 23 agosto, 2012

    El año pasado comentamos este mismo aspecto de forma parecida en el primer clásico liguero del año. Creo que los nombres más repetidos eran Di María y Alexis, a la postre de los más destacados del encuentro -sobre todo Alexis, claro, que hizo un daño terrible a los centrales-.

    Hoy, como David, diría Di María y Cesc. El espacio y tiempo que otorga el Barcelona en su sector izquierdo dejó los mejores minutos de Mesut Ozil con el Real Madrid en un partido grande. Juego y determinación alucinantes, lo que hace pensar en como cada concesión que se hace un equipo al otro se explota de una manera bestial en base al talento que acumulan ambos conjuntos. Ahí Di María, con Higuaín rompiendo a la corta y Cristiano trazando el fuera-dentro puede ser peligrosísimo, no obstante ya dio dos asistencias de gol a su compatriota ante el Valencia…

    Y Cesc, pues… parece claro que ningún jugador del Barça se acostó tan feliz el sábado como él. Quizás Pedro, pero es que el canario tiene pinta de ser bastante feliz en la vida y por eso mola tanto. Va a tener más metros, más campo de acción sin que eso conlleve despegarse de Messi. Es un buenísima noticia, al menos individual. Para él también lo es la baja de Pepe. El Madrid no va a poder jugar con tantos metros a su espalda y eso provoca que lo que la pasada temporada fue la batalla de Alexis, en esta ocasión sea la de Cesc. Espero mucho de él, hoy y esta temporada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 agosto, 2012

    @Quintana

    "Y Cesc, pues… parece claro que ningún jugador del Barça se acostó tan feliz el sábado como él"

    Bueno, bueno, tuvo un partido correcto ante la Real. Esperaba más de él, aunque hay que decir que venía de 90 minutos en Puerto Rico y se nota, vaya que sí.

    Cesc es trabajo imparable por delante de los defensas, pero también mete a Arbeloa en la ecuación, el lateral puede cerrarse más si ese carril no tiene chincheta. Porque Iniesta va a jugar.

    En el caso de Di María, pocas dudas. El argentino está imparable y tácticamente se ajusta al Barcelona. Vaya prueba para Jordi Alba. Tela. Porque no es solo Di Ma, son las permutas con Ozil. Incluso Abidal terminó sufriendo. Adriano nunca se enteró.

    Respond
  • @cordobeh 23 agosto, 2012

    ¿Si Modric hubiese fichado en pleno julio, jugaría Ozil esta noche?

    Pues eso es lo que confío en el alemán para hoy. Subsistir con los 60 minutos que nos pueda dar DiMaria y que Alonso conecte una diagonal que deje solo al argentino a la espalda de Alba. Luego 30 minutos de Pipa y Callejón intentando forzar el error y tirar de gol para que la eliminatoria siga viva. Espero poco más del equipo a estas alturas de verano. Menos aún sin Pepe.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 agosto, 2012

    @cordobeh

    "¿Si Modric hubiese fichado en pleno julio, jugaría Ozil esta noche?"

    Siendo opinión y no hecho objetivo lógicamente, para mí sin ningún tipo de duda.

    Que Modric está lejos de Ozil eh? Yo lo tengo clarísimo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 agosto, 2012

    @ Cordobeh

    "¿Si Modric hubiese fichado en pleno julio, jugaría Ozil esta noche?"

    No. No creo.

    Respond
  • @zardlink 23 agosto, 2012

    Jugaría Modric de inicio, es una de las razones por las que se le ficha, para establecer un 4 3 3 como sistema base del Madrid y hoy sería el día clave para asentarlo (sobretodo con la baja de Pepe). Pero Modric ni siquiera está en Madrid aún…

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 agosto, 2012

    Me he expresado fatal. Digo que jugaría Ozil sin ningún tipo de dudaxD:p

    Respond
  • Abel Rojas 23 agosto, 2012

    Con tan pocas dudas que si Mourinho apuesta por el 4-3-3, el sacrificado es él…

    Respond
  • NRG 23 agosto, 2012

    lo de Ozil yo no lo veo tan claro….de hecho interpreto que el fichaje del croata, si se consuma, al que pone en peligro es a Ozil. No creo que esa llegada preocupa a Kedhira o Alonso.

    Respond
  • @Cerdido_ 23 agosto, 2012

    Ya lo puse en el post dedicado exclusivamente al partido pero no había visto esta columnita asi que el detalle lo dejó aquí también. Como contemplamos Di María por dentro Ozil por fuera?

    Abel

    Con 4-3-3 cae Ozil seguro. La otra duda sería Ronaldo de delantero, pero a parte de muy dificil hoy, estando como está es imposible.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 agosto, 2012

    @Cerdido

    "Como contemplamos Di María por dentro Ozil por fuera?"

    Es un movimiento super ganador del Madrid ante el Barça. Pero eso, movimiento, permuta de juego. Partiendo ahí ambos me resultan inferiores a sus posiciones originales. Cuando cambian hacen mucho daño.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 agosto, 2012

    Lo que se dice dar en el clavo eh? ^^

    La ausencia de Di María escapa al análisis. Gana ruptura donde Adriano, sí, pero la diferencia de nivel es demasiada. Algo habrá detrás.

    Lo de Cesc lo esperaba, sin Pepe clava chinchetas y espera que Messi tenga algún respiro que no tuvo en Liga. Aún así, para mí es un error. Y ojo que no lo pague Tito en el futuro. Otro palo al tema anímico para Cesc.

    Respond
  • Larios84 23 agosto, 2012

    Bueno despues de mis minivacaiones en Benalmadena, vuelvo por aqui…, pues si que esta la cosa con pseudoataques de entrenador.

    Todos creo que pensabamos que Di Maria seria de la partida hoy y resulta que lo quita y pone al granadino Callejon y parece que Tito responde y coloca en esa posicion a Adriano. La ausencia en el once de Puyol la achaco a no quemarlo tan pronto y a que tanto Masche como Pique esta bien ahora mismo. Pero bueno ha renunciado a coger la banda izquierda, ante el poderio de Arbeloa, para darles mas responsabilidad a las diagonales que se hartaran de tirar Alexis y Pedro, asi como a lo que quiera Don Leo Messi.

    Resaltar que ambos equipos salen con 6 españoles, cosa que no se daba en tanta igualdad en ambos onces ultimamente, ya que solian ser 4 madridistas y 8 del Barça, asi que me alegro, ojala y hubiera mas

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.