Un futbolista a mi altura

Periodista: “¿Cuál es tu estilo de juego?” Ibra: “Técnico” Periodista: “¿Técnico? ¡Pero si eres muy alto!” Ibra: “Tengo unos pies técnicos.” No iba a ser la reencarnación de Garrincha, pero creo que no jugaba nada mal al fútbol. Lo suficiente para sentirme bastante protagonista en el equipo de mi colegio y hacer de ello una de las prioridades de mi poco compleja vida. Hasta que, en el transcurrir de un verano, di ese estirón que tanto había ansiado, sin caer en las desventajas que ello tenía: Mi carrera futbolística fue al mismo lugar que mi comodidad en los aviones. Me di cuenta de que coordinar 190 centímetros no tenía nada que ver con coordinar 160: los regates que antes hacía casi instintivamente se volvieron previsibles y aparatosos, las carreras más lentas y pesadas, así que, casi por ley natural, tuve que ir retrasando mi posición hasta convertirme en portero.

Hay muchos jugadores altos en la élite, pero a ninguno he visto desequilibrar, decidir e influir de esa forma y desde tantos sitios como a Zlatan Ibrahimovic. Verle casi cada semana en los highlights me hizo identificarme pronto con él y no fue por su carácter conflictivo de bad boy: la forma en la que coordina su espigado cuerpo, esos regates en estático… ¡Ese gol increíble al NAC Breda! ¡Con 195 centímetros y es capaz de todo! Cada vez que le veo jugar es un cierto consuelo, una motivación para salir a jugar a las pachangas sin ninguna limitación mental. Por eso no puedo evitar sentir cierto dolor cuando, como ayer, veo a Ibra perder, y eso que lo he visto bastantes veces. Como a mí.

25 comentarios

  • @ecosdelbalon 16 junio, 2012

    Es bueno descubrir que hasta Ibrahimovic tiene adeptos ^^

    Guillermo es la primera persona que encuentro que sufre de manera especial por las derrotas de Ibrahimovic. Me consta que ni los seguidores del Milan se identifican. De hecho, en la jornada de debut todos iban con Ucrania.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 junio, 2012

    @Guillermo Valverde

    "Verle casi cada semana en los highlights"

    Gran ejercicio. La potencia de Zlatan en el resumen tiene comparación con muy pocas cosas en la historia.

    Analizarle a fondo durante 90 minutos ya resulta bastante diferente…

    Respond
  • @ecosdelbalon 16 junio, 2012

    Qué pesado. No dejas pasar una.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 junio, 2012

    Jajajaja ^^ :p

    Te recuerdo que ayer manifestabas que ya no disfrutas de Zlatan lo más mínimo, querido Abel.

    Respond
  • Ca_bose 16 junio, 2012

    Difícil disfrutar de un jugador que da la sensación que no disfruta.En esta Euro esta secuestrado,no decepciona por que es un tipo del que no espero nada le doy por perdido cuando brilla es un grata sorpresa

    Respond
  • @DerkinFT14 16 junio, 2012

    Sinceramente yo siempre seré proIbra,es una delicia para los sentidos ver sus gestos técnicos.

    Todavía recuerdo un partido con el Inter en el que se jugaban ganar el Calcio(2007-2008) si lograban la victoria ante el Parma,Ibra estaba en el banquillo y al descanso empataban 0-0 , el campo estaba encharcadisimo y la mayoría de jugadores tenían grandes problemas para jugar incluso para mantener la vertical.
    Ibra entró para jugar la segunda parte y no jugó al fútbol sino que bailó sobre el deteriorado césped con una lección de clase espectacular y ya que estaba por allí marco los dos goles de la victoria.

    Respond
  • @ecosdelbalon 16 junio, 2012

    Secuestrado, Ca_bose?

    Respond
  • Martin 16 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Pues ya tienes dos personas a las que les da algo de "pena" cuando pierde. Una de las mayores alegrías que me podrá dar el fútbol en los próximos años será que Ibra gane una champions.

    Tengo que reconocer que siempre me han gustado los delanteros que saben jugar de espaldas, y, como a todo el mundo, los jugadores técnicos. Este hombre tiene las dos cosas. Además, es listo jugando en espacios cortos.

    Sé que mi opinión no es muy compartida por la gente, pero, creo que el mejor Barcelona de estos años ha sido con Ibra. Y esa primera media hora en Londres contra el Arsenal la seguiré viendo a medida que pasen los años. Y cómo baja el balón con el pecho, para jugar con Xavi, y luego ir a rematar el 1-0 contra el Madrid en el Camp Nou…jugadorazo con mayúsculas, en definitiva.

    Lo malo es que es un jugador que depende mucho de su estado anímico y físico. Cuesta mucho que esté bien cuando vuelve de una lesión, y es un jugador que, simplemente, pasa de todo cuando no está bien o algo va mal. Lo del partido de ayer fue triste. Parecía que cada jugada era un circo montado para que pudiera demostrar al mundo lo bueno que es. Y verle así, sí, me da pena.

    Respond
  • @alvarofrances9 16 junio, 2012

    Tendría muchas cosas que decir pero solo diré una: Ibra me parece el delantero más completo del mundo.

    Respond
  • @Guilleco10 16 junio, 2012

    Aquí se presenta otro adepto de Ibrahimovic. Puede que Ibra no escoja bien la solución durante los 90 minutos, puede que no sepa dar lo que necesita el equipo en determinados momentos, pero siempre termina por encandilarme más que los que si entienden el oficio de su posición.

    Entiendo las críticas que se vierte sobre este futbolista, las comparto a veces, excesivas son otras tantas. Ibra es de los pocos jugadores que jugando muy mal te resuelven un partido y… éso es de ser un genio.

    Ibrahimovic es un genio irrepetible.

    Respond
  • @migquintana 16 junio, 2012

    Yo entiendo perfectamente que haya adeptos a Ibrahimovic, no como Abel. De hecho, es que es totalmente lógico y normal. Pero imagino que reconoceréis que su Eurocopa está siendo decepcionante. Yo tenía muchas ganas de verle por detrás de un punta, pero no verle caer a la base, recibiendo siempre de cara y jugando sólo en primera. No ha hecho nada Zlatan, detalles totalmente aislados al margen.

    Yo no sé si está triste, no sé si realmente quiere sentir que sin él ninguna jugada puede terminar en algo provecho, no tengo ni idea cómo se ve el mismo como futbolista, pero se está equivocando. Y mucho.

    Respond
  • @AleSierraP 16 junio, 2012

    Yo también lo entiendo, por supuesto, el fetichismo no entiende de razones, aunque si cada vez que pierde Ibra tenéis pena…lo lleváis claro^^. A mí me gustó en el último amistoso antes de la Eurocopa ante Serbia, creo que se adaptó genial al rol del 10. Sin embargo, necesita acompañantes. Ibra no puede perderse en funciones que limiten su zona de influencia, y con Suecia lo hace. El problema es que, simplemente, no sabe jugar. Si supiese, con esas condiciones o ese golpeo desde fuera del área, estaríamos hablando de un tipo que le sostendría el debate a casi cualquiera. Pero no sabe.

    Respond
  • @DerkinFT14 16 junio, 2012

    @migquintana

    A mi no me está decepcionando básicamente porque me esperaba este Ibra,un jugador que se quiere ir de vacaciones porque sabe que no podrá hacer nada grande con Suecia.
    Un jugador que estoy seguro que más de una vez,y posiblemente trás varias copas de alcohol, se habrá quejado amargamente del destino por haberle hecho nacer en un país de nivel futbolístico medio en vez de nacer en una gran potencia.
    Es que hablamos de un jugador destinado a la gloria pero al cuál la misma le es bastante esquiva o por ejemplo alguien en el mundo se explica que Karembeu(por ejemplo) tenga mejor palmarés que él,que Oleguer haya ganado más Champions que él…

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 junio, 2012

    Qué jamás haya peleado el Balón de Oro con condiciones inéditas en el fútbol habla a las claras de lo mucho que le falta de "lo otro", que por otro lado, es lo que más cuenta en este juego, sin lugar a dudas.

    @AleSierra

    Qué crítico te veo Alejandro… hace una semana le tenías mucha fe como diez!!:p:p

    Respond
  • @AleSierraP 16 junio, 2012

    @ David Leon

    Jaja, es que hace una semana tenía el precedente del último amistoso donde fue literalmente una LOCURA de partido de Ibra como 10. Como he comentado, le veo condiciones brillantes para jugar ahí, pero Suecia tiene que ofrecerle algo y él tampoco es que estuviese ayer demasiado fino. A mí, como digo, en ese amistoso, me mostró que sabe jugar de 10. Quizás fue flor de un día, pero quizás pueda jugar nuevamente igual de bien ahí.

    Respond
  • @AleSierraP 16 junio, 2012

    Me doy cuenta que con Ibra siempre hablamos en condicional. Jugador imprevisible donde los haya.

    Respond
  • Kay 16 junio, 2012

    Ibra es un tio que juega para si mismo y punto. Y encima se cree una diva. Ni pizca de piedad. Pena me produce Rosicky y su trágica carrera o Cesc y como se ha ido apagando poco a poco. O incluso hablando de limitados en entender el jeugo, el pipita y su persistencia contra el mundo. ¿pero Ibra?

    Respond
  • Manu KL 16 junio, 2012

    Qué gozada de articulo.

    Respond
  • @Guilleco10 16 junio, 2012

    @MigQuintana

    Ibra ha decepcionado pero como toda Suecia y en mi opinión como Hamrén. Una selección como Suecia no se puede permitir el lujo de dejar en el banco, el día que se juega la clasificación, a uno de sus mejores futbolistas (Ola Toivonen).

    A veces me da la sensación que hablamos de Ibra sin conocer su carrera futbolística que, por cierto, es más exitosa que perdedora.

    Respond
  • @migquintana 16 junio, 2012

    @Guilleco10

    Habría que ver hasta que punto Hamrén tiene margen de maniobra por lo que supone Ibrahimovic. Hace no mucho leí sobre este tema, sobre como tuvo que ir a pedirle que volviera a la selección mientras le terminaba de entregar un equipo que ya era prácticamente suyo. Es una decisión legítima, porque sino no estarían ni en esta Eurocopa… pero no es normal lo que ha pasado en el equipo con Toivonen, como bien dices.

    De hecho es que no es normal lo que ha pasado con Zlatan. Quiera él o no, no es normal. Sea una decisión forzosa o no, da igual. Y vaya, como digo el papelón de Hamrén no es nada fácil.

    Respond
  • Ca_bose 16 junio, 2012

    @ecosdelbalon
    Secuestrado si,por la posición en la que juega en la que nos perdemos sus mayores virtudes,no remata a penas no cae a bandas por lo tanto no desborda ni regatea es un Ibra aburrido y que aburre.Tenia esperanzas de que rindiera de de 10 estaba expectante para mi a hecho la mejor campaña de su carrera en el MIlan,pero en la Euro se a diluido por jugar de 10,no ha aportado nada de lo que debe aportar un diez

    Respond
  • Sergio 19 junio, 2012

    Grande Ibra, el gol de la Euro…

    Respond
  • @miglarmar 19 junio, 2012

    Hoy Zlatan quería jugar.

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 junio, 2012

    @miglarmar

    Hoy Suecia, quería jugar.

    Respond
  • @deportemipasion 20 junio, 2012

    Pues para mí la Euro de Zlatan no está siendo tan mala como se comenta. Es más, me ha parecido buenísima. Más no ha podido hacer. Si ha tenido que bajar a la base de la jugada era porque no le llegaban balones (o porque le llegaban muy pocos). Luego, en el área, su zona natural, ha estado intratable, peleando y rematando todo lo que ha podido y más.

    Con la selección de Suecia, creo que pocos delanteros o '10' lo habrían hecho mejor que él, yo con su selección y el grupo que tenían, tampoco esperaba mucho más, la verdad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.