Polonia – Grecia: Infiltrados en clase | Ecos del Balón

Polonia – Grecia: Infiltrados en clase


La ceremonia de apertura de cualquier cita deportiva suele ser para el espectador una temida obligación. Algo así como lo era el instituto, una etapa de paso que en la mayoría de los casos preferimos olvidar. Aparece el acné y la chica que nos gusta no nos hace caso, llegan las primeras decepciones y fracasos. En cualquier otra ocasión, el duelo entre el anfitrión y la otrora campeona de Europa causaría expectación, pero no parece un Polonia-Grecia el debut soñado para una Eurocopa. Son los «Infiltrados en Clase» de un torneo en el que los nombres que esperamos son otros.

En la última y divertida comedia que expone con más acierto los mejores componentes de la Nueva Comedia Americana, dos policías tienen que volver al instituto de incógnito para resolver un caso, teniendo de nuevo la oportunidad de madurar y recuperar la adolescencia perdida. Y aunque uno sea organizador y el otro ganara el título recientemente, Polonia y Grecia son a nuestros ojos esos dos pringaos que tienen que demostrarnos en el terreno de juego el por qué de su presencia en la competición. En las botas de Lewandowski y en la mentalidad de Fernando Santos, más ofensiva de lo que viene siendo habitual en el conjunto heleno, están puestas nuestras esperanzas. Y si no lo consiguen, al menos que se monten una buena juerga.

···


 

Artículos relacionados:
El peso de serlo todo
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación”
“Alguien dijo que hay silencios muy elocuentes”

Referencias:
‘Infiltrados en clase’ en Revista Magnolia
Revista Magnolia
Antonio M. Arenas


5 comentarios

Ir abajo

  • @PapitoOscar 8 junio, 2012

    Fichajazo con Antonio, creo que nos vamos a divertir…

    Respond
  • @migquintana 8 junio, 2012

    Qué cierta es esa obligación que son las ceremonias de aperturas.

    Los primeros partidos no suelen ser los mejores a nivel futbolístico, pero es que con la emoción y las ganas de competición que tenemos todos no nos vamos a dar cuenta. Yo no puedo decir que tal fue ese Sudáfrica-México, pero sí me acuerdo perfectamente lo que disfruté y flipé con el gol de Tshabalala.

    Respond
  • @Apichatpong95 9 junio, 2012

    Jonah Hill es Grecia, eso está claro.

    Respond
  • @AleSierraP 9 junio, 2012

    Primera noticia dura y jodida. Papadopoulos tiene el cruzado roto. Mínimo de 6 meses de lesión. La primera grave lesión de la Eurocopa.

    Respond
  • @migquintana 9 junio, 2012

    @AleSierraP

    Qué mal cuerpo se nos queda al conocer este tipo de lesiones, una verdadera lástima. Esperemos que Papadopoulos, el del Schalke, al menos nos regale una buena Eurocopa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.