Marca las diferencias

Talento. Historia. Son las primeras palabras que se vienen a la cabeza pensando en él. Reducirlo a un gol en una noche mágica en Johannesburgo o en Londres es menospreciarlo e infravalorarlo. Porque si algo tiene Andrés Iniesta es que es mágico. Nos está volviendo a demostrar quién es a lo largo de esta EURO. Se ha erigido como el líder de la España que funciona, el jugador sobre el cual no puede haber nunca dudas porque él la hace solvente gracias a su calidad y sus recursos con y sin balón, ante cualquier rival y en cualquier escenario posible. Es y será antológico e inolvidable.

Está sabiendo rendir en cualquier posición del campo, y está constantemente generando superioridad. Los rivales ya no se fijan sólo en Xavi, como evidenció Réveillère. Condiciona e impone. Se adapta a cualquier lectura del juego de sus compañeros, siempre sale ganador en el regate, domina el fuera-dentro, se anima a definir y si no se siente cómodo en la posición de extremo, su tendencia hacia el centro siempre suma. Sus virtudes son evidentes. Lo conocemos bien y es muy difícil definirlo con una palabra. La historia le llama de nuevo. Kiev es el lugar. Andrés responderá.

4 comentarios

  • Martin 29 junio, 2012

    Para mí, el mejor futbolista que he visto en mi vida (soy del 84). Otros harán mejores jugadas, serán más rápidos, tirarán las faltas mejor, regatearán más. Pero el que mejor entiende el juego es éste.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 junio, 2012

    Como vengo diciendo, es una pena que la Selección estructuralmente le dé tan poco a Iniesta, pues nunca le tuvimos así de inspirado y fino en una gran cita. A la Euro 2008 llegó lesionado, no recuerdo de qué (y tampoco era aún INIESTA). En 2010 poco hay que decir, un infierno de temporada lo mató. La cosa llegó al punto de que se lesionó incluso en Sudáfrica y no jugó el segundo partido. Con todo, gol a Chile, inició el gol de Portugal, la jugada de Paraguay y la brutal final de Holanda. La tocaba mucho más y en zonas más decisivas y centradas.

    Ahora siempre por fuera, sin nadie por delante… Da rabia porque se va siempre.

    A ver con Italia, que falta hará.

    Respond
  • @chopi_8 29 junio, 2012

    Parafraseando a Lillo: "Ver jugar al fútbol a Iniesta me hace feliz".

    Ha llegado a esta Euro en su mejor momento mental y físico de su carrera, que no es poco, y a la edad que muchos consideran ideal o en la que se suele alcanzar cierto tope (28 años). Andrés desprende magia en cada uno de sus toques, pases, conducciones e incluso disparos (aunque no se prodigue tanto cómo a veces nos gustaría).

    Somos afortunados de poder ver jugar a Iniesta. Futbolista diferente y único. Nos tiene reservado algo grande para la Final del domingo. Seguro.

    Respond
  • @migquintana 29 junio, 2012

    @DavidLeonRon

    Da rabia, da mucha rabia. Cuando Iniesta recibe, pese a que siempre se orienta de forma magnífica, lo que encuentra a su alrededor es una pared corta que seguramente terminará en un pase atrás a Busquets/Xabi Alonso o tres rivales a los que regatear antes de poder encarar al portero. Sólo hay una excepción de la que estamos sacando mucha rentabilidad y es su juego con Jordi Alba, están muy dulces los dos y eso provoca que con únicamente acierto técnico y la potencia bestial de Jordi Alba se generen desequilibrios bastante notables.

    Creo que me voy a quedar con que esta pudo ser la Eurocopa de Iniesta, un campeonato donde ”definitivamente romperla” -para mí fue el segundo mejor jugador de España en el Mundial, el mejor de campo- y decirnos a todos que es el número tres, pero que nadie le ha hecho un favor… sino que ha esperado que nos lo haga él a nosotros. Y lo hace, pero lo haría más y mejor con algo de ayuda.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.