La Eurocopa se lucha en un páramo verde, donde no hay vida para el estilismo de Modric ni para la sonrisa de Arshavin. No hay aliento para los cuhillos naranjas, y sobre el suelo perecen Robben, Sneijder y Van Persie. La Eurocopa no entiende de lógica ni de tiempo. Solo la grandeza se hace hueco entre los golpes, y cuando falta la grandeza solo la ilusión le gana a lo imposible. Y eso hizo Karagounis. Llegó al torneo con 35 años, y tras jugar cuatro partidos de titular en Panathinaikos durante toda la temporada, afrontó el torneo como lo haría un niño. Como el dueño del balón, como el bueno del barrio. Y es que, los que mejor se pegaban en la calle, mejor se pegan en la EURO.
5 comentarios
-
Tremenda esa segunda parte ante Polonia, en inferioridad numérica, tirándose unos metros hacia atrás y dominando el juego. Parecía el Zidane griegoxD
No juega ante Alemania, no? Lo que faltaba para terminar de hacer imperdible a Grecia… ^^
-
Es que precisamente el retrasarse fue lo que lo activó.
De hecho, a nivel juego, esa segunda parte contra Polonia me parece superior a su ya histórico Grecia-Rusia, jugando entre la mediapunta y la zona del segundo delantero.
-
Hay fotos de Karagounis del partido frente a Rusia que son realmente emocionantes. Es una verdadera lástima que no esté frente a Alemania, opciones tendrán poquitas… pero tampoco tenían muchas tal y como estaba el grupo A o cómo se puso el primer partido frente a Polonia (0-1 y con 10). Así que…
-
Sencillamente magnífico lo del vaso de agua entre el humo del bar. Me fascinan las oportunidades que brinda la Eurocopa, veáse el caso de Sheva.
@Vicrescencio 20 junio, 2012
Estupendo. Me encanta leer este tipo de articulos. "Karagounis afrontó el torneo como lo haría un niño". Tal cual.