Tal es la calidad que se acumula en nuestra Liga por detrás del delantero, que la única opción para afrontarla de manera responsable era dividirla en dos roles: mediapuntas y segundos delanteros. Para analizar a los primeros, contamos con la presencia de Agustín Devoti, Piterino y Charloz, tres históricos de la Comunidad. La magia latinoamericana de Diego, la pragmática capacidad de llegada de Cesc, la esquisitez de los últimos meses de Özil y la aparición de Isco bien lo merecían.
«Hoy tratamos al ‘10’ y él es argentino, así que tampoco tengo que decir mucho más.. Devoti es la pausa, es el tacto del balón, es el último pase y es el gol. Es el jugador contextual. Piterino, quizás, es un poquito más moderno, más versatil. Domina los tres carriles con la misma seguridad del que recorre a oscuras el pasillo de su casa… y es que, claro, lo hace con una calidad que convierte en jugada de gol el mínimo espacio que le concedan. Charloz es más continental: viene un poquito más atrás, descarga, se asocia y añade velocidad a la posesión. Le gusta transitar, pero yo creo que siempre prefiere generar a finalizar.»
–
Artículos relacionados:
Objetivo Rusia
–
Referencias:
«Planeta Pequeño»




@migquintana 26 mayo, 2012
Fue un placer estar con estos tres históricos. Y que sigan muchos años más con nosotros.
Eso sí, me sorprendió bastante lo de Diego. Es decir, yo no sabría quedarme con un mediapunta esta temporada (si estuviera obligado seguramente me quedaría con Ozil por el recuerdo más reciente -y actuación más puntera- o incluso con Raúl García en base a otros criterios), pero a mí la temporada de Diego no me ha gustado tanto. Y eso que me muevo en la misma escala que comentaba Pedro: no es el de Porto o Werder, pero por suerte tampoco el de Juventus y Wolfsburgo -donde llegó a llorar en el campo-.
Yo creo que tiene más y que puede darlo, la lesión le llegó en un momento dulce y quizás ahí iba a romperla… pero es que Diego… Diego… Diego mola una barbaridad y creo que podemos exprimirle un poquito más. Seguro que si se queda, Simeone lo hará.