Planeta Pequeño. Laterales derechos | Ecos del Balón

Planeta Pequeño. Laterales derechos


El puesto de lateral derecho es complejo o, al menos, así lo pareció en esta Liga BBVA. Uno de los mejores laterales de la temporada es un extremo de formación recientemente reconvertido, mientras que Dani Alves se pasó más tiempo en otras posiciones que en la suya propia. Esta paradoja, junto al debate entre Arbeloa e Iraola por un puesto en la Selección, son algunos de los temas que Mgfon, Dani de la Cuesta y Martincasti trataron desde la próximamente feliz Galicia.

«Porque, ¿cómo no lo iba a hacer si hoy nos acompaña, por ejemplo, un lateral que siempre apoya al equipo? Que tú levantas la mirada, giras el cuello a una banda y ahí está siempre Mgfon: llegando en el momento justo y apoyando al equipo resulta un alivio para un colectivo tan importante. Caso similar es el de Dani De la Cuesta, de mi amigo Dani de la Cuesta. No voy a engañaros, tiene mucho recorrido. Es potente e intenso, pero también esconde ciertos ramalazos de genialidad que no dejan de sorprender; eso le convierte en alguien muy, muy incisivo y muy, muy vertical. Quizás por eso luego encaja tan bien, a la perfección, con Martincasti. Porque no dejan de ser diferentes. Martín es más asociativo, de esos laterales que tienen un juego interior más profundo y que les gusta cudiar el detalle… pero, quizás, lo que más admiro de él es su perenne sonrisa. Es que muchas veces me lo imagino casi con esa cara de Marcelo que le hace ser tan feliz…»

 

Referencias:
«Planeta Pequeño»


37 comentarios

Ir abajo

  • @sepioes 18 mayo, 2012

    Totalmente de acuerdo en la percepción sobre Arbeloa. Ha estado lamentable, pero sabe competir como pocos en el combinado nacional. Realmente, a la selección española se le presenta más de una incógnita en las alineaciones, habrá que esperar a nada menos que el partido contra Balottelli y compañía para saber qué piensa Del Bosque.

    Respond
  • elfutboldegons 18 mayo, 2012

    Qué amenos pueden llegar a ser estos 'Planeta Pequeño'. El tiempo justo y mesas redondas de calidad en el argumento, más si le sumas la pose de los gallegos. Eso sí, ser "palomitero" es poco en comparación a que te llamen Damian Suárez, el protegido de Marc Roca. Dramático.

    Respecto al debate, me resulta curiosa a la vez que acertada, las menciones a Arbeloa. En teoría de gente que lo conoció en vivo en aquel Deportivo de Caparros, y cuya definición se basa en la competitividad. Que a un futbolista, ya de por sí técnicamente loable para la categoría que hablamos, se le dé automáticamente el concepto de competición, me parece de poca intervención su supuesta titularidad. Pocas virtudes mejores.

    En el caso de Alves, ya dije en su momento que era su mejor temporada como futbolista. Incompleta por un final de año (muy) dudoso pero crecido globalmente si analizamos el cómputo total de los nueve meses de competición. Ahí quedan sus registros en la final Intercontinental y meses de alrededor donde lo bordó desde el "volante" u "interior". Nada que ver con el lateral derecho, ya lo sé.

    Muy acertado también la comparación entre Jordi Alba y Juanfran. La diferencia en fútbol que apreciáis, yo la veo más por el clima que se encuentra el atlético que el del Valencia. Uno sólo encuentra la oposición y quizás flotador de Mathieu; mientras que el rojiblanco tiende menos a proyectarse hacia el interior y sumar de una manera más general porque coincide en perfil con Diego u Adrian, donde el ex-Osasuna ha sumado partidos sobresalientes. Está bien tirada.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 mayo, 2012

    La influencia de Rosende es alta en este equipo. Supongo que todas las nuevas generaciones de gallegos están marcadas por el estilo de Carlitos. Incluso deben enseñar en las escuelas e institutos de la comunidad a comportarse como él.

    Así a bote pronto, qué os parece como sobrenombre del grupo "La empanada galáctica"? Lo digo por el alimento típico ^^

    @ Gons

    "Damian Suárez, el protegido de Marc Roca."

    Terrible. Marc Roca dedicó un punto de "38 Ecos" a hablar con entusiasmo sobre Damián.

    Por cierto tío, a mí la temporada de Daniel me ha gustado, pero las campañas de su vida van a ser siempre 2006, 2007 y 2009, eh? Pero claramente además.

    Respond
  • diegonmerino 18 mayo, 2012

    Curioso que del Valencia salgan Jordi y Mathieu, protagonistas fijos cuando tratéis a los laterales zurdos. ¿Pero y el carril derecho ché? Miguel, Bruno, Barragán y el partido de Ricardo Costa en el Bernabéu. ¿Qué hubiera sido de ese sector esta temporada con un lateral de nivel Champions por detrás de Feghouli? El problema es, como decís, que no abundan los laterales derechos "nivel Champions".

    También soy de los que esperaban más de Coke con el Sevilla, incluso no entendía su suplencia hasta invierno. Pero al final mira, casi parece justificado que Cáceres jugara en ese lateral en el primer tramo.

    En cuanto a la Eurocopa… Creo que elegiría a Arbeloa si Javi Martínez de central, y escogería a Iraola si Piqué de central. Javi-Iraola no era el lado fuerte de la salida del Athletic y creo que Arbeloa puede fortalecer ese lado que comparte con un central reconvertido al que obligarle a salir menos (aunque Javi en estas situaciones no me da miedo).

    La opción de Juanfran como lateral hay que reconocérsela, aunque sea un poquito, a Manzano. Ante el 'overbooking' en su línea de tres con Reyes, Adrián, Diego, Arda, Salvio, Pizzi… Fue el que le ubicó en esa posición, no obstante, fue una solución esporádica que Simeone ha convertido en realidad.

    Muy difícil elegir, pero por lo expuesto en el podcast, también me quedaría con Alves.

    ¡Enhorabuena de nuevo! Gran charleta a lo largo de un carril que busca su nuevo rey.

    PD: ¿Ecos jugará con cinco centrocampistas? ¿U optará por alinear a dos delanteros? ¿Terminará sorprendiendo y dibujará un 4-3-3?

    Respond
  • Jordi Amat 18 mayo, 2012

    Juanfran debería ser titular en la próxima Eurocopa. Vamos a ver que hace el marqués.

    Respond
  • Jesús S. 18 mayo, 2012

    1. Juanfran. 2. Alves. 3. Nyom.

    La posición más floja de la Liga.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 mayo, 2012

    @Abel @Gons

    Alves este año ha perdido la sonrisa en su juego. Si durante muchos meses estuvo a un nivel enorme (asistencias y goles a montones y en días gordos), nunca ha sido el jugador feliz que fue. A mí hace meses que me lo comentó Arroyo, que su estampa había cambiado, que no era el mismo, incluso a nivel personal, la imagen que transmitía.

    Se ha apagado su llama, una de las más importantes en el alzamiento del Barcelona de Pep, a todos los niveles. Lo que pasa es que sigue siendo buenísimo, el mejor.

    @diegonmerino

    "Qué hubiera sido de ese sector esta temporada con un lateral de nivel Champions por detrás de Feghouli? El problema es, como decís, que no abundan los laterales derechos "nivel Champions"

    Bueno, bueno, parece que tienen fichado a Joao Pereira, del Sporting. Fichajazo en mi opinión, contratación muuuuy ilusionante. Titular de Portugal vaya.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 mayo, 2012

    Antoromega dice que Nyom es el hijo Thuram.

    Respond
  • @danidelacuesta 18 mayo, 2012

    Se me quedó mencionar un par de detalles. Uno de ellos era lo de los laterales derechos del Valencia. Me resulta difícil explicar con palabras lo que me suponen, dejémoslo en que el más sólido a estas alturas me parece Barragán. Y tampoco.
    El otro era sobre Nyom. Sinceramente y habiendo visto el despliegue que hizo en los pocos partidos que le vi al Granada el año pasado, esperaba un poco más de él. No sé, creo que me defraudó un poco.

    Y gracias por la acogida.

    Rosende es nuestro faro, nuestra guía. Rosende, alcalde de Coruña.

    Respond
  • @migquintana 18 mayo, 2012

    Sólo puedo decir que fue un placer estar con tanto Rosende.

    A Nyom le han terminado por quitar el puesto, no hay que olvidarlo. Pero vamos, no creo que su temporada fuese tampoco una sorpresa @Dani. Él es lo que es, un jugador al que se le cala en el primer partido y que, además, le coges cariño porque es muy divertido, pero…

    Respond
  • @mgfon4 18 mayo, 2012

    @diegonmerino @danidelacuesta

    La verdad es que faltó hablar del Valencia, en el tercero de la Liga han participado 3 laterales, lo que no habla muy bien de ellos. Yo tengo bastantes esperanzas puestas en Joao Pereira, como bien dice David.

    Otro equipo parecido es el Villarreal. Han jugado ahí, Mario Gaspar y Ángel, y no recuerdo si Zapata también.

    @Jesus S.

    A mí Nyom no me disgusta para nada, habiéndolo visto bastante el año pasado. Pero de ahí, a considerarlo el 2º mejor lateral de la Liga creo que le queda un buen cacho todavía.

    El caso Alves es un poco complejo. Poner de mejor lateral derecho a un jugador que apenas ha jugado de lateral, queda un poco raro. Pero es que en esa zona es el mejor de la Liga, con diferencia.

    En cuanto a Arbeloa-Iraola. Creo que casi todos pondríamos a Arbeloa. En una gran cita, en una guerra contra Ribery o un bicho de estos, no me lo pensaría. Por mucho que nos guste, a algunos, Iraola.
    Y lo digo, pensando en el plus que aportaría a la selección dos laterales de recorrido y continuidad como Jordi Alba y Iraola.

    Y nada. Muchísimass gracias a Ecos por esta oportunidad, y esperemos que no os disguste al menos.

    Respond
  • @martincasti 18 mayo, 2012

    En primer lugar quiero agradecer a todo el equipo de Ecos por haberse acordado de nosotros y darnos la oportunidad. Y sobre todo a Mig, que ha hecho que todo resultase muy fácil y divertido. ^^
    Después quería contar un par de cositas que no me dio tiempo a meter o no me acordé en ese momento. En concreto quería hablar de otros 2 laterales.
    En primer lugar Lora. Aunque no ha jugado toda la temporada como lateral, y ha terminado siendo el mejor centrocampista del Sporting, creo que ha sido uno de los pequeños grandes jugadores de esta Liga. Seguramente el mejor del Sporting, y de los mejores jugadores de los 3 descendidos. Si yo fuera secretario técnico de un equipo que busca lateral (Sevilla, Valencia…), él sería mi hombre.
    Y después Nélson, un lateral que siempre me ha gustado, que ha terminado muy bien la temporada, y que espero que por fin se asiente y tenga continuidad en el Betis, porque es un gran jugador para un equipo alegre y ofensivo como el de Pepe Mel.

    Respond
  • @adricapi 18 mayo, 2012

    Para variar, toca felicitar a Quintana y sus invitados de cada programa, por la sección nueva, que es realmente fresca y interesante.

    Eso sí, no me puedo estar sin pegarle un palo al que le puso la mierda de nombre que le han puesto: "Planeta Pequeño" WTF! ¿de verdad no había alternativas mejores?

    Por otro lado, sobre el tema lateral derecho, es cierto (y curioso) lo que se comenta de que es una posición que últimamente parece un erial, cuando habitualmente no era tan complicado conseguir un buen lateral derecho y los problemas se solian acumular en la izquierda. En líneas generales estoy de acuerdo con lo que ya se ha expuesto, Alves es el mejor de todos aunque apenas haya jugado ahí esta temporada (cosa que me duele), y su temporada (los primeros 3/4, como mínimo) fueron de un nivel tan brutal (revisionar la final del Mundial de Clubs, MVP!) como para hacerlo merecedor del título, en parte porque la competencia no ha sido demasiado dura.

    A mi no me gusta Arbeloa, pero debo decir que en la Eurocopa preferiré que juegue él a cualquier otro, por lo menos el no la suele cagar, que ya es algo.

    Respond
  • @David_Vilares 18 mayo, 2012

    Absolutamente necesario el palo-recordatorio a Arroyo.

    Respond
  • @danidelacuesta 18 mayo, 2012

    Vale, ya sé cuál era el último detalle que pasé por alto por no haberlo apuntado: ni una palabra sobre el conmovedor Raitala.

    Respond
  • @migquintana 18 mayo, 2012

    Raitala es lateral izquierda. No me quites material, haz el favor Dani.

    Respond
  • @martincasti 18 mayo, 2012

    Raitala es zurdo, de la Chepa.

    Respond
  • geryon 18 mayo, 2012

    Creo que no deberíamos caer en la trampa conceptual de aislar el rendimiento de los jugadores del contexto en el que se desenvuelven. En un equipo que jugase 4-5-1, con un "9" potente arriba, con dos extremos bien abiertos, con un mediocentro solitario, laterales defensivos como Arbeloa añadírían gran valor al permitir que su extremo arriesgase de manera más constante y permitiría que si el equipo tuviese un buen central libero éste se incorporara con profusión, libre de marca.
    A todos nos gustan mas los laterales carrileros ofensivos, pero eso es porque nos hemos acostumbrado demasiado a los 4-3-3, a los extremos a pierna cambiada, a la ausencia de delanteros de envergadura, a los dobles pivotes, etc.

    Respond
  • @Sergio_Vilarino 18 mayo, 2012

    Vaya homenaje al Día das Letras Galegas este "Planeta pequeño"… enorme el Comando Galizo de Ecos xD

    Habeis tenido que hilar muuuy fino para hacer este debate, eh. Porque el nivel de los laterales de la liga ha sido infumable. Especialmente en la derecha.

    Respond
  • @PapitoOscar 18 mayo, 2012

    Geryon, ese precisamente es el problema; que si juega Arbeloa, que jugará, sobre todo gracias a la baja de Puyol, puede implicar jugar con extremos, dada la poca proyección de Alvaro. Con todo lo que eso conlleva…

    Yo personalmente cara a la Euro lo tenía claro, Ramos de lateral y la dupla Piqué-Puyol en el centro, ahora, con la baja de Puyol… me gustaría J.Martínez, pero sé que Don Vicente, como que no…

    A Alves habría que analizarlo de 2 y de 7…

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 mayo, 2012

    Insisto en que los análisis sobre Alves me parecen del todo injustos (aunque 100% entendibles). Es tremendo como todo lo que ha surgido a su alrededor y su final de temporada medio sucio distorsiona una temporada de rendimiento determinante en muchos momentos.

    Se lo comentaba el otro día a Quintana… el fútbol está en una fase demasiado canalla, sobre todo en lo que rodea a Madrid y Barcelona. Es facilísimo pasar por alto muchas cosas buenas y meritorias, a veces, simplemente porque X equipo no ganó.

    Respond
  • @Arashi_EG 18 mayo, 2012

    Pues mi también me encanta esta nueva sección pero para mi gusto se hace demasiado corta (quizás en el caso de hoy no porque ya no había mucho más de donde sacar). Supongo que no se modificará el formato pero sería interesante un poco más de tiempo de debate para algunas posiciones.

    Resulta curioso que la mayoría escoja a Arbeloa para un partido grande a pesar de que no sea el preferido. A mi también me gustan más Juanfran e Iraola "estéticamente" pero para la guerra, Arbeloa

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 mayo, 2012

    @ Adricapi

    "A mi no me gusta Arbeloa, pero debo decir que en la Eurocopa preferiré que juegue él a cualquier otro,"

    Entonces es que sí te gusta. Otra cosa es que no te divierta.

    @ Martín Castiñeira

    Lora es una de las joyas del mercado este verano. Me extrañaría muchísimo que siguiese en el Sporting. Juega demasiado bien y en demasiadas posiciones, cobra poco y es muy joven. Me sobra en poquísimas plantillas. Hasta en las dos de Champions que no son Madrid y Barça me cabe perfectamente.

    Coincido en lo de Nelson, por cierto.

    @ De la Chepa

    "ya sé cuál era el último detalle que pasé por alto por no haberlo apuntado: ni una palabra sobre el conmovedor Raitala."

    Lamentable. Tampoco entiendes a Nerea cuando habla? Ella es vasca…

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 mayo, 2012

    @ Papito

    "Yo personalmente cara a la Euro lo tenía claro, Ramos de lateral y la dupla Piqué-Puyol en el centro, ahora, con la baja de Puyol… me gustaría J.Martínez, pero sé que Don Vicente, como que no…"

    Yo sólo apostaría por Javi Martínez de central con el apoyo, la regularidad y el plus defensivo que sería Puyol como lateral. Ramos es la mitad de responsable que Puyol como para dar auxilio a una pareja conformada por Piqué -del que uno no sabe qué pensar ya…- y Martínez -que queramos o no, como Masche, no es central-.

    Por cierto, espero mucho pero que mucho protagonismo de Navas. Te aviso para que luego no llores por las esquinas, Papi.

    Respond
  • @charloz_ 18 mayo, 2012

    Pf. El otro día "me tocó animarme" a hacer un 11 de la liga y me salió un 3-4-3 sin laterales… XD Complicado. Alves y Juanfran, de lo mejorcito, no han jugado ahí toda la temporada. En la izquierda está complicado también, aunque tengo claro el que creo que merecería mención especial sobre el resto.

    Respond
  • @PapitoOscar 18 mayo, 2012

    "Por cierto, espero mucho pero que mucho protagonismo de Navas. Te aviso para que luego no llores por las esquinas, Papi."
    Pues muy bien, seremos unos "decorosos" ex-campeones de Europa, consiguiendo que estos últimos cuatro años sean espejismo en nuestra historia…

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 mayo, 2012

    @ Charloz

    A mí se me ocurren unos 4 laterales izquierdos, sin contar a Raitala, que merecen mención. En general, el lateral izquierdo ha superado al lateral derecho por primera vez en mucho tiempo.

    @ Papito

    Como me dice a veces Fernando, "no entres en el bucle". Hay que ser flexible. Yo estoy acojonado por los potenciales problemas de verticalidad y profundidad. Papi, que somos "tres mediocentros" e Iniesta y Silva en tres cuartos. Que telita marinera ^^ Yo quiero llegar a la portería ^^

    Respond
  • @PapitoOscar 18 mayo, 2012

    Bueno Abel, es que yo creo que jugársela con Jesús Navas no es precisamente dar un paso adelante, a mí me resulta tan dejà vú que, sinceramente, no me da ninguna buena sensación. Preferiría más un Adrián cayendo a la banda, con un Llorente arriba y cuatro "jugones" en medio campo por ejemplo…bueno, no sé, ya tendremos tiempo de analizar la Euro…

    De momento viniendo del curro se me ha cruzado un chaval con el 22 de Navas con la Roja, ¿premonición? ^^

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 mayo, 2012

    Papi, que Navas es la leche. Ayer discutía con el clan sevillista sobre Joaquín y Navas. Para mí, el primero es un genio y el segundo, "sólo" un crack. Pero un crack es muchísimo. Tú sabes lo que es estar jugando mal, poder abrir a la derecha y sumar centro tras centro para Fernando Llorente?

    Con otra particularidad: Casi todos han acabado fatal y él está en el mejor momento de la temporada.

    Jesús Navas puede aburrirte, pero es un lujo que no tiene nadie. Como Cazorla y Mata, por ejemplo. Tenemos peor 11 que en el Mundial (Puyol, Piqué, Xavi, Alonso, Villa) y, creo, bastante mejor banquillo (Martínez, Cazorla, Mata, Adrián y un Navas que no será novedad).

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 mayo, 2012

    No me llaméis quejica, pero tampoco entiendo el tema Navas cuando se lo relaciona con la Selección española. Pero si estando Llorente, es un arma de la leche!! Clavar a un tío por fuera (lateral más mediocentro que hace ayuda) y a Llorente arriba (dos centrales) te deja un panorama de atracción ideal para que Iniesta pueda sacar provecho y moverse con la libertad suya habitual. Y eso es muuuuuuucho.

    Iniesta en España es un argumento demoledor, al que solo el paso de los años y el descenso del hambre de victoria lo puede mermar. Llorente Y NAVAS son potenciadores de ese argumento. Es que parece que mencionar al sevillano en contexto "Roja" sea el demonio… :S

    Respond
  • @RobredoPiris 18 mayo, 2012

    Iraola es sin ninguna duda después de Alves el mejor, y eso que Caparros le ha hecho que esté mas escondido durante los ultimos 4 años. Pero este año ha vuelta ha salir a la palestra y está demostrando su calidad y su facilidad de asociación

    Respond
  • @cordobeh 18 mayo, 2012

    Como ha dicho David León, el 4-2-3-1 de Del Bosque con Silva-Iniesta-Navas y Llorente mas los dos bichos de mediocentos es tan top como el ataque del mundial sin lesiones de por medio. De colocar pichichi al Rey León.

    Respond
  • @Cerdido_ 18 mayo, 2012

    A mi el tema del Lateral Derecho me parece muy interesante. Es, por decirlo de alguna manera, un indicador de la propia evolución futbolística. Todos hemos oído aquello de que los laterales eran los peores jugadores del equipo, y que el izquierdo al ser zurdo por lo menos ya tenía algo mas de cosa que el derecho. Incluso en equipos de niños, a los "peores" siempre se les mandaba ahí.

    Pero hoy en día, sobre todo en élite sabemos que no es así. Puede que con la evolución que digo, con la desaparición de la figura del extremo, los laterales han ganado profundidad y haciéndose muy importantes en el juego. Ya no es simplemente cerrar y bascular. Y así vemos la importancia capital que vemos en los equipos como Alves en Sevilla o Barcelona, Maicon en el Inter, Marcelo en el Real Madrid…

    Dicho esto, no me parece que haya sido el mejor año de los laterales en España. El 2 del Barça jugó muchos partidos de todo menos de lateral y tampoco me parece que su temporada fuera TOP como otras anteriores. Ramos ya dejó ese puesto y Arbeloa estuvo tan discreto que seguramente el principal desembolso de su equipo va a ser en esa posición… En el Valencia el caso ya es flagrante, Silvio que era de lo que más ilusión podía despertar también tuvo la temporada cortada…

    Para mi, el mejor fue Iraola, pero sobre todo en nivel global, no sólo en la Liga. Sus grandes actuaciones fueron sobre todo en EL. Y luego que Bielsa creara una banda derecha tan potente… Y Juanfran, del que poco hay que añadir, para mi, los dos mejores LD de esta temporada para mi gusto.

    Y por eso mismo, es por lo que me echa para atrás pensar en Arbeloa titular con España. Lo que pasa es que tras lo de Puyol y viendo como está Piqué, necesitamos gente que de mucha seguridad y experiencia, que no se ponga nervioso ni sufra porque le encaren y le busquen 10 veces en una parte.

    Vamos que muchas dudas, lo que muestra el nivel que dieron en esa posición todos los 2 de nuestro país. Nadie destacó tan clarísimamente.

    Respond
  • @Arashi_EG 18 mayo, 2012

    @davidleonron

    100% de acuerdo contigo.

    Navas es TAN bueno sacando centros de la nada y Llorente es TAN bueno rematando cualquier melón que le manden, que solo eso te puede ganar partidos sin hacer nada más

    Respond
  • @DerkinFT14 18 mayo, 2012

    Ummm yo la verdad es que la opción Navas-Llorente me lo guardó como un as en la manga,sinceramente yo sigo viendo la España de siempre pero con Soldado de titular o incluso con Torres aunque la previsible falta de espacios por culpa de los rivales echandose atrás sería un handicap para él.

    Así es como hemos ganado y,normalmente, maravillado pues sigamoslo haciendo.

    Y en el tema del lateral yo pondría claramente a Iraola porque la falta de experiencia que aludís en partidos grandes no se coge en el banquillo sino en el campo y en mi opinión está más que capacitado para ello.
    Es que sinceramente en mi convocatoria de 23 entraría Arbeloa únicamente por su versatilidad que ofrecería cubrir lateral derecho y central en caso de necesidad.

    Respond
  • @DerkinFT14 18 mayo, 2012

    Ahhhh y una cosa que quería preguntaros y se me olvidó, ¿qué es de Azpilicueta? ¿que tal nivel tiene?

    Como no sigo la Ligue 1 no se como volvió de la lesión,a mi el Azpilicueta prolesión me parecía el Lat Der con más futuro de España,es más me encantaban los dos laterales de aquel Osasuna.

    Respond
  • @chopi_8 21 mayo, 2012

    La 1ª temporada de Alves en el Barça (2008-09) fue brutal, como las suyas en Sevilla. Con Messi partiendo desde la derecha creaban una superioridad constante en cada partido. El mejor Alves ha sido el de largo recorrido, que ha podido partir desde el lateral, ya que como hemos visto bastante esta temporada, iniciando en posiciones más adelantadas se atasca él solo y atasca al propio colectivo. A mí ese Alves que castiga viniendo desde atrás como un puñal, a pesar de sus no pocas pérdidas debido a su forma arriesgada de ejecutar las jugadas, me ha entusiasmado todo este tiempo.

    En el recuerdo, a modo de anécdota, un gol que ingenió con Messi en el Calderón en la misma temporada del triplete (Copa del Rey), con pared vía taconazo incluido. Una obra de arte…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.