Planeta Pequeño. Banda derecha | Ecos del Balón

Planeta Pequeño. Banda derecha


En nuestra Liga contamos con un gran nivel en cuanto a jugadores de banda se refiere. Quizás, por su riqueza, lo más destacado de esta demarcación sean los diferentes perfiles que actúan en ella. Partiendo por la derecha, José Luis Villa, José Manuel Rebollo y AleSierra analizaron desde la pureza del extremo clásico, con Jesús Navas, a la moda de jugar a pie cambiado con Di María, pasando por la vocación interior de Feghouli o la polivalencia de Carlos Vela.

«Andalucía es tierra de desborde, sólo hay que ver a JoluVilla y su brillante repertorio de regates. Si te enfrentas a él, sabes que te la va a hacer. Puedes reducir su impacto, puedes incluso hacer que juegue un mal partido pero, al final, una vez mínimo se te va a ir. Más calmado me resulta el malagueño José Manuel Rebollo. La velocidad es para quien la necesita, debe pensar. Su regate en seco le otorga el metro justo y necesario para poder regalar con un centro un gol al delantero aunque, en realidad, la gran parte del mérito sea suyo. AleSierra tiene las dos velocidades, por eso es complicado definirle y por eso es complicado pararle. Yo me lo imagino como un extremo a pie cambiado: naciendo en la banda pero acabando por dentro.»

 

Referencias:
«Planeta Pequeño»


27 comentarios

Ir abajo

  • @joluVILLA 24 mayo, 2012

    Cortísimo el programa como ya comentamos en el post-debate. Se quedaron nombres como Valdo, Weiss y Lass, todos ellos importantes en sus equipos durante buena parte de la temporada.
    Me llama la atención que no tenemos un dúo de banda derecha de alto nivel en La Liga, sólo salvaría el formado por Iraola-Susaeta. Cuyo impacto seguramente sería mucho mayor si no fuera por ese mágico sector izquierdo de Bielsa.

    Respond
  • @RTPablo 24 mayo, 2012

    No hable de fútbol andaluz, hable de sevillano. Vivir un Sevilla-Betis en esta ciudad es algo único, si tuviera que recomendar un partido para venir a vivir un partido al Ramón Sánchez Pizjuán sin ninguna duda sería ese. Saludos y gran programa.

    Respond
  • @migquintana 24 mayo, 2012

    @JoluVilla

    Sí, había muchos nombres, muchísimos. Yo de esos, como destaqué en los últimos 38 Ecos, me quedaría sin duda alguna con Valdo. Ha sido el más regular, top5 en importancia de un equipo que necesitaba de una profundidad incansable sin más material que el espacio que fuese dejando el rival con su infructífera posesión… y él la daba. Gran temporada.

    En el tema Iraola-Susaeta tienes toda la razón, aunque yo creo que Markel, de forma individual, sólo ha dado un nivel de notable alto en las últimas semanas de competición… y ahí, el Athletic, casi ni competía.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 mayo, 2012

    Nombres:

    Navas: El jugador más capaz de condicionar y determinar desde banda sin que su equipo le dé nada. Si consigues que Navas recepcione, ya te garantizas la pelota en el punto de penalti. Si cargas el área, tienes peligro gratis. El anti-Navismo mediático con su presencia y participación en la Selección me deja perplejo. Recurso hiper útil. Es cierto que la Selección de por sí no siempre rellena mucho el remate, es cierto, pero por inercia en muchos partidos lo va a ser.

    Di María: El mejor, y de los mejores del mundo. Su único defecto, la no consistencia, las locuras transitorias que le agarran con balón. En plena forma, una auténtica máquina de matar.

    Sorpresa de la Liga: Susaeta. Fútbol por un tubo. Asociación, llegada a gol (más que definición) y diversidad. Bielsa le ha sacado el zumillo.

    Otros nombres: Valdo, solidez para el Levante, Feghouli y su explosión. Mezcló muy bien juego y encontró portería con una agresividad inesperada. Sostuvo muchas cosas en el Valencia en los peores momentos. Algún minuto muy meritorio de Cuenca, Sergio García en derecha, fútbol puro, Jefferson Montero y sus condiciones incontrolables…

    Hay mucha calidad en banda, mucho buen jugador.

    Respond
  • @migquintana 24 mayo, 2012

    Yo, fijaros, me quedaría con tres jugadores: Di María en la primera vuelta de forma incontestable y como uno de los 5 mejores jugadores de la Liga, Jesús Navas en la segunda vuelta con la llegada de Michel, y Carlos Vela en el global de la temporada, aunque ciertamente estuvo mejor en los últimos meses -como la Real-.

    Como de los dos primeros se ha hablado mucho y se hablará todavía más, me detengo en el mexicano. A mí es que siempre me ha gustado, tengo sangre de allí y siempre me he interesado bastante por las diferentes selecciones tricolor. Su calidad nunca había sido acompañada ni de un contexto adecuado ni de la continuidad añorada. Hasta que llegó a la Real, claro. Todos los años habían sido pequeñas -y grandes- decepciones, pero es que en este se ha erigido en el líder del equipo y ha jugado de forma maravillosa… ¡en cuatro posiciones!: banda izquierda, banda derecha, mediapunta y delantero.

    En un equipo que ha cargado de forma insistente y exitosa siempre el lado débil, Carlos Vela ha sido importante tanto asociándose como finalizando. Además, es que se ha mostrado muy complementario, sobre todo con Zurutuza. Intercambiaban posiciones, caían a la banda, llegaban desde atrás aprovechándose de Agirretxe… y siempre, claro, con esa calidad diferencial de la que hablaba.

    Hemos hablado de Íñigo Martínez, Illarramente y hablaremos de Rubén Pardo, pero para que la próxima temporada de la Real Sociedad sea realmente -brillante juego de palabras- ilusionante deben mantener a Carlitos Vela.

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 mayo, 2012

    Lo cierto que tanto Navas como Di María te ofrecen cosas totalmente diferntes pero tambien facilmente compenetrables en una línea de tres mediapuntas. Navas siempre busca desbordar e irse y además ponersela en la cabeza al delantero que llegue, o definir como si se tratase de un segundo delantero. Te ofrece muchísimos registros y sobre todo, en Sevilla ofrece liderazgo ya desde muy joven. Suena a que es uno de esos hombres de un solo club, que salen una vez cada "x" tiempo.

    Lo de Di María, es otra cosa distinta. Yo más que por su falta de consistencia (algo que apunta David), pienso que no elige convenientemente las carreras para dosificarse. El otro día leí una frase de un DT venezolano llamado Carlos Fabián Maldonado: "Los jugadores jóvenes corren, los viejos saben correr" y lo cierto que la madurez se demuestra en esas cosas. Cuando quizás el físico le empiece a flaquear algo más, decida ser más inteligente…al menos de momento en ese aspecto, mucho no lo es. Sin embargo, la inteligencia la compensa, en parte, haciendo esos movimientos "out-in" que siempre desequilibran al defensa ya que siempre arrastra y hace bascular al lateral izquierdo permitiendo la entrada bien de Benzema, bien de Cristiano o bien de Ramos cuando jugaba por derecha.

    ¿Más nombres propios de la Liga BBVA? Muchos. Habéis nombrado a Carlos Vela que, se ha quitado esa etiqueta de "eterna promesa" que venía apuntando siempre de sus etapas anteriores en Osasuna o Salamanca. Debería ser un complemento más de Xabi Prieto en lugar de quitarle protagonismo al donostiarra. Habéis hablado de la influencia de Vladimir Weiss en el Espanyol, cuya aportación cuando ha sido pequeña, los periquitos la han notado. También habláis de Jefferson Montero (un futbolista desequilibrante desde que estaba en el Villarreal B), que incomprensiblemente el conjunto castellonense se deshizo de él cuando apuntaba a ser el extremo que necesitaban por Castellón.

    Susaeta como De Marcos, productos totalmente bielsistas. La aportación del incombustible Valdo y os dejáis a una sorpresa que ha ido de más a menos como el caso del belga Lamah.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 mayo, 2012

    @Shark

    "Lo de Di María, es otra cosa distinta. Yo más que por su falta de consistencia (algo que apunta David), pienso que no elige convenientemente las carreras para dosificarse"

    Es otro punto más, son diversos aspectos que confluyen en un todo. Di María no tiene pausa en su juego, el siente que no la necesita, que a 200% por hora es imparable. Y ciertamente lo es. Pero un partido tiene fases de descanso y hay que aprender a leerlas.

    "os dejáis a una sorpresa que ha ido de más a menos como el caso del belga Lamah"

    Bueno, pero es que Lamah casi siempre ha jugado en la izquierda. En la derecha actuaba principalmente Cejudo.

    Respond
  • diegonmerino 24 mayo, 2012

    ¿Abrazáis todos la comparación Navas-Joaquín en relación a la variante que suponen para la Selección y el Málaga? Para mí, Joaquín -el Joaquín actual, ojo- no es tan distinto a Isco y, sobre todo, a Cazorla. Navas en cambio, si supone un cambio más drástico con respecto al lenguaje futbolístico de Iniesta, Silva, Mata… Un recurso que se antoja necesario desde su juego de desborde y centro, contando con Llorente en el área.

    Hablando de comparaciones… ¿El invento de Di María por el centro no os parece algo similar al recurso de Muniain por el mismo sector? Transiciones electricas que no dejan posar la organización del equipo. Si no se consigue desgarrar al rival, el cuchillo se vuelve en su contra.

    En el Athletic, a mi me encandiló más el sector derecho que el izquierdo. Más regular y más perseverante, con Iraola, Susaeta y De Marcos. Aunque yo incluiría a Ander en esa terna, firmando en más de una ocasión el pase final.

    Muy apropiado acordarse de Xabi Prieto. Agirretxe, Zurutuza, Vela y Griezmann no le han dejado espacio, ni por la derecha, ni por el centro. Se ha criticado mucho al técnico francés, pero personalmente creo que será el año que viene cuando a la Real se le deberá exigir algo más. Montanier, Illarramendi (esperemos sin lesiones), Íñígo y Rubén Pardo, seguirán creciendo con el equipo. Lo de Vela es indiscutible también, como dice Quintana. ¿Veremos más apariciones de Zubieta? Lo deseo.

    Respond
  • @migquintana 24 mayo, 2012

    @David León

    Eso te iba a decir, que yo creo que la definición no es ''falta de consistencia'', sino ''falta de embrague''. Y creo que es algo extensible al Real Madrid que se transforma en un déficit competitivo y una sensación de ansiedad bastante notoria, aunque no sea tal. Personalmente creo que Cristiano ha dado un pasito en este aspecto y que el otro lo debe dar el acompañante de Xabi Alonso, pues Khedira nunca va a tener esa capacidad.

    @diegonmerino

    Yo también me quedo con el sector derecho. Y creo que la mayoría, por lo que noté en el Planeta Pequeño de los interiores, también lo destacan más.

    Respond
  • @Nerea_Zusberro 24 mayo, 2012

    @migquintana

    Coincido plenamente en la importancia de la continuidad que ha tenido en San Sebastián. Un factor que le ha beneficiado fue la lesión de Xabi Prieto, a partir de ahí fue cuando comenzamos a verle con continuidad y los últimos meses han sido pletóricos, sobre todo porque, a diferencia de los extremos a banda cambiada con Xabi y Griezmann, la fórmula del falso 9 lejos de Anoeta terminó cuajando por la brillantez de Vela y su estado de forma más que por una virtud colectiva. Sentirse importante, decisivo, determinante también ha sido muy importante en el descaro que ha ido desarrollando en la Real. Hay que tener en cuenta de cara al año que viene que por temas económicos su continudad es bastante complicada y eso le resta mucha calidad, pero sobre todo espíritu competitivo, al equipo.

    @diegonmerino

    Hay un nombre, el de Hervías, que tienes que subrayar con fosforito si sigues Zubieta. Es muy jovencito todavía pero es muy eléctrico y ha sido convocado varias veces con las inferiores de España. El año que viene salta otro nombre a la palestra, el de Javi Ros, un mediocentro defensivo que debutó con Lillo en la 2008-2009 cuando la Real militaba en segunda y que dejó buenos detalles en los pocos partidos que disputó, claro que hablamos de otra categoría y la verdad es que no tengo muchas referencias de cómo ha sido su trayectoria desde entonces. A mí en su momento me pareció un nombre al que dar bola, hoy no tengo tan claro que tenga el nivel y menos con la calidad que hay en el centro del campo realista. De todos modos falta eso, un pulmón, un mediocentro de corte defensivo que aporte trabajo, porque Elustondo se ahoga mucho en transición defensiva y no es tan fino al corte, y aunque Illarra tiene más recorrido me parece demasiada exigencia, aunque da más el perfil, sin duda.

    Respond
  • @chopi_8 24 mayo, 2012

    Partiendo de la base de que VDB jugará con 1-4-2-3-1, es decir, sistema 'Ecos' je je, y tanto Xabi como Busi serían fijos, por delante a quién os gustaría ver… todos de perfil interior/mediapunta o combinar la mayoría de ellos con un perfil como Navas que pueda no solo dar amplitud sino aportar en profundidad al equipo llegando hasta línea de fondo?

    Me lancé a la piscina con lo de Cazorla titular en el coloquio sobre Interiores, aunque me parece poco probable. Iniesta y Silva los doy fijos… El resto, no sé. Muchas variantes. ¿Qué os parece?

    Respond
  • @DerkinFT14 24 mayo, 2012

    @Nerea_Zusberro

    Está claro que la continuidad es importante siempre pero yo en el caso de Vela remarcaría más el hecho que dices de sentirse importante y sobre todo creo que Montanier tuvo que encontrar la tecla motivadora porque en mi opinión siempre ha sido el déficit del mexicano.
    Le cuesta motivarse porque su calidad es incuestionable,todos los que lo han entrenado lo reconocen y a Wenger creo que le dolió mucho que no explotara bajo su ala protectora como si han hecho otros muchos.
    La verdad en un aspecto se me asemeja a Zé Castro,ambos son jugadores con una calidad excepcional pero cuesta hacer que "quieran jugar" y por suerte este año Montanier con uno y Oltra con el otro lo han conseguido.

    Respond
  • miglarmar 24 mayo, 2012

    @chopi_8

    Para mí el once más probable será el de Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Alonso; Silva, Xavi, Iniesta; Llorente. Es la sensación que me da.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 mayo, 2012

    @diegonmerino

    "¿Abrazáis todos la comparación Navas-Joaquín en relación a la variante que suponen para la Selección y el Málaga? Para mí, Joaquín -el Joaquín actual, ojo- no es tan distinto a Isco y, sobre todo, a Cazorla. Navas en cambio, si supone un cambio más drástico con respecto al lenguaje futbolístico de Iniesta, Silva, Mata… Un recurso que se antoja necesario desde su juego de desborde y centro, contando con Llorente en el área."

    200% de acuerdo. La época en la que Joaquín y Navas eran totalmente comparables y "parecidos" ya pasó. Joaquín, fruto de la madurez, de la pérdida de físico para el uno para uno por fuera y del sistema de juego del Málaga, ha ido tendiendo cada vez más al movimiento interior, a amenazar sobre la horizontal del campo en diversas posiciones.

    Joaquín no es Cazorla, pero desde luego está más cerca a día de hoy de este que de Navas. No olvidemos que este año Joaquín ha jugado mucho de segundo delantero…

    Respond
  • @migquintana 24 mayo, 2012

    @miglarmar

    Creo que si tuviesemos que apostar por una alineación, sería esa.

    A esos nombres sumaría a Javi Martínez, Cesc y Navas como jugadores número 12. Es decir, no veo a Cazorla con tantos minutos como en aquel 2008, que imagino que es lo que propone Jordi. ^^

    Respond
  • @charloz_ 24 mayo, 2012

    Me gustaría saber qué piensa Tom De Mul de su situación en el último lustro. Se sentirá futbolista?

    XD

    Respond
  • @DerkinFT14 24 mayo, 2012

    @miglarmar

    Por desgracia me parece que esa es el 11 que sacará Del Bosque pero la verdad yo preferiría a Iraola y a Soldado,que Llorente es la ostia pero necesita que se le alimente de balones al área y ese no es el estilo de esta España.

    Respond
  • @AleSierraP 24 mayo, 2012

    PUNTUALIZACIÓN: En la charla, cuando hablamos de extremos a pierna cambiada, pongo como ejemplo la selección española en Euro2008. Quizás no me explico bien. No son extremos a pierna cambiada pero sí comparten la naturaleza de esos roles. Jugadores que utilizan la banda como punto de partida para tender hacia el centro. Para mí un ejemplo de buen rendimiento a pierna cambiada es el de Reyes con el Atlético de Madrid.

    Creo que, más que saber correr, lo que le falta a Di María es mejorar en la toma de decisiones. Consigue ventajas que luego es incapaz de finalizar, y eso hace que su fútbol sea algo menos productivo de lo que puede ser. En la charla, JoluVilla y Manuel apostillan que el retorno defensivo de Di María viene cuando parte de banda derecha. Yo pienso que Di María, cuando es más importante en el repliegue es cuando está en zonas interiores y corrige los espacios que hay en esos carriles con una carrera hacia detrás. Creo que es muy "Muniaín" en ese sentido.

    También quería hablar algo de Weiss. Su rendimiento decreció bastante a partir del cambio de sistema de Pochettino para dar cabida a Coutinho, y eso le desplazó de los carriles interiores que es donde más cómodo se encuentra. Weiss no es un jugador puramente de banda, sino un mediapunta capaz de romper a banda para abrir el espacio a la llegada de jugadores como García o Verdú, que siempre se situaban tras él al iniciar la transición. Puede ser interesante su fichaje por el Valencia, aunque con Feghouli creo que es una zona que está cubierta.

    A Feghouli sigo viéndole también como jugador más dominante en carriles centrales, y sobre todo porque desde ahí se aprovecha su nada desdeñable capacidad creativa. Quiero verle al lado de un 9 que aguante más la pelota, aunque siempre para penetrar por dentro se ha aprovechado bastante del trabajo en el desmarque de Soldado. Para mí Soldado-Feghouli ha sido la pareja del año en Valencia. Feghouli me gusta, pero no es el tipo de futbolista que domine por si mismo la tendencia de un partido (aunque sorpresivamente incluso lo ha conseguido), sino que necesita de los movimientos del 9 para exprimir su potencial.

    Respond
  • @migquintana 24 mayo, 2012

    @AleSierraP

    Yo es que creo que Feghouli es un coñazo supino para el rival. Está corriendo todo el rato y, aparentemente, sin rumbo ni destino. Llega un momento en el que el lateral, central o interior de turno decide no perseguirle y ahí es cuando él aprovecha para dañar. Es muy psicológico todo, pero es que el bueno de Fegho debe tener algún desorden hiperactivo.

    Y en este sentido, más que el 9 o el mediapunta -que iría mejor con Canales que con Jonas-, entiendo que lo que le ha penalizado y le ha hecho brillar menos de lo merecido es la figura del lateral derecho. Si tienen fichado a Joao Pereira como dicen, ojo a las que va a liar el francés administrando esos dos carriles y medio sabiendo que el de su origen estará totalmente ocupado por el portugués.

    Incluso diría que también importa más la del mediocentro, puesto que Feghouli suele recibir más »primero-segundos» pases que »terceros-cuartos», algo que es raro puesto que el Valencia o sale por dentro o sale por la izquierda pero que incide en su gran y alta ocupación el espacio.

    Respond
  • @chopi_8 24 mayo, 2012

    @migquintana

    je je correcto! Tengo un gran recuerdo de aquella selección con Aragonés al mando. Cazorla era el jugador número 12. Salvo semis vs Rusia entró siempre bien de revulsivo bien para activar al equipo con sus cualidades asociativas y exquisita técnica. :-)

    Respond
  • @PaolaCid_ 24 mayo, 2012

    Me quedaría con Navas, un jugador que particularmente me enamora, desde la llegada de Míchel ha sido de lo poco positivo del SFC. Que él reciba la pelota automáticamente se convierte en una jugada que casi siempre acabará en centro, si vamos a jugar con Fernando Llorente como 9 en la Eurocopa Navas adquirirá una mayor importancia de eso no me cabe duda. El único inconveniente de Navas es muchas veces su irregularidad, casi siempre influenciadas por las lesiones, me recuerda a Reyes en ese aspecto jugadores de inmensa calidad pero que les cuesta horrores tener un rendimiento, eso si cuando están bien sus compañeros lo agradecen de manera sobrenatural son jugadores que mejoran al colectivo. Espero que sepa seguir con esta dinámica y por supuesto es el extremo con el que me quedaría para el XI de Ecos.

    El nivel de Di María era TOP hasta antes de la lesión, después… verdaderamente bajó mucho su rendimiento. Muchas pérdidas de balón que obligaban a sus compañeros a correr el doble y la mayoría de ellos por hacer un mal control sobre el balón o intentar dar un pase cuando era la peor decisión. Verle jugar por el centro puede ser un recurso interesante según el contexto del partido, pero verlo como algo asiduo… no me acaba, debería de aprender a autorregularse físicamente aún no lo nota pero cuando le pesen los años el cambio será muy brusco para él.

    Las decepciones han sido Pedro León y Pablo Hernández. El primero porque volviendo a Getafe ha sido incapaz de ser una constante y es una pena porque tiene un guante en su pierna para mandar balones donde él quiera, más un disparo que le permite ser un jugador a vigilar en las faltas o para finalizar una jugada. Pablo Hernández, tras la marcha de Mata, debería de haber adquirido más galones y dar un golpe sobre la mesa pero otra temporada irregular y con la sensación de no poder salir de ese 'pozo' mental, muchas veces encara por encarar y en escasas ocasiones sale victorioso de ello. Veo mucha fragilidad mental en él. Ahora con la irrupción de Feghouli, más complicaciones para un jugador que creo que ya hemos visto su tope.

    Alegrías han sido Feghouli y Carlos Vela. El mexicano porque tras muchas cesiones en las que pasó inadvertido en Anoeta ha conseguido dar un rendimiento y unas variantes a Montanier interesantes, aunque ver sentado a Xabi Prieto en el banquillo algunos partidos no mola, y en la recta final ha estado colosal. Feghouli le ha ganado el puesto a un pésimo Pablo Hernández, muchas ganas sobre el campo y mejorando partido a partido la toma de decisiones. Su próxima temporada debe de ser su consagración en la Liga.

    @Chopi_8

    Apostaría plenamente por el XI de @miglarmar, entre que Del Bosque es un hombre que no apuesta por hacer cambios importantes en sus equipos titulares me sería muy extraño ver a Cazorla de titular. Luego ya le sumaríamos la aportación desde el banquillo de jugadores como Mata o J.Navas, el segundo si el titular es Fernando Llorente puede ser un recurso más que útil para dar profundidad y abastecer de balones al delantero del Athletic. Mata quizás hasta se merezca la oportunidad de jugar algún partido de titular durante la Euro, ha hecho una temporada de consolidación y jugando por el centro puede dar mucho juego a la selección. Mi única duda respecto al XI estaría en el puesto de delantero, tantos nombres para una misma posición y sobretodo de características tan diferentes entre si. Preveo que habrán muchas rotaciones en ese puesto.

    Respond
  • bortibort 24 mayo, 2012

    Navas es Dios.

    Respond
  • @AleSierraP 24 mayo, 2012

    @ Paola Cid

    Luego me extenderé porque ahora ando algo corto de tiempo, pero Pablo Hernández no puede ser jamás decepción. Si alguna vez piensas en el antifútbol, pone media cara de Pablo y media de Kaloú.

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 mayo, 2012

    @AleSierraP

    "Creo que, más que saber correr, lo que le falta a Di María es mejorar en la toma de decisiones".

    Yo es que creo que eso va de la mano con lo que digo. Es una cuestión de decisión-elección. Si decides pegarte el sprint para pelear un balón a 30 o 40 metros de tí, estás desgastandote por desgastar. Con lo cuál el desgaste, va intrínseco a la decisión de desgastarte. No entiendo que haya que disociar el término que es lo que creo que me parece que haces en este caso.

    Respond
  • @migquintana 24 mayo, 2012

    @PaolaCid_

    Yo es que, como comenta AleSierraP, creo que de Pablo Hernández poco se puede sacar. Es decir, tiene su mes en el que te preguntas el sentido de la vida y del fútbol, pero es que este año no ha tenido ni esos 4 partidos dulces. Además, creo que a Emery le gustan otro tipo de jugadores, independientemente del nivel.

    Por el lado de Pedro León, pues totalmente de acuerdo. Las lesiones le han restado toda opción de continuidad y han lastrado un proyecto que, siento ser pesado, tenía muy buena pinta con Luís García al frente. Imagino que todas las cosas que han podido salir mal, lo han hecho (Guiza y su no recuperación, la no adaptación de Sarabia, las lesiones en defensa…) y, con el la rueda de la fortuna girando un poquito más fuerte, creo que podrían haber hecho una gran temporada. No se sabe lo que pasará la próxima temporada, pero ojalá que encuentre su hueco en la Liga porque nos lo pasaremos muy bien.

    Respond
  • @PaolaCid_ 25 mayo, 2012

    @AleSierrap @migquintana

    Me gustaría matizar un poco sobre mi 'decepción' con Pablo Hernández esta temporada.

    A decir verdad esta temporada ha terminado de decepcionarme de manera definitiva, ya desde la temporada pasada ya daba muestras de que le costaba rendir al nivel de la temporada 2009-2010 donde jugó a un buen nivel, desbordaba bastante bien y marcó goles de buena factura fue la aparición por sorpresa de esa temporada, junto con la de Banega tras su cesión en el Atleti, y no sé me daba a intuir que podría ser un jugador interesante de cara al futuro pero es que en 2 años sus habilidades han empeorado de manera progresiva. Sin ir más lejos el año pasado me demostró debilidad mental al perder el puesto con un Joaquín notable, tiró la toalla y se limitó a aparecer de manera esporádica.

    Tras la venta de Joaquín al Málaga se perfilaba como titular pero arrastró la dinámica de la temporada pasada hasta límites aún más superiores, verle encarar frente a un rival era como ver a una hormiga intentar ganar a un ser humano. Eso y la irrupción de Feghouli que pienso que se adapta mejor al sistema de Emery, por ejemplo sus ayudas en un sistema de laterales de largo recorrido han sido muy útiles, más el desempeño que deja partido tras partido han hecho que Feghouli le haya comido la tostada. Me parece gracioso que una temporada que pintaba tan bien para Pablo Hernández y con un contexto ideal para coger galones, haya acabado perdiendo lo poco que le quedaba. Por eso lo remarcó como una decepción, no a gran escala pero si parcial.

    El trabajo de Luis Garcia con todos los contratiempos que ha tenido ha sido notable, aunque a veces transmitía tan poco el Getafe durante tramos de la temporada. Habrá que ver como se refuerzan pero jugadores como Miku o Moyà se han reencontrado consigo mismos, también hemos disfrutado bastante de Abdel Barrada. Cuando las cosas pintaban mal ha sacado cositas positivas que te hacen darte cuenta que ha hecho buen trabajo, ya hay una base sobre la que edificar algo sólido de cara al día de mañana.

    Respond
  • Martin 30 mayo, 2012

    ¿Y qué os parece que Juan Fran vaya a la Euro? Yo creo que es una gran noticia, se lo merece, ha hecho una enrome temporada y creo que en el grupo de la roja tienen un lugar muy bueno y va a encajar muy bien, el deseo la mejor de las suertes y que en junio vuelvan con la copa bajo el brazo! NO hay dos sin tres! @sientelaroja

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.