Tres hombres y un destino

La ida y su minuto 88. Salvio la pone en la escuadra y el sufrir de Simeone queda mitigado hasta nueva orden. “Cholo” lo sabe. El AWD Arena de Hannover es el escenario que separa al club de sus amores de una semifinal europea. Un escenario que puede resultar decisivo. Los números definen al conjunto de Slomka: El Hannover 96 es el único equipo de la Bundesliga aún invicto en su campo (8 victorias, 6 empates). Borussia Dortmund, Bayern Munich y Borussia Mönchengladbach, el trío que encabeza la clasificación, han caído en la Baja Sajonia. Siete meses como invicto imponen respeto. Y por ello, es probable que el Atlético de Madrid lo pase mal.

Y es que Arda, Juanfran y Gabi son baja. Estos últimos, creados y sostenidos por obra y gracia de Diego Pablo. Dos jugadores conectados psicológicamente por la capacidad de sufrimiento, verdadero testamento futbolístico que el argentino deja como herencia en su plantel. Por el contrario, Diego está. Sus treinta minutos en el encuentro de ida y su perenne sonrisa son el campo base en el que Atletico intentará descansar. No hay que olvidarlo, él es uno de los tres mejores futbolistas sobre el terreno. Los otros dos, también visten de rojiblanco. Diego, Falcao, Adrián y las semifinales de la Europa League. Los tres hombres de Simeone y el lugar que les corresponde.

18 comentarios

  • @ecosdelbalon 5 abril, 2012

    @ Sepioes

    El tema es que el fútbol es casi secundario ya en el Valencia. Es un asunto de estado de ánimo. En mi opinión sería interesantísimo profundizar en algo que propuse a David León y no se atrevió a trata: Qué creéis que puede hacer Emery para rescatar al equipo? Qué tipo de decisiones podría resetear el ánimo de estos futbolistas?

    Está claro que Canales va a llegar reventado y sin ritmo, pero a mí no me extrañaría nada que se agarrase a él como a un clavo ardiendo de aquí al final. El Valencia ha llegado a un punto en el que necesita una excusa para verse a sí mismo de nuevo como algo competitivo y agradable.

    @ Tomàs Martínez

    Qué concepto tienes tú de Elm? Observo que a David Fernández le convence.

    @ Arroyo

    Habría que hablar un poco de qué le está pasando a Adrián en las últimas semanas, eh? Prácticamente desde el encuentro contra el Besiktas no se le ve en versión suprema…

    Respond
  • @TomasMartinez23 5 abril, 2012

    Rasmus me encanta, Abel. Pero es un jugador para tener el balón y de un magnífico golpeo. Su golpeo es su gran virtud e incluye jugadas a balón parado y pases magníficos que te sirven para lanzar contraataques. Pese a ello, es un jugador que ha jugado muchas veces en banda (con la selección sueca absoluta y sub 21) y que estaba acompañado por Wernbloom -que cumplía tareas más oscuras durante la primera mitad de temporada, especialmente en fase defensiva-.

    En enero Wernbloom se marchó al CSKA y Maher, que estaba jugando de mediapunta hasta entonces, retrasó su posición. Esto ha atado más a Elm, que ejerce un papel más posicional recientemente. Si el equipo tiene el balón, perfecto. Elm baja a recibir y se puede descolgar en ataque de manera cautelosa, pero con posibilidades de soltar un buen pase desde la base.
    Pero cuando no tiene el balón, el AZ sufre. Porque le cuesta más recuperar el balón. Aunque creo que en el AZ post-Wernbloom el que sufre más es Maher jugando tan retrasado, pero eso eso otra cuestión.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 abril, 2012

    @ Otsuka

    Yo creo que se os está yendo un poco el oremus con el Madrid ^^ Y creo que es por culpa del Barça. A ver, el Madrid de Mourinho es, seguramente, el segundo mejor equipo de la década. Mejor que el Milan de Pirlo, Seedorf y Kaká, mejor que el Barça de Deco, Ronaldinho y Eto´o. Yo así lo veo. Pero es que entre esos dos equipos de Ancelotti y Rijkaard y el Barcelona de Guardiola hay una diferencia casi infinita. Casi infinita. El Barcelona ha tiranizado el fútbol europeo de una forma abusiva y total. Nos hemos acostumbrado y hablamos en unos términos corrientes, pero no es normal que un equipo no dé casi nunca opciones a su contrario. Es que a este grupo le han eliminado una vez de la Copa de Europa, y aunque fuese justo, en el 90 tuvieron un gol de Bojan que les metía en la Final.

    El Madrid no es eso, y no lo va a ser nunca. Para empezar, porque no tiene a Messi, y si no tienes a Messi nunca vas a aspirar al nivel del Barça. El Madrid es un equipo impresionante, una absoluta maravilla, pero no es un equipo que juegue solo al fútbol, como el mejor Barça. Es que no es de extrañar que en el Allianz el Bayern se vaya al 60% de posesión, y Lahm, Bastian, Robben, Müller, Ribery y Mario Gómez con 30 minutos de pelota hacen muchas cosas, eh?

    En serio, que lo que ha sido el Barça durante años no nos nuble el juicio con el Madrid por el hecho de que el Madrid sea el máximo rival y pueda batirle. El nivel de dominio del Real es muy inferior.

    Que es favorito? Sí. Que va a tener algunas rachas de juego en las que el Bayern va a parecer un pelele? Sería lo más normal. Pero es que no es nada descartable que a su vez el Bayern desborde al Madrid en otras fases del encuentro.

    Que el Madrid es mejor? Quizá, incluso bastante mejor, podríamos decir. Pero el Madrid no anula a los contrarios. Los minimiza. Que no es lo mismo. Y el Bayern tiene mucho, mucho, mucho que minimizar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 abril, 2012

    Sobre el Atlético:

    Campo difícil, estadísticas hablan y resultado es bueno pero no determinante. La gran ventaja: Si echamos la memoria atrás, vamos a darnos cuenta de que el Atlético en UEFA se ha mostrado extremadamente competitivo fuera de casa. Ocurrió en la edición de hace dos años y en esta se mantiene en esa línea. La victoria ante el Besiktas en Turquía fue impactante, la del Olímpico de Roma mucho más.

    Si en 2010, el principal argumento competitivo lejos del Calderón era el Kun, capaz de montarte el taco en cualquier momento (recuerdo aquel gol en Lisboa tan romariesco…), en 2012 la solidez grupal, acompañada habitualmente de marcador a favor, hacen del Atleti un mal enemigo. Por eso el gol de Salvio tiene tanto peso.

    Y claro, Falcao, Adrián, Diego. Hoy les espero.

    Sobre el Athletic:

    Ojo porque tengo curiosidad grande en ver como administra el Athletic un resultado tan descomunalmente favorable. Cualquier equipo en Europa enfoca una vuelta con 2-4 a que no pase nada, a no exponerse a contragolpes, amarillas decisivas, goles tempraneros que abran la eliminatoria…

    El Athletic dudo que haga algo de esto, porque no sabe. Pero incluso para ellos, el marcador de la ida tiene que ser un motivo para pararse a pensar. La pregunta es: ¿Se puede "detener" el Athletic?

    Sobre el Valencia:

    Bufff, de verdad que no lo sé. No sé como enfocar lo de hoy. No soy nadie para pedirle a Mestalla y a una masa social un comportamiento determinado, pero ojalá hoy pueda sentirse la cita europea, que yo creo que en ese vestuario hace mucho bien. Les aparta del sufrimiento diario y los acerca a las noches que dan sentido a la profesión de futbolista.

    Solo se me ocurre eso para ver la mejor versión del Valencia que, si aparece, yo creo que hoy, no sin sufrimiento y errores por el camino, puede meterse en semifinales.

    Respond
  • @marcvior 5 abril, 2012

    @Abel
    Es que lo de Barça y Madrid es escandaloso. Lo de ambos. Falcao lleva 19 goles en 30 jornadas y está a más de 15 goles del Pichichi!!!!!!! Es que en una temporada normal, nadie mete más de 25 goles y tenemos dos jugadores con 35…
    Quizás el Madrid no domina como el Barça y te deja aspirar a algo más que las sobras, pero es un equipo histórico y que no tendría rival en España si no fuese por los culés.

    Quizás no domina tanto, pero tiene ese fuego en los ojos del depredador con hambre que lo hace aún más peligroso.

    Y en Europa, pues eso, el Bayern y poco más.

    Respond
  • Jordi Amat 5 abril, 2012

    Abel, personas como El Sultán perfilaron tu personalidad y gracias a eso eres como eres. Mi agradecimiento al Sultán porque hoy somos muchos los que disfrutamos del resultado final. Os quedó un programa perfecto.

    Respond
  • Jordi Amat 5 abril, 2012

    Llego tarde pero me gustaría mostrar mi preocupación enorme con el Barça. Hemos tenido suerte de que venga ahora el Chelsea en vez de el Madrid o el Bayern porque para que Robinho, con todos mis respetos, e Ibra nos líen la que nos liaron en el Camp Nou ya podemos estar mal. Estoy muy preocupado y aunque confío en Pep y en Messi no estoy tranquilo. Además estoy seguro de que Torres va a marcar aquí.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 abril, 2012

    @ Marcvior

    Mi objetivo no es ni mucho menos minusvalorar al Madrid. Si yo digo siempre que es el mejor equipo de la temporada y que su diferencia en la tabla con el Barça refleja el nivel que han mostrado ambos en esta Liga… Lo que digo es que no nos creamos que por el hecho de que este Madrid pueda ganarle al Barça y estar en pico parecido, es igual de intratable. Porque no es así. Los mejores equipos del mundo siempre suelen tener como fase base el ataque posicional. El ataque organizado. Y el Barça los desnaturaliza(¿ba?)., les obligaba a vivir donde nunca vivían. El Madrid eso no lo tiene. El mejor Bayern es posible contra el Madrid.

    Que el Madrid es SIEMPRE el equipo con más opciones de hacer gol? Sí. Los números están ahí y las sensaciones dicen exactamente lo mismo. Pero el posible jugar a tu mejor nivel contra ellos. No es lo más probable, pero sí es una posibilidad.

    Por eso creo que Bayern-Madrid es, potencialmente, la mejor eliminatoria que puede presentar ahora mismo Europa tras el duelo entre los dos españoles.

    @ Adrián_TZ

    A mí Parejo no me gustó nada en el último partido contra el Levante… aunque yo también creo como tú que ahora mismo es un jugador necesario para el Valencia.

    @ Jordi Amat

    Gracias, hombre. La verdad es que ayer, como siempre, nos lo pasamos estupendamente haciendo Munich 57. Puede que me pasara un poco dando caña a Arroyo, pero creo que no era inmerecida.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 abril, 2012

    @ Kun

    A ver si ahora va a resultar que Falcao era Van Persie… Falcao ha perdido cierta potencia soldadística, pero jamás fue algo llorentiano, tío.

    @ Otsuka

    Miguel, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba, Mathieu, Banega, Topal, Tino, Parejo, Canales, Jonas, Soldado y Aduriz. 13 jugadores chés que serían titulares en el Málaga.

    La plantilla del Valencia no es ni mucho menos mala. Lo que pasa es que la eliminación en Champions rompió la temporada como le pasa casi siempre, porque se queda en mitad de todo. Si a eso añades las lesiones no ya de sus dos mejores jugadores, sino de los jugadores más distintos, pues… Pero la plantilla del Valencia no es mala. Peor que Emery? Pues quizás eso sí. Pero no es mala.

    @ Fellaini

    Ayer Tomàs Martínez comentaba exactamente esa posible variante en Munich 57.

    Respond
  • @Carlos_Jimenez5 5 abril, 2012

    @ecosdelbalon
    La plantilladel Valencia peor que Emery? Me da la sensación que tienes a Unai en un altar… Veo que es el culpable de la situación actual. Olvidemos los resultados. Al aficionado che siempre le ha gustado el juego vistoso (véase Joaquín-Vicente) y claro, llega Unai que no ha conseguido implantar un estilo definido… y pasa lo que pasa. Me ha decepcionado que gente como Tino Costa no haya llegado a su mejor nivel. Y achaco gran parte de la culpa a Emery.

    Topal, Tino, Parejo y Aduriz titulares en el Málaga? Isco, Cazorla, Rondón, Toulalan… A quién quitarías? Me sorprende tu afirmación.

    Por último, yo no creo que el Valencia tenga la mejor plantilla de la Liga (olvidémonos del Barça & Madrid) ATH, ATM veo una mejor plantilla (y mejor entrenador) que el Valencia mientras que la plantilla del Sevilla ydel Málaga están al mismo nivel.

    Respond
  • @Adrian_Tz 5 abril, 2012

    @ecosdelbalon

    Canales debería ser el último 'clavo ardiente' -como tú lo mencionas- al que debería agarrarse Emery, ahora mismo la opción más factible para reenganchar a Mestalla se llama Dani Parejo, si soy muy Parejista a pesar de que sea un 'pechofrío' creo que tiene calidad para llevar al equipo lo que resta de temporada y más si sigue con el cambio de actitud que he visto en él tras los últimos partidos.

    Resetear el ánimo de los jugadores… me parece bastante complicado creo que la sensación en el vestuario es de que saben que la renovación del actual técnico pinta bastante mal. Mestalla necesita ilusión y Emery no es capaz de darla, no creo que haya más, que generalmente somos un público difícil pues si pero esa crítica y querer aspirar a más nos hizo llegar lejos y la idea de Unai no cuaja en el gradas acostumbrados quizás a un equipo más frío y de no cometer errores que un conjunto de jugadores que 'intentan' practicar un fútbol más vistoso.

    Si el VCF es eliminado, será una sentencia para el de Hondarribia. Es un 'matchball' para él ya veremos que tal lo plantea.

    Sobre el ATM:

    He visto una par de veces al Hannover esta temporada y en su estadio -Si nosotros en el aspecto futbolístico somos netamente superiores ellos en cuanto a ambiente y animación en los estadios son la hegemonía en Europa, básicamente por las medidas económicas que adoptan pero ese es otro tema- se crecen aún más pero vamos será un partido igualado pero la lógica me hace pensar que debería pasar el Atlético y espero que nos veamos en semis.

    Sobre el ATH:

    De los equipos españoles seguramente es la eliminatoria 'más sentenciada' habrá que ver si son capaces de administrar bien estos 90' restantes y evitar la carga de tarjetas amarillas o expulsiones pensando en las semis.Mucha curiosidad por ver como sale el Athletic la verdad.

    Respond
  • Kundera 5 abril, 2012

    @ ecosdelbalon

    Hombre, ni más faltaba, pero no era un futbolista del que sabías que no se iba a ir de nadie, y que en ruptura no va a tener tanto peso.

    Respond
  • @Arroyer 5 abril, 2012

    Sobre Adrián, habría que pensar que no tiene recambio y que lo ha jugado todo, pero Falcao puede decir lo mismo e incluso ha incrementado su rendimiento en las últimas fechas. Tampoco es un tema excesivamente preocupante pero es cierto que está algo apagado. Yo temía por su carácter. Pensaba que sería el aspecto que pasaría factura a dar continuidad a su juego, pero ha dado diversas muestras de como dar el callo todas las semanas, incluso saliendo desde el banquillo en el primer tercio de campeonato, con Manzano.

    El partido no me gusta. Los números están ahí. Dejando un poco a un lado la diferencia futbolística de colectivos o de hombre por hombre, me preocupa porque el Hannover es un equipo que compite muy bien, son fiables. Ves su trayectoria en Bundesliga y todos los partidos que pierden lo hacen sin romperse. Marcadores, todos ajustados.

    Mi esperanza, amen de ser mejor equipo y de tener a tres cracks arriba como tiene el Atlético, es que saben que son peores y que no pueden ir a por el 1-0. El Hannover sabe que el Atlético es prácticamente imposible que caiga eliminado sin marcar hoy. Así que espero un Hannover fortísimo en la primera media hora.

    Premisa vital hoy para Simeone: no se pueden perder balones en 1a media hora. "No quiero una eliminatoria jugada en los cocos y en la grada". Espero que Cholo haya desayunado, comido y merendado al lado de Mario y Perea metiéndoles en la cabeza que todo lo redondo que vean hoy, se lo cedan antes de 2 segundos al compañero más cercano o como segunda opción, lo pateen a la grada. Confiar en nuestra solidez sin balón, y con balón trabajar bien el apoyo de Radamel y la conducción de Diego. La baja de Arda es dañina porque con Diego, conducen sobre la horizontal y consiguen darle continuidad a la pelota. Cosa que podía/puede hacer Koke. No sé si Cholo va a meter a Salvio (plus de gol, fijación en banda y velocidad tras robo) o buscará en Koke alguien de control, dejando a Salvio para la 2a parte. Creo que saldrá Salvio.

    Temo por el carril central. Mario es malo, no supone un déficit físico pero el chico, pues es muy malo, no hay que darles más vueltas. Y la baja de Gabi, la suple un jugador que ya de por sí, tiene un poquito menos de ritmo físico que Gabi y además viene con la falta del otro ritmo, el competitivo. Pero bueno, ellos no es que sean nada del otro jueves circulando la pelota y ocupando bien la mediapunta. Me preocupa que saben hacer daño en centros laterales y llegan bien, son móviles. No sé, estoy cagao ^^.

    Respond
  • @ecosdelbalon 5 abril, 2012

    @ Carlos Jiménez

    Tío, el Valencia triunfal, el que ganó la Copa del Rey, el que llegó a las Finales de Champions, el Campeón de Liga y UEFA… era un equipo rocoso, sólido, cuyo principal valor era la fase defensiva. El Final se caracterizó por su consistencia. De hecho el jugador más grande del equipo era su central y yo diría que le seguía su portero -en mi opinión Cañizares no era muy inferior a Valdés, por ejemplo-. Equipo vistoso… pfff. Mencionas a Joaquín… Joaquín está en un punto físico más que suficiente y ha salido del Valencia… Pero es que te vas a la época dorada y recuerdas que el mejor Aimar no era súper súper indiscutible.

    Yo no creo sobrevalorar a Emery. El concepto que tengo sobre él no es el que tienen Postmoe, Otsuka o Arroyo. Es menor. Pero ha demostrado ser un buen entrenador. Y sí que creo que el Valencia con él ha tenido un estilo definido. Lo que ocurre es que el nivel ha sido irregular.

    En cuanto a los jugadores que mencioné, no me refería a todos a la vez. Costa y Parejo no serían titulares a la vez en el Málaga, pero cualquiera de ellos es superior a cualquier opción que tenga el Málaga para jugar al lado de Toulalan. Y sí, Aduriz me parece un futbolista superior a Rondón para el Málaga. En general, quizás no. Para el Málaga, pienso que sí.

    @ Adrián Tz

    En cuanto a Parejo, a mí me gusta, claro que me gusta. Pero Canales es algo más que él. Y sobre todo, es un jugador muy carismático sobre el césped. La toca distinta, se mueve diferente y su estampa mola mucho y transmite. Yo creo que Canales es uno de esos jugadores que cambian inercias. A mí no me extrañaría que Emery acabase con Parejo al lado del mediocentro, Canales de 10 y Jonas y Feghouli en los costados. A poco que Sergio esté medio qué…

    Respond
  • @SharkGutierrez 5 abril, 2012

    @Carlos_Jimenez5 y @Adrian TZ

    Yo no estoy muy de acuerdo con esa apreciación. La mía (y puede que simplista, al igual que la de muchos) es que el Valencia siempre ha sido un equipo ejecutor y percutor al contragolpe. De espacios, de velocidad. No de un estilo vistoso. Dicho esto, Emery para mí, me parece un entrenador similar a Quique Sanchez Flores, en el sentido de que son entrenadores readaptables a los futbolistas y las características que tienen. Eso sí, lo que es gestionar la plantilla en los partidos, generalmente lo hacen de pena. Pero los dos. Son cortados por un mismo patrón.

    Vamos, que el Valencia tiene que ser consciente de que se encuentra saliendo de un caos económico y que no puede aspirar a más. Los buenos tiempos de Benitez o Cúper…son rémoras del pasado, que están bien para recordar y contarle la batallita a tus hijos o nietos que vistes ganar títulos al Valencia. Como dicen por ahí arriba, el problema actúal no es ni mucho menos de plantilla, sino de emociones…esas que suben y bajan cuál montaña rusa. Para mí, el Valencia esta temporada es, a diferencias de las dos últimas, una montaña rusa.

    Tema Hannover-Atletico

    Respecto al Hannover, creo que puedo decir mucho. De hecho he redactado algún artículo de ellos y son un equipo que NO SABEN llevar el peso de un partido. Es un equipo que maximiza los fallos del rival y sobre todo, busca generar balón parado, que es donde tiene muchisimo potencial. Tanto Pander como Stindl son dos jugadores que los corners y faltas próximas al área son grandes lanzadores. Viendo estadísticas es muy fácil deducir cosas, pero lo importante es lo que te transmite el equipo alemán. A mí, particularmente me parece un equipo de muchisimo sacrificio defensivo, pero que le favorece mucho un partido de ida y vuelta. Y eso es algo que ha de controlar Simeone y el Atletico. Tanto Mario (que no lo veo tan malo como dice Arroyer, porque tiene su rol/función dentro del equipo) como su zaga. Espero que hayan trabajado bien defensivamente el tema de "Balón parado", eso es el peligro real del Hannover. Más no espero. Por cierto yo también apuesto por Salvio de titular y si me apuras hasta Pizzi tendrá minutos.

    Tema Athletic-Schalke

    Bueno el Schalke, en cierta manera, es un equipo como el Hannover pero con mayor endeblez defensiva. Si el Schalke sale con Höger de lateral, Muniain y su acompañante (sea Susaeta o De Marcos) se van a hinchar. Los centrales son flojitos…tanto Matip como Papadopoulos son lentos y expeditivos pero también van mucho al límite. Veremos con que sale Stevens en el centro del campo, pero como salga con Jones-Holtby, el Athletic puede dominar con claridad. Otra cosa es que el holandés haga cambios y meta a cenrales puros atrás, y dé minutos a Jurado.

    Vamos que teniendo la pelota y sabiendo como es el Athletic que va a ir a buscar el gol, y más en la Catedral, veo incluso un resultado favorable a los bilbaínos, pese a la mala racha liguera. Bielsa debe ir empezando a buscar solución para esto de cara al año que viene. Por lo menos aumentar el nivel del banquillo y sean de garantías. Que suplan las carencias.

    Respond
  • @Adrian_Tz 5 abril, 2012

    @ecosdelbalon

    Vale compartimos la misma idea. Canales es más que Parejo está claro tanto por margen de mejora, aunque ambos son 2 diamantes en bruto y son ese tipo de jugadores que cuando tocan el esférico sabes que puede suceder cualquier cosa, pero esa forma que tiene de moverse, desmarcarse e incluso celebrar los goles -siempre busca al compañero, no es muy ególatra- caería bien en casi cualquier equipo sin embargo Parejo al ser más frío, menos espontáneo ya causa más dudas y cierto sector de Mestalla pues ya le tiene la cruz puesta de manera injusta por hechos extradeportivos (Declaraciones de su hermana, Querer salir cedido, etc…)

    Eso si diferimos en el esquema que me gustaría que utilizará Emery en un futuro un 4-4-2 en forma de rombo y que jugadores como Topal, Banega, Parejo y Canales lo habitarán para jugar por el centro y aprovechar la subida de los laterales, se ganaría toque y además efectivos en ataque y Topal se podría incrustar entre centrales para que estos abarcarán más durante la fase defensiva. Si, soñar es gratis aún.

    ——————————————- Guaita————————————-
    Miguel————————Rami——————Ruiz——————Alba
    ———————————————Topal————————————-
    —————————— Parejo—————–Banega———————-
    ——————————————–Canales———————————–
    ————————————-Soldado—– Jonas————————–

    Respond
  • @migquintana 5 abril, 2012

    Me encanta que Abel rescate la figura del 9.

    De los cuatro, mi favorito es Fernando Llorente. Es curioso, porque es el que menos cuota de gol tiene de los cuatro y, justamente, me gusta que se hable de esta clase de delantero porque pienso que últimamente se ha desprestigiado el valor del gol. Quizás por exceso en años anteriores, quizás porque el fútbol evoluciona y cada vez parece más complejo. No lo sé, pero es igual, Lo importante es que esta competición (cada vez me gusta más la Europa League, es una barbaridad lo de este año) está devolviendo protagonismo mediático a un futbolista que, en realidad, nunca ha la perdido. Señores, ¡vivan los nueves!

    Respond
  • @Adrian_Tz 5 abril, 2012

    @SharkGutierrez

    Básicamente es eso, el público de Mestalla pues está acostumbrado a un equipo frío, fuerte mentalmente y que arma bien los contragolpes. El Valencia de Emery aboga por un estilo antagónico un equipo más débil mentalmente, a las estadísticas me remito, que intenta prácticar un fútbol vistoso y demasiado expresivo y con muchos bajones a lo largo de la temporada que acaban desquiciando al aficionado. Su idea no cuaja, no por lo forma que le pretende dar, sino por la incapacidad de poder darle una forma fija… crear una estatua fija y que no se deforme fácilmente.

    Quique era más resultadista, ha tenido posiblemente una de las plantillas más caras de la historia del VCF y la apatía que mostraba el equipo arriba era demasiado grande. De todas formas ha sido el último entrenador que nos ha llevado lejos en Champions League con aquella traumática eliminatoria contra el Chelsea, demasiado incomprendido por la afición de Mestalla por lo menos el equipo atrás me aportaba seguridad. La única 'pega' que le puedo poner es el hecho de no haber contado más con Juan Mata en su momento pero vamos nadie es perfecto.

    No, yo tengo los pies en el suelo. Conozco la precaria situación económica, nos creímos ricos en su momento y cometimos el 'error' de querer construir un nuevo estadio sin tener vendidas las parcelas del actual -cosa lógica que Juan Soler no hizo y ahora nos toca pagarlo a los aficionados- y pagando unos créditos a unos intereses bastante altos, todo esto te obliga a tener que deshacerte de cualquier jugador que destaque para poder ajustar cuentas. Es lo que hay, tiempos sombríos en Mestalla pero volveremos 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.