Noche de reencuentro

Esbocé una media sonrisa al conocer la noticia: Agüero fichaba por el Manchester City. Quien había conseguido pasar por encima del complicadísimo entorno del Atlético de Madrid, hasta convertirse en el mejor jugador que muchas generaciones de colchoneros habían visto con su camiseta, volaba destino Premier. Le esperaba su propio reino y tierras europeas por conquistar, todo ello sin cargar el peso de una idolatría tan exigente como la del club del Manzanares. Sería sólo el mejor jugador. Hoy, el parte de guerra resulta demasiado ambiguo para un aspirante a dominador. Veni, vidi, ¿vici?

Una treintena de goles y el cariño incuestionable de la afición citizen no han colmado mis expectativas. El aspirante a “número tres” ha dejado muestras aisladas de esa versión torbellino que empuja y derriba muros sin remedio. Algo de culpa tendrá la frialdad de un Mancini incapaz de llevar a nadie más allá de su límite. Al fin y al cabo, Rey y Príncipe pasaron por los moldes de Ferguson, Mourinho o Guardiola. Para esto ya es tarde, pero queda una bala. Esta noche es fiesta en Manchester. Yo recuerdo lo que hacías en estos derbis, Kun, incluso con absolutamente todo en contra. Muéstrate como lo que eres y olvidamos todo lo pasado, ¿te parece?

49 comentarios

  • @ecosdelbalon 30 abril, 2012

    La va a armar.

    Respond
  • @cordobeh 30 abril, 2012

    Agüero vs Rooney y Agüero vs De Gea. Creo que unos cuantos futboleros de España hoy tirarán de donde puedan para poder ver el partido. De todas formas tras la vergonzosa goleada de la ida y por el nivel de ambos entrenadores, mi porra es que el United no perderá el partido. Han competido muchos años este tipo de partidos y a Mancini le toca ir a por los 3 puntos. En la FA cup ya se impuso Rooney. Ojalá la líen una gorda Nani y Valencia por las bandas.

    Espero que sea la primera premier del portero español, y otra mas en la lista de Scholes y Rooney. Por simpatías. Además, el City no ha perdido en casa en toda la premier, qué mejor día que hoy para cambiar de entrenador de cara a la próxima temporada.

    Respond
  • @antoromega 30 abril, 2012

    Dia para demostrar que Kun ocupa el último peldaño del podium de los «fouri di serie» actuales.

    Mi pregunta es: ¿ se lo estropeará Tevez?

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    @cordobeh

    Sé por donde vas, pero en el duelo en el que Agüero no tendrá rival será el que librará con J.Evans. Hablamos de un jugador que se ha zampado a Pepe, Puyol y Piqué, si encuentra el espacio necesario dentro del melodrama de Mancini, la que puede liarle al central irlandés puede hasta sonrojarnos.

    @antoromega

    ¿''Estropeárselo'' para bien o para mal?

    No he seguido mucho al ManCity en los últimos partidos, sólo lo vi ante Wolves y yo agradecí su presencia por delante de la de Nasri o Balotelli…

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    @cordobeh

    "En la FA cup ya se impuso Rooney"

    Ese partido fue uno de los ejemplos aislados de Kun en modo torbellino y seguramente la causa de esta columna. Frente a un marcador muy adverso y la expulsión de un compañero, Agüero jugó una segunda parte titánica, tirando de ese repertorio de juego de espaldas y caídas a banda que conocemos tan bien. Por eso, y por su pasado en derbis tan condicionados como los de Madrid, creo que hoy puede dejar algo gordo.

    PD. La intuición me dice que el United sabe competir en estos momentos… pero es que el City tiene mejores jugadores, y eso es fundamental llegado un día como el de hoy.

    Respond
  • @CAlvarezVillace 30 abril, 2012

    ¿Quién llega mejor a este partido (forma, resultados, motivación)? ManCity, I think.
    ¿Quién sabe jugar este tipo de partidos fronterizos? ManU, no doubts.

    Una buena muestra es el partido que disputan en el Emirates Stadium, acabando perdiendo at Arsenal y no siendo capaces de llevar la iniciativa en un partido que servía para definir sus opciones reales de título.

    Ahora bien, la exhibición de Agüero y Tévez at Norwich es un buen indicativo para plantear la cuestión principal en un choque de protagonismo entre esta pareja y Rooney, omnipresnete y único jugador capaz de discutir la supremacía de R. van Persie en cuanto a cifras goleadoras se refiere.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    ¿No dais una importancia superior al hecho de que el City, para hoy, 21:00, tenga futbolistas seguramente más determinantes? Pienso en Kun, Silva y Yaya Touré y digo "si dan su pico, tienen más". A nada que se sume un buen Tévez, Hart esté a su nivel… Creo que el City es favorito.

    Entiendo que delante está el Manchester United, y eso nos va a confundir y marear siempre:D

    Respond
  • @Arroyer 30 abril, 2012

    Dije en Twitter que si el City ganaba la Premier me compraba la camiseta de Mario Suárez. Cagómetro reventadísimo.

    Además es que creo que van a ganar. Tevez-Agüero-Silva-Yaya jugándose la Premier League.

    Respond
  • @Aledicas14 30 abril, 2012

    Ojo a Valencia que esta en una forma impresionante. Eso, unido a un Nani ya casi recuperado, a un Young que siempre te la puede liar, y a la solidez del ManU… Por otra parte tenemos la pobre capacidad defensiva de los de Ferguson frente a los ya comentados Agüero, Silva, Tévez… Para mi, favorito el City.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    @David León y @Arroyer

    Hombre, yo os entiendo, pero es que son Tevez, Aguero, Silva y Yaya en un contexto muy especial. Peyorativamente hablando, claro. Uno ve al Manchester City y entiende que hoy, con la única necesidad de puntuar y con tantas batallas libradas, el equipo de Ferguson es ligeramente favorito para ganar la Premier. Diría que hasta el resultado de la ida favorece al United, esa es una afrenta que durante toda la temporada no se les ha podido olvidar ni un poquito.

    En las manos de esos grandes jugadores está, pero es que no tengo ninguna confianza. Porque, encima, Silva no está como en el comienzo de temporada y Tevez, bueno, no es el mejor jugador de la Premier League 2010/2011.

    P.D: Arroyo, si quieres un día en verano vamos a los Ángeles de San Rafael para que te la dedique.

    Respond
  • @ecosdelbalon 30 abril, 2012

    @ Cordobeh

    El Manchester maneja una ventaja moral que va a explotar. Ferguson la ha manejado siempre de maravilla contra el Manchester City y ahora hay más que nunca en juego. Además Rooney domina bastante bien esta película.

    Para mí también es favorito, asumiendo que el empate es un buen resultado para los Red Devils.

    @ Antoromega

    Por qué tanta manía Tévez?

    Y por qué una supuesta incompatibilidad entre un enorme segunda punta y un delantero centro espectacular? Que para colmo hablan el mismo idioma futbolístico…

    @ Arroyo

    "Además es que creo que van a ganar. Tevez-Agüero-Silva-Yaya jugándose la Premier League."

    Si eso sucede, Ferguson tendrá que reflexionar muy mucho, no?

    Respond
  • @cordobeh 30 abril, 2012

    @Quintana

    Ya ayudará Scholes y quien haga falta por ahí 😛 El Kun esta temporada seguro que se ha enfrentado a peores defensas.

    @David León

    En enero en la FA ya había marcado Rooney antes de la expulsión. 3-0 al descanso y Mancini quitando a Silva y Johnson y no para remontar el partido, sino frenar la sangría. Agüero demostró talento como casi siempre,, pero si no es por el gol en bandeja del portero suplente no hubiera pesado en el marcador. Si quieres pues una parte para cada uno, pero al fin y al cabo el que abrió la lata del partido post-vergüenza fue el inglés. Hoy me parece que el partido va a ser muy parecido en el inicio.
    —-

    El United ha ganado 4 de las últimas 5 premiers, y la que perdió lo hizo por un punto. Los tienen pelaos de jugar estos partidos. A mi es que este partido me recuerda al del miércoles de la semana pasada. Y por romanticismo como dije antes, es otro título para Scholes tras sus mini vacaciones y para Giggs, inglés vs argentino.. Y que espero que De Gea hoy salga a hombros de la plaza.

    Respond
  • @Arroyer 30 abril, 2012

    @Abel

    Ferguson ya debe reflexionar gane o no esta Premier. Tiene la mejor estructura de club de Inglaterra pero tiene un claro déficit de talento. Es un maestro reorganizando roles en sus planteles y dando pasos adelante, pero este verano no puede dejar pasar la oportunidad de compensar, equilibrar y dar relevo a algunos futbolistas. Kagawa, Hazard, ¿Adrián?. Y un defensa y un centrocampista también deberían ser obligados.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    @Arroyer

    El United necesita inversión. Ellos son capaces de competir con futbolistas de "perfil bajo". Pero claro, tienes que tener a "Ronaldo". Y si no existe, pues comprar desequilibrio en menores porciones pero mayor número.

    Por cierto Arroyo, cuéntanos un poco sobre lo que era Kun en esas noches de derbi, sobre todo las más complicadas o duras. Resulta interesante ver si, desde dentro, se tenía la misma percepción que tenía yo y que he plasmado en la columna.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    Por cierto, hablando de Kun en los derbis, cómo omitir esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=1zM_TRzXA2Y

    Inolvidable.

    Respond
  • @antoromega 30 abril, 2012

    @quintana

    Robarle protagonismo al Kun en un partido de Premier es dificil, pero de los únicos que lo pueden hacer, si tiene su dia, es Tévez. Y eso que soy anti-Apache.

    @ecosdelbalon

    El egoismo futbolístico de Tévez ha estropeado la posible simbiosis goleadora que se esperaba cuando Kun fichó por los Skyblues. Ojala, se vea esta noche lo que queremos ver todos y que este año por diferentes motivos no hemos disfrutado, dupla Kun- Apache destrozando defensas y ganando la Premier. Kun necesita ganar porque el fútbol lo necesita a él.

    Respond
  • @eliosmr 30 abril, 2012

    Es sorprenderte como el United se ha complicado una Liga que hasta hace poco todos dabamos por ganada para los de Fergie. Serán capaces de no salir hoy derrotados?…Difícil!, opino que el City va a ganar hoy con cierta superioridad y se va a llevar el campeonato.

    Respond
  • @CAlvarezVillace 30 abril, 2012

    Repasando datos recuerdo este dato: https://twitter.com/#!/CAlvarezVillace/status/196

    R. Mancini expresó en la RP previa al partido que el ManU es más fuerte, es favorito. Debatible.

    Respond
  • @Arroyer 30 abril, 2012

    @David León

    Tú me quieres matar o qué?^^

    La historia de Agüero en los derbys madrileños era realmente desoladora. Y a la vez, emocionante. Habría que dividirla en dos etapas. En la 1a, que es con los Madrid de Schuster (2007-08 y 2008-09) todo era un absurdo a medio camino entre Buster Keaton y Blake Edwards. En el primero de ellos, con Pablo Ibáñez haciendo de Peter Sellers a los 30 segundos; Casillas en modo Ed Warner y Kun 'que no se daba cuenta de dónde estaba'. En el de la 2008-09 de nuevo Casillas de palo a palo, Simao que empata de falta y a la siguiente jugada, Royston Drenthe saca un penalty, quizás el más frustrante de mi etapa de abonado, con Heitinga metiendo la garrota. Agüero se empezaba a dar cuenta de cosas.

    La otra etapa es con Pellegrini y Mou. En el primero, el Madrid se pone 0-3 y Kun coge la capa, vuelca el campo, tira al suelo a Pepe (qué momento) y tiene el empate que salva el de siempre. Aquella semana fue para los kunistas enfermos como era ello, algo grandioso, porque 5 días antes de casi remontar el derbi, Agüero es reservado por Quique para el propio derby, y el Atleti jugaba en casa contra el Chelsea, despidiéndose de la Champions. Agüero salió en la 2a parte y mete un gol de falta brutal, y aquel gol de volea que tiró el calderón. Luego Drogba haría de Juanito un llavero, pero eso daba igual :-D.

    En el de 2011 realiza una actuación tan prodigiosa como triste. Ahí ya estaba sólo totalmente. Es él contra el Real Madrid de Mou. No tuvo a nadie más. De hecho, en Cuartos de final de Copa del Rey, el Madrid se pone 3-1 en el partido de ida, y la vuelta se juega sin Kun por lesión. La cara de Quique Flores viendo que su equipo no podía ni despejar y ver a Forlán ser maltratado por cualquier defensa del Madrid, fue algo bochornoso. Agüero ya se dio cuenta que aquí no pintaba un carajo.

    La etapa Aguirre-Quique no se entiende desde ningún punto de vista, sin Agüero. Él era todo, a todos los niveles.

    Respond
  • @juandoo 30 abril, 2012

    yo pienso q hoy el manchester united gana facil, se va a vengar dela goleada de la ida..

    ojala me ekivoque pq creo q unnuevo campeon enla premier seria bueno, aunke por mancini no lo dseo…

    Respond
  • @Cerdido_ 30 abril, 2012

    Para mi el de hoy es un súper partido en donde sobre todo van a pesar las emociones. Vamos, no es un partido de Liga, es "una eliminatoria de Champions y el United ganó 2-2 fuera de casa".

    Partiendo de esa premisa, yo tengo una teoría: si dos equipos de la misma liga se encuentran en una eliminatoria europea, tiene muchas mas opciones de pasar el que contenga mas genios, aunque vaya peor en la Liga. Esto es porque la genialidad es intermitente y en Liga, en el día a día, puede no lucir siempre y dejarte puntos, pero en el momento determinante… El mejor y mas reciente ejemplo es el Atlético-Valencia de hace unos días.

    Por eso yo creo que el Manchester City es favorito. Además tanto en la Premier como en la FA CUP, aunque con suerte dispar, fue superior. Dicho esto, el United también tiene su partido. Un partido que ha de jugar Ferguson, que debe recordar a los citizens que ellos son superiores, agobiarles en su complejo. Además, Mancini no parece el técnico ideal para canalizar las emociones que van a sentir los del City para este partido.

    Pero yo confío en el City: Kompany-Silva-Tévez-Agüero contra Rooney, demasiada tela. Y eso que Wayne también es potencial TOP 3.

    Los aficionados necesitamos que gane el City hoy y la Premier. Otro año mas de un United creyéndose mas de lo que es y sin reforzarse adecuadamente sería demasiado duro. Europa necesita a los Red Devils.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    @Arroyo

    "En el primero, el Madrid se pone 0-3 y Kun coge la capa, vuelca el campo, tira al suelo a Pepe (qué momento) y tiene el empate que salva el de siempre"

    Esto lo tengo en la cabeza todavía, fue enorme. Y ojo, se te olvida que sacó la tarjeta roja directa a Sergio Ramos. Si no llega a estar Iker (clásica sentencia) habría completado una de las actuaciones más flipantes que recuerdo en 45 minutos. Locura total.

    Por eso le tengo una fe brutal esta noche. Me tiene que compensar por la tibia (entre comillas, 30 goles) temporada. La tiene que romper.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    @Cerdido_

    Yo creo que Sir Alex eso ya lo sabe. Que por otro lado y haciendo la misma lectura pero a la inversa, quizás no estaría tampoco mal que alguien se diese cuenta que aglutinar tanto talento bajo el mando de alguien tan poco talentoso, no mola nada.

    Respond
  • @Cerdido_ 30 abril, 2012

    @migquintana

    En lo 2º de acuerdo. A mi Mancini desde que se fue del Lazio me tiene muy desencantado. En lo 1º de acuerdo con matices, o en desacuerdo con matices. Ferguson tiene que ser consciente de que no está a la altura de Barça o Madrid, pero también lo debía ser el año pasado y no fue a por Snejder porque tenía a Cleverly.

    Mi sensación es que mientras no vea su trono en la Premier peligrar no hará lo que tiene que hacer. Que este año quedó fuera de la Champions en 1ª ronda, tuvo que jugar casi toda la temporada con Evans, solo aspira a la Premier donde perdió 1-6… y lo máximo que se habla es de Kagawa, que es un buen jugador, pero seamos sinceros.

    No, yo creo que Ferguson necesita perder esta Premier. Le vendría hasta bien.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    @Cerdido_

    Entonces era un desacuerdo con matices. ^^

    Desde luego la política de fichajes ha sido un tanto extraña, pero no hay que olvidar que la deuda del Manchester United no es sólo ese pequeño lunar que tienen todos los equipos de fútbol y que debía acometer un cambio generacional que, por lo que parece, ha comenzado desde abajo (Phil Jones y De Gea). Lo de Sneijder por el Manchester y Modric por el Chelsea me ilusionaba una barbaridad, la verdad.

    Kagawa gratis es un regalito y tiene pinta de romperla en el United una cosa mala. Aunque sí, no es ni mucho menos ese jugador que se pueda interpretar como una declaración de intenciones en busca del cambio.

    Respond
  • Kay 30 abril, 2012

    Venga, oigo muchos "en este tpartido decisivo relucira el talento" "tienen más talento".

    Que poca memoria, partidos decisivos también erán los de champions o la Europa LEague. Y desastre trs desatres.

    Es más, hace 3 semanas se jugaba la liga ante el Arsenal, y no solo la perdieron, si no que por suerte y Hart no salieron goleados. Por que si, la perdieron ese día aunque luego le regalaran con 3 resultados horrorosos una nueva oportunidad (ni con eso se pusieron líderes).

    Asi qeu los precedentes dicen que a tomar por culo el city, no lo contrario. El último aprtido decisivo donde se jugaban la liga fue hace poco y dieron verguenza.

    Respond
  • @kj_vng 30 abril, 2012

    Pues estoy con Kay, que es el último que ha comentado y por lo tanto el que tengo más fresco. No he visto al ManCity COMPETIR de verdad en ningún momento de la temporada (ni de las anteriores, por si las dudas). No creo en Mancini, no creo en su gestión y no creo en su proyecto. De hecho, para ser sincero, no he creído en ningún momento en el proyecto del Manchester City, porque creo que han hecho muchas, pero muchas, cosas mal; desde empezar por el tejado (¿Robinho con Hughes? ¿Están de guasa?), a seguir con parches (¿Touré, De Jong, Barry, Lescott, Richards y compañía… con Silva, el Kun, Zabaleta y los demás? ¿Os reís de mí?) y terminar con la peor decisión posible (sí, hablo de Mancini, claramente).

    No lloraré en absoluto si hoy gana el Manchester United. Peor escuadra, peor plantilla, mucho, pero que mucho menos talento… pero aún así, siguen siendo más coherentes que un equipo dirigido por un hombre que dice "no tener suficientes recursos en la plantilla" cuando acaban de invertir varios cientos de millones de libras en la misma.

    A estafar a otro lado, Roberto.

    @ Cerdido, Miguel

    Dudo mucho que Ferguson no sepa perfectamente que lo que tiene ahora mismo entre manos es ""pequeño"". Salir tan pronto de Europa lo ha dejado clarísimo, y el viejo no es tonto que dijéramos… Mi esperanza es que los dos se dejen de tonterías, unos por arriba y los otros por abajo, y salgan este verano a por todas. El City necesita un entrenador de verdad, no un quejica cobarde (perdón por pasarme tanto con Mancini, pero es que como técnico me cae realmente muy muy mal); el United necesita chicha. Chicha de la gorda.

    Otra escuadra que necesita un repasón pase lo que pase es el Chelsea, pero bueno, estoy bastante desencantado con ellos: tuvieron la oportunidad este verano con un técnico joven y prometedor y metieron la pata. Por supuesto no les deseo ningún mal, pero ojalá gane el Bayern… 😛

    Respond
  • @cebri88 30 abril, 2012

    Volviendo un poco al tema de la situación del United, es que lo grave para Ferguson es la sensación generalizada de que el United para ganar hoy necesita que el City no compita bien y le pueda la situación, porque linea por linea, en terminos de talento, el City se muestra un escalon superior. La clave está en saber si el United está en condiciones de realizar esa inversión de la que habla David que yo eso no lo tengo nada claro, porque si bien dice Arroyer, Ferguson consigue rendimiento de donde no parece haberlo, todo tiene un limite y la vuelta de Scholes habla mucho de la situación actual.

    Respond
  • @Marco_Granda 30 abril, 2012

    Hola muchachos, creo que mas de uno sabe que soy muy de Arsenal y muy de Wenger, por lo que este encuentro dado que no afecta a mi equipo no tendría mucha importancia para mi, pero soy muchísimo mas de futbol, y en este contexto, espero una victoria / empate del United, y no por una cuestión de favoritismo o preferencia, simplemente si el City termina ganando la Premier seria un espaldarazo para Mancini, técnico que no ha podido llevar a este gran grupo de jugadores a un nivel de competencia máxima, se imaginan este mismo grupo con otro técnico ? y no pido a Mou o Pep, solo pido alguien que pueda llevar a sus picos de producción a Kun, Toure, que sepa mover ficha con Silva, que de solo verlo en la UCL uno sepa que es rival directo del Barza o Madrid, y no solo por los jugadores, sino por todo el equipo, incluido la parte táctica. Así esto signifique, que Arsene y mi Arsenal no estén ni cerca de su próxima EPL

    Respond
  • @AlvarodeGrado 30 abril, 2012

    @cerdido_ @migquintana

    Creo que a Ferguson no le importa tanto tener que jugar con Jonny Evans, por mucho que nosotros lo podamos ver como un punto débil. Es cierto que con la continuidad ha mejorado, pero yo no termino de verlo como Sir Alex. Él ha repetido más de una vez en esta temporada que, ojo a la frase, para él es "el mejor central" de la competición en estos momentos. Dejo prueba, que ya sé que no resulta muy creíble: http://www.guardian.co.uk/football/2012/apr/21/jo

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    @kj_vng

    "De hecho, para ser sincero, no he creído en ningún momento en el proyecto del Manchester City, porque creo que han hecho muchas, pero muchas, cosas mal"

    Pues yo te digo una cosa: Tú pones a Jose Mourinho en ese mismo proyecto, SOLO a Mourinho, sin añadir ni cambiar nada, y no descarto que este mismo año estuvieran ya en Munich.

    La necesidad que tiene el City del genio portugués es total. Es que me parece indispensable para este proyecto, como lo fue para el Chelsea. Incluso diría que los de Manchester necesitan todavía más su figura.

    @cebri88

    Yo tampoco lo tengo claro. Dicho esto, el United es la tercera potencia económica a nivel mundial. Algún día lo harán.

    Respond
  • @ecosdelbalon 30 abril, 2012

    @ Antoromega

    Si hubiese que buscar culpables al irregular año del Kun en Manchester creo que habría que mirar a Dzeko mucho antes que a Tévez, hombre…

    @ Eliosmr

    "opino que el City va a ganar hoy con cierta superioridad"

    Uff. "Cierta superioridad"… La verdad es que el Manchester United ha tenido ya suficientes noches malas como para seguir teniéndole la fe del campeón. Pero el City no ha tenido ninguna lo suficientemente buena como para ser fiable, eh?

    Encima el Mancinito diciendo otra vez que el United es el favorito y que perder no es un fracaso y tal y cual. No sé la relación que tiene la afición skyblue con Mancini, pero es para casi odiarle…

    @ KJ

    Firmo de pe a pa.

    Respond
  • @cebri88 30 abril, 2012

    @David

    La verdad es que el City tiene un aire a aquel Chelsea de la 03/04…

    Respond
  • @ecosdelbalon 30 abril, 2012

    @ Cebri

    "sensación generalizada de que el United para ganar hoy necesita que el City no compita bien y le pueda la situación,"

    Y ojo, que esto la afición del Manchester United lo sabe… y le cuesta explicárselo. Hay muchos fichajes no formalizados que la grada no se explica. Desde Benzema hasta Sneijder pasando por Alexis.

    Encima el caso Nani…

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    @Abel

    "No sé la relación que tiene la afición skyblue con Mancini, pero es para casi odiarle"

    Acabo de caer en esto. ¿Alguien puede añadir alguna información a esto que plantea Abel? Alguien que conozca bien los entornos de la Premier. En España Mancini es muy (muy) poco apreciado, pero no sé qué piensa su propia afición. Me genera curiosidad.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    @Álvaro

    Yo respeto mucho a Sir Alex, pero es que el mayor talento que tiene Evans como central es su propulsión a los errores. Son bastante divertidos -salvo que seas un red devil, claro- y bastante tontos. Aguero puede destrozar a cualquier central, pero si encima se lo ponen en bandeja de plata…

    Respond
  • El Kun 30 abril, 2012

    @ Abel

    Y a Mancini. Mancini ha tenido una lamentable gestión de todo salvo, quizá, del tema Silva, al que le dio más responsabilidades y contestó bastante bien.

    @ Manchester's

    El City lo que necesita es un entrenador serio, talentoso y que sepa construir grandes equipos. Quizás AVB sea una opción buena, a pesar del fracaso en Londres. La situación es diametralmente distinta, en un equipo ávido de a una en un equipo pasado de todo en la que AVB, creo, le pesó aquello de no ser futbolista. Es que me parecería una decisión genial darle ese equipo a André, carta amplia para quitarse "carroña" y fichar jugadores que jueguen a lo mismo.

    Sobre el United, pues, a ver, no es nuevo. En 2008 tenía, quizá, la plantilla más talentosa de su historia, ahí ahí con la Holy Trinity y me imagino que se podría sumar el trébol (Aunque, temas de rendimiento aparte, el equipo de Van Nistelrooy me pareció más potente, con un Scholes en super plenitud y un Ruud que era cremita) y vendió a los que en ese momento eran sus mejores jugadores, ascendió a Rooney a crack estelar (Y respondió), pero no invirtió más. Parecía que fichaban a Modric y no; Parecía que se hacían con Di María y no; Parecía que se hacían con Alexis y tampoco. Ahora suena Hazard, pero es que necesitan más. Tuvieron que traer a Scholes con diez mil años del retiro porque la falta de todo en el mediocampo era absurda (Hace año y algo parecía que juntaban Diarrá-Modric, un Diarrá que aún está para sumar y un Modric que, joé, es el crack de la base de la jugada que no han pillado Barça, Madrid o Bayern). Necesitan invertir.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    De Gea, Rafael, Evans, Ferdinand, Evra, Carrick, Scholes, Valencia, A. Young, Welbeck, Rooney

    Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy, De Jong, Barry, Nasri, Silva, Agüero, Tévez

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    Error, juega Yaya Touré en vez de De Jong.

    Ya me extrañaba a mí ^^

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    Pues sólo queda disfrutar, porque los planteamientos parecen más que claros…

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2012

    Al final este es el once del Manchester United:

    De Gea – Jones, Smalling, Ferdinand, Evra – Carrick, Scholes – Nani, Giggs, Park – Rooney

    Muy Sir Alex. Me guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusta.

    Respond
  • @ecosdelbalon 30 abril, 2012

    Oh, al ataque Mancini.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2012

    Vaya alineaciones que he ido yo a pillar a Twitter ^^

    Celebro ver a Nani en el once, aunque me disgusta no hacerlo con Young. No es que le tenga un aprecio futbolístico exacerbado, pero oye, velocidad, definiciones espectaculares… pues siempre mola, sobre todo si te sientas a ver el partido como mero espectador.

    Respond
  • @cordobeh 30 abril, 2012

    Vaya dos onces guapos guapos. A disfrutar señores.

    Respond
  • @Cerdido_ 30 abril, 2012

    Como me alegro de que el autor del gol haya sido Kompany, jugador infravalorado en el concierto internacional. Para mi en algún momento de este año mejor central del mundo y fijo TOP 3.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 mayo, 2012

    @Cerdido

    Toda la vistosidad y clase de Kompany, incuestionable, se pierde para mí con su tremenda tendencia al error, al fallo y a la "desgracia".

    Quién sabe, a lo mejor este gol le sirve para dar un paso adelante como jugador. Todavía es joven.

    Respond
  • miglarmar 13 mayo, 2012

    Casualidades de la vida, el Kun resolviendo la Premier.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 mayo, 2012

    A mis brazos, Kun!! ^^

    (El auténtico, el argentino, el colombiano no^_^:p:D)

    Respond
  • @Cerdido_ 13 mayo, 2012

    No hay nada, nada, nada, nada, que pueda explicar lo que pasó en esos 3 minutos. Nada, no es ni lógico. Como tampoco es lógico que el derrotado, viviera hace 13 años lo contrario, en la Champions.

    Supongo que no hay nada que pueda explicarlo, igual que nada puede explicar que cientos de millones de personas se vuelvan locos con este deporte. Que miles de personas sin tener ninguna afinidad con el City, que no sientan mas que una indiferencia neutra por ese equipo (como por tantos otros) se llevarán las manos a la cabeza y enloquecieran de alegría y de incredulidad.

    Lo que si es lógico es que fuera ÉL, el autor del 3-2. Me alegro mucho, mucho mucho por Sergio Agüero. Y aún le queda mucha gloria por conseguir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.