Los príncipes del área

El reino de la Rosaleda que el jeque Al-Thani, jugadores y afición han llevado a las puertas de Europa, aún busca a su delantero rey. Un único ariete que gobierne en el área con equidad, aprovechando los eternos regates y centros de Joaquín o facilitando la labor de unos interiores cuya falta de altura suplen con talento, Cazorla e Isco. Salomón aún no manda en estas tierras y es que, a pesar de cumplir sustituyendo a un monarca del gol como Van Nistelrooy, no goza de la bendición del pueblo. Rondón arrastra las altas expectativas que generó tras su debut, 14 goles en un Málaga inferior, a pesar de llevar nueve tantos en la cuenta anotadora de esta temporada.

El venezolano consigue llegar con ventaja a cada remate pero difícilmente encuentra portería. Aún le queda para ser el nueve del Málaga pero posee el potencial y el tiempo para lograrlo, aunque no es el único candidato a la corona. El príncipe legítimo de la tierra, de sangre azul… y blanca: Juanmi, el jugador más joven en lograr un doblete en Liga posee una extraordinaria intuición para colar sus 170 centímetros de goleador entre la defensa rival. Tiene un don innato para anotar y su sociedad con Isco en las categorías inferiores de la selección española disparan la imaginación del aficionado, que sueña con un futuro reinado por los estadios de Europa con acento malagueño.

14 comentarios

  • @PapitoOscar 12 abril, 2012

    El pequeño gran salto de calidad dado por Rondón desde mediados de temporada es, bajo mi punto de vista, lo que está metiendo al Málaga en puestos de Champions. VNR no podía durar siempre…

    En cuanto a Juanmi, me pasa parecido a lo que me ocurre con Isco; grandísima calidad pero tengo miedo de que se queden en un "Bojan"…

    Respond
  • @ecosdelbalon 12 abril, 2012

    Papito, el cambio ha sido Cazorla. Pero de forma clara. Cazorla ha empezado a jugar al fútbol y Pellegrini lo va cambiando de base de la jugada a zona de la aceleración para crear superioridades.

    El juego de Rondón en mi opinión no ha ido a mucho más. De hecho no está jugando bien. Es un jugador que, desgraciadamente, resulta algo incoherente con la propuesta colectiva. El Málaga necesita ahora mismo área, juego de espaldas, asociación, contundencia… O ligereza, habilidad, finura… Rondón ahora mismo tiene muchos problemas para sumar en posicional. Da la sensación de que es un jugador para jugar a la contra. Un jugador potencialmente bastante importante, pero para jugar a la contra.

    Personalmente creo que es de lo más flojito que hay en la demarcación en los puestos de arriba. Soldado, Falcao, Negredo, Koné, Llorente, Diego Costa… todos son superiores.

    Respond
  • Luciwey 12 abril, 2012

    Si al final el Malaga acaba por meterse en Champions creo que estamos de acuerdo en que va a necesitar al menos un fichaje por linea (central, medio centro y delantero), pero… ¿Que características creéis que buscara Pelegrini? y ¿Cuales buscaríais vosotros? creo que es un debate muy interesante.

    Yo personalmente buscaría un central rápido y con anticipación, lo que permitiría adelantar la defensa, un medio centro que abarque mucho campo y con cierta llegada (un boxtobox) y un delantero rápido que juegue entre lineas y se aproveche de los movimientos de Rondón.

    Un equipo de estas características abriría mas frentes en el equipo rival y permitiría una mayor libertad a Solomon aumentando su opciones de gol y su confianza, que creo que es su principal tara.

    Respond
  • Rubén 12 abril, 2012

    @ecosdelbalon De verdad crees que Rondon es inferior a algunos de esos jugadores, esta claro que al nivel de Falcao, Soldado, Llorente o Negredo no llega pero de un Kone o Diego Costa creo que le sobra. Rondon no es un rematador puro, sabe fabricarse jugadas por si solo cosa que algunos de los que mencionas les custa bastante mas. Yo creo que el venezolano ganaria bastante con otro delantero a su lado que aprovechase las jugadas que hace. Y estaria mas liberado.

    @Luciwey

    En cuanto a los fichajes muy de acuerdo que habria que hacer un fichaje por linia. Sobre todo en la zaga central, que ahi yo croe que es donde van mas flojos de largo. Un Botía – Romeu – Giroud seria muy interesante.

    Respond
  • @ecosdelbalon 12 abril, 2012

    @ Luciwey

    Yo creo que el Málaga con Pellegrini, Isco y Cazorla necesita un delantero centro diferente a Rondón. No un complemento, sino alguien distinto. Empiezo a creer que Rondón al Málaga se le va a quedar chico.

    @ Rubén

    Ojo, que a mí Rondón me gusta. Es un jugador en el que confío, y que tiene sus 15 goles por temporada casi asegurados si tiene continuidad. Algún año puede hasta acercarse a los 20. Y sí, tiene su regatito y tal. Si a mí me gusta, y el año pasado entre él y Baptista salvaron al Málaga, y su debut fue impactante. Pero tiene carencias. A él el fútbol del Málaga, que sube la circulación de balón casi a la frontal, le ahoga un poco en mi opinión.

    Además es que no caza una, y el Málaga por la tipología de sus pasadores genera mucho rechazos en el área que un killer convertiría en gol.

    Respond
  • @DFSanchez14 12 abril, 2012

    Yo llevo un tiempo opinando en twitter lo mismo, el Málaga, si el año que viene quiere hacer un papel decente en Champions tiene que reforzar, al menos, dos líneas: Centrales y delantero.
    Rondón no es un 9 para Champions, ni para el tercer clasificado de la Liga (amén de la irregularidad del Valencia), ni por supuesto Demichelis o Wellinton son jugadores que a estas alturas de su carrera futbolística estén en condiciones de disputar la Copa de Europa.

    Respond
  • Luciwey 12 abril, 2012

    Yo creo que Rondón si que puede llegar a ser delantero para un Málaga Champions ¿que a dia de hoy no lo es? evidentemente, pero con el potencial que tiene y en un contexto adecuado ganaría en determinación ante el gol y podría llegar al nivel de un Soldado o un Llorente (con sus características propias claro), creo que a veces nos olvidamos de que es un jugador de 22 años aun en crecimiento.

    Respond
  • bortibort 12 abril, 2012

    Yo , que no veo al Málaga todas las semanas, tengo la sensación de que Rondón tiene cierta tendencia a elegir mal y eso es un problema en un equipo que cada vez se permite fallar menos. Creo que, a día de hoy, es un jugador que te da la permanencia (que es mucho) pero que no te asegura estar en Europa.

    PD: Siempre que ''rajo'' de Rondón el tío moja. Así que ya sabéis lo que toca esta noche.

    Respond
  • @Adrian_Tz 12 abril, 2012

    Sencillamente el contexto del Málaga ha cambiado radicalmente de un año para otro. Hace un año luchando por la salvación el fue uno de los pilares que tiró del equipo, pero este año los objetivos son aún más exigentes y los jugadores que le rodean no tienen nada que ver con los de la temporada pasada. Tiene potencial, no para ser un delantero élite pero si para darte sus 10-12 goles por temporada y seguir progresando si que lo veo y acumular experiencia sobretodo que recordemos que es su segunda temporada en primera división.

    Eso si está cantado que al Málaga le hace falta un delantero de cara al futuro, y de otras características opuestas a las de Rondón. También les urge un central y ya de manera más secundaria un centrocampista.

    Respond
  • jmrebollo 12 abril, 2012

    Está claro que el espectacular crecimiento que está experimentando el Málaga convierte a jugadores clave en, con suerte, buenos suplentes. A Rondón me gusta darle el beneficio de la duda porque físicamente es un portento y puede defenderse técnicamente. 22 años y segunda temporada en primera.

    Si hubiera que reforzar alguna otra posición sería la de central, que actualmente ofrece un nivel bastante bajo respecto al resto de la plantilla. También creía necesario el fichaje de un MC pero el advenimiento del Cazorla omnipresente en estos últimos partidos me hace estar tranquilo con lo que hay (y sin Toulalan, ojo).

    Respond
  • @charloz_ 12 abril, 2012

    Por cuánto firmó Ruud? Un año y otro opcional, puede ser? Creéis que seguirá en la plantilla si juegan la Champions? Es que si esto sucede, la delantera del Málaga parece a todas luces insuficiente, la verdad. El más curtido en la competición acabadísimo, tu delantero titular no está hecho y debuta en la misma, Juanmi es un crío y el otro es Sebas Fernández…

    Respond
  • jmrebollo 12 abril, 2012

    @charloz_

    Firmó por una temporada con opción a otra si se cumplían una serie de condiciones. El tema de su renovación es algo que está en boca del público porque a pesar de que no da el nivel, su comportamiento está siendo ejemplar y, joder, que es Van Nistelrooy.

    Justo hoy han publicado una interesante entrevista a Ruud en la que dice cosas interesantes sobre este tema.

    Usted es ahora la cara de la moneda y Salomón Rondón parece la cruz. Lo intenta, tiene ocasiones, pero no encuentra el camino del gol. ¿Qué le ha aconsejado?
    Le he dicho que una parte fundamental del delantero es fallar ocasiones. Hay que saber cómo manejar eso. Fallas una, fallas otra… Como Santi (Cazorla) ante el Racing. Falló un penalti, luego una ocasión y otra, y pensaba que no entraría. Pero no. Él se ha quedado tranquilo y marcó un gol. Y eso psicológicamente hay que utilizarlo. A Rondón le veo muy maduro y va cada vez mejor.

    Respond
  • @ecosdelbalon 12 abril, 2012

    Luciwey, donde yo quiero ir a parar es a que no dudo de su potencial como jugador, que es altísimo porque tiene condiciones tremendas, sino a su adecuación al modelo que está desarrollando el Málaga.

    Los delanteros que han triunfado con Pellegrini tiene un perfil distinto al de Rondón. Y la verdad es que uno ve jugar al Málaga y nota esa incoherencia. O al menos eso es lo que percibo yo.

    @ Bortibort

    Esto está claro. Caparrós se haría de oro en Mallorca con este tío en punta. Pero Rondón debe andar por los 12 kilos de cotización. Algún Premier o Bundesliga los pagaría seguro. Y lo haría muy bien en esas dos ligas. Estoy convencido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2012

    El verdadero problema, para mí, es de oportunismo y manejo de área. El Málaga, por sistema, cierra a sus interiores en el final de las jugadas y acaba con los laterales casi en línea de fondo, poniendo centro al punto de penalty. Ahí Rondón tiene el físico, la fuerza, las condiciones pero falla en ese milímetro que queda reservado para los genios. Se acerca a muchas y toca pocas.

    Yo aún le tengo aprecio porque su velocidad y movilidad al Málaga le sientan bien, y aunque no es muy sensible asociativamente, sí es está casi siempre dando la profundidad que el equipo demanda.

    Además, como digo, condiciones individuales tiene varias y apreciables, y casi siempre termina la temporada bordeando la quincena de goles.

    En resumen, para mí sigue siendo un futbolista interesante y válido. Al menos este año y el siguiente. Si el Málaga mantiene el crecimiento, al tercero ya no.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.